Cambio manetas?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#1 Cambio manetas?

Mensaje por Serch » 13 Nov 2017 14:12

Buenas!

1350 kms ya con mi bonita v strom 650 xt 2017 :)

Fueron todo alegrías hasta que desafortunadamente, el último día, al parar en un prao, se me cayó la moto en parado y se rompió la maneta de embrague (solo la punta)...
No se rompió el protector del puño ni se rayó ninguna tapa ni un poco... la broma va a salir barata comparado con la que podía haber liado!

Aunque he buscado en el foro, no he encontrado la información exacta que busco.

Hay algún manual de como cambiar las manetas? Me interesa especialmente saber como cambiar la maneta de embrague y como dejar perfectamente ajustado el embrague para que no patine cuando esté suelto y para que cuando esté pisado, quede bien pisado.

Gracias por vuestra ayuda!
Serch

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2980
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: Cambio manetas?

Mensaje por pabloski » 13 Nov 2017 14:22

A ver si esto te vale, la diferencia de actuación entre diferentes modelos no es muy grande.

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#3 Re: Cambio manetas?

Mensaje por Serch » 13 Nov 2017 18:38

Gracias Pabloski!

Me preocupa más la maneta del embrague.
Se que para cambiarla voy a tener que aflojar el cable del embrague, colocar la maneta y después volver a tensar...
Lo que no tengo claro es cuanto tengo que tensar ni que regla seguir para dejar el embrague perfecto...

Alguna sugerencia?
(Igual estoy preguntando una tontería, pero soy muy novato en esto!)

Gracias!

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#4 Re: Cambio manetas?

Mensaje por Quiqui » 13 Nov 2017 22:04

Lo mismo si lo sueltas desde abajo, junto al piñón, tienes margen para trabajar en la maneta y no tienes que tocar la tensión...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#5 Re: Cambio manetas?

Mensaje por Guerku » 13 Nov 2017 23:54

Serch escribió:
13 Nov 2017 18:38
Gracias Pabloski!

Me preocupa más la maneta del embrague.
Se que para cambiarla voy a tener que aflojar el cable del embrague, colocar la maneta y después volver a tensar...
Lo que no tengo claro es cuanto tengo que tensar ni que regla seguir para dejar el embrague perfecto...

Alguna sugerencia?
(Igual estoy preguntando una tontería, pero soy muy novato en esto!)

Gracias!
A mi la vez que se acosto, rompió la maneta de freno.
La maneta de embrague la he desmontado un par de veces para engrasar el eje, y nunca he tenido que tocar el cable de embrague.
desmonto el tornillo/eje, saco el cable de la maneta, limpio y engraso, vuelvo poner el cable y a montar otra vez.
nada de destensar y tensar el embrague.
tengo una L2
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Responder

Volver a “CHASIS”