¿Cambio los muelles de delante?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
lumyaska
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 02 Nov 2005 19:33
Ubicación: GIJON

#1 ¿Cambio los muelles de delante?

Mensaje por lumyaska » 07 May 2006 20:28

Ya se que en su momento, se habló largo y tendido sobre el tema del cambio de los muelles de la suspensión delantera de nuestras V´s. Invito ahora, a los que lo hicieron, a que nos cuenten que tal van ahoras las bichas. Por aquí, en el planeta Axturiax, la verdad es que rectas no es que tengamos muchas y nos pasamos todo el día subiendo y bajando puertos y curva pacá y curva payá. Muchas veces, al apurar la frenada al entrar en curva, tengo la sensación de que voy a salir por encima de la moto de lo que se unde de delante (y eso que ya la he endurecido). Por eso, agradecería a cualquiera que pueda aportar su granito de arena, que comente experiencias, si hizo alguna modificación y que tal le resultó.
Un saludo a todos y queda abierto el debate.
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#2

Mensaje por FERNANDO.VS. » 08 May 2006 09:46

La semana pasada cambié el aceite de las horquillas.

En vez de un SAE 8 puse un SAE 10.

Entre que el aceite es de más numeración y que está nuevo te puedo decir que la precarga que antes llevaba casi a tope, ahora la llevo al mínimo.

No he cambiado muelles pues con 16.000 km no lo necesita.

Lo del aceite lo cambié porque me pasaba lo mismo que a ti, en las frenadas se me hundía mucho más de lo que a mi me gusta y ahora ha vuelto a ir como debe.

Espero que te sirva.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
lumyaska
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 02 Nov 2005 19:33
Ubicación: GIJON

#3

Mensaje por lumyaska » 08 May 2006 20:40

Pues como esta semana la llevaré al taller para otras chorraditas, vamos a probar el tema del cambio de aceite de la suspensión. Gracias :D
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.

Avatar de Usuario
africamania
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 144
Registrado: 03 Ene 2005 16:25
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

#4

Mensaje por africamania » 09 May 2006 00:07

Hola guenas,si despues de probar lo del aceite no te convence el cambio se que en Valencia hay una tienda que se dedica a estos menesteres,si te interesa pido datos al compi que lo ha hecho en una SV

Avatar de Usuario
lumyaska
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 02 Nov 2005 19:33
Ubicación: GIJON

#5

Mensaje por lumyaska » 09 May 2006 15:02

Pues te agradecería la información. Mas que nada para hacerme una idea del rejonazo que me puede caer por poner unos muelles mas consistentes.

Gracias.
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por david_dl650 » 09 May 2006 15:21

Hubo un forero que los cambio en el foro encargandolos en http://www.sonicsprings.com
Le salierón puestos en casa en 80$
Luego te falta el aceite y la mano de obra.
Al parecer en la pagina hay un cuestionario para ver el tipo de muelle en función del peso de cada uno.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

Avatar de Usuario
lumyaska
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 02 Nov 2005 19:33
Ubicación: GIJON

#7

Mensaje por lumyaska » 09 May 2006 18:56

Le he hechado un vistazo a la pagina peig y tienen muelles en 79,95$ y la carga que recomienda para los pesos pesados a los que les gusta entrar colados en las curvas son los de 1,1 Kg/mm. No parece una inversión demasiado grande si con eso consigo más aplomo en las frenadas y no hacer invertidos cada vez que llego un poco pasao de vueltas a la siguiente curva. Me parece que ya se en que voy a invertir ese dinerillo extra que he conseguido ;-)
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por david_dl650 » 09 May 2006 19:12

lumyaska escribió:Me parece que ya se en que voy a invertir ese dinerillo extra que he conseguido ;-)
Que poco nos dura el dinero. Siempre andamos comprando algo para las nenas :mrgreen:

Los muelles pregunta algo más. Lo mismo encuentras algo mejor.
Sólo se que el que los cambio por los de esta marca estaba muy contento.
Yo por mi parte no voy muy fuerte y por ahora no me lo planteo.
Como va de serie no me va mal.
Esperare a que me toque cambiar el aceite original de las barras y luego me lo planteo.

