Reparación amortiguador en Málaga

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#1 Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por Pampe » 05 May 2013 20:10

Buenas a todos,

Despues de hacer hoy una ruta con artillera, despues de tres años viajando solo, me he dado cuenta que el amortiguador traseo debe estar KO, la moto flanea mucho y me ha hecho cosas extrañas..
La regulación no se ha tocado, maxime porque el pomo está atascado..la moto baja cuando subo mis 105 kilos una barbaridad...decir que antes no iba asi de blanda..

Como la economia está mala para nuevas inversiones había pensado en repararlo. He mirado posts en el foro, pero me pillan lejos, así que he estado buscando un poco en internete.. A ver si a los que sois de Málaga os suenan los talleres que parece que se dedican a reparar amortiguadores, si conoceis otro os lo agradezco. Son estos:

TRS alhaurin el grande
matiasracing carretera benagalbon
jimoto estacion de Cartama


Muchas gracias y espero vuestras noticias..

Saludoss
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#2 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por Pampe » 05 May 2013 20:14

Y este? Os suena? :blink:

piruloracing en fuengirola...
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
mininosstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ago 2009 06:53
Ubicación: Cerdanyola del Valles ............ Andres y Nuri

#3 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por mininosstrom » 05 May 2013 21:34

:ok: Hola esto que te pasa a la moto, es algo frecuente yo el sabado lo arregle viendo una esplicacion que puso el compañero "SIONO 100" y si se nota la diferencia y el coste minimo y tiempo poco. :ok: :yahoo: 20 minutos

SIONO 1000:

Pues mira este post me va de mil maravillas.
Hace tiempo y kilómetros que voy con el amortiguador trasero en la marca 2'5 ya que no hay forma de poderle subir mas la dureza, suponia que estava "cansado" o quizás "agotado" de tanta carga y kilómetros. Al leer este post me dije que quizás con un par de horas, alguna cerveza y un poco de aceite 80W90 podria solucionar el tema, asi que ayer me puse manos a la obra.
Total, que ahora la dureza vuelve a llegar a la marca 5, como si fuera nuevo.

Mis consejos sobre la reparación:
- Desenrroscar la dureza del pomo hasta su posición mas blanda.
- Desmontar el pomo de su anclaje.
- Desenrroscar el tubo de conexión con el amortiguador en el pomo . ( No va a caer ni una gota de aceite del tubo aunque al sacarlo este boca abajo).
Si mirais por el agujero del pomo vereis que esta casi lleno de aceite, no os confieis que no es asi. Soplar por el agujero del pomo con una bomba de aire para bicicleta para que se retire el embolo y... "voilà" queda vacio de aceite.
- Rellenar hasta los topes.
- Volver a enrroscar el tubo de conexión con el amortiguador.
- Colocar el pomo en su anclaje.
- Erroscar el pomo a mas dureza. La magia existe, vereis como van saliendo las lineas de dureza tanto tiempo escondidas ahi dentro.

Solo comentar que hasta que no se me ocurrió lo de soplar con la bomba de aire de bicicleta desmonté varias veces el tubo hidráulico para rellenar las cuatro gotas de aceite que cabían en el pomo sin ningún resultado aparente.
El muelle es el mismo que antes, pero ahora puedo apretarlo como cuando era nuevo.

- Tiempo total estimado para un "manazas": 2 horas. Ahora podría hacerlo en 1/2 hora.
- Coste: Como el aceite ya lo tenia - 2 cervezas y 5 cigarrillos. Le voy a añadir 200 € que me voy a pagar a mi mismo por la satisfacción de un trabajo bien hecho.
- Dificultat de 0 a 10: 3

Mi moto: V-Strom 1000 del 2004 con 117.000 km.

Gràcias a todos por tanta información sobre nuestras motos.


Salut.

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#4 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por Pampe » 06 May 2013 19:24

mininosstrom escribió::ok: Hola esto que te pasa a la moto, es algo frecuente yo el sabado lo arregle viendo una esplicacion que puso el compañero "SIONO 100" y si se nota la diferencia y el coste minimo y tiempo poco. :ok: :yahoo: 20 minutos

SIONO 1000:

Pues mira este post me va de mil maravillas.
Hace tiempo y kilómetros que voy con el amortiguador trasero en la marca 2'5 ya que no hay forma de poderle subir mas la dureza, suponia que estava "cansado" o quizás "agotado" de tanta carga y kilómetros. Al leer este post me dije que quizás con un par de horas, alguna cerveza y un poco de aceite 80W90 podria solucionar el tema, asi que ayer me puse manos a la obra.
Total, que ahora la dureza vuelve a llegar a la marca 5, como si fuera nuevo.

