Defensas GIVI. "Ruido infernal" solucionado

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Bokeron
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 Oct 2015 00:38
Ubicación: Málaga

#1 Defensas GIVI. "Ruido infernal" solucionado

Mensaje por Bokeron » 08 Ago 2016 21:12

Buenas compañeros:

Como se ha comentado en otros hilos, yo también he tenido el problema del "ruido infernal" a unas 5100 rpm con las defensas GIVI TN 3101 en la V-strom modelo nuevo. Se trata de un ruido metálico tipo "batidora" que se produce por la vibración del cilindro de unión metálico que se introduce entre las dos defensas (el de arriba, no por el que pasa el tornillo) entre 5000 y 5500 rpm, con cualquier marcha. Las vibraciones del motor (normales y naturales) a esas revoluciones se transmiten a las defensas y se amplifican (efecto diapasón) provocando el ruido. Es debido a un mal ajuste de dicho cilindro que roza y vibra contra el interior de los tubos de las defensas. Las juntas tóricas que trae de fábrica son muy malas y al apretar el tornillo inferior, prácticamente se salen de su sitio y se cuartean (ya me di cuenta de ello cuando las monté por primera vez).

Después de bucear por todos los foros y barajar todas las posibilidades lo he solucionado (como muchos habéis comentado) dándole dos vueltas a cada parte del cilindro con cinta americana y colocando dos juntas tóricas un poco más gruesas y de mayor calidad (compradas en una ferretería normal y corriente). Ya he hecho bastantes Km con el arreglo para asegurarme de que, de momento, no vuelve a aparecer. Posiblemente con el paso del tiempo y el deterioro de las juntas y la cinta, se vuelva a notar, pero será cuestión de repetir la misma operación que, la verdad, es muy sencilla.
La opción de acortar el casquillo inferior (por el que pasa el tornillo), que también se propone como solución en otros hilos puede ser válida ya que, en realidad, se trata de dar un mejor ajuste y rigidez a la unión de las dos defensas de una u otra forma, pero creo que que es más lógico y fácil actuar sobre el cilindro superior (el que une las dos defensas) que es realmente el que vibra por mal ajuste.
Aunque muchos ya lo habéis explicado voy a ilustrar el arreglo con unas fotos que espero que ayuden a quien no lo tenga claro.
Al principio le di tres vueltas de cinta (sin duda, cuanto más ajustado quede, mejor), incluso aproximándome más al centro del cilindro con la cinta, para que cuando la junta apriete amortigüe mejor las vibraciones y, por tanto, el ruido. Pero con las tres vueltas no entra, así que le quité una y metí el cilindro dando ligeros giros para que no se arrugue la cinta.

Saludos y V'sss a tod@s!!!

Bueno, ahí van las fotos: :clapping:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vespa pk 75: de jovencito, con ella era el que más ligaba.
Piaggio X8 125: estupenda scooter!
Honda Silver Wing 400: evolución de la X8. Me aburrí pronto.
Kawasaki VN 900 classic: mucho ruido y pocas nueces.
Suzuki V-strom 650 abs: ¡ENAMORAITO ME TIENE!

davidbr
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Mar 2011 00:16
Ubicación: Ferrol A Coruña

#2 Re: Defensas GIVI. "Ruido infernal" solucionado

Mensaje por davidbr » 08 Ago 2016 22:59

Muchas gracias por el curro lo tendré en cuenta para montar las mías

Avatar de Usuario
Jozemari
Conocido
Conocido
Mensajes: 195
Registrado: 10 Feb 2016 18:58

#3 Re: Defensas GIVI. "Ruido infernal" solucionado

Mensaje por Jozemari » 09 Ago 2016 08:49

Muchas gracias, nos vendrá de perlas a los que estamos esperando la llegada de la V y con los accesorios por poner.

+1 y añadido a favoritos.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

McGregor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ago 2011 17:49

#4 Re: Defensas GIVI. "Ruido infernal" solucionado

Mensaje por McGregor » 09 Ago 2016 12:24

Misma solución que se aplicó a las defensas originales

Avatar de Usuario
Gerard_graná
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 137
Registrado: 29 Feb 2016 22:06

#5 Re: Defensas GIVI. "Ruido infernal" solucionado

Mensaje por Gerard_graná » 21 Ago 2016 20:13

Muchas gracias compañero. Esta semana recojo la mía del taller de una reparación y chuches y sale con las Givi. Espero no tener el problema pero se agradecen las fotos por si acaso,( había leído el apaño por aquí pero la foto aclara mucho ) .Salud!
Cuando estés triste, recuerda que tienes una moto.

Avatar de Usuario
matias
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: 25 Mar 2014 19:51
Ubicación: CIEZA (MURCIA)

#6 Re: Defensas GIVI. "Ruido infernal" solucionado

Mensaje por matias » 10 Oct 2016 22:35

Hola compañeros estoy por decidido ya ponerles las defensas a la v y e decidido las givi 3101 hace tiempo que no se hablan de ellas que opiniones teneis si son faciles de montaje y si vibran, en esta pagina las e visto a 100 euros mas 7,5 de gastos de envío total 107,5 las veo muy bien de precio habéis comprado algo en esta tienda y que opinais, saludos.

http://www.accessorimotostore.com/index ... s_id=15901

Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#7 Re: Defensas GIVI. "Ruido infernal" solucionado

Mensaje por Javiermpc » 11 Oct 2016 06:24

Tengo esas de hace dos años y no vibran no hacen ningún tipo de ruido. Quizá, la barrita extra que le pusieron (la que lleva el embellecedor), tenga la culpa de que ya no vibre.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#8 Re: Defensas GIVI. "Ruido infernal" solucionado

