Que pastillas de freno montar

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#26 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por patata01 » 15 Jun 2017 09:20

Yomeca escribió:A tacto con el dedo no se notan zurcos pero esas zonas azules es de no rozar pastilla y tienen unos 2000kms como mucho pero ya es tiempo de sobra para haberse adaptado a esos "zurcos"que como digo al tacto no se notan asi que si en esos kilómetros no se han adaptado aun es que son duras de coj.... Ademas la parte que si roza tiene arañazos rugosos que sera el sonido que escucho porque tendran demasiado metal duro.

Voy a pedir las ferodo platinum , usaba ferodo ds2000 cuando hace años corria con coches y eran la ostia asi que voy a apostar de nuevo por ferodo jejeje 50€ en ebay y me llegan en una semana .

Os cuento a ver...
Pues a ver si hay suerte y esas Ferodo Platinum te dan la frenada que buscas :good:

Seguro que ya lo haces pero recuerda limpiar bien los discos antes de montarlas para que los restos de las pastillas viejas no contaminen las nuevas, rodarlas un poco hasta que ajusten y ¡¡a frenar como Rossi!!

Esperamos tus impresiones.
Yo sigo con mis sinterizadas de siempre pero estoy abierto al cambio :grin:

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#27 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Yomeca » 15 Jun 2017 11:04

A ver a ver... Yo espero que si porque no busco frenada de superbike ni lo es ni lo va a ser nunca jejeje pero si poder hacer frenadas normales con un dedo sin tener que apretar con fuerza como si fueran unos alicates jejeje que con un apreton pare fuerte la moto y que me aguante un par de frenazos sin fatigarse con eso voy mas contentooo!! Lo de la esponjosidad y el tacto ya pasa a segundo plano a mejorar mas adelante...

Un amigo que tiene una gsxr vio los discos ayer y opina como yo que los discos estan "nuevos" que los zurcos seran centésimas pero que las pastillas PARECEN ser tan duras que tras 2000kms aun no se han adaptado ni esas centésimas , que las quite ya .

Como tu dices las pastillas tardan unos kilómetros en adaptarse a las pequeñas ondulaciones del disco para frenar correctamente pero coñ* 2000kms y que aun no asienten ni el 50% en ninguna de las cuatro caras? 100, 200 digamos hasta 400kms vale... Pero 2000kms y que esten asi sin asentar en discos sanos algo pasa .

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#28 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Yomeca » 29 Jun 2017 15:50

Ya han llegado las pastillas!! Que pena que hoy no creo que me de tiempo a montarlas porque trabajo hasta tarde y a partir del lunes voy a estar bastantes dias sin poder usar la moto asi que queda un par de semanas para saber como van.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#29 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por stromsilver » 29 Jun 2017 18:52

Buenas un pequeño apunte para hacer periodicamente es limpiar, desengrasar y descontaminar los discos de freno y es que estos estan muy expuestos al polvo aceites y suciedad en general, Ha veces no somos conscientes de que al poner algún spray para dar brillo a plasticos ETC algo va donde no debe...
Mi consejo de vez en cuando rociar los discos con un Spray limpiador de discos de freno, no necesita enjuague ninguno solo rociar y poner un trapo debajo para no mojar piezas pintadas...Y si le pasas un trapo tampoco pasa nada jejeje :descojono: La potencia de frenada es evidente nada mas limparlos y durara algun tiempo hasta que se ensucien de nuevo...
Veis el paragolpes de algunos diesel aceitoso negro pues eso se va depositando en pintura,ropa, discos de freno y lo peor vias respiratorias...





Un saludo...

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#30 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Yomeca » 29 Jun 2017 20:23

La verdad es que tenerlo todo seco de grasas y limpio de polvo se nota.

