Resistencia pata de cabra

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#26 Re: Resistencia pata de cabra

Mensaje por El Pato Lucas » 21 May 2018 06:58

La mia con maletas, primero me subo yo, me ruedo hacia delante y luego ella usa mi estribo izquierdo para apoyarse y subir, ya que los estribos del pasajeros quedan con poco espacio por las maletas.

En la operación, freno la moto, tengo la pata de cabra extendida por si acaso, y me agacho un poco haciendo algo de fuerza en el manillar, sin maletas ya le cogí el truco, es la misma operación pero subiendo por su estribera y sin poner la pata de cabra ni nada.

De tu forma yo no soy capaz de poner vertical la moto jaja
V-Strom 650 L5

Conrrado
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2017 00:21

#27 Re: Resistencia pata de cabra

Mensaje por Conrrado » 21 May 2018 23:51

En mi caso que soy bajito y tampoco llego con los dos pies planos al suelo le hemos cogido el truco rápido.
Lo primero y fundamental es que la parienta se arrime todo lo que pueda a la moto antes de subir y que lo haga vertical antes de pasar la pierna por encima del asiento. Parece una chorrada pero intentar subirse edtando separada unos centímetros de la moto hará que esta tenga que soportar más peso lateral y te cueste más sujetar la moto que tenderá a volcar por el lado que se esté subiendo.
En mi caso, lo primero que hago es poner la pata de Cabra por si acaso se me va y no puedo sujetar la moto. A continuación la pongo lo más vertical que el pie izquierdo me permite tenerla estando este apoyado en el suelo, así la pata de cabra me queda despegada del suelo. El pie derecho apenas me toca la puntita y no me sirve de mucho. Estando así mi mujer se sube súper pegada a la moto y vertical por el lado de la pata de cabra, ojo que haciéndolo pegada la moto no se balancea y no toca la pata de cabra en el suelo. En cuanto está arriba, antes de pasar la pierna al otro lado, la moto ya se sostiene perfectamente en vertical totalmente equilibrada por lo que apenas tengo que hacer fuerza para sujetar la moto, y lo mejor de todo es que su propio peso ha conseguido bajar la suspensión lo suficiente para que ambos pies me apoyen totalmente en el suelo, así que el segundo que tarda en pasar la pierna al otro lado ya es coser y cantar.
Como puedes ver, y como siempre se ha dicho, más vale maña que fuerza.

Ahora para bajarse es mucho más fácil. Llevando subida a la parienta tengo ni buen apoyo de loan dos pies pero aún así, es evidente que en cuanto baja de la moto vuelvo a estar en desventaja y puedo perder la sujeción de la moto por eso en cuanto paro pongo la pata de cabra, y en este caso sí que dejo que sea la pata de cabra quien soporte toda la maniobra de bajarse. En un segundo está abajo y yo no tengo que hacer fuerza con la moto para sujetarla ni nada.
Como orientación te diré que no pasamos del metro setenta y entre los dos pesaremos unos 180kg aunque, como ya se ha dicho, realmente la pata de cabra no llega a soportar todos esos kilos pues, aunque la parienta si baja con ella puesta yo estoy con los pies apoyados en el suelo lo que resta gran parte de mi peso a la maniobra.

Pues listo, espero haber ayudado con esta maniobra y el uso de la pata de cabra.

Avatar de Usuario
Tosago75
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 27 Nov 2017 22:12

#28 Re: Resistencia pata de cabra

Mensaje por Tosago75 » 22 May 2018 21:45

El Pato Lucas escribió:
21 May 2018 06:58
La mia con maletas, primero me subo yo, me ruedo hacia delante y luego ella usa mi estribo izquierdo para apoyarse y subir, ya que los estribos del pasajeros quedan con poco espacio por las maletas.

En la operación, freno la moto, tengo la pata de cabra extendida por si acaso, y me agacho un poco haciendo algo de fuerza en el manillar, sin maletas ya le cogí el truco, es la misma operación pero subiendo por su estribera y sin poner la pata de cabra ni nada.