PD: Acabo de recibir tu pantalla y me bajo a ponerla :D
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

Avatar de Usuario
Dl650Girona
Cansino
Cansino
Mensajes: 636
Registrado: 30 Dic 2004 09:25
Ubicación: Palamós

#9 Re: ¿Cambio los muelles de delante?

Mensaje por Dl650Girona » 09 May 2006 22:17

lumyaska escribió:Ya se que en su momento, se habló largo y tendido sobre el tema del cambio de los muelles de la suspensión delantera de nuestras V´s. Invito ahora, a los que lo hicieron, a que nos cuenten que tal van ahoras las bichas. Por aquí, en el planeta Axturiax, la verdad es que rectas no es que tengamos muchas y nos pasamos todo el día subiendo y bajando puertos y curva pacá y curva payá. Muchas veces, al apurar la frenada al entrar en curva, tengo la sensación de que voy a salir por encima de la moto de lo que se unde de delante (y eso que ya la he endurecido). Por eso, agradecería a cualquiera que pueda aportar su granito de arena, que comente experiencias, si hizo alguna modificación y que tal le resultó.
Un saludo a todos y queda abierto el debate.
Hola Lumyaska,

Yo soy uno de los que ha cambiado el muelle de la horquilla por uno de Sonicsprings, te pongo un enlace en el que hablo de ello.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ght=#81547

Por si te sirve de referencia, yo peso en orden de marcha 95 kg. y mido 1,80 mtrs.

Yo estoy muy contento con el cambio, solo ten la precaución de cambiar también el aceite, recomiendan sae 15, y de subir las barras de la horquilla por lo menos 10 mm., ya que los nuevos muelles levantan la parte delantera de la moto y provocan que la moto no entre bién en las curvas. (si subes las barras te irá de c.j.n.s).

Hasta pronto.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos

Avatar de Usuario
lumyaska
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 02 Nov 2005 19:33
Ubicación: GIJON

#10

Mensaje por lumyaska » 09 May 2006 22:40

Claro y conciso. Creo que definitivamente me has convencido para cambiar los muelles y el aceite. Como veo que aproximadamente somos del mismo peso (solo te saco unos kilitos forjados a base de fabada ;-) ) voy a hablar con el mecánico y que me los encargue un poco mas duros. Prometo poneros al corriente de las sensaciones en cuanto los tenga montados y les haga unos Km.

Dios, creo que me estoy convirtiendo en un comprador compulsivo :-3 .
Estoy temblando de pensar en como va a ser la factura: soportes givi + maletas givi E21 + muelles + aceite + ....
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.

Avatar de Usuario
africamania
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 144
Registrado: 03 Ene 2005 16:25
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

#11

Mensaje por africamania » 16 May 2006 21:23

Hola perdona la tardanza,ultimamente no puedo entrar mucho,lo que te puse antes no solo cambian los muelles si no que te la ajustan poniendote una especie de tacos que mediante agujeros te regula el caudal del aceite,con eso si los muelles estan bien no creo que los tengas que cambiar,creo que la broma sale por unos 145-175euros +viaje,este lo hizo todo en el dia ,hombre contento a kedao el tio,si necesitas algo mas pos aki estamos,un saludo

Avatar de Usuario
lumyaska
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 02 Nov 2005 19:33
Ubicación: GIJON

#12

Mensaje por lumyaska » 17 May 2006 14:54

Lo he hablado con el mecánico y vamos a ir paso a paso. Primero he puesto la precarga a tope y la moto ha mejorado, pero espero meter esta semana la burra en el taller y cambiarle aceite a SAE 15 o 20.

Saludos.
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#13

Mensaje por FERNANDO.VS. » 18 May 2006 09:35

lumyaska escribió:Lo he hablado con el mecánico y vamos a ir paso a paso. Primero he puesto la precarga a tope y la moto ha mejorado, pero espero meter esta semana la burra en el taller y cambiarle aceite a SAE 15 o 20.

