¿Qué SAG llevais en las 650?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#1 ¿Qué SAG llevais en las 650?

Mensaje por Luther » 31 Jul 2017 18:36

Como ultimamente estaba trasteando en la moto para dejarla a mi gusto, y entre otras cosas le he estado tocando las suspensiones, tengo curiosidad por saber que SAG llevais (de entre los que lo hayais medido). Se supone que subiéndote encima con casco, chupa..., el recorrido total de la horquilla y/o del amortiguador debería bajar alrededor de un 30%. ¿Lo habéis medido?

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#2 Re: ¿Qué SAG llevais en las 650?

Mensaje por Kastefariano » 01 Ago 2017 09:41

A mi me lo hicieron en el conce... Y gratis! Podrías mirar si también te lo hacen a la tuya.
No te puedo ayudar porque no vi las medidas.
Sorry!
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

SuperStrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 13 Dic 2015 20:19

#3 Re: ¿Qué SAG llevais en las 650?

Mensaje por SuperStrom » 01 Ago 2017 21:49

[...]
Última edición por SuperStrom el 15 Oct 2017 19:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#4 Re: ¿Qué SAG llevais en las 650?

Mensaje por patata01 » 02 Ago 2017 10:00

+ - un 30% del recorrido total es un valor correcto de SAG. Para medir en la horquilla es muy práctico poner una brida en una barra y medir entre ella y el cuello del retén. Importante que las ruedas no toquen suelo para no contaminar la medida.

Kastefariano tu conce es una excepción. Lo más normal es que te entreguen la moto tal cual viene de fábrica y búscate la vida.

Debería ser obligatorio que se haga entrega del vehículo con el SAG ajustado al peso del piloto.
Y si los muelles quedarán fuera de tolerancias cuando cargues la moto pues que te lo digan. Realmente es un tema de seguridad. Una moto con el SAG bien calibrado es mucho más estable, confortable y segura y la inmensa mayoría de la gente que va en moto ni lo sabe ni ha oído nunca hablar de SAG.
Y algunos talleres –demasiados- tampoco.

Lo ideal sería que cuando compras una moto nueva te pregunten tu peso y la moto ya venga de fábrica con los muelles adecuados.
Porque esa es otra: le venden una moto con los mismos muelles a una persona de 70kgs y a una de 100kgs. ¡¡Manda güe!!

Yamenfadao :angry:

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#5 Re: ¿Qué SAG llevais en las 650?

Mensaje por Kastefariano » 04 Ago 2017 08:32

patata01 escribió:
Debería ser obligatorio que se haga entrega del vehículo con el SAG ajustado al peso del piloto.
Y si los muelles quedarán fuera de tolerancias cuando cargues la moto pues que te lo digan. Realmente es un tema de seguridad. Una moto con el SAG bien calibrado es mucho más estable, confortable y segura y la inmensa mayoría de la gente que va en moto ni lo sabe ni ha oído nunca hablar de SAG.
Y algunos talleres –demasiados- tampoco.

Lo ideal sería que cuando compras una moto nueva te pregunten tu peso y la moto ya venga de fábrica con los muelles adecuados.
Porque esa es otra: le venden una moto con los mismos muelles a una persona de 70kgs y a una de 100kgs. ¡¡Manda güe!!

Yamenfadao :angry:
+1 totalmente!
Yo pedí, gracias a todo lo que llevaba leído por aquí, que me la hicieran cuando recogi la moto, pero me dijeron que la probará tal como me la dieron y que la llevara de nuevo si quería cambiar algo.
Fui al conce y aluciné! El nuevo jefe de mecánicos me contó una milonga, yo creo que no sabía qué era el SAG :diablo:
La llevé a otro conce y sin problemas. Creo que se nota bastante. La moto va mucho mejor en curvas.
Lo recomiendo totalmente.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#6 Re: ¿Qué SAG llevais en las 650?

Mensaje por Luther » 02 Sep 2017 20:35

Llevar las suspensiones ajustadas en lo posible a tu peso, o al peso habitual en caso de ir con pasajero, o cargado con equipaje... es como comprarse unos zapatos de tu talla. Es básico, al igual que la presión de las gomas, para que la moto se comporte como debe. Yo creo que tendría que ser normal que al comprar tu moto en un concesionario te las ajustaran

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#7 Re: ¿Qué SAG llevais en las 650?

Mensaje por Kastefariano » 04 Sep 2017 07:41

Luther escribió:Llevar las suspensiones ajustadas en lo posible a tu peso, o al peso habitual en caso de ir con pasajero, o cargado con equipaje... es como comprarse unos zapatos de tu talla. Es básico, al igual que la presión de las gomas, para que la moto se comporte como debe. Yo creo que tendría que ser normal que al comprar tu moto en un concesionario te las ajustaran


+1
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Responder

Volver a “CHASIS”