Suspensiones cargado con 3 maletas

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Resh
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 09 Feb 2016 21:59

#1 Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por Resh » 16 Mar 2017 21:46

Buenas noches,

Me voy de viaje con la moto en breves y hablando con mi taller (oficial) le comenté que iba a ir cargado con las 3 maletas y mi pareja (55-60 kilos pesará) y que si hacia falta tocar la suspensión (sabía que sí antes de que me lincheis). La respuesta fue: "Subela a tope y ya está, es lo mejor".

¿Alguien me puede dar alguna opinión?

Avatar de Usuario
josep
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jul 2009 16:11

#2 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por josep » 16 Mar 2017 21:53

Precarga de muelle a tope y tornillo de hidráulico de extensión cerrado hasta tope y después desacer el giro 1/8 de vuelta. Esto endurece tanto la extensión como la compresión.
Yo llegué a cerrar del todo el hidráulico y la seguia notando "fofa" cargada a tope, así que finalmente decidí montar un Mambatec y se nota :yahoo:

Ahh, no olvides de endurecer hidráulicos también delante! :bye:

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#3 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por patata01 » 17 Mar 2017 12:46

Atrás cierra todo a tope sin miedo: precarga y extensión.
Aun así verás que flojea… Sobre todo cuando llevas ya un rato rodando y el aceite del amortiguador se sobrecalienta. ¡Es lo que hay!

Adelante como mínimo cierra dos rayitas de precarga. Si tu moto tiene ajustes hidráulicos en la horquilla cierra 3 clicks de compresión y lo mismo de extensión.

Si la presión del neumático trasero la subes 0.2 sobre lo que marca fábrica no se lo vamos a decir a nadie. El delantero no.

Revisa que la tensión de la cadena sea la adecuada y procura que las maletas laterales pesen + - lo mismo.

Por supuesto revisa niveles varios y echa un vistazo a cómo vas de pastillas de freno.

¡¡Venga!! Empieza que te cronometro: TRES.. DOS.. UNO.. ¡¡¡YA!!!
:grin:

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#4 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por el boni » 17 Mar 2017 15:44

Precarga a tope, lo de la extensión no lo he probado

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#5 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por Naxos » 18 Mar 2017 07:20

Lo del tema de la suspensión es tan complicado como gustos en colores. He llegado a ver en viajes a una pareja con la moto cargada a lo bestia y con la precarga trasera en dos rayas como de fábrica (el que la llevaba me decía que nunca se había molestado en tocar el pomo de ajuste porque no sabía para que era :blink: :blink: )

En mi opinión, y si no te quieres complicar, usa los ajustes sencillos que te da el fabricante; no es imprescindible tocar delante, que parece que no pero tiene su miga, pero sí conviene que toques algo en el pomo. ¿Cómo?, pues fácil: si deslumbras con las luces, le das unas vueltas hacia adelante al pomo (cada dos vueltas son un punto de ajuste) y la endureces, de esa forma hunde menos atrás.

Será por mi forma de conducir, pero iba tanto con moto cargada hasta arriba como casi vacío en viajes y sólo tocaba la trasera según me pedía porque no era plan de andar haciendo ajustes cada vez que salía en viaje largo. Delante la ablandé un punto porque me dejaba los brazos acalambrados en viajes largos. Es cierto que la moto será menos "racing", pero así podía aguantar kilómetros sin machacarme brazos, espalda ni riñones.

Incluso ya una vez en viaje solía modificar el ajuste trasero para llevarla un rato más blanda o más dura según me pedía el cuerpo.

Y para los que dicen que eso compromete la seguridad, a mí al menos nunca me hizo ningún extraño la moto ni cuando hubo que hacer alguna que otra frenada fuerte.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#6 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por Maikel_32 » 18 Mar 2017 08:48

Extensión? Precarga?