Saludos.
Yo le he metido SAE 10 sintético y he pasado de llevar la precarga a tope a llevarla casi al mínimo.

Ten cuidado con meterle un 15 ó un 20 no vaya a ser que te pases y luego no vaya bien. Consulta a tu mecánico.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

JOSE A.

#14

Mensaje por JOSE A. » 18 May 2006 13:21

Vamos a ver, la Strom 650 es una moto excelente a al cual el unico fallo que yo le pude encontrar para ir perfecta es la suspension delantera. En mi caso no leia bien la carretera y en zona irregulares como comarcales y demás iba dando como saltitos. También se hundia exageradamente en las frenadas digamos fuertes. Curiosamente los saltitos no vienen dados por una suspensión dura sino al revés, blanda para mi peso 90, y no digamos ya con pasajero aunque ahí la cosa cambia por las transferencias de pesos y demás.
La solución pasa por endurecer la horquilla. Los tornillos de reglaje la verdad no sirven para gran cosa y la solución pasa por un cambio de muelles y aceite. Así como el nivel del aceite. Muelle mas duro, aceite mas denso. Mas reacción del muelle, mas retención del hidraulico. Los muelles originales son de 0,78 y yo he pasado a 0.90 de espiral uniforme y aceite sae 15. Realmente la suspensión va mucho mejor. No perfecta pero si mucho mejor. La horquilla de la 650 es muy básica y no esta bien tarada para todos, se supone que para una mayoria pero no en mi caso ni creo que en el de casi nadie. Hya horquillas básicas que funcionan muy bien como por ejemplo las de mis añoradas GS 1000, sin ruidos ni cosas raras pero no es el caso. No he conseguido mejora en la retención de compresion a alta velocidad, pero creo que no se puede pedir mas. Es posible que con un kit de hidarulico nuevo fuera posible pero no me voy a complicar. Mi consejo es que intenteis mejorar la horquilla con muelles y liquido. Es algo que no es caro y es la mejor inversión por menos dinero que se puede hacer en la moto. Lo notarás mas que el cambio de amortiguador. Cosa que también he hecho. Un saludo.

Avatar de Usuario
lumyaska
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 02 Nov 2005 19:33
Ubicación: GIJON

#15

Mensaje por lumyaska » 18 May 2006 17:23

FERNANDO.VS. escribió:La semana pasada cambié el aceite de las horquillas.

En vez de un SAE 8 puse un SAE 10.

Entre que el aceite es de más numeración y que está nuevo te puedo decir que la precarga que antes llevaba casi a tope, ahora la llevo al mínimo.

No he cambiado muelles pues con 16.000 km no lo necesita.

Lo del aceite lo cambié porque me pasaba lo mismo que a ti, en las frenadas se me hundía mucho más de lo que a mi me gusta y ahora ha vuelto a ir como debe.

Espero que te sirva.

:ch) :ch) :ch)

Si no es mala pregunta. ¿Cuanto pesas?
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#16

Mensaje por FERNANDO.VS. » 22 May 2006 10:09

lumyaska escribió:
FERNANDO.VS. escribió:La semana pasada cambié el aceite de las horquillas.

En vez de un SAE 8 puse un SAE 10.

Entre que el aceite es de más numeración y que está nuevo te puedo decir que la precarga que antes llevaba casi a tope, ahora la llevo al mínimo.

No he cambiado muelles pues con 16.000 km no lo necesita.

Lo del aceite lo cambié porque me pasaba lo mismo que a ti, en las frenadas se me hundía mucho más de lo que a mi me gusta y ahora ha vuelto a ir como debe.

Espero que te sirva.

:ch) :ch) :ch)

Si no es mala pregunta. ¿Cuanto pesas?
Pues no es mala pregunta que no soy una mujer :mrgreen:

Hace años que no me peso pero creo que debo andar sobre los 62 kg. (Si te es importante el dato exacto del peso para calcular algo de la suspensión me peso y te lo digo exactamente).