Mis consejos sobre la reparación:
- Desenrroscar la dureza del pomo hasta su posición mas blanda.
- Desmontar el pomo de su anclaje.
- Desenrroscar el tubo de conexión con el amortiguador en el pomo . ( No va a caer ni una gota de aceite del tubo aunque al sacarlo este boca abajo).
Si mirais por el agujero del pomo vereis que esta casi lleno de aceite, no os confieis que no es asi. Soplar por el agujero del pomo con una bomba de aire para bicicleta para que se retire el embolo y... "voilà" queda vacio de aceite.
- Rellenar hasta los topes.
- Volver a enrroscar el tubo de conexión con el amortiguador.
- Colocar el pomo en su anclaje.
- Erroscar el pomo a mas dureza. La magia existe, vereis como van saliendo las lineas de dureza tanto tiempo escondidas ahi dentro.

Solo comentar que hasta que no se me ocurrió lo de soplar con la bomba de aire de bicicleta desmonté varias veces el tubo hidráulico para rellenar las cuatro gotas de aceite que cabían en el pomo sin ningún resultado aparente.
El muelle es el mismo que antes, pero ahora puedo apretarlo como cuando era nuevo.

- Tiempo total estimado para un "manazas": 2 horas. Ahora podría hacerlo en 1/2 hora.
- Coste: Como el aceite ya lo tenia - 2 cervezas y 5 cigarrillos. Le voy a añadir 200 € que me voy a pagar a mi mismo por la satisfacción de un trabajo bien hecho.
- Dificultat de 0 a 10: 3

Mi moto: V-Strom 1000 del 2004 con 117.000 km.

Gràcias a todos por tanta información sobre nuestras motos.


Salut.
Muchas thanks....probaré a ver que tal.
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#5 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por Pampe » 19 May 2013 16:07

Hecho y la cosa sigue igual....tendré que reparar

Y visto que parece que en la Zona de Malaga no hay ningún taller que lo hagan..

Que opinais mejor Moto Verde ? o Access Racing??

Espero vuestras impresiones.. :good:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#6 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por vientoymar » 23 May 2013 13:03

Mira el buscador sobre este tema, yo reparé aquí en madrid por unos 140€ y estoy bastante contento, me puso una arandela de 1mm para precargar el muelle aún en posición cero y se agradece, además, de suelda la válvula para que luego salga más barato la siguiente reparación o puedas variar la carga de nitrógeno que lleves...

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#7 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por Pampe » 24 May 2013 11:57

Acabo de hablar con Motoverde....la semana que viene envio el amortiguador...

Seguro q ira bien
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

siroco
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 114
Registrado: 15 Feb 2010 11:54
Ubicación: Esparreguera

#8 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por siroco » 26 Jul 2013 20:57

hola compañeros, estoy intentado desmontar el amortiguador para llevarlo a reparar y me las veo canutas para sacar el pomo de ajuste de la precarga, el modulo del abs hace que apenas quede espacio, lo estoy intentando sacar sin desmontar el tubo que va al amortiguador, es una 650 k7, algun consejo?

Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 15:33

#9 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por motrs.121 » 26 Jul 2013 22:02

Si mira a mi a la hora de cambiarlo me pasó lo mismo y me acuerdo que tuve que soltar el soporte de el abs, quitar el tornillo, y pasar el tubo del pomo por alli para tener sitio para sacarlo.

