Eleva acerca Manillar SW-Motech VStrom 650 XT L6 Instalación

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Jozemari
Conocido
Conocido
Mensajes: 195
Registrado: 10 Feb 2016 18:58

#1 Eleva acerca Manillar SW-Motech VStrom 650 XT L6 Instalación

Mensaje por Jozemari » 20 Oct 2016 18:44

Buenas.
A continuación os pongo los pasos que seguí para la instalación del Eleva Acerca Manillar de la marca SW-Motech para una VStrom 650 XT L6 (año 2016).

Lo primero, quitar los embellecedores de los tornillos del soporte original. Decir que hay que tener mucho cuidado porque se arañan muy fácilmente.

Imagen

Aquí quedaría sin los embellecedores y sin uno de los tornillos del original.

Imagen

Éstas son las piezas del soporte original una vez desmontado. (Cuidado con las arandelas, se pueden perder con facilidad). (Mucho cuidado también con el manillar en sí, se araña con sólo mirarlo).

Imagen

Así quedaría la presentación sin el soporte original.

Imagen



Éstas son las piezas del Eleva Acerca Manillar SW-Motech ya sacados de su embalaje, incluidos los embellecedores negros. Como véis, la forma hace que se eleven y se acerquen (o alejen, según se instale) un poco con respecto al original.

Imagen

Aquí está instalado el de la izquierda en modo presentación. Como podéis ver, está puesto de forma que acerque el manillar.

Imagen

Y aquí están presentados los dos.

Imagen

Ésta es una foto lateral para que se vea cómo queda montado de forma que haga la función de "Eleva y Acerca" manillar.

Imagen

Esta foto os muestra lo delicado que es el manillar en sí y con qué facilidad le puede aparecer un rayón :angry:

Imagen

Y aquí la instalación terminada con los embellecedores en negro.

Imagen

Imagen

Los cables no he tenido que hacerles nada, salvo tirar un poquito de ellos para que tuviesen holgura suficiente y comprobar que no quedarían demasiado tensos al girar. (Feo el detalle del arañazo, pero bueno, es la primera vez, siempre roza por algún lado :) )

Imagen


**** Edito para comentar que de momento, no se me volvieron a dormir las muñecas, como me había pasado en algunas ocasiones anteriores. No siempre, pero prácticamente la mitad de las veces que salí a dar una vuelta y en igualdad de condiciones todas las veces. Y a continuación el enlace de donde los compré, a petición del compañero @TRACKER

http://www.ubricarmotos.com/manillares- ... results=13

***** Edito 2: Revisado los soportes superiores del manillar por recomendación del compañero @EMILIO
Pongo a continuación 5 fotos que he tomado después de desmontar el lado derecho (mirando en orden de marcha) y dando la vuelta a la pieza superior (además centré un pelín el manillar que no estaba en su sitio exacto).
Esta vez los he apretado, además, con una dinamométrica que me han prestado para tal ocasión (la otra vez no me pude hacer con ella) a 23 Nm.
En las fotos se puede apreciar que la parte trasera (más cercana al conductor), la pieza está separada casi 1 mm con respecto a la parte delantera (más cercana al cuadro de mandos).
Espero que @EMILIO se pase por este hilo y de el visto bueno (espero no haberme equivocado).


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y muchas gracias por la rectificación.
Última edición por Jozemari el 27 Oct 2016 18:53, editado 1 vez en total.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech (Instalación)

Mensaje por Maikel_32 » 20 Oct 2016 23:08

Gracias por el brico, estas cosas son de agradecer :drinks:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#3 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech (Instalación)

Mensaje por TRACKER » 20 Oct 2016 23:15

Link y precio?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#4 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech (Instalación)

Mensaje por EMILIO » 21 Oct 2016 20:34

a ver.

no pretendo con esto que te molestes, pero has colocado bien el de la izquierda y mal el de la derecha.

me refiero a las torretas superiores.
estas han de estar colocadas, la parte mas alta mirando hacia delante y las mas bajas hacia atras, apretar los tornillos de delante a tope y despues apretar con los tornillos de atras.
segun las fotos que pones, la de la izquierda bien,pero la de la derecha esta al reves.
( mira las fotos que has puesto).

en las originales, la parte delantera va marcada con un punto, en estos , lo tienes que ver tu apoyando la torreta en cualquier sitio plano, vamos que no van marcadas.

en cualquier caso, gracias por la explicacion y el brico.

EDITO.
solo para comentar que el par de apriete de esos tornillos es 23 Nm, pagina 6B-4 del manual de taller, donde tambien especifica que el juego del soporte ha de quedar hacia atras.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
mateu
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 24 May 2016 21:41
Ubicación: Elche

#5 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech (Instalación)

Mensaje por mateu » 21 Oct 2016 21:28

En principio Emilio no veo lo que comentas, no acabo de entender lo que quieres decir. Yo coloque la semana pasada las mismas y solo puedo diferenciar respecto a estas, que no ha quedado tanto espacio entre la pieza de arriba del manillar y la de abajo, es decir se queda como mas juntas. De todas maneras a ver si hago unas fotos y las puedo subir y comprobamos si las he puesto mal tambien.

