Problema llave bombín

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Stromblack
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 30 Oct 2017 13:52

#1 Problema llave bombín

Mensaje por Stromblack » 14 Nov 2017 14:11

Me falla el bombín normalmente al poner el bloqueo e leído que dan problemas e echado wd40 parece k limpia por la parte de abajo del bombín sale el aceite muy sucio así que imagino k debe tener grasa o restos de aceite del anterior dueño.
He leído que el grafito va bien lo que no sé si se podrá echar después de meterle el wd40 ?

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#2 Re: Problema llave bombín

Mensaje por jaraete » 14 Nov 2017 19:12

bueno si le has hechado el W40 pues vale no es malo,pero ten encuenta que lleva contactos electricos por lo que te aconsejaria que utilizaras un limpiador de los que se usan en electronica para limpiar un CR o otro similar ,a mi al igual que a muchos nos a pasado alguna vez una buena rociada y hasta la prosxima ,suerte con ese bombin :ok:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#3 Re: Problema llave bombín

Mensaje por Maikel_32 » 14 Nov 2017 20:46

Te explico lo que hago yo cuando me ocurre eso, le echo primero por el interior del bombin limpiador de frenos en spray a saco, saldrá mi*rda para aburrir, dejo secar el líquido de frenos 10 minutos (es volátil), y después le echo WD40 en spray también, el WD40 en spray es dieléctrico, con lo cual no te formará corto, y listo, ya queda el,bombin limpio para una temporada.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Stromblack
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 30 Oct 2017 13:52

#4 Re: Problema llave bombín

Mensaje por Stromblack » 15 Nov 2017 01:30

jaraete escribió:
14 Nov 2017 19:12
bueno si le has hechado el W40 pues vale no es malo,pero ten encuenta que lleva contactos electricos por lo que te aconsejaria que utilizaras un limpiador de los que se usan en electronica para limpiar un CR o otro similar ,a mi al igual que a muchos nos a pasado alguna vez una buena rociada y hasta la prosxima ,suerte con ese bombin :ok:
Pero el problema es sobretodo al bloquearla no sé k limpieza hará el CRC. No sé es más un problema de suciedad N funcionamiento que un problema de contacto.
No sé si el CRC limpiará bien por dentro no lo e empleado nunca

Stromblack
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 30 Oct 2017 13:52

#5 Re: Problema llave bombín

Mensaje por Stromblack » 17 Nov 2017 13:15

Le eche CRC pero nada sigue agarrándose después le eche wd40 y nada no me hago con el eso se puede desmontar en algún cerrajero o taller ?
Probaré a echar un desengrasante .

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#6 Re: Problema llave bombín

Mensaje por jaraete » 17 Nov 2017 17:36

a ver si no va a ser problema de suciedad o humedad y se ha jod*d* algun muellecito o engranaje de la cerradura con lo cual nigun producto te lo va arreglar.
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Stromblack
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 30 Oct 2017 13:52

#7 Re: Problema llave bombín

Mensaje por Stromblack » 17 Nov 2017 17:48

jaraete escribió:
17 Nov 2017 17:36
a ver si no va a ser problema de suciedad o humedad y se ha jod*d* algun muellecito o engranaje de la cerradura con lo cual nigun producto te lo va arreglar.
Falla sobre todo al quitar el bloqueo y alguna vez al poner el contacto se engancha .

Si se a jod*d* algo se puede abrir?

Stromblack
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 30 Oct 2017 13:52

#8 Re: Problema llave bombín

Mensaje por Stromblack » 18 Nov 2017 16:44

He visto estas cerradura
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 1528402221

El cable del bombín irá a la centralita que ay k levantar el depósito ?

rpereiras
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 02 Oct 2017 19:38

#9 Re: Problema llave bombín

Mensaje por rpereiras » 26 Nov 2017 22:04

Hola. Buenas tenia el mismo problema com la mía, probé de todo, 3en1,, w40 etc...... se me ocurrió, dado que me pasó algo parecido con la cerradura de casa, hacer una copia de la original y problema resuelto, no se bloquea,no va dura, y la giro a la primera, y mucho más suave.deve ser que con el tiempo la os llaves sufren desgaste, se redondean y no acaban de encajar bien en los engranajes.
No se , pero yo ya tengo resuelto el problema y sin ningún aditivo.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#10 Re: Problema llave bombín

Mensaje por Petao » 12 Dic 2017 10:02

Como te dicen, prueba con otra llave, antes de cambiar nada.

V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
Wickeddani
Cansino
Cansino
Mensajes: 556
Registrado: 14 Feb 2011 12:32
Ubicación: Valencia

#11 Re: Problema llave bombín

Mensaje por Wickeddani » 12 Dic 2017 19:53

Buenas,

Es un tema que se ha hablado varias veces en el foro.
Lo suyo es usar polvo de grafito, de venta en cualquier ferretería. Un par de soplidos dentro de la cerradura y como nuevo muchos kilómetros.
Precisamente quien me lo aconsejó fue el ferretero que me hizo una copia porque la llave original se veía desgastada y algo doblada, justo por no tener el bombín bien lubricado con grafito.
Es un lubricante perfecto ya que no tiene ningún efecto secundario, que sí tienen los desengrasantes tipo 3en1. De hecho el grafito se suele usar mezclado con aceite para rodar motores superdeportivos antiguos tras una reconstrucción.

Antes de comprar nada prueba y ya nos contarás.

V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216

Responder

Volver a “CHASIS”