Latiguillos metálicos Fren Tubo.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#1 Latiguillos metálicos Fren Tubo.

Mensaje por stromcio90 » 04 Abr 2018 18:32

Hola. Necesito cambiar los latiguillos de freno delanteros y traseros de la moto. He visto unos de la marca Fren Tubo en la Web, los cuales no estan nada mal de precio:

http://www.carpimoto.com/EN/31367_Fren- ... -stock.htm

Mi V es una 650 K8 con ABS.

Atención, la foto que aparece en la imagen del enlace, no es la real. El kit tiene este aspecto:

Imagen

Imagen

Los cambio por envejecimiento de los latiguillos originales, pues la moto tiene casi 9 años y todavía sigue con los de serie (suzuki recomienda cambiarlos cada 4 años). La maneta de freno delantero se hunde ya exageradamente y eso produce mucha inseguridad al frenar.....que están echos polvo, vamos.


¿Que os parecen?. He buscado otras alternativas y para el modelo de 2008 con ABS no son muy fáciles de encontrar...además estos Fren Tubo tienen un precio bastante atractivo. Eso sí, son los más básicos, pues dentro de la gama; puedes elegir entre terminales de inox o aluminio y luego con trenzado en kevlar o carbono....estos últimos, por supuesto son bastante más caros. Creo que para un uso turístico de la moto, como hago yo, con este kit es mas que suficiente.

Otra cosa es que si los pido en negro no me deberían poner pegas en la ITV, pues apenas se diferencian de los originales. Además, se supone que están homologados, puesto que llevan la referencia "street legal".

¿Alguien ha puesto latiguillos metálicos a su moto con ABS? ¿Afecta en algo al funcionamiento del sistema antibloqueo? ¿mejoran algo la frenada o es un mito?

Vssss :victory:
Última edición por stromcio90 el 24 Abr 2018 19:22, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

cmp272
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 11 Abr 2017 21:03

#2 Re: Latiguillos metálicos Fren Tubo.

Mensaje por cmp272 » 05 Abr 2018 14:05

stromcio90 escribió:Hola. Necesito cambiar los latiguillos de freno delanteros y traseros de la moto. He visto unos de la marca Fren Tubo en la Web, los cuales no estan nada mal de precio:

http://www.carpimoto.com/EN/31367_Fren- ... -stock.htm

Mi V es una 650 K8 con ABS.

Atención, la foto que aparece en la imagen del enlace, no es la real. El kit tiene este aspecto:

Imagen

Imagen

Los cambio por envejecimiento de los latiguillos originales, pues la moto tiene casi 9 años y todavía sigue con los de serie (suzuki recomienda cambiarlos cada 4 años). La maneta de freno delantero se hunde ya exageradamente y eso produce mucha inseguridad al frenar.....que están echos polvo, vamos.


¿Que os parecen?. He buscado otras alternativas y para el modelo de 2008 con ABS no son muy fáciles de encontrar...además estos Fren Tubo tienen un precio bastante atractivo. Eso sí, son los más básicos, pues dentro de la gama; puedes elegir entre terminales de inox o aluminio y luego con trenzado en kevlar o carbono....estos últimos, por supuesto son bastante más caros. Creo que para un uso turístico de la moto, como hago yo, con este kit es mas que suficiente.

Otra cosa es que si los pido en negro no me deberían poner pegas en la ITV, pues apenas se diferencian de los originales. Además, se supone que están homologados, puesto que llevan la referencia "street legal".

¿Alguien ha puesto latiguillos metálicos a su moto con ABS? ¿Afecta en algo al funcionamiento del sistema antibloqueo? ¿mejoran algo la frenada o es un mito?