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#10 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por vientoymar » 27 Jul 2013 13:02

Como dice Motrs soltando la caja del abs tienes más acceso, lleva dos remaches gordos de plástico abajo y no se si algún tornillo por arriba, ya hace mucho de eso. No se si soltando la bomba del freno trasero también ayudaba. Luego, es hacer un poco de magia para sacarlo jugando.

siroco
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 114
Registrado: 15 Feb 2010 11:54
Ubicación: Esparreguera

#11 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por siroco » 27 Jul 2013 21:52

conseguido! :good: :good:

efectivamente,aflojando la bomba del freno i los soportes del abs se puede sacar....aunque no sale facilmente, me he acordado en mas de una ocasion de la madre del que ha diseñado la forma de ir montado... :diablo: :diablo:

gracias chicos por vuestra ayuda :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#12 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por stromcio90 » 27 Jul 2013 22:37

Tomo nota de vuestros comentarios....creo que mi amortiguador ya comienza a flojear, pues la moto tiene más de 70.000 km.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#13 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por vientoymar » 27 Jul 2013 23:06

No siroco, el problema no es el pomo, cuando se diseñó la v no había ABS, y sale estupendamente. Es el apaño malo y cutre del ABS. Solo hay q ver el sistema de alimentación, dos empalmes guarros al principal de positivo.

siroco
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 114
Registrado: 15 Feb 2010 11:54
Ubicación: Esparreguera

#14 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por siroco » 28 Jul 2013 09:39

efectivamente sin el abs seria mucho mas facil la extraccion... pero podian haberlo re-diseñado mejor..

voy a aprovechar para que le cambien el muelle por uno mas duro, que con mis 110kg + hierros varios+ equipaje+ paquete (a veces..) voy al limite de carga de la moto i el muelle de serie -en estas condiciones- es demasiado blando, tambien le cambiare el gas, retenes i aceite de la precarga, que con 93.000 km ya lo va pidiendo..

:good:

Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 15:33

#15 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por motrs.121 » 08 Ago 2013 00:51

Me explico otra vez , cuando desmontas el amortiguador , lo primero que tienes que tener junto con este es el pomo de la precarga, de tal maner que cuando quites el amortiguador venda todo junto. Si quieres afloja los tornillos que luego vas a quitar. Bien ahora vamos con el pomo , si no recuerdo mal, solamente quité el tornillo , creo que de 10mm. que coge el soporte de la modulo ABS, por el lado del pomo, claro, y lo levanté para que pasara el tubo del pomo entre el soporte y el sub chasis. Así luego tienes más sitio para pasar el pomo hasta el amortiguador . Y así cuando lo quites venga todo junto. Bien ahora toca el tornillo de abajo. Tienes también que aflojar el sistema bieletas,(7'8 Kgs) para que no te molesten a la hora de quitar el amortiguador por abajo. Y ahora el tornillos de arriba , , podría ser que una vez lo has quitado todo , el amortiguador , tienes ayudarle a salir del encaje de arriba. Y ahora si todo a ido bien ya lo tendrías que tener fuera. Una recomendación , emplea buenas herramientas, ya que los dos tornillos del amortiguador , superior y inferior, vas a necesitar brazo de palanca para aflojarlos ,ya que van apretados creo recordar a 5 Kilos de apriete.
Saludos y y espero haber sido de ayuda. :drinks: :drinks: :friends: :friends: :good: :good:
Última edición por motrs.121 el 11 Ago 2013 03:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#16 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por vientoymar » 08 Ago 2013 10:30

Motrs.121. Esos datos no se debería de guardar en la cabeza, siempre leerlos en el manual, porque puedes ir confiado y pasarte lo que te ha pasado.
Tornillos de sujeción del amortiguador arriba y abajo 5kg/m; tornillos de las bieletas 7,8Kg/m. recien mirado del manual.
Y lo que es peor, recomendarle a un compañero un valor inexacto, en este caso, el doble. Ya se que lo haces por ayudar, pero hay que tener cuidado con lo que escribes.

Siroco. Te recomiendo que cambies el muelle por algo más duro como dices. Yo no lo hice (95kg), solo le pedí que me pusiera una arandela de 2 mm de espesor entre el actuador de pre-carga y el muelle y no ha sido suficiente. Sigue bajando escandalosamente cuando voy con maletas, aunque aún no lo he medido.

