Desmontar tija superior

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#1 Desmontar tija superior

Mensaje por vstrom2015 » 22 Ene 2018 12:21

Buenos días,

He comprado unas alzas mas altas para el manillar y para que los cables no queden muy tirantes, hay que pasarlos por detrás de la horquilla, como han hecho algunos compañeros por aquí, pero la única manera de pasarlos es sacando la tija superior, y ahí mi pregunta:

Se quita sin mas? O hay que tener especial cuidado al sacarla, o desatornillando los tornillos de los laterales y quitando la tuerca central valdría. Tiene algún tope o posición? Me da miedo que toque algo de las suspensiones o que no quede correctamente alineada.

Un saludo y gracias.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#2 Re: Desmontar tija superior

Mensaje por stromcio90 » 23 Ene 2018 20:58

Hola compañero.

Yo tengo la K8, pero imagino que el procedimiento para sacar la tija superior no habrá cambiado mucho en los nuevos modelos.

Como has dicho tú, hay que desmontar el tornillo central y los laterales...y se tira de la pieza hacia arriba; con ella deberían salir el bombín de la llave de contacto el cual está fijado a la tija con unos tornillos de inviolabilidad que lleva en la parte inferior (no hace falta desmontar estos), pero ten cuidado de no tirar mucho de los cables.

A la hora de montar de nuevo la tija, sigue el procedimiento inverso. Si no has tocado los tornillos de amarre de la tija inferior no tendrás que ajustar de nuevo la altura de las botellas de la horquilla; así que simplemente es volver a colocar y apretar. Eso sí, para los aprietes correctos, hazte con una dinamométrica en condiciones.

Suerte y Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#3 Re: Desmontar tija superior

Mensaje por vstrom2015 » 24 Ene 2018 08:10

Gracias stromcio90 por contestar,

Estoy valorando también desmontando la piña derecha y pasando la misma por detrás, no se que sera mas fácil. Si me animo a hacerlo desmontando la tija seguiré tus consejos.

Muchas gracias.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

Responder

Volver a “CHASIS”