Rueda frenada

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#1 Rueda frenada

Mensaje por Granaino1986 » 12 Abr 2018 21:59

Buenas, como puse en el post hará cosa de un mes le puse detrás las galfer sintetizadas que frenan una pasada, pero a la hora del montaje en el taller un desastre, tuvieron que regular el pedal porque se quedaba la rueda frenada, cambiaron de camino el líquido de frenos y al día siguiente retornó porque tocaron el sensor de freno y La Luz de freno encendida siempre. Me comentó el mecánico que puede ser que las pastillas tuviesen más espesor y hasta que no se gasten algo puede ser que rocen un poco cosa que no me parece razonable pero bueno lo deje ahí. Pues bueno ayer me puse a engrasar cadena que con la lluvia se queda seca y noto que la rueda trasera le empujó pero se para en poco recorrido, es como si estuviese rozando muy levemente y lo único que se escucha es el ruido de la cadena. No he mirado si los discos se calientan en exceso porque lo normal es que en Llúvia no se usen los delanteros. Que debo de hacer o si veis esto normal. Espero que me iluminéis. Un saludo. Vssss

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#2 Re: Rueda frenada

Mensaje por nando.ibi » 13 Abr 2018 07:28

Puede ser que esten rozando, si dices que no es mucho, no habria problema, ten en cuenta que el disco tiene un desgaste y las pastillas estaran tocando en algunas crestas que tenga el disco, hasta que cojan la misma forma, también hay que limpiar los pistones cuando se cambian las pastillas, para que la porquería que han cogido al estar mas afuera por el desgaste, no entre ahora para adentro al poner las nuevas, sigue observandolas y metele unos buenos pisotones al freno para que se vayan acoplando

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#3 Re: Rueda frenada

Mensaje por Quiqui » 13 Abr 2018 21:21

Se me ocurre que mires si está la rueda alineada...
Tb, aveces, cuando baja el nivel de liq.frenos xque se desgasta pastillas, lo rellenas a tope... Que pasa... que cuando pones pastillas nuevas, metes pistones y al tener tanto líquido, no retorna lo que debiese los pistones por demasiada presión en circuito.
Claro que sí dices te miraron liquido, no me cuadra...

En la rueda delantera, una vez cerré tanto la horquilla y apreté el eje que empezó a rozar el chivato sonoro (ruido a roce metálico) que llevan las pinzas, con el consiguiente de ir frenada un poco. Desaflojé eje y volví apretar y solucionado...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “CHASIS”