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#17 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por Correcaminos » 08 Ago 2013 19:02

Yo fui otro de los que reparo en Motoverde y las solucion fue perfecta. A estas alturas no se como estará el amortiguador, ya que vendi la moto en Noviembre pasado.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#18 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por Alan44 » 10 Ago 2013 10:46

Pampe escribió:
mininosstrom escribió::ok: Hola esto que te pasa a la moto, es algo frecuente yo el sabado lo arregle viendo una esplicacion que puso el compañero "SIONO 100" y si se nota la diferencia y el coste minimo y tiempo poco. :ok: :yahoo: 20 minutos

SIONO 1000:

Pues mira este post me va de mil maravillas.
Hace tiempo y kilómetros que voy con el amortiguador trasero en la marca 2'5 ya que no hay forma de poderle subir mas la dureza, suponia que estava "cansado" o quizás "agotado" de tanta carga y kilómetros. Al leer este post me dije que quizás con un par de horas, alguna cerveza y un poco de aceite 80W90 podria solucionar el tema, asi que ayer me puse manos a la obra.
Total, que ahora la dureza vuelve a llegar a la marca 5, como si fuera nuevo.

Mis consejos sobre la reparación:
- Desenrroscar la dureza del pomo hasta su posición mas blanda.
- Desmontar el pomo de su anclaje.
- Desenrroscar el tubo de conexión con el amortiguador en el pomo . ( No va a caer ni una gota de aceite del tubo aunque al sacarlo este boca abajo).
Si mirais por el agujero del pomo vereis que esta casi lleno de aceite, no os confieis que no es asi. Soplar por el agujero del pomo con una bomba de aire para bicicleta para que se retire el embolo y... "voilà" queda vacio de aceite.
- Rellenar hasta los topes.
- Volver a enrroscar el tubo de conexión con el amortiguador.
- Colocar el pomo en su anclaje.
- Erroscar el pomo a mas dureza. La magia existe, vereis como van saliendo las lineas de dureza tanto tiempo escondidas ahi dentro.

Solo comentar que hasta que no se me ocurrió lo de soplar con la bomba de aire de bicicleta desmonté varias veces el tubo hidráulico para rellenar las cuatro gotas de aceite que cabían en el pomo sin ningún resultado aparente.
El muelle es el mismo que antes, pero ahora puedo apretarlo como cuando era nuevo.

- Tiempo total estimado para un "manazas": 2 horas. Ahora podría hacerlo en 1/2 hora.
- Coste: Como el aceite ya lo tenia - 2 cervezas y 5 cigarrillos. Le voy a añadir 200 € que me voy a pagar a mi mismo por la satisfacción de un trabajo bien hecho.
- Dificultat de 0 a 10: 3

Mi moto: V-Strom 1000 del 2004 con 117.000 km.

Gràcias a todos por tanta información sobre nuestras motos.


Salut.
Muchas thanks....probaré a ver que tal.
Pues lo acabo de hacer porque me pasaba algo similar, me costaba mucho subir de rayas. no he entendido lo de la bomba de bici... asi que he optado por vaciar todo el aceite del pomo y apretarlo al maximo una vez desmontado, hasta que he visto el embolo por el agujerillo. luego lo he ido desenroscando poco a poco y a la vez reyenando con aceite 80-90 que tengo en casa para menesteres varios, hasta llegar a llenarlo por completo. he montado el pomo y ahora sube de rayas mas facilmente. Todavia no lo he probado en marcha, pero tiene buena pinta, se ve que con 94.000kms y 5 años y medio le hacia falta. Eso si, solo un par de veces he ido con artillera y las maletas y baul a tope de carga. el resto del tiempo y kms voy solo. ya veremos como va. gracias por ese post. :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 15:33

#19 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por motrs.121 » 11 Ago 2013 03:09

Vientoymar ¡¡¡ , tienes toda la razón, he editado el post ,¡¡¡¡¡¡ :good: :good:

siroco
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 114
Registrado: 15 Feb 2010 11:54
Ubicación: Esparreguera

#20 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por siroco » 25 Ago 2013 12:59

gracias vientoymar, ya he cambiado el muelle, el de origen es de 8 kg y he puesto uno de 9,5 kg y la verdad es que va mucho mejor, tambien he cambiado el gas poniendo una valvula, ahora a por la horquilla... ya tengo los muelles pedidos en sonic springs, son los unicos que he encontrado con varios niveles de dureza, el resto suele ser un 10 % mas duro que los originales, para mi poco...

por cierto el otro dia pese la moto en mi bascula de baño (hasta 160kg) y me dio 110 kg el tren delantero y 130 el trasero, en el deposito aun cabian unos 10 lts mas osea estariamos hablando de unos 250 kg !!! sin las maletas laterales y con: pantalla givi grande, madstat, funda deposito, herrajes maletas laterales, cofre trasero (vacio...), defensas givi, cubrecarter thor, scotoiler, herramientas extras, puños calefactables... pero 250 kg me parece una pasada, sin piloto eh..
alguno la ha pesado?
Última edición por siroco el 26 Ago 2013 23:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#21 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por vientoymar » 25 Ago 2013 22:27

Aun tengo pendiente poner el amortiguador seminuevo que tengo a ver si no hay mucha diferencia con el reparado. Si no la hay, la próxima vez que repare haré como tu, cambiaré muelle.

