Líquido pomo precarga amortiguador

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Paper
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 15 Dic 2012 21:53

#1 Líquido pomo precarga amortiguador

Mensaje por Paper » 03 Sep 2017 12:24

Hola.
Alguien sabría decirme qué tipo de aceite lleva el pomo de precarga del amortiguador trasero. Tengo casi la mitad del recorrido de este. Que no hace nada. Y creo que está falto de aceite? Antes de abrirlo me gustaría saber si lleva aceite hidráulico o líquido de dirección? U otro tipo de líquido?

Imagen






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
alexandre
Pesao
Pesao
Mensajes: 498
Registrado: 01 Jul 2007 16:22
Ubicación: vilanova de segria (lleida)

#2 Re: Líquido pomo precarga amortiguador

Mensaje por alexandre » 03 Sep 2017 17:36

Creo que es un sistema mecanico
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#3 Re: Líquido pomo precarga amortiguador

Mensaje por prony » 12 Sep 2017 09:10

Se trata de un sistema hidráulico, si fuera con cable sería imposible aumentar la precarga del muelle. Si a partir de cierto punto no consigues que se incremente la precarga (¿realmente has verificado a través de las rayas indicadoras que aún queda recorrido?) todo indica que, como dices, falte fluido hidráulico, aunque deberías haber experimentado y visto una fuga.
Puedes usar cualquier fluido hidráulico, desde líquido de frenos, aceite de dirección asistida, etc......
Compra el más barato, puesto que este sistema no soporta ningún tipo de requisito especial ni está sometido a ningún esfuerzo ni temperatura ni uso constante.

Jordi

Avatar de Usuario
Paper
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 15 Dic 2012 21:53

#4 Líquido pomo precarga amortiguador

Mensaje por Paper » 24 Sep 2017 16:34

prony escribió:Se trata de un sistema hidráulico, si fuera con cable sería imposible aumentar la precarga del muelle. Si a partir de cierto punto no consigues que se incremente la precarga (¿realmente has verificado a través de las rayas indicadoras que aún queda recorrido?) todo indica que, como dices, falte fluido hidráulico, aunque deberías haber experimentado y visto una fuga.
Puedes usar cualquier fluido hidráulico, desde líquido de frenos, aceite de dirección asistida, etc......
Compra el más barato, puesto que este sistema no soporta ningún tipo de requisito especial ni está sometido a ningún esfuerzo ni temperatura ni uso constante.

Jordi
Gracias. Entonces usare líquido de dirección. Puede que sea menos abrasivo que el líquido de frenos. Supongo.
He comprobado que desde la posición de aflojado a tope (posición 0), hasta la mita (posición 5) no hace nada, a partir de ahí si comienza a comprimir el muelle y a ponerse más duro. Hasta la posición 10


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “CHASIS”