Bueno primeras impresiones de las ferodo platinum , e terminado prontito me a dado tiempo para montarlas y buscarme una escusa para ir a probarla jajaja , repito que son primeras impresiones porque hasta que no lleven 200-300kms no estan ok y ahora le e echo 10kms como mucho , total que dejando a un lado las primeras frenadas que obviamente no frenaban nada, muy poco después ya al tacto de la maneta rozando la maneta ya notaba la misma mordida que con las otras con 2000kms , tras una vueltecita ya la relacion presion en la maneta/frenada en frenadas suaves es mejor que las otras si frenas mas fuerte obviamente no porque estan recien puestas, habra que esperar unos dias cuando esten asentadas . Pero de momento guay!

Cosas a destacar los discos los tenia mate y tacto rugoso aparte de las microrayaduras tipo disco de vinilo y en estos escasisimos kilómetros increíble pero han empezado a pillar brillo como si estuvieran siendo pulidos no arañados contra hierro .

Otra es que las pastillas que tenia estan cristalizadas no... Lo siguiente , y mala pinta en la zona de fricción .

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#31 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Yomeca » 29 Jun 2017 21:23

Algunas fotos de las pastillas que e quitado hoy a ver que opinais...

Yo lo que veo de primeras es cristalizadas a topeee , cosa ilógica con mi modo de conducción , cuando van igual de mal desde el principio y solo tienen esos 2000kms +- , ademas la superficie tan rugosa como si faltaran pequeños trozos y colores como de calentones ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#32 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Yomeca » 11 Jul 2017 16:12

Bueno ... Tras hacerle algunos kilómetros 80+- y aun no estando totalmente asentadas las pastillas porque en los discos aun se ven aros rugosos de las antiguas pastillas tengo que decir que son una MARAVILLA!! En serio la frenada a cambiado brutal...

No es que ahora la moto sea una maravilla frenando porque es que no jajajaj pero si de frenar a mala leche con tres dedos y la moto no frenar una mier.... Sonar gggggg como si dieran hierro con hierro y estar sollando los discos y ni que se te pase por la cabeza llegar a hacer saltar el abs en seco... A solo en 80kms y sin estar las pastillas totalmente asentadas los discos vuelven a estar lisos y brillantes salvo los aritos que aun no estan rozando , en mordida genial , con un dedo sin esfuerzo paras la moto en frenadas suaves a fuertecitas y si aprietas a mala leche con el dedo indice hinca a tope la horquilla y llega a saltar el abs en asfalto nuevo en seco y a 40°que hace hoy con una pilot road 4 con 1000kms osea que ahora si le pides frenar frena de cojo.... Con dos dedos apretando lo suficiente saltas abs cada vez que quieras y hablo de las buenas condiciones de agarre que ya e dicho y a mas de 100kmh .

Luego la sensación de presion en la maneta /frenada es genial , ahora solo tengo las quejas de todos los demas, poca precision en la maneta, tacto esponjoso,horquilla blanda ..... Pero al menos frenar ahora frena bien fuerte... Y como ya e dicho las pastillas aun solo rozan digamos que el 80-90% de la superficie de los discos.


No se si seran mejores o peores que otras marcas porque en la v solo e probado las newfren sintetizadas puercas y estas ferodo platinum pero si no eres muy partidario de una marca en concreto con las ferodo platinum quedas contento seguro...

He de decir que con las newfren me a ido asquerosamente fatal, no frenaban ni apretando a mala leche con tres dedos, hacian ruido y me estaban destrozando los discos , pero e montado esa marca en la scooter de mi mujer que frenaba poco de serie y van genial .... Asi que sera que ese compuesto es erroneo para la v o algo , pero lo que esta claro es que si vais a comprar pastillas y os ofrecen las newfren sintetizadas cogerlas y darles con ellas en la cara al dependiente jajajajaj fuera bromas si las poneis terminareis cambiandolas por otras antes de gastarlas .


Muchas gracias davidespeles por la recomendación ...

