Cambio de pastillas de frenos

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Pirata1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 29 Ago 2018 22:19

#51 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por Pirata1 » 11 Abr 2021 17:40

Me respondo yo mismo.
Si es necesario y no tiene ninguna complicacion.
No tengo que sustituir, por lo menos tengo para otros 10 o 15 mil más.

Avatar de Usuario
ragolense
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2019 18:05

#52 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por ragolense » 04 May 2021 13:17

Siguiendo los consejos de varios foreros, he cambiado las pastillas traseras de mi vstrom-1000 originales (Toyo C93F HH) por unas Dunlop DP-963 Street y el resultado, a falta de hacerles más kms para que se asienten bien, no puede ser más satisfactorio. Nada de ruidos al frenar y ahora la frenada si es dosificable y con mordiente. El precio me parece muy bueno (22.52€) comparado con lo que ofrecen las pastillas. Lo dicho, todo un acierto el haber seguido el consejo de los que recomendaban estas pastillas. Cuando toque cambio de las delanteras tendré claro cual elegir.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#53 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por Chichu » 04 May 2021 19:46

Yo también utilizo unas Dunlop de un modelo un poco más blandas que las tuyas y como bien dices mejora a las de serie y no hace ruidos ... ya llevo 3 juegos... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#54 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por rabasadas » 10 May 2021 12:58

ragolense escribió:
04 May 2021 13:17
Siguiendo los consejos de varios foreros, he cambiado las pastillas traseras de mi vstrom-1000 originales (Toyo C93F HH) por unas Dunlop DP-963 Street y el resultado, a falta de hacerles más kms para que se asienten bien, no puede ser más satisfactorio. Nada de ruidos al frenar y ahora la frenada si es dosificable y con mordiente. El precio me parece muy bueno (22.52€) comparado con lo que ofrecen las pastillas. Lo dicho, todo un acierto el haber seguido el consejo de los que recomendaban estas pastillas. Cuando toque cambio de las delanteras tendré claro cual elegir.
Tomo nota,,,,
Imagen

barmelo
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 27 Jul 2010 18:19

#55 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por barmelo » 16 May 2021 21:24

hola yo quería aprovechar el tema para preguntarles cual serian los códigos de las pastillas delanteras para la v stron 650 año 2012

de la marca ebc las orgánicas en las paginas me salen los códigos EBC FA 229 Y EBC FA 231 , cual seria la que llevaría mi moto

o es que son los dos códigos una izquierda y otra del lado derecho , en caso de que no sean cual serian para la trasera seria EBC FA 174

desde ya muchas gracias

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#56 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por RichiV » 17 May 2021 06:24

barmelo escribió:
16 May 2021 21:24
hola yo quería aprovechar el tema para preguntarles cual serian los códigos de las pastillas delanteras para la v stron 650 año 2012

de la marca ebc las orgánicas en las paginas me salen los códigos EBC FA 229 Y EBC FA 231 , cual seria la que llevaría mi moto

o es que son los dos códigos una izquierda y otra del lado derecho , en caso de que no sean cual serian para la trasera seria EBC FA 174

desde ya muchas gracias
Hola, la FA229 es la izquierda y la FA231 la derecha. Delanteras. Son las que llevo ahora mismo.

barmelo
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 27 Jul 2010 18:19

#57 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por barmelo » 17 May 2021 13:11

hola ok muchas gracias por responder RichiV saludos

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#58 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por CEUNO » 20 Jun 2021 08:06

Buenas, mi moto tiene 23000 kilómetros y noto que ya va frenando menos (que ya es decir)pero estoy entre las originales o las EBC de las que tan bien habláis. Supongo que me diréis que EBC, pero la duda es que toda pastilla que frena más es porque es más blanda y se gasta antes (tuve unas que frenaban de escándalo pero se quedaron en los hierros en 5000 kil.) Yo quiero que duren un minino de unos 20000 kilometros como más o menos las originales. Gracias.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#59 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por vartan » 10 Jul 2021 09:14

"Otro con las Dunlop. Me gustan mucho. Frena mejor y ya no chirría nada"

