CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#1 CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por davidmack » 07 Jun 2018 10:47

Hola a todos , en breve cambiaré el aceite de la horquilla delantera, como lo hacéis para levantar la rueda delantera totalmente del suelo, tengo caballete, pero se queda rozando algo.
Me imagino que con el caballete no hará falta levantarla mas, pero habéis quitado los tapones de los tubos de las horquillas asi? tampoco quiero forzar las roscas aflojado con la presión del muelle ni que salgan volando los tapones..
Con mi anterior moto con caballete se quedaba levantada de ambas ruedas, valía con poner un contrapeso en el eje contrario, pero esta se queda algo recostada de delante.
A parte, esta no tiene manera de levantarla de la parte delantera con un gato por debajo, es carter directamente, sin chasis. Yo había pensado poner el caballete y con un gato y un listón de madera resistente levantarlo empujando sobre la tija, metiendo el listón entre la rueda y el radiador.
Gracias

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#2 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Pepué » 11 Jun 2018 15:58

Con caballete puesto, pide a alguien q se siente en el asiento del pasajero, de esta manera la moto levanta la rueda delantera. Cuando la rueda está en el aire, coloca un par de tacos de madera anchos debajo del motor, de manera q la moto quede estable. Cuando se baje la persona de la moto y quede apoyado el peso sobre los tacos, ya puedes trabajar.
Cuidado con los tirones o movimientos bruscos pq podrías vencer el caballete o que resbalara de los tacos y cayera al suelo, cargándote el carter del motor...

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#3 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Pepué » 11 Jun 2018 16:01

Si no pones la rueda en el aire, no puedes quitar los tapones o se hundirá la horquilla y se irá la moto al suelo cuando cabecee.

Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#4 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por davidmack » 12 Jun 2018 10:02

El caso es que con el caballete que puse (marca Con Stands) se queda 3-4 cms despegada de detrás y de delante apoya ligeramente, la rueda llega a girar, pero rozando el suelo, me genera dudas si quitase los tapones, ya que no se cuanto empuja en realidad hacia la parte superior..la opción que pensé, es tal y como esta en el caballete, con un gato de coche y un listón de madera, empujar la moto hacia arriba desde la tija...osea subiendo el gato y empujando la tija por debajo hasta levantar la rueda un pelin..no quiero poner nada debajo del carter, porque no lleva nada y me da mal rollo presionar el carter

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#5 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por davidespele » 12 Jun 2018 10:51

Yo le meti el gato del coche en el colector del escape delantero, con un trozo de madera en medio.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#6 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por p2cientos » 12 Jun 2018 16:06

yo meto el gato del coche debajo, pero tengo cubrecarter y ahí acciono. No obstante, despues de levantar saco las barras y hago el trabajo fuera de la moto
en la vida ten un ten con ten

Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#7 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por davidmack » 13 Jun 2018 12:01

Gracias por las opiniones

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#8 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Quiqui » 30 Oct 2018 11:53

Pendiente de hacerlo yo...comparto este vídeo para que os entre las ganas...



En el techo del garaje hice con una broca, un par de tacos buenos, alcayatas y mosquetones un "pre" para cuando me dé por hacerlo...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#9 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Quiqui » 28 Nov 2018 10:19

Traslado a este sitio, que lo veo más indicado, este enlace que, rebuscando...,di con él. Lo puso el compañero Farriguero en su momento...
En breve me pondré manos a la obra con "esta" versión resumida, ya que los retenes están bien...
http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/r ... index.html
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#10 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Chichu » 28 Nov 2018 10:35

Okis... gracias Quiqui... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#11 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Quiqui » 17 Dic 2018 09:53