Gracias saludos.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#6 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech (Instalación)

Mensaje por EMILIO » 22 Oct 2016 00:32

mateu escribió:En principio Emilio no veo lo que comentas, no acabo de entender lo que quieres decir. Yo coloque la semana pasada las mismas y solo puedo diferenciar respecto a estas, que no ha quedado tanto espacio entre la pieza de arriba del manillar y la de abajo, es decir se queda como mas juntas. De todas maneras a ver si hago unas fotos y las puedo subir y comprobamos si las he puesto mal tambien.

Gracias saludos.
penultima y ultima foto,como ves hay un espacio entre la parte de arriba y la de abajo, ese espacio siempre debe de quedar al lado del conductor.

las piezas de cierre superiores, no tienen las patas iguales ( por donde se meten los tornillos), una es mas alta que la otra, pues la alta hacia delante y la pequeña o mas corta hacia detras.
asi lo especifica el manual de taller.

es justo como tu comentas las pieza de arriba y abajo del manillar, por la parte que da a los focos debe de quedar pegada y por la parte que da al conductor un poco separada.

Imagen
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
mateu
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 24 May 2016 21:41
Ubicación: Elche

#7 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech (Instalación)

Mensaje por mateu » 22 Oct 2016 18:12

ahora si...eso es una explicacion y lo demas tonterias. Gracias.

Avatar de Usuario
Jozemari
Conocido
Conocido
Mensajes: 195
Registrado: 10 Feb 2016 18:58

#8 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech (Instalación)

Mensaje por Jozemari » 24 Oct 2016 08:53

Lo reviso en cuanto pueda.
Es que a día de hoy sigo sin el manual de la Vstrom L6, no venían y sigo esperando a que desde el taller lo vienen pedido...
Así que hice las cosas un poco a ojo y no me fijé mucho.

Gracias por el aviso y la corrección..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#9 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech (Instalación)

Mensaje por EMILIO » 24 Oct 2016 15:27

Jozemari escribió:Lo reviso en cuanto pueda.
Es que a día de hoy sigo sin el manual de la Vstrom L6, no venían y sigo esperando a que desde el taller lo vienen pedido...
Así que hice las cosas un poco a ojo y no me fijé mucho.

Gracias por el aviso y la corrección..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
pero no es el manual de usuario, es el manual de taller donde especifica todos estos datos.

aqui lo tienes, descargatelo y ya.

https://docs.google.com/file/d/0B6Irf8g ... cslist_api


nota a los moderadores.-

si podeis, colocarlo en la seccion correspondiente ( si creeis que es interesante, claro)

gracias.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#10 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech (Instalación)

Mensaje por OscarGR » 27 Oct 2016 10:08

Gracias por el aporte Emilio. Ahora repasaré la mía, que eso no lo tuve en cuenta ni me fijé cuando las puse hace ya más de un año.

Saludos.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
Jozemari
Conocido
Conocido
Mensajes: 195
Registrado: 10 Feb 2016 18:58

#11 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech VStrom 650 XT L6 Instala

Mensaje por Jozemari » 28 Oct 2016 12:15

Revisado el primer post para varios errores ortográficos, descripción y la instalación del alza manillar.
Espero haberlo hecho bien esta vez.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#12 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech VStrom 650 XT L6 Instala

Mensaje por TRACKER » 28 Oct 2016 14:14

Link y precio?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mateu
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 24 May 2016 21:41
Ubicación: Elche

#13 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech VStrom 650 XT L6 Instala

Mensaje por mateu » 28 Oct 2016 22:53

yo lo compre aqui...http://www.ubricarmotos.com/manillares- ... results=14
El mismo de la foto.

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#14 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech VStrom 650 XT L6 Instala

Mensaje por TRACKER » 29 Oct 2016 11:12

Gracias Mateu. Que caro es la leche!!. Pues lo voy a pillar a ver si noto alguna ventaja. Realmente tal y como esta no voy incomodo pero me llama la atencion por su puede mejorar la comodidad aun mas..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#15 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech VStrom 650 XT L6 Instala

Mensaje por TRACKER » 29 Oct 2016 11:14

Gracias Jozemari tambien. Acabo de reelear el primer post de nuevo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#16 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech VStrom 650 XT L6 Instala

Mensaje por TRACKER » 29 Oct 2016 11:16

Una pregunta. El manguito de la bomba de freno no os queda muy tirante?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 11 Nov 2014 22:58
Ubicación: Lorca

#17 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech VStrom 650 XT L6 Instala

Mensaje por Golfito_rpm » 22 Dic 2016 14:34

Eso hiba a preguntar yo, como te queda el manguito de freno, yo llevo elevador +2,5cm y se queda tenso, limitando el ajuste del manillar.
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.