Perdonar mi ignorancia, pero en la trasera solo ésta que yo conozca/sepa la rueda, y en la delantera en cada botella en la parte superior unos pivotes con muesca en medio (tipo destornillador) hay entonces otra forma de endurecer Más? :shok:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#7 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por jesuse » 20 Mar 2017 16:15

Si señor, esto es sentido común :clapping:
Si es que a veces basta con hacer lo que recomienda el fabricante :good:
Naxos escribió:Lo del tema de la suspensión es tan complicado como gustos en colores. He llegado a ver en viajes a una pareja con la moto cargada a lo bestia y con la precarga trasera en dos rayas como de fábrica (el que la llevaba me decía que nunca se había molestado en tocar el pomo de ajuste porque no sabía para que era :blink: :blink: )

En mi opinión, y si no te quieres complicar, usa los ajustes sencillos que te da el fabricante; no es imprescindible tocar delante, que parece que no pero tiene su miga, pero sí conviene que toques algo en el pomo. ¿Cómo?, pues fácil: si deslumbras con las luces, le das unas vueltas hacia adelante al pomo (cada dos vueltas son un punto de ajuste) y la endureces, de esa forma hunde menos atrás.

Será por mi forma de conducir, pero iba tanto con moto cargada hasta arriba como casi vacío en viajes y sólo tocaba la trasera según me pedía porque no era plan de andar haciendo ajustes cada vez que salía en viaje largo. Delante la ablandé un punto porque me dejaba los brazos acalambrados en viajes largos. Es cierto que la moto será menos "racing", pero así podía aguantar kilómetros sin machacarme brazos, espalda ni riñones.

Incluso ya una vez en viaje solía modificar el ajuste trasero para llevarla un rato más blanda o más dura según me pedía el cuerpo.

Y para los que dicen que eso compromete la seguridad, a mí al menos nunca me hizo ningún extraño la moto ni cuando hubo que hacer alguna que otra frenada fuerte.
Imagen

Avatar de Usuario
josep
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jul 2009 16:11

#8 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por josep » 21 Mar 2017 21:36

Maikel_32 escribió:Extensión? Precarga?

Perdonar mi ignorancia, pero en la trasera solo ésta que yo conozca/sepa la rueda, y en la delantera en cada botella en la parte superior unos pivotes con muesca en medio (tipo destornillador) hay entonces otra forma de endurecer Más? :shok:
:good:
En la parte baja del amortiguador trasero tienes un tornillo en uno de los laterales. Eso es la regulación hidráulica de extensión (aunque tb afecta inderectamente a la compresión). En sentido horario cierras el paso del aceite y por tanto endureces. En sentido antihorario lo contrario.

En la horquilla tienes 4 de estas regulaciones por tornillo : Dos en la parte superior de la botella de la horquilla que regulan la extensión y dos al lado del eje de la rueda que regulan la compresión.

Te recomiendo que leas aentamente el manual de tu V-strom, allí esta bién explicado. :good:

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#9 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por jesuse » 22 Mar 2017 15:18

A ver, la regulación de hidráulicos tanto de extensión como de compresión NO ENDURECEN NADA. Lo que cambian es la velocidad a la que el amortiguador recupera la posición de reposo al desestirarse o descomprimirse.

Mi recomendación es que no toques ningún hidráulico porque lo que puedes conseguir es rayarte el coco y que te empiece a parecer que la moto va mal y perder la confianza. Basta con endurecer muelle atrás (para eso han puesto ese pomo tan a mano y tan fácil de girar).
josep escribió:
Maikel_32 escribió:Extensión? Precarga?

Perdonar mi ignorancia, pero en la trasera solo ésta que yo conozca/sepa la rueda, y en la delantera en cada botella en la parte superior unos pivotes con muesca en medio (tipo destornillador) hay entonces otra forma de endurecer Más? :shok:
:good:
En la parte baja del amortiguador trasero tienes un tornillo en uno de los laterales. Eso es la regulación hidráulica de extensión (aunque tb afecta inderectamente a la compresión). En sentido horario cierras el paso del aceite y por tanto endureces. En sentido antihorario lo contrario.