Mensaje por davidespele » 11 Oct 2016 07:28

matias escribió:Hola compañeros estoy por decidido ya ponerles las defensas a la v y e decidido las givi 3101 hace tiempo que no se hablan de ellas que opiniones teneis si son faciles de montaje y si vibran, en esta pagina las e visto a 100 euros mas 7,5 de gastos de envío total 107,5 las veo muy bien de precio habéis comprado algo en esta tienda y que opinais, saludos.

http://www.accessorimotostore.com/index ... s_id=15901
Hola Matias,
yo le e instalado esa defensa hace 15 dias y si hace ruido sobre las 5000rpm, pero tranquilo nada que no se pueda solucionar, una solucion es poner cinta como el compañero y se acabo el problema, yo me e fabricado la pieza central nueva ajustandola por completo y va perfecta, el problema es que la pieza central tal como viene de Givi "baila" en el interior del tubo y hace el efecto "campana" nada que no se pueda solucionar facilmente, lo increible es que los señores de Givi no den una solucion valida.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
bravoesela
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 01 Jun 2015 08:20
Ubicación: MADRID

#9 Re: Defensas GIVI. "Ruido infernal" solucionado

Mensaje por bravoesela » 11 Oct 2016 08:35

Yo al final he puesto topes. La verdad es que apenas me vibraba pero debo ser muy pijotero. Lo mismo vendo las defensas

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#10 Re: Defensas GIVI. "Ruido infernal" solucionado

Mensaje por Mon_Madrid » 11 Oct 2016 11:07

Resuelto sólo con las juntas tóricas. Económico y funcional. Hay que desmontar una defensa lateral, al menos en mi caso, para extraer el cilindro.
Gracias!!
Saludos.
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#11 Re: Defensas GIVI. "Ruido infernal" solucionado

Mensaje por OscarGR » 11 Oct 2016 11:30

Esa misma es la que tengo instalada. El modelo anterior a esta, que parece que estaba destinada a las Vs modelo K, pero que se podian montar en las L, no llevaban el tramo donde se aloja el embellecedor y si eran compatibles con los topes de motor Rayza (diseño ligeramente diferente).
En resumen, dos años que hace que llevo la misma solución de la cinta en el tubo interior donde acoplan y ninguna bibración hasta hoy.

Saludos!!
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
matias
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: 25 Mar 2014 19:51
Ubicación: CIEZA (MURCIA)

#12 Re: Defensas GIVI. "Ruido infernal" solucionado

Mensaje por matias » 11 Dic 2016 22:18

Buenas compis hace un par de semanas que la compre y se las puse, fue mas fácil de lo que me esperaba le puse un par de vueltas de cinta americana y después de unos 400 kilómetros hechos me va de maravilla sin nada raro ni vibra ni nada y sobre todo me gustan mucho como han quedado, me an costado 100 euros porque los gastos de envió me an salido gratis.

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#13 Re: Defensas GIVI. "Ruido infernal" solucionado

Mensaje por canada220 » 04 Feb 2017 08:44

Una solucion bien sencilla, buen trabajo. :good:

Vss

Trujax
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Abr 2016 23:34

#14 Re: Defensas GIVI. "Ruido infernal" solucionado

Mensaje por Trujax » 27 Mar 2017 19:48

Confirmo que con el método de cinta americana y juntas tóricas se me acabó el ruido infernal. ¡Bravo!

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#15 Re: Defensas GIVI. "Ruido infernal" solucionado

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 28 Mar 2017 09:21

Trujax tienes un privado
Piensa en la proxima curva

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#16 Re: Defensas GIVI. "Ruido infernal" solucionado

Mensaje por Maikel_32 » 28 Mar 2017 19:50

Para ese menester hay que aflojar los tornillos de las Defensas, me imagino, después al volver a montar, que par de apriete Tienen?
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

roadster
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2015 14:34

#17 Re: Defensas GIVI. "Ruido infernal" solucionado

Mensaje por roadster » 28 Mar 2017 23:41

Según la nomenclatura del manual, son los Tornillos de la abrazadera de montaje del motor y van a 35 N-m, o al menos así lo he entendido yo y así los he apretado.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#18 Re: Defensas GIVI. "Ruido infernal" solucionado

Mensaje por Maikel_32 » 29 Mar 2017 15:28

roadster escribió:Según la nomenclatura del manual, son los Tornillos de la abrazadera de montaje del motor y van a 35 N-m, o al menos así lo he entendido yo y así los he apretado.
Ok gracias :good:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Jann
Conocido
Conocido
Mensajes: 155
Registrado: 19 Oct 2018 06:14

#19 Re: Defensas GIVI. "Ruido infernal" solucionado

Mensaje por Jann » 26 Ene 2019 20:13

Buenas, rescato el hilo y le echare un ojo porque tambien me vibran las givi.
V-Strom 650 ABS L8 BlackStyle

Avatar de Usuario
Pachoncito87
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 19 Sep 2016 12:22
Ubicación: Madrid Centro

#20 Re: Defensas GIVI. "Ruido infernal" solucionado

Mensaje por Pachoncito87 » 05 Feb 2024 14:42

Buenas! rescato hilo me acaba de ocurrir con V Strom ABS 650, tras poner las defensas GIVI tengo esa resonancia metálica "infernal", gracias por toda la info indicaré esto a mi mecánico, comento cuando haya solucionado. Abrazo!
¡Four wheels move your body, two wheels move your soul!

Responder

Volver a “CHASIS”