Elevar altura de una V Strom L5

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#1 Elevar altura de una V Strom L5

Mensaje por Luther » 01 May 2017 13:26

Muy buenas a todos!

El otro día, pisteando y haciendo un poco el borrico.., me di cuenta de que en algunos pasos la altura del cubrecarter al suelo se quedaba muy muy justa, incluso llegaba a golpear en alguna pequeña trialera. ¿Hay alguna forma "económica" de elevar un poco la altura de la moto?

Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#2 Re: Elevar altura de una V Strom L5

Mensaje por Yomeca » 01 May 2017 17:02

Eres el raro tio... Jajaja no te lo tomes a mal, es que a mi también me parece que estan un poco bajas del culo y por estetica la subiria pero solo veo bajarla bajarla y bajarla.

Para subirla lo primero es demasiado obvio pero hay que comentarlo, primero meterle toda la precarga/dureza tanto a la suspensión delantera como trasera al maximo de dureza que te parezca bien, asi en parado no va a cambiar mucho pero si una vez montado ira mas alta y al ir mas dura bajara menos en los baches.

Lo segundo para subirla de detras es buscar unas bieletas mas CORTAS asi subiras "todo lo que quieras" de detras, no se si se venderan porque como ya te digo somos los unicos raros que creo que hemos pensado en eso jajaja

Si no se venden puedes hacer como hice yo con mi anterior moto y la vendi asi tras 8 años conmigo haciendo el cafre , pasaba itv y todavía esta andando por ahi, vas al brico depot o similar y de los gatos de carpintero compras uno que la pletina sea de inoxidable y de ancho y grosor similar a nuestras bieletas, desmontas las bieletas y haces unas un poco mas CORTAS osea con los taladros mas juntos , le haces un poco de forma redondeada y a montar.... También puedes usarlas tuyas mismas o unas de desguace y cortarlas de la parte central, soldar y reforzar con otra pletina pero... Me da menos confianza eso ya es a gusto de cada uno ,

Como nota si acortas 5mm la distancia entre taladros sube de detras unos 2-3cm este aumento hablo de deportivas, no se si en esta en concreto esos 5mm subira 2 o 4cm pero me refiero a que no es necesario acortarle 5cm, con que le quites 5-10mm creo que sobra .
ImagenImagen

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#3 Re: Elevar altura de una V Strom L5

Mensaje por Luther » 01 May 2017 22:39

Gracias por la respuesta.
Alguien ha subido un poco la altura de la v Strom 650 poniendo unas bieletas más cortas?

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#4 Re: Elevar altura de una V Strom L5

Mensaje por Luther » 22 May 2017 11:40

¿Nadie?

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#5 Re: Elevar altura de una V Strom L5

Mensaje por Luther » 01 Jun 2017 13:50

Lo pregunto porque si las bieletas originales de la v Strom 650 son de 140, qué medida debería poner para levantarla 2-3cm?

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#6 Re: Elevar altura de una V Strom L5

Mensaje por Arizona » 01 Jun 2017 22:26

---
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 22:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#7 Re: Elevar altura de una V Strom L5

Mensaje por Kastefariano » 02 Jun 2017 06:17

A mi tampoco me importaría subir un poco la moto. Ya somos tres!
A ver si me podéis explicar lo de que se ha de poner una bieleta más corta para que suba. Yo pensaba que deberían ser más largas... pero como soy un negao, seguramente estaré equivocado.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
beakman
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 14 Ago 2011 09:40
Ubicación: Sevilla

#8 Re: Elevar altura de una V Strom L5

Mensaje por beakman » 02 Jun 2017 18:12

Luther escribió:Gracias por la respuesta.
Alguien ha subido un poco la altura de la v Strom 650 poniendo unas bieletas más cortas?
Yo le tengo puestas unas bieletas más cortas por qué el cubrecarter me tocaba en curvas bacheadas. Sin problemas desde hace años.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#9 Re: Elevar altura de una V Strom L5

Mensaje por Luther » 03 Jun 2017 09:59

Beakman, recuerdas de qué medida eran las bieletas?

Para mi, a la hora de llevar a mi novia detrás, noto que la geometría original cambia puesto que baja bastante de la parte trasera de la moto (aún modificando la precarga del amortiguador a tope). Pienso, así sobre papel, que poniendo unas bieletas un poco más cortas; por un lado libero los bajos un poquito para cuando pisteo y hago un poco el bruto (poca cosa..., pero algo es algo), reduzco una pizca el ángulo de la horquilla por lo que se vuelve un poquito más ágil y, cuando voy cargado, asemejo más la geometría a la que llevaría de ir sin paquete (con alguien detrás noto que la dirección flota bastante). Estos planteamientos que me hago son razonables?

