[DL650 L4] Frenada esponjosa

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#26 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por antonio g » 01 Mar 2017 20:59

Buenas. Un compi ha puesto este link sobre homologaciones.
http://www.formulamoto.es/preparaciones ... 10644.html
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#27 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Yomeca » 01 Mar 2017 21:32

Guau... Buen aporte tio ...muchas gracias !! Entonces a poner los mas potentes aunque sean cantosos jajaja

Por cierto hoy e ido en cuanto e podido pero e llegado a las 19:30 y cierran a las 19:00 mañana intentare ir a media tarde.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#28 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Yomeca » 02 Mar 2017 21:50

Bueno compañeros... Hoy me acercado a erhidraulica y ya no trabajan gran variedad para automocion lo cual tienen lo generico, de ahi e ido a la otra punta de sevilla a una empresa de frenos que me recomendaron en erhidraulica, de esta empresa me enviaron a otra que hace latiguillos para coches pero solo tienen los genericos que mania con solo tener lo normal de todo jajaja de ahi me mando a un taller de un amigo suyo que tiene motos preparadas para circuito la a visto y confirmado que no es normal como se hinchan los latiguillos y que hinchandose asi no puede frenar ni decentemente, pero que el no tenía latiguillos para las nuestras , le di mi tlf y se a portado genial y me a buscado un conocido que por lo visto si los trabaja... Jajaja osea un lio pero a ver si hay suerte y mañana damos con alguien que nos lo haga o venda, el de mañana son metálicos que usan para circuito pero homologados con certificado, la verdad es que e dado muchas vueltas pero todos han sido muy amables y se han involucrado.

E cambiado el líquido de frenos y a mejorado algo pero básicamente sigue siendo la misma mier...

Mañana comento si hay novedades

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#29 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por patata01 » 03 Mar 2017 09:51

antonio g escribió:Buenas. Un compi ha puesto este link sobre homologaciones.
http://www.formulamoto.es/preparaciones ... 10644.html
Cuidado con internet porque hay mucha desinformación sobre este y sobre cualquier tema.

Respecto al cambio de latiguillos de freno ni siquiera las propias ITV aplican todas el mismo criterio. Eso sin contar con la voluntad del operario que te toque.

Solo un consejo y me retiro:
A quien quiera montar latiguillos metálicos yo le recomiendo que se dirija a la estación ITV en la que tenga previsto pasar revisión
pregunte directamente y actúe en consecuencia.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#30 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Yomeca » 03 Mar 2017 11:32

Llevas razon patata01 , e buscado más información ayer hablando con unos y otros la cosa no esta tan clara como en el artículo de internet, básicamente es asi , los latiguillos son material de desgaste y de primeras es como las pastillas que al no especificarte el fabricante ni la ficha técnica ninguna en concreto "no se pueden meter" pero hay lagunas en cuanto a eso , como bien dices segun si lo ven, luego si lo ven que le den importancia , si te dicen algo que se dejen convencer con que lo has puesto porque los originales dan problemas de seguridad que no es para ir lanzao como en un circuito.... Pero que segun donde vayas o quien te toque te pueden tocar las narices.

Pero que de primeras si montas unos homologados con su papel no tienen porque pedirte mas.

Conclusión que no suelen meterse ya que en ese caso nadie lo tiene muy claro porque la normativa se contradice, ni ellos mismos y que con su homologacion de primeras puedes ir tranquilo , no obstante seguire tu consejo y preguntare en la itv donde suelo ir aunque eso tampoco asegura nada... Lo que me dice hoy el que esta alli dentro de 6 meses me pilla otro y lo que diga va a misa...

