(Instalacíón) GIVI Cubrecarter RP3101 y DEfensas TN3101

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Jozemari
Conocido
Conocido
Mensajes: 195
Registrado: 10 Feb 2016 18:58

#1 (Instalacíón) GIVI Cubrecarter RP3101 y DEfensas TN3101

Mensaje por Jozemari » 20 Oct 2016 19:31

Buenas.

Aquí os muestro la instalación del cubrecarter GIVI RP3101 y las defensas de motor GIVI TN3101 para una VStrom 650 XT L6 (año 2016).


* Empezamos con el cubrecarter:

Lo primero mostraros el cubrecarter original de plástico al que vamos quitando los tornillos laterales.

Imagen

Imagen

Aquí está la pieza, que son 3 en realidad, desmontada y con los tornillos en su sitio, hay dos más largos. Deciros que la pieza se puede dividir en tres partes, lo que facilita su guardado para un uso posterior. Va con pestañas y, aunque no es difícil, al principio puede dar algo de cosa por lo bien ensambladas que están.

Imagen

Este es el soporte original que sujeta el cubrecarter de plástico al chasis.

Imagen

Imagen

Aquí una vez desmontado.

Imagen

Éstos soportes laterales del original, también hay que quitarlos, por ambas partes.

Imagen

Imagen

Y aquí cómo quedaría la parte motor sin nada.

Imagen


En estas fotos tenemos la disposición del soporte superior del Cubrecarter RP3101. Cuidar que las pestañas laterales vayan en la dirección apropiada.

Imagen

Imagen

En estas fotos tenemos la presentación vista del interior del cubrecarter de aluminio, con un a delas dos piezas instaladas ya de antemano, para facilitar el montaje del mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí tenemos la otra pieza preinstalada en la parte inferior del cárter, vista desde los dos lados.

Imagen

Imagen

Y aquí la presentación del cubrecarter una vez puesto en su sitio. Decir que el apriete de tornillería por la parte de dentro fue un suplicio, me costó horrores y posturas que no creí que tendría que tomar para poder apretarlos, aparte de probar mangos de destornilladores varios hasta ir dando con el que entraba por cada pequeño hueco. Gracias a que mis manos son bastante pequeñas, pero de verdad, que me costó bastante. También se agradecería una buena plataforma para poder trabajar más cómodamente, aunque no imprescindible, hubiese ayudado bastante.

Imagen

Aquí una vista inferior, donde se ven los tornillos que sujetan los soportes. Uno de ellos acabó un poco trasroscado, así que tendré que revisarlo de vez en cuando.



Y aquí las fotos una vez terminado el trabajo.

Imagen

Imagen



* Y ahora las defensas de motor.

Pues vaya, estoy segurísimo de que hice fotos, pero no sé por qué, no las tengo en el teléfono.
De todas formas es super simple, con seguir las instrucciones que te vienen incluídas, es tarea fácil.

Lo único a tener en cuenta es que los tornillos originales tienen la famosa gotita de fijador azul, por lo que el primer giro cuesta y puede dar miedo, pero una vez perdido y echando el peso encima de la llave, salen con facilidad.
Si encuentro las fotos, editaré el post.

De todas formas, quedaría así.

Imagen

Imagen

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: (Instalacíón) GIVI Cubrecarter RP3101 y DEfensas TN3101

Mensaje por Maikel_32 » 20 Oct 2016 23:09

Gracias por el brico :drinks:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#3 Re: (Instalacíón) GIVI Cubrecarter RP3101 y DEfensas TN3101

Mensaje por Guashh » 25 Oct 2016 20:52

Queda muy bonita con esas dos chuches


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#4 Re: (Instalacíón) GIVI Cubrecarter RP3101 y DEfensas TN3101

Mensaje por MP3_tilaco » 10 May 2021 00:53

Que bien me llegó este post, estoy instalando un cubrecarter Cosmo el cual viene para la defensa de motor Givi pero mi defensa es otra marca la cual ya probé y cumple su trabajo. :fie:
Para instalar el cubre necesito ponerle un suple porque mi defensa es más corta.
Tengo muchas ganas de hacer un brico y el cubre Cosmo adaptarlo al cubrecarter original pero me da miedo que pierda mucha ventilación. :blink:
Alguien ha hecho algún invento así?
Si corto el cubre original y queda malo me lo cargó. :angry:

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#5 Re: (Instalacíón) GIVI Cubrecarter RP3101 y DEfensas TN3101

Mensaje por Barbo » 24 May 2021 16:01

Me interesa mucho este hilo,para cambiar el filtro de aceite....que cubre carter es mejor,el GIVI o el cosmo?

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#6 Re: (Instalacíón) GIVI Cubrecarter RP3101 y DEfensas TN3101

Mensaje por MP3_tilaco » 26 May 2021 15:59

Yo tengo el Cosmo y como no tengo la defensa Givi tuve que fabricar una pequeña extención de 11 cm para que enganchen las dos piezas.
En la cosmo sacas 8 tornillos y la sacas sin problema.
Para mí que soy muy manitas no le veo ninguna complicación.

Uriolo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 17 Sep 2021 16:55

#7 Re: (Instalacíón) GIVI Cubrecarter RP3101 y DEfensas TN3101

Mensaje por Uriolo » 02 Oct 2021 19:41

Llevo el mismo cubre, la mejor inversión que le he hecho a la moto. (Por cierto, igualita a la de las fotos :wink: )
El filtro de aceite ahí tan expuesto no mola.
Para los cambios de aceite, si, hay que desmontarlo. Pero cuando ya lo has hecho un par o tres de veces son 5 minutos.
Salud y Kilometros.

Responder

Volver a “CHASIS”