De tu forma yo no soy capaz de poner vertical la moto jaja
Gracias por explicar tu forma.
El problema que tenemos es que ella por un pequeño problema le falta un poco de agilidad en la pierna derecha que es la que hay q pasar y tarda mucho si estoy yo subido y lo hemos probado así y nos va bien. Cuando ella sube yo sujeto peso con las manos sobre el lateral de la moto para restarselo a la pata. Ya una vez ella se echa para atrás a su asiento la pata tiene menos peso, creo yo, porque va a la suspensión trasera. Es ahí donde ya si tengo q dejar de sujetar peso. Paso mi pierna derecha primero pero deslizando el empeine del pie por el asiento. Y luego levantar la moto que dices que es lo que no te sale es muy facil, ya que aprovechas el impulso de dejarte resbalar por encima del asiento, prácticamente rozandolo, para levantar la moto del tirón. Si no aprovechas ese impulso es casi imposible. Pero así es muy fácil.
Espero que cómo lo hacemos no tengamos problemas.
:grin:
Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Avatar de Usuario
Tosago75
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 27 Nov 2017 22:12

#29 Re: Resistencia pata de cabra

Mensaje por Tosago75 » 22 May 2018 21:50

Conrrado escribió:
21 May 2018 23:51
En mi caso que soy bajito y tampoco llego con los dos pies planos al suelo le hemos cogido el truco rápido.
Lo primero y fundamental es que la parienta se arrime todo lo que pueda a la moto antes de subir y que lo haga vertical antes de pasar la pierna por encima del asiento. Parece una chorrada pero intentar subirse edtando separada unos centímetros de la moto hará que esta tenga que soportar más peso lateral y te cueste más sujetar la moto que tenderá a volcar por el lado que se esté subiendo.
En mi caso, lo primero que hago es poner la pata de Cabra por si acaso se me va y no puedo sujetar la moto. A continuación la pongo lo más vertical que el pie izquierdo me permite tenerla estando este apoyado en el suelo, así la pata de cabra me queda despegada del suelo. El pie derecho apenas me toca la puntita y no me sirve de mucho. Estando así mi mujer se sube súper pegada a la moto y vertical por el lado de la pata de cabra, ojo que haciéndolo pegada la moto no se balancea y no toca la pata de cabra en el suelo. En cuanto está arriba, antes de pasar la pierna al otro lado, la moto ya se sostiene perfectamente en vertical totalmente equilibrada por lo que apenas tengo que hacer fuerza para sujetar la moto, y lo mejor de todo es que su propio peso ha conseguido bajar la suspensión lo suficiente para que ambos pies me apoyen totalmente en el suelo, así que el segundo que tarda en pasar la pierna al otro lado ya es coser y cantar.
Como puedes ver, y como siempre se ha dicho, más vale maña que fuerza.

Ahora para bajarse es mucho más fácil. Llevando subida a la parienta tengo ni buen apoyo de loan dos pies pero aún así, es evidente que en cuanto baja de la moto vuelvo a estar en desventaja y puedo perder la sujeción de la moto por eso en cuanto paro pongo la pata de cabra, y en este caso sí que dejo que sea la pata de cabra quien soporte toda la maniobra de bajarse. En un segundo está abajo y yo no tengo que hacer fuerza con la moto para sujetarla ni nada.
Como orientación te diré que no pasamos del metro setenta y entre los dos pesaremos unos 180kg aunque, como ya se ha dicho, realmente la pata de cabra no llega a soportar todos esos kilos pues, aunque la parienta si baja con ella puesta yo estoy con los pies apoyados en el suelo lo que resta gran parte de mi peso a la maniobra.