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#31 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Kastefariano » 03 Mar 2017 12:37

En el Manual de Reformas de Vehiculos pone esto:

Imagen

Le he pasado una consulta a una casa de latiguillos de freno a ver si se resuelve esta duda de una puñetera vez! :diablo:

Aunque después de todo lo leído, creo que lo más sensato es lo que dice patata... ir a la ITV donde la llevaremos y preguntar... Lo que puede pasar es que la opinión el ingeniero que te dé la respuesta puede no ser la misma del ingeniero que te coja la moto cuando la lleves.
Bendita disparidad de criterios! :mrgreen:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#32 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por jesuse » 03 Mar 2017 19:05

Yo no le daría muchas vueltas a lo de los latiguillos de freno, en un uso normal la diferencia es mínima.
La diferencia del latiguillo metálico y el normal solo es apreciable en un uso muy intensivo y continuado de los frenos, que haga que el calor de los discos y de las pinzas se transfiera al liquido de frenos y por ende a los manguitos. Estos con el calor se ablandan y dilatan y es cuando baja considerablemente la frenada, de hecho la maneta puede llegar hasta el puño (es habitual en tandas en circuito). La malla metálica impide la dilatación de los manguitos y la frenada se mantiene mucho mejor.
Por eso en un uso normal creo que es un gasto inútil los latiguillos metálicos. Es mucho mas importante cambiar el liquido y purgar bien el circuito y la elección de pastillas.
Y milagros no hay. Las pinzas de la 650 son las que son y con el añadido del circuito del ABS, es lo que hay. Es una pena que Suzuki no aprovechara la remodelación del 2009 para cambiar el diseño del freno delantero.
Imagen

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#33 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Yomeca » 03 Mar 2017 20:16

Las pastillas son nuevas y el líquido cambiado y no a mejorado nada, tu mismo lo dices que en uso racing el líquido se calienta los latiguillos se empiezan a dilatar hasta tal punto que la maneta pega en el puño.... Y eso es lo que pasa en estas incluso en frio , las pinzas no son el problema ni los discos ni la bomba ya que ninguno de ellos dilatan con la presion , ademas esta misma bomba se usan en otras motos y frenan divinas , el problema son los latiguillos que lleva muchos y sos excesivamente blandos , ya lo comente antes que sin frenar a mala leche tocas los latiguillos y los notas perfectamente hincharse osea que a la pinza llega x presion y a partir de ahi todo lo que hundas la maneta cabe en lo que van engordando los latiguillos, no se deben de hinchar mas que mínimamente y si aprietas a mala leche y estos dias que e ido a 4 o 5 sitios de latiguillos todos coincidian que no tiene logica que no es normal ni logico y mas con tantos latiguillos 6 + mas 2mts de tuberias del abs .

E mirado otra motos de amigos estos dias con abs y los manguitos no hinchan, la scooter 125cc de mi mujer lleva un disco de juguete frena decente , lleva una bomba del tipo de la nuestra pero en chica pisas freno y te duelen los dedos antes de hacer hinchar el latiguillo y por supuesto la maneta se queda clavada mucho antes de llegar al puño por mucho que aprietes ,

Haria un video donde se vieran hincharse los latiguillos ,

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#34 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por jesuse » 04 Mar 2017 09:03

Si ves hincharse los latiguillos hay que cambiarlos. En mi opninión, por el motivo que sea los tienes defectuosos. Tal como lo cuentas, ese problema no es así en todas las V650. Todas frenan mal, pero el tacto esponjoso y que la maneta baje hasta el puño a mi no me pasó nunca en los años que la he tenido, y a la gente que conozco tampoco le ha pasado. La mia que tenía ABS, frenando con todos los dedos de la mano y a lo bestia, ya frenanba bastante y la maneta no se hundía. Claro que no era cuestión de ir así por la vida....
Imagen

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#35 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Yomeca » 04 Mar 2017 10:34

Claro es a lo que me refiero... Una cosa es que con un circuito sano se le ponga metalicos y prácticamente no se note , hasta ahí estamos de acuerdo y otra que exista esa anomalia de que en parado simules apretar como una frenada normal y con la otra mano los toques y notes como se hinchan , eso solo lleva a lo que me pasa... Que con pastillas nuevas liquido nuevo y bien purgado en frenadas normales/fuertecitas con un dedo me doy con la maneta en los otros dedos y si freno con todos los dedos incluso en pruebas a poca velocidad en mal asfalto toca en el puño y ni salta el abs, cosa que no puede ser asi , mi moto anterior llevaba una configuración de frenos muy similar en tamaño y pinzas y fuera como fuera el asfalto o la velocidad si con un dedo apretabas todo lo que podias clavabas rueda rapido .