Edito este mensaje que puse hace poco tiempo. Desde que cambié las pastillas delanteras por las Dunlop SDP947++, he recorrido unos 3000km. Y la verdad es que muy contento con la frenada y ausencia de chirridos. Ayer desmonté para limpiar y montar de nuevo. Mi sorpresa es que me pareció que les quedaba muy poco ferodo para la cantidad de km recorridos. Aproximadamente, entre 3 y 4mm. :blink: Me pareció poco por los km recorridos y el tipo de uso que hago con la moto. Me he quedado un tanto sorprendido ver lo que le queda al ferodo después de tan solo esos km. A lo mejor estoy confundido con esto de su grosor, y no se han desgastado tanto desde que las cambié y es una apreciación mía, no sé. El caso es que me he quedado sorprendido porque nunca había cambiado pastillas con al menos 20000km. Las que trae de origen que le cambié y conservo tendrán entre 2 y 3mm, pero me han durado 20000km.
Es normal lo que me está pasando???? Un amigo me ha dicho que claro, que es una 1000 y que el tener potencia implica esas cosas. Yo no voy haciendo el bruto con ella, en serio. Creo que no soy agresivo conduciendo/frenando. Es que claro, como tenga que ir cambiando pastillas cada 6 meses me pego un tiro. :fie:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#60 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por Chichu » 10 Jul 2021 12:37

vartan escribió:
01 Abr 2021 09:24
Chichu escribió:
13 Sep 2019 08:49
Pampe yo se las he cambiado dos veces y siempre he utilizado las SDP (del grupo Dunlop) más blandas que las originales pero con muy buen tacto y frenada,la duración sobre unos 30.000km o un poco más... :good: :bye:
Otro con las Dunlop. Me gustan mucho. Frena mejor y ya no chirría nada.
Edito este mensaje que puse hace poco tiempo. Desde que cambié las pastillas delanteras por las Dunlop SDP947++, he recorrido unos 3000km. Y la verdad es que muy contento con la frenada y ausencia de chirridos. Ayer desmonté para limpiar y montar de nuevo. Mi sorpresa es que me pareció que les quedaba muy poco ferodo para la cantidad de km recorridos. Aproximadamente, entre 3 y 4mm. :blink: Me pareció poco por los km recorridos y el tipo de uso que hago con la moto. Me he quedado un tanto sorprendido ver lo que le queda al ferodo después de tan solo esos km. A lo mejor estoy confundido con esto de su grosor, y no se han desgastado tanto desde que las cambié y es una apreciación mía, no sé. El caso es que me he quedado sorprendido porque nunca había cambiado pastillas con al menos 20000km. Las que trae de origen que le cambié y conservo tendrán entre 2 y 3mm, pero me han durado 20000km.
Es normal lo que me está pasando???? Un amigo me ha dicho que claro, que es una 1000 y que el tener potencia implica esas cosas. Yo no voy haciendo el bruto con ella, en serio. Creo que no soy agresivo conduciendo/frenando. Es que claro, como tenga que ir cambiando pastillas cada 6 meses me pego un tiro. :fie:
Vartan unos pocos mm de ferodo suponen varios miles de kilómetros... el primer sorprendido fui yo cuando se lo comenté al mecánico... a mi me duran una media de 25.000km... :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#61 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por vartan » 10 Jul 2021 16:25

Ok.ya pondré con cuántos km finalmente las cambio.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#62 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 Jul 2021 17:37

Yo cambié las de origen con 41500 kms en la 1000 hace 2 semanas, puse por recomendación las EBC HH , les llevo hechos 1600 kms y la verdad muy contento, tienen una mordida muy buena y no chillan, a ver lo que duran ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#63 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por Maverick CAP1 » 11 Jul 2021 10:51

Yo he cambiado las pastillas de freno esta semana, y si bien es cierto que no estaban muy gastadas, he notado mejoría. Pero lo que más he notado ha sido cambiar el líquido de frenos.

Es algo que en los talleres no siempre cambian, y que olvidamos que también es importante para una buena frenada, que el líquido esté en condiciones. Es fácil de cambiar, tanto el trasero como el delantero.
VStrom

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#64 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Jul 2021 13:38

Maverick CAP1 escribió:
11 Jul 2021 10:51
Yo he cambiado las pastillas de freno esta semana, y si bien es cierto que no estaban muy gastadas, he notado mejoría. Pero lo que más he notado ha sido cambiar el líquido de frenos.