Si me necesitas para algún desfile me llamas :mrgreen: :mrgreen:

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
lumyaska
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 02 Nov 2005 19:33
Ubicación: GIJON

#17

Mensaje por lumyaska » 22 May 2006 18:09

Perdón por la indiscrección ;-) .
Pero ahora entiendo que te encuentres bién con la suspensión. El problema (para mí), es que ahora mismo te saco 35 Kgr en canal. Equipao de cuero y demás parafernalia, ni te cuento. Así que una de dos. Dejar de frenar al entrar en las curvas (no muy recomendable para mi salud) o cambiar muelles, aceite y todo lo que pueda endurecer la suspensión delantera. Si alguien me dice que adelgace... me lo como.
Viva la fabada.
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.

Avatar de Usuario
Rogelio
Cansino
Cansino
Mensajes: 743
Registrado: 01 Mar 2006 21:28
Ubicación: Tavernes de la Valldigna (Valencia)

#18

Mensaje por Rogelio » 22 May 2006 19:37

Hola lumyaska, hace una semana me cambiaron el aceite de las horquillas por el mismo problema que tu comentas, y me las han dejado igual que a Fernando.VS. Te dire que yo peso 92 kilitos de na y noto que me va de p.m :-/ :-/ :-/

Avatar de Usuario
lumyaska
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 02 Nov 2005 19:33
Ubicación: GIJON

#19

Mensaje por lumyaska » 22 May 2006 23:10

Rogelio escribió:Hola lumyaska, hace una semana me cambiaron el aceite de las horquillas por el mismo problema que tu comentas, y me las han dejado igual que a Fernando.VS. Te dire que yo peso 92 kilitos de na y noto que me va de p.m :-/ :-/ :-/
Ya veo que los dos entramos tranquilamente en la categoría de pesos pesados. Ya sé que soy un pesao con este tema, pero... ¿Que aceite te pusieron (densidad)?
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.

Avatar de Usuario
Rogelio
Cansino
Cansino
Mensajes: 743
Registrado: 01 Mar 2006 21:28
Ubicación: Tavernes de la Valldigna (Valencia)

#20

Mensaje por Rogelio » 23 May 2006 17:51

En cuanto tenga la facturilla en mis manos, que es donde especifica el tipo de aceite, (espero que asi sea) lo pongo en el post o te envio un privado

Avatar de Usuario
Rogelio
Cansino
Cansino
Mensajes: 743
Registrado: 01 Mar 2006 21:28
Ubicación: Tavernes de la Valldigna (Valencia)

#21

Mensaje por Rogelio » 25 May 2006 14:33

Guenas,
Parece ser que el aceite que le han metido a mi nena en las patas delanteras es un SAE 10-30, eso es lo que me dice el que le metio mano, y me la ha dejado fina fina .-1 .-1 .-1

Avatar de Usuario
batistet
Moderador
Moderador
Mensajes: 3301
Registrado: 24 Ene 2005 13:47
Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial

#22

Mensaje por batistet » 25 May 2006 16:47

Rogelio escribió:Guenas,
Parece ser que el aceite que le han metido a mi nena en las patas delanteras es un SAE 10-30, eso es lo que me dice el que le metio mano, y me la ha dejado fina fina .-1 .-1 .-1
menos mal, no Jaime, por que andabas un poco mosca con el tema, me alegro que con el cambio se te halla solucionado
Imagen

Avatar de Usuario
lumyaska
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 02 Nov 2005 19:33
Ubicación: GIJON

#23

Mensaje por lumyaska » 26 May 2006 15:16

Hoy me entregarán a mi niña con el cambio de aceite de los amortiguadores delanteros y espero que con las maletas E21 puestas.
Así que como lo prometido es deuda, aqui os pondré las fotos y las sensaciones con la orquilla.

Un saludo
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.

Cerrado

Volver a “CHASIS”