En la horquilla tienes 4 de estas regulaciones por tornillo : Dos en la parte superior de la botella de la horquilla que regulan la extensión y dos al lado del eje de la rueda que regulan la compresión.

Te recomiendo que leas aentamente el manual de tu V-strom, allí esta bién explicado. :good:
Imagen

Avatar de Usuario
josep
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jul 2009 16:11

#10 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por josep » 22 Mar 2017 20:20

El hidráulico sí endurece, además varios aspectos;

1º endurece la circulación del aceite por los pasos internos (si no te gusta el concepto coloquial "endurecer" dile restringe, limita, dificulta el paso del aceite, en todo caso disminuye la luz por donde pasa el aceite).
2º endurece la sensación que se tiene de la amortiguación de nuestra moto. Ante un bache éste se sentirá más duro/seco/directo hacia en chasis de nuestra moto y la percepción será que la moto va más dura, menos filtrante con el estado del pavimento, y esto repecutirá a la larga al tercer punto.
3º endurece el callo que hayamos podido crear en nuestro culo de no regular correctamente las suspensiones cuando se tiene possibilidad de ello. Cosa que por otro lado tiene sus innegables ventajas ya que nos hace insensibles a lo que pase más allà del pomo tan a mano y facil de girar de regulación de precarga.
Para algo los fabricantes brindan la posibilidad de regulación de hidráulicos (en extensión, compresión de baja y alta velocidad) y precrga de muelles en sus motos de gama alta; para que nos aventuremos a REGULAR muestras motos a nuestra anatomía, gustos y ritmos de conducción. Y para algo todos tenemos un coco que es capaz de desacer acciones si los resultados no van en la dirección adecuada.

Personalmente apunto todos los cambios de estos parámetros en una libreta, para así volver, si es necesario, al punto de partida original o al de regulación idonea personal, después de haber variado algo.

No me aventuro a recomendarte nada sin saber tu grado de exigencia, sensibilidad o habilidad respecto a este tema, aunque hay muchos tutoriales y vídeos en internet que te podrán enseñar mucho mucho :good:

jesuse escribió:A ver, la regulación de hidráulicos tanto de extensión como de compresión NO ENDURECEN NADA. Lo que cambian es la velocidad a la que el amortiguador recupera la posición de reposo al desestirarse o descomprimirse.

Mi recomendación es que no toques ningún hidráulico porque lo que puedes conseguir es rayarte el coco y que te empiece a parecer que la moto va mal y perder la confianza. Basta con endurecer muelle atrás (para eso han puesto ese pomo tan a mano y tan fácil de girar).
josep escribió:
Maikel_32 escribió:Extensión? Precarga?

Perdonar mi ignorancia, pero en la trasera solo ésta que yo conozca/sepa la rueda, y en la delantera en cada botella en la parte superior unos pivotes con muesca en medio (tipo destornillador) hay entonces otra forma de endurecer Más? :shok:
:good:
En la parte baja del amortiguador trasero tienes un tornillo en uno de los laterales. Eso es la regulación hidráulica de extensión (aunque tb afecta inderectamente a la compresión). En sentido horario cierras el paso del aceite y por tanto endureces. En sentido antihorario lo contrario.

En la horquilla tienes 4 de estas regulaciones por tornillo : Dos en la parte superior de la botella de la horquilla que regulan la extensión y dos al lado del eje de la rueda que regulan la compresión.

Te recomiendo que leas aentamente el manual de tu V-strom, allí esta bién explicado. :good:

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#11 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por el boni » 22 Mar 2017 20:53

Pero también afecta al retorno? Es decir, al dificultar el paso del aceite la extensión se vuelve más lenta o sólo actúa en compresión?

Saludos

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#12 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por Maikel_32 » 22 Mar 2017 21:09

josep escribió:
Maikel_32 escribió:Extensión? Precarga?