Es algo que en los talleres no siempre cambian, y que olvidamos que también es importante para una buena frenada, que el líquido esté en condiciones. Es fácil de cambiar, tanto el trasero como el delantero.
También he cambiado yo mí líquido de frenos y embrague, él viejo dé frenos no salió nada mal , yo no noté tanto el líquido, supongo que porque no abuso mucho dé los frenos, él del embrague sin embargo sí qué salió bastante oscuro y sí que va mucho mejor al cambiarlo, a todo esto sé lo he cambiado a los 2 años recomendados, él coste es poco y es fácil hacerlo ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#65 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por OscarGR » 30 Ago 2021 18:25

Me dispongo a cambiar las pastillas traseras, y compruebo que el líquido pide un cambio. Ahora bien, para nuestras Vs con ABS (una L3 650) es mejor un DOT4 "normal" o DOT4 baja viscosidad. Lo pregunto porque en algunas marcas de líquidos encuentro las dos versiones, y claro, esto me confunde un poco.

Puede que muchos me digáis que es irrelevante, el que más rabia te de,... pero antes de comprar a ver si algun experto en la materia me lo puede aclarar.

Gracias y saludos.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#66 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por Maverick CAP1 » 31 Ago 2021 09:51

OscarGR escribió:
30 Ago 2021 18:25
Me dispongo a cambiar las pastillas traseras, y compruebo que el líquido pide un cambio. Ahora bien, para nuestras Vs con ABS (una L3 650) es mejor un DOT4 "normal" o DOT4 baja viscosidad. Lo pregunto porque en algunas marcas de líquidos encuentro las dos versiones, y claro, esto me confunde un poco.

Puede que muchos me digáis que es irrelevante, el que más rabia te de,... pero antes de comprar a ver si algun experto en la materia me lo puede aclarar.

Gracias y saludos.
Hola, no me considero ningún experto así que no sé si debería responder.

Primero saber que la humedad y el aire son los enemigos número uno del líquido de frenos.

Respetando el DOT 4, el que hablas de baja viscosidad (a veces como DOT 5.1 o DOT 4 Plus) es una evolución del DOT 4 que eleva sus prestaciones a las del DOT 5 pero su principal defecto es que es muy higroscópico, es decir, tiene una gran capacidad para absorber la humedad.

El líquido cuanto más viscoso y sintético en general menos higroscópico, pero absorbe más cantidad de aire que se genera en la ebullición del líquido. Hay quien pone DOT 5, pero esto no es necesario, no funcionará mejor, y al ser sintético, absorbe más cantidad de aire y su purgado es más difícil de llevar a cabo. Y si se pone hay que limpiar muy bien el circuito de restos del anterior, ya que mezclarlo con algo del anterior es nefasto.

Conclusión, yo te recomendaría el DOT 4 normal, tal y como recomienda el fabricante.
Espero haberte ayudado
VStrom

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#67 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por OscarGR » 05 Sep 2021 20:14

Hola Maverick. Gracias por la info. Esa era mi idea. He comprado el Brembo dot4 a secas. Que en principio también sirve para ABS.

Hoy me disponía a liarme con el tema pero uno de los tornillos de la pinza trasera, el de la derecha que se saca con una allen del 6, el tornillo estaba tan agarrotado que se ha partido la cabeza de la llave y se ha quedado dentro del tornillo. Y mira que la última vez le apliqué grasa de cobre para evitar eso mismo, al menos eso me aconsejaron. Tocará pasar por el taller.

Solo he podido cambiar las pastillas (que le quedaba menos de 1mm de espesor), pero no como quería. Siempre desmontaba la pinza, la limpiaba a fondo y antes de introducir de nuevo el pistón lo lubricaba. Con la pinza puesta en su lugar y el mosqueo que llevaba... no he he acabado de realizar toda la operación.

