Amortiguador alto rendimiento

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#1 Amortiguador alto rendimiento

Mensaje por Turkito » 30 Mar 2018 23:47

Bueno el otro día estuve en un centro preparador de suspensiones y fabricante, fui a cambiar los retenes de la moto de motocross. Allí había una v-Strom 1000 a la que le estaban montando un amortiguador, así que de paso pregunte un poco por ello. En principio lo tienen disponible para la 1000, pero por lo visto para la 650 que es la mía lo podría fabricar a medida sin problema si esque no fueran iguales. Me dijo que los amortiguadores que traen de serie nuestras motos son muy básicos y que con ese la diferencia es enorme, tiene un muelle progresivo, y todas las regulaciones, el vástago y muelle la verdad que se veían bastante más grandes. Estoy pensándomelo ya que el dueño de la 1000 que estaba allí lo probó y solo decía cosas buenas. Pero bueno son creo que alrededor de los 700€, hay que pensárselo...
5BCDA927-B72D-4DD8-A4E4-3379B6E85E00.jpeg
2228347D-6DFD-4210-AE55-6B1C30B0B864.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#2 Re: Amortiguador alto rendimiento

Mensaje por Turkito » 30 Mar 2018 23:48

Por cierto el sitio se llama Dmx suspensión, está en Madrid, Villanueva de perales concretamente.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: Amortiguador alto rendimiento

Mensaje por Chichu » 31 Mar 2018 09:15

Ahí lo ha puesto un compañero del foro en su V-1000 hace bien poco...y está encantado... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
djtiger
Cansino
Cansino
Mensajes: 978
Registrado: 23 Jun 2008 22:47
Ubicación: madrid sur

#4 Re: Amortiguador alto rendimiento

Mensaje por djtiger » 31 Mar 2018 11:38

Aprovecho el post sobre el amortiguador para comentaros el precio que he conseguido para
el TFX de motomarca.
https://tfxsuspension.com/product/tfx-1 ... cle-shock/
TechnoFlex 141 (TFX 141)
El full de 4 vias, doble regulacion(559€), con pomo (168€), personalizado y envio(12€):
559+168+12= 739€

Un colega ha abierto un taller hace unos meses y ha hablado con los de motomarca.
El precio del amortiguador que le ha dado "739€"..., pero le ha sacado un buen descuento
en los muelles y el aceite..., de alta gama, para la horquilla. Hay que sumarle unas 4 horas
de mano de obra.
Si hay algun interesado seria cuestion de contactar con el taller y ver que precios puede sacar.
El amortiguador y los muelles estan encargados y prevista la entrega para finales de abril.
Ya actualizaré informacion de como ha ido la experiencia
V´ssss
ImagenImagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#5 Re: Amortiguador alto rendimiento

Mensaje por stromcio90 » 31 Mar 2018 12:59

Yo compré un Wilbers en Motomarca para mi 650 K8...creo que ha sido la mejor inversión que he podido hacer en mi moto desde que la tengo.

Los amortiguadores de serie que montan nuestras motos no es que sean básicos...es que son una verdadera M. Lo notas en cuanto pones uno de mejor calidad....y eso que yo era muy escéptico en eso...pero desde que puse el Wilbers en la mia, es que parece otra moto. :ok: :good: Los recomiendo.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#6 Re: Amortiguador alto rendimiento

Mensaje por Chichu » 31 Mar 2018 19:45

stromcio90 escribió:
31 Mar 2018 12:59
Yo compré un Wilbers en Motomarca para mi 650 K8...creo que ha sido la mejor inversión que he podido hacer en mi moto desde que la tengo.
Los amortiguadores de serie que montan nuestras motos no es que sean básicos...es que son una verdadera M. Lo notas en cuanto pones uno de mejor calidad....y eso que yo era muy escéptico en eso...pero desde que puse el Wilbers en la mia, es que parece otra moto. :ok: :good: Los recomiendo.
Vssss :victory:
Yo también tengo un Wilbers (seguí tus recomendaciones Alvaro) y suscribo todo lo dicho por Stromcio90... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
frentzi
Conocido
Conocido
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009 20:16
Ubicación: madrid