Vssss :victory:
Buenas tardes, yo llevo en mi L4 (1000-2014) todos los latiguillos metalicos (freno delantero, trasero y embrague) cambiados por latiguillos de Galfer. Se nota muchisimo y sobretodo si alguna vez fatigas los frenos, con ellos es casi imposible.
Yo los llevo en negro tambien para disimular delante de la itv (que pase sin problemas).
Latiguillos homologados no hay ninguno, mas que nada porque el fabricante homologa todo el sistema de frenado (bomba-latiguillo,pinza, pastillas de freno y discos) como una sola homologacion. Por lo tanto a la que cambias algo de ese sistema ya no cumple la homologación.
La marca que nombras no la he escuchado nunca, pero en la frenada nunca escatimaria un € por mi seguridad.

Saludos compañero

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#3 Re: Latiguillos metálicos Fren Tubo.

Mensaje por Pampe » 05 Abr 2018 16:37

Yo en mi anterior V650 tuve unos goodrige en azul y nunca tuve problemas en la itv.
Esos Frentubo me gustan ya que llevan el repartidor delantero y en la mayoria, o mejor dicho, en todos los que yo habia visto hasta ahora, salían de la bomba las dos líneas de freno para el tren delantero. Que lleve un repartidor lo veo un extra a la hora de parecer lo "más oem" posible en la itv.

Yo personalmente en esta segunda V no los he cambiado y dudo que lo haga, se notaba? si....pero tampoco erá crítico, al menos en la 650...

Por otra parte, 10 años no creo que sean muy determinantes ,aunque el fabricante diga lo contrario, para que el latiguillo se deforme facilmente.

Sin duda, mejora notarás...

Saludos
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#4 Re: Latiguillos metálicos Fren Tubo.

Mensaje por stromcio90 » 07 Abr 2018 22:18

Gracias por vuestras respuestas. Ya me he decidido por los Fren Tubo, pues son los mas parecidos que he visto a los originales...para (intentar) no tener problemas con las ITV.

Latiguillos pedidos, ahora a esperar...de mientras iré comprando un buen líquido de frenos para rellenar todo el sistema.

Cuando los instale ya os subiré alguna foto de que aspecto tienen una vez montados.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#5 Re: Latiguillos metálicos Fren Tubo.

Mensaje por Pampe » 29 Ene 2019 17:11

stromcio90 escribió:
07 Abr 2018 22:18
Gracias por vuestras respuestas. Ya me he decidido por los Fren Tubo, pues son los mas parecidos que he visto a los originales...para (intentar) no tener problemas con las ITV.

Latiguillos pedidos, ahora a esperar...de mientras iré comprando un buen líquido de frenos para rellenar todo el sistema.

Cuando los instale ya os subiré alguna foto de que aspecto tienen una vez montados.

Vsss :victory:
Hola Stromcio, que puedes decir de los nuevos latiguilos? He estado mirando la web y los latiguillos para una k7 no abs salen en 80€ ,con repartidor y lo más parecido a los originales, me lo estoy planteando... :rolleyes:

Espero tus impresiones.


Gracias :drinks:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#6 Re: Latiguillos metálicos Fren Tubo.

Mensaje por stromcio90 » 29 Ene 2019 19:26

¡¡Uuupss!!...¡¡olvidé seguir este hilo!!.... :pardon: :rolleyes: ...mil perdones.

Tienen buen aspecto y acabados....además vienen con la certificación TUV, lo cual nos da una garantía de calidad.

Compré todo el juego, tanto delanteros como traseros y, de momento, sólo he montado los delanteros....por pereza, mas que nada....este año me pondré también con los traseros.

Las impresiones son buenas, no he notado gran mejoría en la frenada, pero sí algo más firmeza al accionar la maneta. Los probé el verano del pasado año en un viaje a Cuenca que hice con mi mujer....y perfectos :good: :ok: ...después de algo mas de 3.000 km no noto ni fugas de líquido, ni torceduras en los tubos, ni ninguna otra cosa rara....por cierto, los instalé yo mismo con mis manitas, je, jee :rolleyes: :wink:

Probablemente haya otras marcas y modelos, pero estos cumplen de sobra con lo que anuncian, y a buen precio.....además, no son moco de pavo, pues, vuelvo a repetir, tienen el certificado TUV.