Perdonar mi ignorancia, pero en la trasera solo ésta que yo conozca/sepa la rueda, y en la delantera en cada botella en la parte superior unos pivotes con muesca en medio (tipo destornillador) hay entonces otra forma de endurecer Más? :shok:
:good:
En la parte baja del amortiguador trasero tienes un tornillo en uno de los laterales. Eso es la regulación hidráulica de extensión (aunque tb afecta inderectamente a la compresión). En sentido horario cierras el paso del aceite y por tanto endureces. En sentido antihorario lo contrario.

En la horquilla tienes 4 de estas regulaciones por tornillo : Dos en la parte superior de la botella de la horquilla que regulan la extensión y dos al lado del eje de la rueda que regulan la compresión.

Te recomiendo que leas aentamente el manual de tu V-strom, allí esta bién explicado. :good:



Muchas gracias Josep :good:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#13 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por jesuse » 22 Mar 2017 22:03

jod*r , que bueno: "Endurece la circulación del aceite" . Me lo anoto :descojono:
Por cierto, mira a ver si tienes un guisante debajo del asiento que seguro que también lo notas con esa súpersensibilidad al mínimo cambio que solo tenéis cuatro elegidos con libreta, jajajaja!!!



Qqqq[quote="josep"]El hidráulico sí endurece, además varios aspectos;

1º endurece la circulación del aceite por los pasos internos (si no te gusta el concepto coloquial "endurecer" dile restringe, limita, dificulta el paso del aceite, en todo caso disminuye la luz por donde pasa el aceite).
2º endurece la sensación que se tiene de la amortiguación de nuestra moto. Ante un bache éste se sentirá más duro/seco/directo hacia en chasis de nuestra moto y la percepción será que la moto va más dura, menos filtrante con el estado del pavimento, y esto repecutirá a la larga al tercer punto.
3º endurece el callo que hayamos podido crear en nuestro culo de no regular correctamente las suspensiones cuando se tiene possibilidad de ello. Cosa que por otro lado tiene sus innegables ventajas ya que nos hace insensibles a lo que pase más allà del pomo tan a mano y facil de girar de regulación de precarga.
Para algo los fabricantes brindan la posibilidad de regulación de hidráulicos (en extensión, compresión de baja y alta velocidad) y precrga de muelles en sus motos de gama alta; para que nos aventuremos a REGULAR muestras motos a nuestra anatomía, gustos y ritmos de conducción. Y para algo todos tenemos un coco que es capaz de desacer acciones si los resultados no van en la dirección adecuada.

Personalmente apunto todos los cambios de estos parámetros en una libreta, para así volver, si es necesario, al punto de partida original o al de regulación idonea personal, después de haber variado algo.

No me aventuro a recomendarte nada sin saber tu grado de exigencia, sensibilidad o habilidad respecto a este tema, aunque hay muchos tutoriales y vídeos en internet que te podrán enseñar mucho mucho :good:


[quote="jesuse"]A ver, la regulación de hidráulicos tanto de extensión como de compresión NO ENDURECEN NADA. Lo que cambian es la velocidad a la que el amortiguador recupera la posición de reposo al desestirarse o descomprimirse.

Mi recomendación es que no toques ningún hidráulico porque lo que puedes conseguir es rayarte el coco y que te empiece a parecer que la moto va mal y perder la confianza. Basta con endurecer muelle atrás (para eso han puesto ese pomo tan a mano y tan fácil de girar).
Imagen

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#14 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por patata01 » 22 Mar 2017 23:20

el boni escribió:Pero también afecta al retorno? Es decir, al dificultar el paso del aceite la extensión se vuelve más lenta o sólo actúa en compresión?

Saludos
En las nuevas V1000 con horquilla invertida hay ajustes separados para extensión (arriba de la botellla) y compresión (abajo de la botella).

En el amortiguador de todas las Vstrom -nuevas, viejas, 650 ó 1000- solo hay un tornillo (en la parte baja) que es el que regula la extensión pero también actúa sobre la compresión para conseguir un comportamiento más compensado. Digamos que ese tornillo es un dos-en-uno.