Y por otra parte Suzuki dice de cambiarlos cada 4 años y estos ya tienen casi 10 años asi que solo por mantenimiento si los cambio y no soluciona el problema al 100% solo lo mejora pues bueno es necesario por mantenimiento y ya que pongo no pongo los mismos pongo los que se supone que seguro no voy a tener problemas con dilatacion.

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#36 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por diegovite2001 » 24 Abr 2017 10:39

Con 60.000 kmts acabo de poner latiguillos metálicos Goodridge, pastillas EBC HH y líquido DOT4; estoy en proceso de rodaje de pastillas ya que tan sólo he podido hacer 30 kmts, con frenadas suaves como se aconseja para ir haciendo las pastillas y ya se va notando, aunque aún es pronto para sacar conclusiones. Cuando notaba más el déficit de frenado (esponjosidad maneta, falta total de mordiente, necesidad de estrujar la maneta...) era con acompañante y teniendo en cuenta que mi conducción es suave y uso mucho el freno motor, así como el trasero, añadiendo que anteriormente cambié aceite horquilla a SAE 15 (con menos cabeceo en frenadas) y sí que se notó. En poco tiempo os comentaré las nuevas. Vsss...!!!

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#37 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Yomeca » 24 Abr 2017 16:16

Muchas gracias por compartirlo compañero!

Al menos yo me quedo esperando las impresiones pasados unos kilómetros....

La tuya es con o sin ABS?
Y si no es mucho preguntar... Cuanto te han salido los latiguillos?

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#38 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por diegovite2001 » 24 Abr 2017 19:35

La mía es sin ABS ya que es de 2005 y me salieron, tanto delanteros como trasero por 117 en Ubricarmotos pero los tienes más baratos en "Ramirezmotoracing", los mismos, de la marca Goodridge. Es verdad que normalmente sólo se cambian los delanteros, pero yo soy de los que"...pues ya que nos ponemos...", je,je...

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#39 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Yomeca » 24 Abr 2017 22:28

Claro o p.. dentro o p.. fuera jejej haces bien... A mi me gustaria hacer lo mismo que el de detras tiene sus años , pero la mia es con ABS y creo que dobla el precio... Voy a mirar a ver cuanto sale para la mia,

Gracias compañero

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#40 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por diegovite2001 » 08 May 2017 08:24

Pues tras unos 400 kmts, he de decir que la moto frena como nunca lo había hecho, habiendo mejorado el tacto una barbaridad, con un mordiente que no había conocido (el anterior líquido de freno tenía menos de tres años y las pastillas estaban buenas aún). Ahora sí frena tocándo con un dedo suavemente la maneta, debiendo de tener cuidado con la progresividad, ya que antes había que tirar de la misma y ahora no tiene nada que ver. He procurado hacer el rodaje de las pastillas con frenadas suaves y progresivas y la precaución a tener, como digo, es cambiar el "chip" a la hora de la frenada para evitar el bloqueo de la delantera por excesiva presión de frenado. Con respecto al freno trasero no he notado nada y fundamentalmente le hice los cambios de latiguillos, pastillas y líquido porque cuando iba con la parienta, sí que se notaba lo que costaba detener la moto; en fin, que muy contento...y señalar que mi conducción es suave, aprovechando freno-motor, pero cuando se necesita, hay que estar preparado. Vsss...!!!

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#41 Re: [DL650 L4] Frenada esponjosa

Mensaje por Yomeca » 18 Jul 2017 13:28

Muchas gracias por contarlo... Ya que tengo solucionado lo de frenaba poco (eran las pastillas demasiado duras) me gustaría continuar por los latiguillos para ganar tacto y tu experiencia me anima...

Responder

Volver a “CHASIS”