Pues listo, espero haber ayudado con esta maniobra y el uso de la pata de cabra.
Muchas gracias por tu explicación tan detallada.
La verdad es que tiene sentido. Sólo unos centímetros hará por efecto de palanca q el peso se multiplique.
Intentaré probar a ver qué pasa y ver si ella puede así por su problemilla. Sobre todo más que nada es que se sienta segura y sin miedo de caerse. Que seguro que no, pero ya sabes que cómo se sientan inseguras.......
Pero me alegra que me deis respuestas a este tema tan de Truquillo de cada pareja que parece como que da vergüenza contar a ver si se ríen de nosotros
:descojono:
Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#30 Re: Resistencia pata de cabra

Mensaje por EMILIO » 22 May 2018 22:23

a ver , yo os cuento como lo hago yo, tube que enseñar a mi mujer a hacerlo asi, y es muy parecido a lo que vosotros haceis.

yo me subo a la moto, con la pata de cabra extendida ,pero que nunca toca el suelo," pero por si las fly".

ella pone su pie izquierdo en la estribera izquierda y apoya sus dos manos en mis hombros y siempre me avisa " voy" asi yo me preparo y sobre la estribera izquierda, se queda en perfecto equilibrio con la moto ya que desplaza su cuerpo hacia delante y segun me cuenta , le facilita esa maniobra estar con las manos en mis hombros, a continuacion pasa la pierna derecha entre el top y yo.

yo apenas noto el desplazamiento de la moto, si acaso un poco en el primer perchon al subir al estribo.
eso si, cuando empezo a subir en moto conmigo , practicamos bastante esta maniobra, las primeras veces con el caballete central puesto hasta que logramos que no me desplazase a mi al estar sujeta por las manos en mis hombros, que las primeras veces, casi me tiraba a mi de la moto de lo fuera que se quedaba.
cuando empezo a coger confianza y ya quedarse mas o menos centrada sobre la moto sin desplazarme a mi, entonces ya sin caballete, y perfecto.
todo es una cuestion de confianza y de hacer esa maniobra, la de quedarse en equilibrio, lo mas rapida posible y avisandome de que va hacia arriba.
para bajar, hace lo mismo, se pone de pie sobre los estribos con las manos en mis hombros y saca la pierna derecha quedandose de nuevo en equilibrio y ya se deja caer al suelo.
siempre lo hemos hecho asi y a nosotros nos va muy bien.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Conrrado
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2017 00:21

#31 Re: Resistencia pata de cabra

Mensaje por Conrrado » 22 May 2018 22:26

Tosago75 escribió:
22 May 2018 21:50
Conrrado escribió:
21 May 2018 23:51
En mi caso que soy bajito y tampoco llego con los dos pies planos al suelo le hemos cogido el truco rápido.
Lo primero y fundamental es que la parienta se arrime todo lo que pueda a la moto antes de subir y que lo haga vertical antes de pasar la pierna por encima del asiento. Parece una chorrada pero intentar subirse edtando separada unos centímetros de la moto hará que esta tenga que soportar más peso lateral y te cueste más sujetar la moto que tenderá a volcar por el lado que se esté subiendo.
En mi caso, lo primero que hago es poner la pata de Cabra por si acaso se me va y no puedo sujetar la moto. A continuación la pongo lo más vertical que el pie izquierdo me permite tenerla estando este apoyado en el suelo, así la pata de cabra me queda despegada del suelo. El pie derecho apenas me toca la puntita y no me sirve de mucho. Estando así mi mujer se sube súper pegada a la moto y vertical por el lado de la pata de cabra, ojo que haciéndolo pegada la moto no se balancea y no toca la pata de cabra en el suelo. En cuanto está arriba, antes de pasar la pierna al otro lado, la moto ya se sostiene perfectamente en vertical totalmente equilibrada por lo que apenas tengo que hacer fuerza para sujetar la moto, y lo mejor de todo es que su propio peso ha conseguido bajar la suspensión lo suficiente para que ambos pies me apoyen totalmente en el suelo, así que el segundo que tarda en pasar la pierna al otro lado ya es coser y cantar.
Como puedes ver, y como siempre se ha dicho, más vale maña que fuerza.