Boni te comento que es un error aumentar la precarga a tope sin tocar hidráulicos. Si precargamos el muelle las reacciones del amortiguador se vuelven más bruscas (es como comprimir y soltar un muelle más duro); hay que frenarlo un poco cerrando el tornillito. Pruébalo y ya verás que te va bien :good:


Señores :stop: me parece de juzgado de guardia asegurar que adelante no hace falta tocar, o que los hidráulicos tampoco hay que tocarlos.

Ya sé que cualquiera puede opinar en internet pero seamos coherentes y aconsejemos sólo sobre aquello que conocemos.

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#15 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por patata01 » 22 Mar 2017 23:49

¡Ah! ¡Por cierto!
Yo también tengo una libreta en la que después de muchas pruebas tengo anotados los reglajes para las diferentes condiciones de carga: yo solo, yo con maletas, con pasajero, con pasajero y maletas.

Ajustar las suspensiones es como todo: practicando se aprende.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9042
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#16 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por Chichu » 23 Mar 2017 09:19

patata01 escribió:¡Ah! ¡Por cierto!
Yo también tengo una libreta en la que después de muchas pruebas tengo anotados los reglajes para las diferentes condiciones de carga: yo solo, yo con maletas, con pasajero, con pasajero y maletas.
Ajustar las suspensiones es como todo: practicando se aprende.
Bien dicho... :ok: :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#17 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por jesuse » 23 Mar 2017 11:03

Si , es cierto que cualquiera puede opinar por internet, es lo bueno y es lo malo.
Y ya daba por supuesto que tenias libreta.
patata01 escribió:¡Ah! ¡Por cierto!
Yo también tengo una libreta en la que después de muchas pruebas tengo anotados los reglajes para las diferentes condiciones de carga: yo solo, yo con maletas, con pasajero, con pasajero y maletas.

Ajustar las suspensiones es como todo: practicando se aprende.
Imagen

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#18 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por el boni » 23 Mar 2017 13:49

patata01 escribió:
el boni escribió:Pero también afecta al retorno? Es decir, al dificultar el paso del aceite la extensión se vuelve más lenta o sólo actúa en compresión?

Saludos
En las nuevas V1000 con horquilla invertida hay ajustes separados para extensión (arriba de la botellla) y compresión (abajo de la botella).

En el amortiguador de todas las Vstrom -nuevas, viejas, 650 ó 1000- solo hay un tornillo (en la parte baja) que es el que regula la extensión pero también actúa sobre la compresión para conseguir un comportamiento más compensado. Digamos que ese tornillo es un dos-en-uno.

Boni te comento que es un error aumentar la precarga a tope sin tocar hidráulicos. Si precargamos el muelle las reacciones del amortiguador se vuelven más bruscas (es como comprimir y soltar un muelle más duro); hay que frenarlo un poco cerrando el tornillito. Pruébalo y ya verás que te va bien :good:


Señores :stop: me parece de juzgado de guardia asegurar que adelante no hace falta tocar, o que los hidráulicos tampoco hay que tocarlos.

Ya sé que cualquiera puede opinar en internet pero seamos coherentes y aconsejemos sólo sobre aquello que conocemos.
Muchas gracias por la respuesta, empezaré a probar endureciendo un poquito.

Saludos

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#19 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por diegovite2001 » 24 Mar 2017 11:46

Bueno, pues visto lo expuesto anteriormente y teniendo en cuenta que la mía es DL650 K5 con 59.000 kmts (los últimos 9.000 son míos) y que sólo modifico precarga trasera y presión neumático trasero cuando viene la parienta...¿se puede concluir que no es necesario modificar la compresión del amortiguador trasero vaya solo o con paquete? (actualmente llevo media vuelta menos del tope hacia la derecha de dicha regulación y en baches y demás va secota de atrás, o sea, poco suave o que absorbe poco las irregularidades del terreno).

