Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Samuel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2018 00:45

#101 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Samuel » 09 Nov 2018 21:08

No sabéis la pena que tengo de que la moto ande haciendo un ruido así, que os aseguro que muchos kilómetros agota, y que no sepan que coñ* es. Intento tener la moto muy cuidada, si al menos supiera qué es podría mirar de arreglarlo. Además, lo difícil que es encontrar un mecánico dispuesto a invertir tiempo en ella, para mirarla con detenimiento...
He estado ya en 4 talleres, en algunos no oian nada,en otros lo oyen pero lo aluden a la cadena. Es cierto que es un ruido que vengo oyendo deasde que me cambiaron el kit, pero la cadena intenta mantenerla bien cuidada, engrasandola cada 1000km como mucho, y limpiándola cada poco con wd 40. He llegado a estar tan arto, que tengo varios audios de la moto y ya voy a los talleres con él, para que ni tengan que salir a probarla...
Mi mecánico de confianza me dice que lo escucha,pero que no sabe qué es y lo alude a la cadena..

Tengo que decir que la moto no va mal, pero tener ese ruido. .me ha hecho plantearme hasta cambiarla, ya que no hay forma de solucionarlo, de momento.

Afranma
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2017 20:49

#102 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Afranma » 21 Ene 2019 13:16

Mala actuación de Suzuki Center, saben que el ruido no se puede quitar y aún así te cobran 30€.
Imagínate que te surge un problema serio...
Y, y otros que conozco, hemos borrado Suzuki Center de la agenda. Malos profesionales.

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#103 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por GaboV » 21 Ene 2019 19:33

Samuel escribió:No sabéis la pena que tengo de que la moto ande haciendo un ruido así, que os aseguro que muchos kilómetros agota, y que no sepan que coñ* es. Intento tener la moto muy cuidada, si al menos supiera qué es podría mirar de arreglarlo. Además, lo difícil que es encontrar un mecánico dispuesto a invertir tiempo en ella, para mirarla con detenimiento...
He estado ya en 4 talleres, en algunos no oian nada,en otros lo oyen pero lo aluden a la cadena. Es cierto que es un ruido que vengo oyendo deasde que me cambiaron el kit, pero la cadena intenta mantenerla bien cuidada, engrasandola cada 1000km como mucho, y limpiándola cada poco con wd 40. He llegado a estar tan arto, que tengo varios audios de la moto y ya voy a los talleres con él, para que ni tengan que salir a probarla...
Mi mecánico de confianza me dice que lo escucha,pero que no sabe qué es y lo alude a la cadena..

Tengo que decir que la moto no va mal, pero tener ese ruido. .me ha hecho plantearme hasta cambiarla, ya que no hay forma de solucionarlo, de momento.
A lo mejor lo que digo es una chorrada, me pasó algo parecido y después de mirar mucho la causa era que la cadena estaba muy tensa, fue aflojar un poco y se acabaron todos los ruidos.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

GaboV
V strom 1000 2015

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#104 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por stromsilver » 21 Ene 2019 20:36

Buenas, has probado de hacer girar la rueda a mano con el caballete puesto. Haz dos pruebas una en frio y otra despues de haber rodado. Y observas si suena , tambien revisa toda la cadena que no tenga ningun eslabon gripado, se ve claramente porque el eslavon en cuestion no se alinea con el resto, al pasar por el piñon de ataque que es mas pequeño, el eslavon queda curvado. Tambien el patin que este bien. Otra opcion mirar que el piñon este bien apretado y no tenga juego. Una cadena demasiado tensa se carga el rodamiento y el reten del piñon de ataque, suele estar mojado de aceite si esta muy deriorado. Otra es comprobar los rodamientos de la rueda trasera, que esta no tenga juego. Hay 3 rodamientos uno en el lado del disco otro central y otro en el plato. El del plato sufre mas o bien de tension en la cadena. Hay que mirar si tiene juego. Tambien mirar la alineacion de los centradores de la rueda trasera que esten bien a la misma distancia. Y por ultimo que no haya un silentblok del tambor del porta plato roto. No se ven pero se puede mirar que no tenga mucho movimiento lateral. Hacia adelante y hacia atras tiene que tener un juego ya que amortigua el tiron que da la cadena amortiguandolo. Y no se me ocurre nada mas....Salvo que el sonido viniese o bien de la rueda delantera o bien del freno trasero.


Un saludo

Responder

Volver a “CHASIS”