#7 Re: Amortiguador alto rendimiento

Mensaje por frentzi » 31 Mar 2018 19:48

Turkito ese mismo lo monte yo y es verdad que es lo mejor q le puse a la moto, si puedes no lo dudes, sera OTRA MOTO👌

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#8 Re: Amortiguador alto rendimiento

Mensaje por spauser » 02 Abr 2018 08:19

Si esa inversión echa para atrás, a esa misma gente se le puede preguntar en mejorar el que ya se tiene: el famoso revalvulado. Suelen poner componentes de mayor calidad y por ende la mejora también es clara. Si el amortiguador de casa ya trae regulación tanto de compresión como de extensión, quizás con esa mejora sea suficiente. Yo diría que 200€ menos seguro que sube la factura.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#9 Re: Amortiguador alto rendimiento

Mensaje por Turkito » 02 Abr 2018 10:34

spauser escribió:
02 Abr 2018 08:19
Si esa inversión echa para atrás, a esa misma gente se le puede preguntar en mejorar el que ya se tiene: el famoso revalvulado. Suelen poner componentes de mayor calidad y por ende la mejora también es clara. Si el amortiguador de casa ya trae regulación tanto de compresión como de extensión, quizás con esa mejora sea suficiente. Yo diría que 200€ menos seguro que sube la factura.
Pues tanto a amortiguadores como horquilla delantera de motos de cross si que lo hacen, y los resultados son muy buenos(yo lo hice), solo que esas motos llevan lo mejor en suspensiones que se puede llevar de serie. Lo que quiero decir es que los componentes que llevan responden bien a las preparaciones. En cuanto a los nuestros no tengo ni idea...quizá se puedan mejorar y el resultado también sea bueno, pero tienen limites, un muelle tan gordo y “potente” como los que te ponen luego dudo que pueda frenarlo bien. En mi opinión si usas la moto para una sola persona, sin tocar prácticamente campo o haciéndolo suave, quédate con el de serie porque no van mal. Pero si haces campo más bien severo, o viajas mucho en pareja y muy cargado y notas ya las limitaciones pues es para pensárselo. A mi personalmente me va bien de serie.

Avatar de Usuario
DANNY
Cansino
Cansino
Mensajes: 857
Registrado: 17 Ene 2011 22:43
Ubicación: DANNY/ NOBLEJAS (TOLEDO)

#10 Re: Amortiguador alto rendimiento

Mensaje por DANNY » 02 Abr 2018 13:17

frentzi escribió:
31 Mar 2018 19:48
Turkito ese mismo lo monte yo y es verdad que es lo mejor q le puse a la moto, si puedes no lo dudes, sera OTRA MOTO👌
Jajaja...La tuya Jorge fue la primera mil en montarlo!!!
Damián es un crack....Yo probé la mil de Jorge..y no hay color con él de serie!!! Muy buena inversión... :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
djtiger
Cansino
Cansino
Mensajes: 978
Registrado: 23 Jun 2008 22:47
Ubicación: madrid sur

#11 Re: Amortiguador alto rendimiento

Mensaje por djtiger » 26 Abr 2018 20:29

Primeras imagenes del amortiguador de MOTOMARCA para la V1000
El full de 4 vias, doble regulacion, con pomo.
V´ssss
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: Amortiguador alto rendimiento

Mensaje por Chichu » 26 Abr 2018 22:19

Que buena pinta tiene...un Mambatec... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
djtiger
Cansino
Cansino
Mensajes: 978
Registrado: 23 Jun 2008 22:47
Ubicación: madrid sur

#13 Re: Amortiguador alto rendimiento

Mensaje por djtiger » 26 Abr 2018 23:00

Chichu escribió:
26 Abr 2018 22:19
Que buena pinta tiene...un Mambatec... :ok: :bye:
Pues ya veremos montado :clapping: :yes:
Y el como.... :shok:
V´ssss
ImagenImagen

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#14 Re: Amortiguador alto rendimiento

Mensaje por pirruca » 27 Abr 2018 03:25

joderrrrrrrrrrrr.............................. :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

tregg
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2016 08:29

#15 Re: Amortiguador alto rendimiento

Mensaje por tregg » 16 Ene 2019 10:10

He montado ese amortiguador, el DMX en una 1000 L6.