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#20 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por patata01 » 24 Mar 2017 15:58

diegovite2001 escribió:Bueno, pues visto lo expuesto anteriormente y teniendo en cuenta que la mía es DL650 K5 con 59.000 kmts (los últimos 9.000 son míos) y que sólo modifico precarga trasera y presión neumático trasero cuando viene la parienta...¿se puede concluir que no es necesario modificar la compresión del amortiguador trasero vaya solo o con paquete? (actualmente llevo media vuelta menos del tope hacia la derecha de dicha regulación y en baches y demás va secota de atrás, o sea, poco suave o que absorbe poco las irregularidades del terreno).
No se pueden mantener los mismos ajustes de suspensión al ir solo que al ir acompañado. Hay que modificar tanto la precarga como la extensión.
Respecto al tornillo de extensión he entendido que lo llevas media vuelta abierto desde cerrado del todo ¿no?.
Lo primero es que lo pongas en la posición estándar que indica el manual.
Échale un vistazo si lo tienes y si no mira de descargártelo.
Te lo digo de memoria y no sé si me voy a equivocar. Creo que la posición de origen es: desde abierto del todo cerrar una vuelta completa y luego cerrar un poco más hasta hacer coincidir las marcas. Repito que no tengo el manual a mano y te hablo de memoria.
En cualquier caso ponlo como dice el señor Suzuki.

A no ser que seas XXL esa configuración estándar funciona bien para ir solo. Cuando suba la parienta y aumentes la precarga tendrás que cerrar el tornillito. Prueba media vuelta por ejemplo y a partir de ahí ya vas viendo :good:
Ya nos contarás tus impresiones

Resh
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 09 Feb 2016 21:59

#21 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por Resh » 28 Mar 2017 07:18

Buenos días,

Al final regulé como comentasteis aquí salvo el tornillo de la parte inferior que no lo aprete al máximo, si que hubiera notado mejoría habiendolo hecho porque la moto iba bien salvo cuando cogía algún bache pero nada peligroso para nosotros o la moto.

Una cosa que no hice y me arrepiento es haber endurecido la parte frontal que si que note que iba demasiado suave.

Por último comentaros que el viaje fue bien, vimos nieve por Madrid al lado de la estación de esquí (+10 puntos en la parienta) pero me deje sensaciones muy muy muy agridulces la moto, sobretodo la ida ya abriré un post entre hoy y mañana para comentaros mis opiniones y porque pienso que la Vstrom no es para mi...

Edito: Gracias a todos por vuestra ayuda! :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9042
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#22 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por Chichu » 28 Mar 2017 13:37

pienso que la Vstrom no es para mi...

Pues espero aclares ese punto... ya que me parece un poco raro... :blink: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#23 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por patata01 » 29 Mar 2017 22:55

Resh escribió:Buenos días,

Al final regulé como comentasteis aquí salvo el tornillo de la parte inferior que no lo aprete al máximo, si que hubiera notado mejoría habiendolo hecho porque la moto iba bien salvo cuando cogía algún bache pero nada peligroso para nosotros o la moto.

Una cosa que no hice y me arrepiento es haber endurecido la parte frontal que si que note que iba demasiado suave.

Por último comentaros que el viaje fue bien, vimos nieve por Madrid al lado de la estación de esquí (+10 puntos en la parienta) pero me deje sensaciones muy muy muy agridulces la moto, sobretodo la ida ya abriré un post entre hoy y mañana para comentaros mis opiniones y porque pienso que la Vstrom no es para mi...

Edito: Gracias a todos por vuestra ayuda! :drinks: :drinks:
Pues ya has podido constatar que si no se regula debidamente la moto no va compensada.
Seguro que habrás experimentado una buena ración de movimientos.

Si no ajustas la horquilla hasta el rebufo de los coches te agita. Se puede confundir con problemas aerodinámicos.