Gracias

Jairuko
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2016 22:51

#10 Re: Elevar altura de una V Strom L5

Mensaje por Jairuko » 05 Jun 2017 21:12

Hola pos yo tambien quiero levantarla por que me toca en muchos lados, donde se pueden comprar.
un saludo

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#11 Re: Elevar altura de una V Strom L5

Mensaje por Luther » 06 Jun 2017 15:52

Acabo de comprar un par de bieletas de 135mm en Fanatikmoto (en Arganda del Rey) para subirla unos 2-3cm por 40 pavetes, en acero. Ya os contaré todo lo más detallado posible cómo se comporta la moto, pero primero tengo que ponerlas y no tengo caballete en la moto... Bueno, tengo uno de esos externo que levanta la moto desde unos pernos del basculante. Mi idea es, una vez sujeta con este caballete, levantarla desde el punto donde iría el propio caballete de la moto hasta que libere... Espero no tener problemas.

Algún consejo para hacer estos menesteres en una v Strom 650 que solo tiene patacabra?

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#12 Re: Elevar altura de una V Strom L5

Mensaje por Luther » 07 Jun 2017 13:31

Ea, pues ya está, en 15 min monadas. La he probado esta mañana y me ha gustado más cómo ha quedado ahora. Aún no me atrevo a contar comportamientos concretos..., así que en unos días intentare describir lo mejor posible mis experiencias solo, con la moto cargada, en carreteras rápidas, en ratoneras.. Eso si, si tocar ni precargas ni nada, para ver si el cambio de bieletas merece la pena o no para mejorar el comportamiento con la moto cargada

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#13 Re: Elevar altura de una V Strom L5

Mensaje por Luther » 08 Jun 2017 18:42

Pues básicamente, la moto ha ganado un punto en agilidad, se mueve un poco mejor en carreteras ratoneras y ciudad. En autovía no he notado gran cosa, ya la notaba bien antes. Eso sí, llevo las precargas de horquilla y suspención bastante durillas, y la horquilla la noto mejor con una vuelta más de precarga aún. Y con un segundo de a bordo..., pues también ha ganado para mi gusto porque no se hunde tanto de atrás y flota menos la dirección. Yo me muevo 99% por carretera, a diario por Madrid, rutas y viajes..., y creo que la moto así se comporta mejor. ¿Para pistear?, pues lo que ganas en una cosa lo pierdes en la otra, pero a mi me da igual porque si me tengo que meter me meto pero despacio. Tranquilamente y sin dar en los bajos puedes pistear al fin del mundo con ella, es verdad, pero no son motos para hacer el cabra. A cada cosa lo suyo.

Pues nada, eso, para quien pueda interesar... :good:

Un saludo

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#14 Re: Elevar altura de una V Strom L5

Mensaje por elfernan250 » 27 Feb 2019 13:53

Buenas tardes.

Yo también estoy en situación de elevar la moto con bieletas.
En mi caso desde el día que la recogí (hace 3 semanas),a notaba muy suelta en la rueda delantera, mas aun el fin de semana pasado que salí con pasajero.

He pedido a COSMO bieletas cortas (33.50€ con envío urgente) para elevar 2.5 cm las había de 3cm pero por lo que he leído podía ser de mas por el caballete. Espero recibirlas mañana y contaros de cara al fin de semana como ha salido el invento.

En mi cabeza entiendo que al levantar el culo de la moto, cargare mas peso en el tren delantero y sin meterme a tocar muelles mejorare mis sensaciones.

Por altura no tengo problema, la moto de enduro creo que tiene el asiento a 975mm y llego bien para remar en las trialeras.

Un saludo

Mguisado
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Dic 2018 13:46
Ubicación: Badajoz

#15 Re: Elevar altura de una V Strom L5

Mensaje por Mguisado » 19 Ago 2019 17:25

Hola, yo también estoy buscando unas para subir mi K-8. Pero no encuentro nada por ahí, os importa poner algún enlace?

Saludos!!


Mguisado
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Dic 2018 13:46
Ubicación: Badajoz

#17 Re: Elevar altura de una V Strom L5

Mensaje por Mguisado » 29 Ago 2019 17:49

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#18 Re: Elevar altura de una V Strom L5

Mensaje por Jose Luis Ternero » 30 Ago 2019 09:03

Mguisado escribió:
19 Ago 2019 17:25
Hola, yo también estoy buscando unas para subir mi K-8. Pero no encuentro nada por ahí, os importa poner algún enlace?

Saludos!!


Busca en ebay, ahí compré las de mí anterior k7 650, pones kit para subir suspensión v strom 650 y sale
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “CHASIS”