Fui y me lo montaron ellos en el mismo día además de ajustármelo y explicarme cada cosa (Damián, el dueño, es un crack), si tengo algún problema o algo no me gustaba me comentaron que ellos me lo ajustaban

Después de mas de 5.000 kilómetros recorridos tanto por carreteras de curvas, autovías y alguna que otra incursión en pistas, tengo que decir que estoy muy contento con el resultado. No quiero despotricar mucho con el amortiguador que trae la moto de serie (con el que había probado todo tipo de precargas), pero igual que la suspensión delantera es bastante buena, el amortiguador trasero es bastante mediocre.

La moto ha quedado un poco mas levantada de la parte trasera y ya no rozo con el cubrecarter, la absorción que tiene de irregularidades y pequeños baches hace que no sientas el golpe. Al principio es una sensación rara, como que tiene un recorrido muy suave en la primera parte. Las curvas en la que antes la moto se meneaba y me daba bastante inseguridad han pasado a la historia.


Viajando con paquete se me quejaba de los golpetazos a veces cuando había alguna irregularidad en el asfalto además que la moto con maletas y paquete bajaba considerablemente.

Recomiendo cambiar el amortiguador trasero antes que cualquier otro elemento, es como estrenar moto.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#16 Re: Amortiguador alto rendimiento

Mensaje por Chichu » 16 Ene 2019 13:41

Así es compañero... la mejor inversión para nuestra V... con unos 30.000km con el Wilbers estoy encantadísimo... :ok: :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#17 Re: Amortiguador alto rendimiento

Mensaje por motón » 16 Ene 2019 13:59

Yo pienso lo mismo. La gente, con todo mi respeto, se gasta 1000 € en el Akrapvic de turno donde sólo se gana estética, cuando con el mismo dinero inviertes en unas buenas suspensiones que eso si que ese nota, para mi la mejor inversión en una moto.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#18 Re: Amortiguador alto rendimiento

Mensaje por rabasadas » 27 Ago 2022 07:30

Pues yo empiezo a mirar posibilidades,probablemente solo le cambié el muelle,y revalvule,gomas nuevas etc,ya que con 74.oookm empieza a desfallecer,estoy en ello....

Salud.
Imagen

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#19 Re: Amortiguador alto rendimiento

Mensaje por Cabopalense » 29 Ago 2022 19:59

rabasadas escribió:Pues yo empiezo a mirar posibilidades,probablemente solo le cambié el muelle,y revalvule,gomas nuevas etc,ya que con 74.oookm empieza a desfallecer,estoy en ello....

Salud.
Me interesa. La mía con bastante más de 100.000 kilómetros hay veces que el manejo se vuelve inseguro y cuando vamos dos subidos con equipaje se nota cada bache

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#20 Re: Amortiguador alto rendimiento

Mensaje por davidespele » 30 Ago 2022 07:18

Yo le puse a mi 650 ( ya que no se puede reparar el de la 650) un YSS hace unos 20000 km, y la verdad de momento no estoy muy contento con el, no acabo de encontrarle la regulacion buena, seguire trasteando y si no consigo lo que me gusta lo cambiare por un Ohllins

https://www.ramirezmoto.es/Amortiguador ... 14825.html
Gasss i cul capatras :good:

FRANER-Z
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 26 Ago 2014 23:20

#21 Re: Amortiguador alto rendimiento

Mensaje por FRANER-Z » 22 Sep 2022 23:31

Muy buenas,, compañeros!! Estoy planteándome el cambio de muelles tanto de horquilla como del amortiguador trasero. Estaba pensando en el kit de Hyperpro.
La razom es porque la moto tiene ya 81mil km y el otor día hice un viaje con pareja y la verdad es que se hundió bastante el amortiguador trasero. Iba con las tres maletas y puse la precarga al máximo. Se hundió tanto que en algunos sitios la pata de cabra no la podía desplegar. Tengo pendiente de ver si la moto viene bajada con bieletas. Es de segunda mano.

La cuestión es si alguien tiene montado esos muelles para que comparta sensaciones. Y después, si conocéis un sitio en Sevilla que sepan tocar las suspensiones y hacer estos cambios. No todos saben hacerlo bien.

Un saludo

Responder

Volver a “CHASIS”