A ver como acaba el culebrón.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#68 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por stromsilver » 08 Sep 2021 19:45

Buffff menudo Pu***da.
Ha mi se me trabo la tapa decorativa que proteje precisamente ese tornillo que se te ha partido.
una tapa ranurada que en principio debería ir suave ya que no aprieta nada. Pues clavada estaba.
Tuve que tirar de Dremel para hacer ranura y poder usar un destornillador.


Saludos.

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#69 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por Jatadio » 09 Sep 2021 14:27

Yo llevo unos cinco mil kilómetros con unas BREMBO delanteras ref. 07su27la.
El metal en el que vienen las pastillas es de color blanco y tengo que decir que son estupendas, son más blandas que las rojas (que también las he usado), con mordiente y tacto, no hay ruidos extraños y cuando frenas en frio, siempre tienes mordiente.

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#70 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por Maverick CAP1 » 09 Sep 2021 18:12

Depende de muchos factores según el modelo que montemos, pero cuidado con lo que hacemos. Poner pastillas Brembo no siempre es bueno, ya que funcionan bien con discos Brembo. En alguna ocasión, dependiendo el modelo de pastillas, pueden llegar a rayar el disco.
VStrom

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#71 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por OscarGR » 10 Sep 2021 20:36

Pues por arte de brujiría la cabeza de la llave allen saltó por si sola del orificio del tornillo. Supongo que por vibraciones o cambios de temperatura se pudo liberar.

Eso sí, para aflojar ese tornillo, y con la pinza un poco caliente, no me costo nada aflojarlo, en comparación que en frio.

Stromsilver... en mi caso me refiero al tornillo de la derecha que sujeta la pinza, que es como una guía, no el tornillo pasador que sujeta las pastillas. Puede que no me expresé bien en el anterior comentario.

Las pastillas que uso desde hace un par de cambios, son las ferodo Platinium. Me dan bastante confianza.

Lo mejor es que podré realizar el cambio del líquido de frenos sin tener que pasar por el taller.
Vstrom DL650 2014

pacoperez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 80
Registrado: 31 May 2015 10:08
Ubicación: Conil de la Frontera

#72 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por pacoperez » 10 Sep 2021 22:45

Buenas, tengo una L2 de 2015 y ya tiene 50000 km ,con 40.000 cambié líquido de freno , las pastillas aún estaban bien ,podían aguantar unos km más, ahora le toca cambio de aceite y miraré otra vez a ver como están si las veo q tienen ,las dejaré otros km más, no se si hago bien ,ya q nk soy mecánico, lo q si puedo decir q cambiar el líquido es muy fácil y es lo q más se nota e
Un saludon la frenada .
Cuando las cambie creo q pone las mismas q tienen (las originales);ya q ma han dado buen resultado

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#73 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por Chichu » 11 Sep 2021 09:04

Maverick CAP1 escribió:
09 Sep 2021 18:12
Depende de muchos factores según el modelo que montemos, pero cuidado con lo que hacemos. Poner pastillas Brembo no siempre es bueno, ya que funcionan bien con discos Brembo. En alguna ocasión, dependiendo el modelo de pastillas, pueden llegar a rayar el disco.
Lo confirmo, a mi V650 le puse unas Brembo rojas... y me arañó los discos delanteros... :angry:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#74 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por Tisan » 11 Sep 2021 10:19

Buenos días, voy a cambiar las pastillas de freno de mi VStrom, para las de delante controlado pero para las traseras.. Hay dos chapirñtas que me tienen loco, existe algún tutorial? No encuentro nada en el foro..
Es una v1000 del 2015
Edito. Solucionado, p... s chapitas colocadas..

Saludos

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#75 Re: Cambio de pastillas de frenos

Mensaje por Chichu » 12 Sep 2021 08:16

Tisan escribió:
11 Sep 2021 10:19
Buenos días, voy a cambiar las pastillas de freno de mi VStrom, para las de delante controlado pero para las traseras.. Hay dos chapirñtas que me tienen loco, existe algún tutorial? No encuentro nada en el foro..
Es una v1000 del 2015
Edito. Solucionado, p... s chapitas colocadas..
Saludos
Yo las sufrí en la 650... me alegro Tisan... :good: :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “CHASIS”