Pues lo dicho hecho...
Ya he procedido al cambio de aceite de la horquilla por aspiración con una jeringa desde arriba...
El aceite utilizado fue el Repsol suspensiones sae 10...
Desaflojé el manillar y lo eché hacia detras para facilitar la "misión", le puse unos trapos en los guardamanos para proteger el depósito gasolina...
Desaflojé la compresión a tope...
Antes de meterle el "gato", para facilitar la operacion y no quede la rueda en el aire, desaflojé (sólo lo justo) la tuerca que agarra a la barra de suspensión (llave 10) y tapón de compresión (llave 24)...
Ya procedo a levantar un poco la V, lo justo para que no apoye la rueda delantera...
Procedo a quitar los "tapones" de compresión con la llave 24, previamente le pongo cinta carrocero en la rosca para no marcarlos...
Editor de Fotocollages_ZyGMll.png
IMG_20181216_162724-864x1536.jpg
Quito también el casquillo interior...
Empiezo a quitar el aceite con una jeringa gorda y tuvo de goma de 10mm, saco unos 300ml y como no entra más... Lo hago con otra más pequeña y tuvo de 4mm y 1m de largo... Aquí hay que tener puntería y paciencia para meterla hasta el fondo y sacar el resto, una y otra vez, hasta que conseguí extraer 480ml de cada barra, mas o menos...
Tanto saqué, tanto rellené ...
Editor de Fotocollages_9SULwh.png
Todo lo mismo en las dos barras... una vez con aceite nuevo, procedo a meter los casquillos y "tapones" roscando con los dedos para tener cuidado con las roscas. Tal vez esto fue lo que llevé peor, tienes que apretar mucho, luchando con la compresión del muelle, y coger rosca... Finalmente, apriete con la 24...
Apriete con la 10 la tija a la barra...
Colocar y apretar manillar...
Y quitar gato y borriquetas...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Chichu » 17 Dic 2018 13:46

:clapping: :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#13 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Pepué » 20 Dic 2018 19:30

:good: :good:

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#14 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por luistfe » 20 Dic 2018 22:26

En peimer lugar, muchas gracias por compartir y las molestias.

Una pregunta.
Por qué aflojaste tantas tuercas?
Pienso que con retirar solo la superior de 24 sobraba. NO?
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#15 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Quiqui » 21 Dic 2018 08:58

luistfe escribió:
20 Dic 2018 22:26
En peimer lugar, muchas gracias por compartir y las molestias.

Una pregunta.
Por qué aflojaste tantas tuercas?
Pienso que con retirar solo la superior de 24 sobraba. NO?
Saludos.-
Los del manillar para poder sacar bien el "tapon de compresión" e interrumpa lo menos posible, si sacas muelle para limpiarlo/cambiarlo...es imprescindible porque sino no sale. Ademas, creo que pegaría en el manillar el dichoso "tapon" una vez desenrroscado...
Tapón compresión llave 24 y tornillo del 10 de la tija superior... Este último...? Yo pensaba de que "NO", pero me advirtieron que "SI", porque así "relaja" la barra de suspensión en su parte superior, para que así, se pueda desenroscar/enroscar mejor el "tapón" de la compresión...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#16 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Ene 2019 18:00

Hola Quiqui, ¿que tal va ese repsol 10w? Yo voy a cambiar el mío la semana que viene y no se si poner 10w o 15w, ¿queda bastante consistente la horquilla?, gracias por adelantado 👍🏽
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#17 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por EMILIO » 23 Ene 2019 21:46

Jose Luis Ternero escribió:
23 Ene 2019 18:00
Hola Quiqui, ¿que tal va ese repsol 10w? Yo voy a cambiar el mío la semana que viene y no se si poner 10w o 15w, ¿queda bastante consistente la horquilla?, gracias por adelantado 👍🏽
No le pongas 15, recuerdo cuando tuve la k, le puse 15 y iva la rueda mas tiempo en el aire que en la carretera, demasiado denso para mi gusto.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#18 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Ene 2019 04:56

Gracias Emilio, lo tendré en cuenta, le pondré el 10,saludos
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#19 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por EMILIO » 24 Ene 2019 06:26

Jose Luis Ternero escribió:
24 Ene 2019 04:56
Gracias Emilio, lo tendré en cuenta, le pondré el 10,saludos
Y en realidad si le pones 10 ya le metes un poco mas denso, esta moto gasta 7.5W.
quizas sea por eso que la gente lo nota tanto cuando cambia el aceite de las horquillas. :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#20 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Quiqui » 24 Ene 2019 08:54

Jose Luis Ternero escribió:
23 Ene 2019 18:00
Hola Quiqui, ¿que tal va ese repsol 10w? Yo voy a cambiar el mío la semana que viene y no se si poner 10w o 15w, ¿queda bastante consistente la horquilla?, gracias por adelantado 👍🏽
Hola Jose Luis...,la verdad que con este tiempo y entre unas cosas y otras, casi no la he usado para sacar conclusión, pero por lo poco que la he probado parece igual...