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#33 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por stromsilver » 11 Jul 2017 20:10

Un pequeño detalle que seguro que muchos lo aceis , si las pastillas están cristalizadas o en mal estado por grasa ETC, al presionar mas la maneta también se calientan mas los discos , pastillas y la parte que no se ve el liquido...No esta de mas purgarlo al menos la parte final del recorrido que es la que esta mas expuesta al calor...En el mejor de los casos substituir todo el liquido pero si no nos queremos complicar solo purgar...Este sabado pasado substituí las pastillas traseras de mi coche y aprobeche para substituir todo el liquido de frenos, y el tacto del pedal cambia al momento desaparece ese punto muerto, y al accionar pedal la intencionalidad de frenada y la potencia salta a la vista y eso que hasta de aqui unos kilometros no se habrán adaptado....
Pastillas de freno para mi coche 20€ + 500ml de liquido DOT4 5€ total 25€ y 1 hora y 40 min de faena. en lo que mas se tarda es a darle manivela al gato y sacar los tornillos de las ruedas...Importante llevarte a un amigo a a la mujer jejeje... :descojono:
En la moto lo puede hacer uno mismo se llega bien...






Un saludo...

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#34 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Yomeca » 11 Jul 2017 23:05

Yo igual.... Cambio de pastillas= cambio de liquido y esta por la primera vez que en un coche me de la minima averia de bomba de freno, abs, bombines, pinzas, perdida de liquido....

Como dices se nota luego al tacto, los primeros pisotones de cada disco salen marrones y mas espeso y eso es de recalentarse una y otra vez al final deterioras el líquido y salen burbujas, pero casi nadie echa cuenta a eso . Ademas luego vienen los problemas de abs, bombines y demas y nos quejamos ... Cambiando liquido cada 3-4 años raro es que de averias raras en el circuito de frenos .

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#35 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por TRACKER » 12 Jul 2017 17:22

Pero las ferodo esas no son sinterizadas no?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#36 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Yomeca » 12 Jul 2017 17:38

No se, tampoco pone ser sintetizadas en ningún sitio.ImagenImagen

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#37 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por TRACKER » 12 Jul 2017 18:27

Es que ando buscando algo que vaya bien pero no quiero sinterizadas ni de coña.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#38 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Yomeca » 12 Jul 2017 21:40

No deben ser sintetizadas , si no lo pondria... La verdad es que después de probarlas me da igual que sean sintetizadas o no... Es mas bien lo que tu dices si no lo son casi que mejor porque comen menos discos que quizas sea por lo que tu no las quieres sintetizadas no? Voy a buscar a ver si en la web dice algo...

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#39 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Yomeca » 12 Jul 2017 22:09

En la web no dicen gran cosa... Dicen que duran mas que las organicas lo cual deja entender que no son organicas y que gastan menos discos que las sintetizadas que deja caer que tampoco lo son pero no dice si son sintetizadas organicas de kevlar.... Al menos yo no lo e visto lo que si hay una comparativa con todos los compuestos de la gama ferodo motos y empiezan a decaer frenada a partir de los 350° que esta muy bien para ser de equipamiento de calle .

Luego e visto esta web que hablan de ellas pero tampoco dicen el material

http://braketech.com/ferodo-platinum-se ... bdde13.jpg[/img]

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#40 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por TRACKER » 12 Jul 2017 23:32

Joer..... sera extraterreste o algo jajaj. Pues a lo mejor me las pillo si dicen que van tan bien.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#41 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por davidespele » 13 Jul 2017 07:09

Yo las monte hace unos 10000 km y estoy muy contento con ellas, el proximo cambio repetire, ganan un poco en tacto y en potencia con respecto a las originales. Segun lei por alguna web parece que son organicas con algun compuesto tipo carbon.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#42 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por TRACKER » 13 Jul 2017 07:56

En ese link, hay que pedir 2 unidades o 1 udidas ya vienen las 4 pastillas?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#43 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Yomeca » 13 Jul 2017 08:26

TRACKER escribió:En ese link, hay que pedir 2 unidades o 1 udidas ya vienen las 4 pastillas?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Si te refieres a que puso dadidespeles solo es un lado hay que seleccionar también el del otro lado, una ref termina en 8 y otra en 9 , si te refieres al link de ebay que puse yo vienen las 4 pongo las referencias de los dos lados por si las quieres buscar en otro sitio que salgan mejor

FDB2049P
FDB2048P

Estas referencias son de la 650 k7 abs y tengo ni idea de que referencia es de que lado porque solo tengo aqui los paquetes con las pastillas newfren que aun siendo basura tienen 2000kms jejeje
TRACKER escribió:En ese link, hay que pedir 2 unidades o 1 udidas ya vienen las 4 pastillas?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#44 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por TRACKER » 13 Jul 2017 09:40

Me refiero al ultimo de ebay si. Lo que pasa es que yo tengo una L5 y no se si son la smismas que para las K..