Lo bueno que tienen, si veis las fotos, es que se parecen mogollón a los originales. El tontolaba de turno de la ITV apenas se dará cuenta de que no son los originales....bueno eso os lo diré cuando la pase este mes de Julio....espero que vaya bien.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#7 Re: Latiguillos metálicos Fren Tubo.

Mensaje por Pampe » 29 Ene 2019 20:28

stromcio90 escribió:
29 Ene 2019 19:26
¡¡Uuupss!!...¡¡olvidé seguir este hilo!!.... :pardon: :rolleyes: ...mil perdones.

Tienen buen aspecto y acabados....además vienen con la certificación TUV, lo cual nos da una garantía de calidad.

Compré todo el juego, tanto delanteros como traseros y, de momento, sólo he montado los delanteros....por pereza, mas que nada....este año me pondré también con los traseros.

Las impresiones son buenas, no he notado gran mejoría en la frenada, pero sí algo más firmeza al accionar la maneta. Los probé el verano del pasado año en un viaje a Cuenca que hice con mi mujer....y perfectos :good: :ok: ...después de algo mas de 3.000 km no noto ni fugas de líquido, ni torceduras en los tubos, ni ninguna otra cosa rara....por cierto, los instalé yo mismo con mis manitas, je, jee :rolleyes: :wink:

Probablemente haya otras marcas y modelos, pero estos cumplen de sobra con lo que anuncian, y a buen precio.....además, no son moco de pavo, pues, vuelvo a repetir, tienen el certificado TUV.

Lo bueno que tienen, si veis las fotos, es que se parecen mogollón a los originales. El tontolaba de turno de la ITV apenas se dará cuenta de que no son los originales....bueno eso os lo diré cuando la pase este mes de Julio....espero que vaya bien.

Vssss :victory:
jeje...mil gracias stromcio, lo de parecerse a los orignales es un plus....lo de olvidar los hilos, es muy normal :grin:

Gracias compañero, en breve me animare a pedirlos....y creo que caeran con mis manitas también..jajajaj...estoy harto de que la maneta se hunda y tener que llevar la monedita de dos centimos.

:drinks:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#8 Re: Latiguillos metálicos Fren Tubo.

Mensaje por Jose Luis Ternero » 29 Ene 2019 21:17

Hola Pampe, la monedita de 2 céntimos ¿para qué es? 🤔, a la mía nunca se le ha hundido la maneta y es 2007, Vsss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#9 Re: Latiguillos metálicos Fren Tubo.

Mensaje por Pampe » 29 Ene 2019 21:35

Jose Luis Ternero escribió:
29 Ene 2019 21:17
Hola Pampe, la monedita de 2 céntimos ¿para qué es? 🤔, a la mía nunca se le ha hundido la maneta y es 2007, Vsss
La pongo donde hace contacto la maneta en el punto de palanca, lo vi por el foro (no encuentro el hilo) y sinceramente mejora el tacto y recorrido de la maneta de freno...Mañana cuando baje al garaje hago alguna foto.. :good:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#10 Re: Latiguillos metálicos Fren Tubo.

Mensaje por Jose Luis Ternero » 29 Ene 2019 23:58

Bueno saberlo por si me pasa algún día 👍🏽
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

changooo!!!
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2021 21:19

#11 Re: Latiguillos metálicos Fren Tubo.

Mensaje por changooo!!! » 04 Ago 2021 17:43

alguien puso latiguillos metálicos a una del 2015 con ABS me esta siendo complicado encontrarlos

Eusebiote
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2019 00:28

#12 Re: Latiguillos metálicos Fren Tubo.

Mensaje por Eusebiote » 02 Sep 2021 16:43

Alguien sabe las longitudes de los latiguillos de freno delantero para la V-strom 650 del 2007 sin ABS? Gracias

Responder

Volver a “CHASIS”