Yo estaba en las mismas...10 ó 15w, pero me aconsejaron 10 y fue lo que hice. Estuve investigando para ver que sae llevaba de origen, la conclusión es que Suzuki usa uno especifico denominado 8 "y no sé qué letras más"(ahora no me acuerdo) a lo que es un sae 10, lo que puede llevar a la confusión de que usa un sae 8 por esa denominación...,esto en la 650...

En cuanto pueda y ne dejen, contaré las sensaciones, aunque yo para esto soy poco fino... :grin:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#21 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Ene 2019 09:13

Muchas gracias Quiqui, voy a poner 10w,,y probaré, saludos
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#22 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por mazdero » 24 Ene 2019 09:15

Yo puse en el último cambio sae 15 por recomendación de mi mecánico y si es cierto que en carretera bien pero en ciudad la suspensión es bastante seca, y eso que yo soy un peso pesado. Yo no lo recomiendo, en el siguiente cambio vuelvo al 10. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#23 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Ene 2019 12:24

OK gracias, lo tengo claro, 10w
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#24 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Quiqui » 27 Ene 2019 23:12

Ayer levanté a la V del letargo y me centré en la horquilla... Llevándola igualmente regulada, parece comportarse igual, tal vez si noté que al clavar freno delantero se "amorra" menos...
Seguiré pendiente...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#25 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Galiza » 06 Ene 2020 20:52

Quiqui escribió:
17 Dic 2018 09:53
Pues lo dicho hecho...
Ya he procedido al cambio de aceite de la horquilla por aspiración con una jeringa desde arriba...
El aceite utilizado fue el Repsol suspensiones sae 10...
Desaflojé el manillar y lo eché hacia detras para facilitar la "misión", le puse unos trapos en los guardamanos para proteger el depósito gasolina...
Desaflojé la compresión a tope...
Antes de meterle el "gato", para facilitar la operacion y no quede la rueda en el aire, desaflojé (sólo lo justo) la tuerca que agarra a la barra de suspensión (llave 10) y tapón de compresión (llave 24)...
Ya procedo a levantar un poco la V, lo justo para que no apoye la rueda delantera...
Procedo a quitar los "tapones" de compresión con la llave 24, previamente le pongo cinta carrocero en la rosca para no marcarlos...
Editor de Fotocollages_ZyGMll.png
IMG_20181216_162724-864x1536.jpg
Quito también el casquillo interior...
Empiezo a quitar el aceite con una jeringa gorda y tuvo de goma de 10mm, saco unos 300ml y como no entra más... Lo hago con otra más pequeña y tuvo de 4mm y 1m de largo... Aquí hay que tener puntería y paciencia para meterla hasta el fondo y sacar el resto, una y otra vez, hasta que conseguí extraer 480ml de cada barra, mas o menos...
Tanto saqué, tanto rellené ...
Editor de Fotocollages_9SULwh.png
Todo lo mismo en las dos barras... una vez con aceite nuevo, procedo a meter los casquillos y "tapones" roscando con los dedos para tener cuidado con las roscas. Tal vez esto fue lo que llevé peor, tienes que apretar mucho, luchando con la compresión del muelle, y coger rosca... Finalmente, apriete con la 24...
Apriete con la 10 la tija a la barra...
Colocar y apretar manillar...
Y quitar gato y borriquetas...
La jeringa que utilizas para sacar el aceite podrías poner una foto de como es?, y otra pregunta, seria conveniente cambiar los muelles también o poner unos algo mas reforzados, o eso no le afecta a la suspensión? gracias
Couto Mixto

Responder

Volver a “CHASIS”