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#45 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Yomeca » 13 Jul 2017 09:45

Yo diria que si porque las pinzas parecen las mismas y las mismas pastillas y pinzas son comunes incluso en otras marcas , de todos modos en el pagina que puso davidespeles puedes buscarla por modelo de moto


En en anuncio de ebay no pone nada de la l2 pero en otros sitios como en ubricarmotos dicen que las pastillas son las mismas desde la dl650 2004 hasta la 2012 con o sin abs

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#46 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por TRACKER » 13 Jul 2017 09:59

Yomeca escribió:Yo diria que si porque las pinzas parecen las mismas y las mismas pastillas y pinzas son comunes incluso en otras marcas , de todos modos en el pagina que puso davidespeles puedes buscarla por modelo de moto


En en anuncio de ebay no pone nada de la l2 pero en otros sitios como en ubricarmotos dicen que las pastillas son las mismas desde la dl650 2004 hasta la 2012 con o sin abs
Si es correcto. Son validas. Lo acabo de comprobar. Pues voy a pedirlas en tu link ya que vuenen las 4 y no me lio mas. Ale!! Jeje

Avatar de Usuario
hectorjan
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 29 Oct 2016 10:46

#47 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por hectorjan » 18 Jul 2017 17:31

Buenas.
A mí, me tocará cambiar las pastillas de freno delanteras en breve. Estoy entre las EBC orgánicas de Kevlar (davidespeles) y las Ferodo Platinum (yomeca). Los argumentos de ambos me convencen, pero ahora dudo casi más que antes.
Llevo una DL 650 K8 con ABS y hago ciudad a diario y carretera el fin de semana, por si me podéis aconsejar tirar por unas u otras.
Gracias

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#48 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Yomeca » 18 Jul 2017 20:10

Yo solo puedo opinar como van las ferodo porque en la V son las unicas que e probado aparte de las de hierro jajaja ,

Por cierto hoy e pasado por un sitio de hidraulica muy conocido aqui en sevilla a preguntar si hacen latiguillos metálicos y me han visto la moto (k7 abs) y tras verla medir todo y ver las piezas necesarias me han dicho que saldría unos 70€ solo delantera y unos 90€ delantera y trasera , todo de marca y homologado sin problema de itv ya que ellos les hacen latiguillos a la casa ducati de sevilla y alguna mas me a dicho , me los a enseñado y son los tipicos tipo hel muy buena pinta, asi que en cuanto tenga tiempo le desmonto los mios y se los llevo a que me los clonen , lo unico eso que hay que llevarle los tuyos para clonarlos en metalicos .

Hablo 90€ para una k7 ABS!!! Los kits que e visto en internet para la abs van desde 180 a 260€ ya que realmente lleva 10 Latiguillos con sus correos 20 banjos y una T , asi que para las sin ABS si que tiene que estar bien de precio.

Avatar de Usuario
hectorjan
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 29 Oct 2016 10:46

#49 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por hectorjan » 19 Jul 2017 09:51

Pues me voy a animar a probar las Ferodo Platinum.
Lo de los latiguillos ya contarás qué tal resultado te dan, aunque, de momento, como no le exijo mucho a la frenada y la V retiene muy bien, no he echado en falta más potencia de freno (al menos el delantero).
Lo del freno trasero es otro cantar, comparado con la Honda Varadero de 125 que llevaba antes, no frena nada de nada.

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#50 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por TRACKER » 19 Jul 2017 11:35

Yo estoy deseando que me lleguen a ver que tal.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “CHASIS”