Yo en la horquilla he puesto los wibers y no te creas que me ha ido muy bien, se nota algo más de aplomo, pero hunde más de delante, creo que hunde 2 cm más ya que al quitar los casquillos no llega bien del todo arriba. Cuando tenga un rato cortaré un casquillo de los viejos en 2 cachos de 2 cm a ver si mejora.

La verdad es que no. Cuando la tenga lista intentaré pesarla con las básculas del trabajo que son muy exactas y puedo pesar la moto entera a la vez.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#22 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por Maikel_32 » 24 Mar 2021 22:22

mininosstrom escribió:
05 May 2013 21:34
:ok: Hola esto que te pasa a la moto, es algo frecuente yo el sabado lo arregle viendo una esplicacion que puso el compañero "SIONO 100" y si se nota la diferencia y el coste minimo y tiempo poco. :ok: :yahoo: 20 minutos

SIONO 1000:

Pues mira este post me va de mil maravillas.
Hace tiempo y kilómetros que voy con el amortiguador trasero en la marca 2'5 ya que no hay forma de poderle subir mas la dureza, suponia que estava "cansado" o quizás "agotado" de tanta carga y kilómetros. Al leer este post me dije que quizás con un par de horas, alguna cerveza y un poco de aceite 80W90 podria solucionar el tema, asi que ayer me puse manos a la obra.
Total, que ahora la dureza vuelve a llegar a la marca 5, como si fuera nuevo.

Mis consejos sobre la reparación:
- Desenrroscar la dureza del pomo hasta su posición mas blanda.
- Desmontar el pomo de su anclaje.
- Desenrroscar el tubo de conexión con el amortiguador en el pomo . ( No va a caer ni una gota de aceite del tubo aunque al sacarlo este boca abajo).
Si mirais por el agujero del pomo vereis que esta casi lleno de aceite, no os confieis que no es asi. Soplar por el agujero del pomo con una bomba de aire para bicicleta para que se retire el embolo y... "voilà" queda vacio de aceite.
- Rellenar hasta los topes.
- Volver a enrroscar el tubo de conexión con el amortiguador.
- Colocar el pomo en su anclaje.
- Erroscar el pomo a mas dureza. La magia existe, vereis como van saliendo las lineas de dureza tanto tiempo escondidas ahi dentro.

Solo comentar que hasta que no se me ocurrió lo de soplar con la bomba de aire de bicicleta desmonté varias veces el tubo hidráulico para rellenar las cuatro gotas de aceite que cabían en el pomo sin ningún resultado aparente.
El muelle es el mismo que antes, pero ahora puedo apretarlo como cuando era nuevo.

- Tiempo total estimado para un "manazas": 2 horas. Ahora podría hacerlo en 1/2 hora.
- Coste: Como el aceite ya lo tenia - 2 cervezas y 5 cigarrillos. Le voy a añadir 200 € que me voy a pagar a mi mismo por la satisfacción de un trabajo bien hecho.
- Dificultat de 0 a 10: 3

Mi moto: V-Strom 1000 del 2004 con 117.000 km.

Gràcias a todos por tanta información sobre nuestras motos.


Salut.
Lo acabo de hacer hace un rato, no es complicado realmente, lo jod*d* es volver a enroscar el tubo al pomo, yo lo he echo en 1 hora, poco más o menos, y mañana la probaré, que terminado casi a las 21:30, y no eran horas para decirle a la parienta que me voy a probar la moto.

Gracias
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#23 Re: Reparación amortiguador en Málaga

Mensaje por Maikel_32 » 26 Mar 2021 03:15

Una pasada, funciona de maravilla, gracias
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Responder

Volver a “CHASIS”