No es necesario regular en el garaje de casa. En ruta también puedes tocar las suspensiones: paras, ajustas y arrancas de nuevo.
Es muy sencillo y así compruebas inmediatamente el efecto de los cambios que has hecho :yes:

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#24 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por jesuse » 30 Mar 2017 21:45

Solo se notan los malos ajustes cuando hay baches. Y pueden ser malos tanto por excesiva dureza, como por lo contrario.
La horquilla blanda solo la puedes notar en frenadas, puesto que con artillera y carga todo el peso extra va al tren trasero.
Todo el mundo sabe que si no ajustas la horquilla, se nota el rebufo de los coches, y los de los camiones ni te cuento. :descojono:
Y tambien todo el mundo sabe que si vas a regular las suspensiones en ruta, tu moto debería ser una BMW GS1200. :yahoo:
Por cierto, a Jorge Lorenzo le vendría bien una ayudita :descojono:

Lo del viento lateral es una autentica putada, da mucha inseguridad. Es raro que a la mayoría no nos pase, pero es motivo suficiente para lo que te planteas. Yo en tu lugar intentaría probar otra trail en similares circunstancias. Suerte! :good:
patata01 escribió:
Resh escribió:Buenos días,

Al final regulé como comentasteis aquí salvo el tornillo de la parte inferior que no lo aprete al máximo, si que hubiera notado mejoría habiendolo hecho porque la moto iba bien salvo cuando cogía algún bache pero nada peligroso para nosotros o la moto.

Una cosa que no hice y me arrepiento es haber endurecido la parte frontal que si que note que iba demasiado suave.
Por último comentaros que el viaje fue bien, vimos nieve por Madrid al lado de la estación de esquí (+10 puntos en la parienta) pero me deje sensaciones muy muy muy agridulces la moto, sobretodo la ida ya abriré un post entre hoy y mañana para comentaros mis opiniones y porque pienso que la Vstrom no es para mi...

Edito: Gracias a todos por vuestra ayuda! :drinks: :drinks:
Pues ya has podido constatar que si no se regula debidamente la moto no va compensada.
Seguro que habrás experimentado una buena ración de movimientos.

Si no ajustas la horquilla hasta el rebufo de los coches te agita. Se puede confundir con problemas aerodinámicos.

No es necesario regular en el garaje de casa. En ruta también puedes tocar las suspensiones: paras, ajustas y arrancas de nuevo.
Es muy sencillo y así compruebas inmediatamente el efecto de los cambios que has hecho :yes:
Imagen

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#25 Re: Suspensiones cargado con 3 maletas

Mensaje por patata01 » 31 Mar 2017 10:22

“Solo se notan los malos ajustes cuando hay baches.”
Los malos ajustes se notan al entrar en curva (cuesta meter la moto), en el paso por curva (la moto tiende a caer hacia adentro o a salirse hacia afuera), al salir de la curva (tendencia a salir abierto o a salir cerrado), al acelerar (se aligera la dirección), al cortar gas (se amorra), al frenar (se amorra más), cuando hay viento (oscilaciones varias) y por supuesto cuando hay baches.

“Y pueden ser malos tanto por excesiva dureza, como por lo contrario.” Esto es completamente cierto

“La horquilla blanda solo la puedes notar en frenadas, puesto que con artillera y carga todo el peso extra va al tren trasero.”
La estabilidad de la moto es un todo. Lo que afecta al tren trasero siempre repercute en el delantero y viceversa.

“Todo el mundo sabe que si no ajustas la horquilla, se nota el rebufo de los coches..”
Hombre… Perdona pero todo el mundo no. Desgraciadamente hay muy poca conciencia de cómo y cuánto afectan las suspensiones al comportamiento de la moto.
Jesuse no quiero que te sientas atacado pero tú mismo estás convencido de que los movimientos que experimentas cuando llevas pasajero son porque la pantalla touring de Suzuki genera turbulencias. Abriste un hilo sobre ello. Incluso hablas de instalar un madstad. Te aseguro que si ajustas debidamente las suspensiones esos movimientos desaparecen.

Otra cosa es que el aire te moleste más o menos. O que las turbulencias que se generan te resulten cansadas a ti o al pasajero. Ahí no entro.
Pero sí te garantizo que con las suspensiones bien puestas a punto la moto no se mueve cuando llevas acompañante.

Da igual que pantalla lleves. La V1000 es un tren.

Responder

Volver a “CHASIS”