Avatar de Usuario
Jozemari
Conocido
Conocido
Mensajes: 195
Registrado: 10 Feb 2016 18:58

#18 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech VStrom 650 XT L6 Instala

Mensaje por Jozemari » 23 Dic 2016 12:48

Yo no he notado cambio en la tensión de los cables.
Sólo tiré un poco hacia arriba para que no quedara tenso, pero por lo demás bien.
Sí se nota que quedan más ajustados.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#19 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech VStrom 650 XT L6 Instala

Mensaje por TRACKER » 27 Dic 2016 11:51

Bueno pues me he liado la manta a la cabeza y he pedido los SW. Ya no he esperado por los eleva turcos de los que se hablaba en otro hilo. Los pedi ayer. Estoy deseando que lleguen ya a ver que tal. A mi lo que mas rollo me da es el latiguillo del freno que ya lo noto bastante tirante ahora...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#20 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech VStrom 650 XT L6 Instala

Mensaje por TRACKER » 31 Dic 2016 11:41

Pues ya esta montado. La verdad es que los cables no quedan para nada tirantes. Solo tuve que ajustar el anclaje inferior del latiguillo de freno gurandolo un poco hacia arriba. Me queda probar el invento a ver que tal.

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#21 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech VStrom 650 XT L6 Instala

Mensaje por TRACKER » 05 Ene 2017 18:29

Bueno pues despues de multitud de pruebas.... no me vonvence mucho. Espera notar un g4an cambio como comentan la mayoria de foreros pero creo que incluso voy mas incomodo. A nivel de llevar los brazos relajados lo noto minimamente pero al mismo tiempo noto un cosquilleo en los antebrazos que antes no tenia. No se.... hare mas pruebas pero es posible que los acabe quitando...... Por cierto me he dado cuenta que los cables del acelerador si que me me quedan bastante tensos hasta el punto que con e manillar totalmente girado a la izquierda el acelerador no devuelve. Lo he ajustado un poco para que eso no pase pero aun asi quedan muy tensos. Esto pasa porque llevo los cubrepuños y claro los cables quedan muy pegados a el por arriba y no permiten mucho juego. Si alguno teneis los cubrepuños originales a ver si me podeis mandar un foto por delante del cubrepuño derecho a ver como os quedan los cables del acelerador.

jaizkibel99
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 30 Mar 2013 20:50
Ubicación: Lezo (gipuzkoa)

#22 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech VStrom 650 XT L6 Instala

Mensaje por jaizkibel99 » 05 Ene 2017 19:19

Hola, yo en su dia monte los eleva acerca manillar pero para mi gusto los cables del acelerador y el del freno quedaban muy tensos para mi gusto.Lo que hice fue acercar un poquito el manillar al conductor.Yo creo que se nota y ahora voy un poco mas comodo.

Avatar de Usuario
jokawa
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 27 Sep 2010 21:52
Ubicación: Madrid

#23 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech VStrom 650 XT L6 Instalación

Mensaje por jokawa » 21 Ago 2018 08:42

gracias por el aporte

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#24 Re: Eleva acerca Manillar SW-Motech VStrom 650 XT L6 Instalación

Mensaje por Richardsf » 30 Jul 2019 07:09

Buenos dias, perdonar por el reflote del tema, he comprado estas alzas ayer para mi moto en el mismo vendedor, me han llegado pero son ligeramente diferentes, la base de la pieza que se apoya a la base del manillar la mía es cuadrada (no tiene esa forma redonda que se acopla perfectamente) y detallando bien tiene algunas formas diferentes ademas todos los tornillos son negros..

Imagen
Imagen

He llamado a Ubricar y me han comentado que desde hace un tiempo el fabricante solo las hace con la base cuadrada que ya no hay redondas, lo raro es que incluso en la caja la foto que ponen de referencia es redonda, estuve mirando y no me convence mucho porque queda un hueco en la parte de abajo y estéticamente no me termina gustando mucho pero si no hay de otra las pondré y ya esta.

Alguien sabe si es verdad esto que ya no las fabrican redondas?

Un saludo!

Edito: he llamado al distribuidor oficial en España, me comentan que han decidido desde hace un tiempo hacerlo plano ya que la redonda aunque se acopla a la base correctamente quedan unos milímetros y el agua se mete ahí y no se seca rápido por no haber espacio, al ser plano queda un hueco que estéticamente no se ve bien pero se elimina el problema del agua.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Responder

Volver a “CHASIS”