Ahora para bajarse es mucho más fácil. Llevando subida a la parienta tengo ni buen apoyo de loan dos pies pero aún así, es evidente que en cuanto baja de la moto vuelvo a estar en desventaja y puedo perder la sujeción de la moto por eso en cuanto paro pongo la pata de cabra, y en este caso sí que dejo que sea la pata de cabra quien soporte toda la maniobra de bajarse. En un segundo está abajo y yo no tengo que hacer fuerza con la moto para sujetarla ni nada.
Como orientación te diré que no pasamos del metro setenta y entre los dos pesaremos unos 180kg aunque, como ya se ha dicho, realmente la pata de cabra no llega a soportar todos esos kilos pues, aunque la parienta si baja con ella puesta yo estoy con los pies apoyados en el suelo lo que resta gran parte de mi peso a la maniobra.

Pues listo, espero haber ayudado con esta maniobra y el uso de la pata de cabra.
Muchas gracias por tu explicación tan detallada.
La verdad es que tiene sentido. Sólo unos centímetros hará por efecto de palanca q el peso se multiplique.
Intentaré probar a ver qué pasa y ver si ella puede así por su problemilla. Sobre todo más que nada es que se sienta segura y sin miedo de caerse. Que seguro que no, pero ya sabes que cómo se sientan inseguras.......
Pero me alegra que me deis respuestas a este tema tan de Truquillo de cada pareja que parece como que da vergüenza contar a ver si se ríen de nosotros
:descojono:
La vergüenza se pasa en cuanto te echas unas risas a costa de las maniobras y las pruebas. En mi caso, que mi mujer sube a la moto menos de lo que yo quisiera y no tiene la habilidad suficiente, antes de salir en grupo con la Vstrom la tuve durante una semana en el garaje de casa subiéndola y bajándola de la moto. Ahora con traje de moto, ahora sin traje, ahora sube la pata por allí, ahora por all......ostia nena para! para! para! que nos vamos al suelo jejejejeje, y así hasta que medio cogió el truco. Pero después de todo, lo que vale es subirse a la moto y salir a pasearse y enseguida se le coge el truquillo a la que se ha subido y bajado tres veces el mismo día.

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#32 Re: Resistencia pata de cabra

Mensaje por Kastefariano » 23 May 2018 12:56

Desde aqui quiero dar las gracias a mis padres por darme 1,88 de altura :mrgreen:
La verdad es que los que llegáis justitos al suelo os toca hacer unas birguerias del copón.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Conrrado
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2017 00:21

#33 Re: Resistencia pata de cabra

Mensaje por Conrrado » 23 May 2018 13:38

Kastefariano escribió:
23 May 2018 12:56
Desde aqui quiero dar las gracias a mis padres por darme 1,88 de altura :mrgreen:
La verdad es que los que llegáis justitos al suelo os toca hacer unas birguerias del copón.
No lo sabe usted bien..,y el problema es cuando a los bajitos nos gustan las motos grandes, altas y hermosas. Se convierte en una relación amor-odio complicada jejejejejeje

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#34 Re: Resistencia pata de cabra

Mensaje por Kastefariano » 23 May 2018 19:13

Conrrado escribió:
23 May 2018 13:38
Kastefariano escribió:
23 May 2018 12:56
Desde aqui quiero dar las gracias a mis padres por darme 1,88 de altura :mrgreen:
La verdad es que los que llegáis justitos al suelo os toca hacer unas birguerias del copón.
No lo sabe usted bien..,y el problema es cuando a los bajitos nos gustan las motos grandes, altas y hermosas. Se convierte en una relación amor-odio complicada jejejejejeje
No hay nada que pueda con un Stromero!!! :clapping: :clapping: :clapping:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Responder

Volver a “CHASIS”