Altura V-strom K10. Un oceano de dudas.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#1 Altura V-strom K10. Un oceano de dudas.

Mensaje por cneira22 » 03 Jul 2018 22:51

Hola, que tal?
He leído cosas sueltas sobre esto... y me gustaría consultaros mi caso, para vuestras opiniones y sabios consejos.

Mido 1,73cm y tengo un v-strom k10 que he comprado de segunda mano: ya me venia bajada de suspensiones (subir botellas y bieleltas mas largas) creo que entre 2 y 3cm (tengo que medirlo exactamente. Y tengo un asiento normal.

Ahora mismo, tal y como está la moto (bajada) me queda perfecta en altura: llego al suele casi plano (si me coloco bien llego plano). El problema viene en que le he comprado un caballete central, ya que no me acostumbro sin el.

Hoy se lo he instalado o mismo, y en principio ya es casi imposible montar la moto sobre el caballete, ya que como la moto está 2 o 3 cm mas baja, hay que hacer muuuuucha fuerza para subirla; tanta fuerza que es un peligro y se rebienta uno físicamente; podréis pensar que soy un flojeras (pues si, lo soy, jeje) pero vengo de una bandit 650 s abs, que pesa mucho mas que la v-strom, y la subía al caballete con facilidad y maña, y ahora con la V es casi imposible.

Otra cosa que no he probado, es si circulando con la moto, en curvas al tumbar, si me va a tocar el caballete en el suelo; o si montando otra persona de acompañante, si va a tocar la moto con mas facilidad al tumbar o en baches... tocará abajo?

Y la duda es... como hago ahora? como lo soluciono? había pensado en 2 posibilidades.

OPCIÓN A: Recortar el caballete 2 o 3 cm; y también recortar el soporte donde va el tope de goma que para el caballete para que no toque en el escape; unos 2cm, para que así el caballete suba alto mas hacia arriba cuando esté recogido, y así que quede un poco mas alto y evitar pueda tocar la carretera.

En esta opción, tengo la duda, de si aun con todo esto, tocará el caballete al tumbar, o al ir con acompañante.

OPCIÓN B: Volver la moto a su altura original (bajar las botellas as ras de la tija superior, y poner las bieletas originales. Con esto tendré el caballete totalmente funcional y se que no tocará abajo, pero ME QUEDARÁ LA MOTO ALTA. Como la bajo sin tocar bieletas ni botellas ? pues creo que la única forma es con el asiento:
- recortando los topes de goma delanteros. no se cuanto se gana, o si después del recorte me tocará el interior del asiento en la bateria.
- retapizando el asiento: no se lo que se gana en altura, si se pierde confort o cuando me podría cobrar un tapicero.
- Existe un asiento mas bajo para este modelo k10 de v-strom? lo digo, por que he visto de segundamano una persona que dice que tiene el modelo bajo de asiento para la v-strom de 2007 a 2010, y que lo cambia por uno normal. Existe este asiento bajo? o será un asiento normal rebajados los topes?

Estoy en un mar de duas.... que me aconsejáis? que experiencias tenéis sobre este tema?
Siento el tocho... espero me podáis ayudar a decidir.

Gracias, Gracias.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#2 Re: Altura V-strom K10. Un oceano de dudas.

Mensaje por Quiqui » 04 Jul 2018 11:29

Yo qué tú, probaría una K sin rebajar para hacerte a la idea del rebaje del sillín, no te veo tan bajo...

Que ves que tienes que tirar de bieletas sino te convence, pues yo cortaría caballete lo que corresponda...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#3 Re: Altura V-strom K10. Un oceano de dudas.

Mensaje por cneira22 » 04 Jul 2018 15:38

He medido las bieletas y lo subidas que están las botellas.

Las botellas creo que estan subidas 2 cm.
Y las bieletas que tengo tienen 140mm entre ejes, y las de serie 140.

Es decir, que con lo que he leido en los foros... tengo la moto bajada 2cm.

Creo que voy a hacer lo que me recomienda el compañero Quiqui, poner la moto de origen; intentar bajar 1cm quitando los topes de los asientos, y probar...

Que tal va el asiento rebajado de topes? baila mucho? asienta bien? que topes se rebajan: el dentero, el delantero y siguientes o todos?

Si con el asiento bajados topes + la moto de origen de suspensiones, va bien... y no me queda alta (que lo dudo) me quedo así.
Si me queda alta, y el asiento bajado va bien; probaré a bajar solo de suspensiones 1cm.

Como podeis ver en la foto... tengo el regulador de la presión del muelle de las horquillas en la posición de fabrica 3, igual me venia bien ponerla en el 2 para darle un pelin mas de dureza. Y la regulación trasera tengo el amortiguador en la posicion 2 (de fabrica) lo que no se es como se hazce para dar mas dureza... segun dice el manual girar el mando para ponerla mas dura... pero no me gira el mando, está tan duro? o hay que presionar hacia algún sitio? y hay que estar subido y haciendo presión en el amortiguador para que gire mejor el mando??

gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#4 Re: Altura V-strom K10. Un oceano de dudas.

Mensaje por Quiqui » 05 Jul 2018 08:57

El amortiguador trasero, si no usas el pomo, se queda como engarrotado... Cuando la compré yo de 2° me pasó igual y pensé que estaba cascado. Intenta con el pitorrillo de un WD40 meterle algo de lubri' y ojo no lo tengas en tope de max.o min.por eso no puedas girar. Es simplemente girar hacia un lado o otro, independiente de estar montado o no. La verdad que el mío va durete...

Luego tienes la regulación, en la parte de abajo, del rebote...,el tornillito, en el bastago de abajo en la bieleta. Déjalo en la mitad y luego tira para mas "activa o menos rebotona" según tu gusto...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#5 Re: Altura V-strom K10. Un oceano de dudas.

Mensaje por cneira22 » 05 Jul 2018 09:26

Quiqui escribió:
05 Jul 2018 08:57
El amortiguador trasero, si no usas el pomo, se queda como engarrotado... Cuando la compré yo de 2° me pasó igual y pensé que estaba cascado. Intenta con el pitorrillo de un WD40 meterle algo de lubri' y ojo no lo tengas en tope de max.o min.por eso no puedas girar. Es simplemente girar hacia un lado o otro, independiente de estar montado o no. La verdad que el mío va durete...

Luego tienes la regulación, en la parte de abajo, del rebote...,el tornillito, en el bastago de abajo en la bieleta. Déjalo en la mitad y luego tira para mas "activa o menos rebotona" según tu gusto...
Gracias... intentaré meterle algo de lubricante... no se por donde... pero miraré.

En uno de los topes la rosca de la rueda no está, ya que en el amortiguador se puede ver que está en la segunda linea... yo creo que es de no usarlo.

La otra regulación, la que regula la velocida de respuesta del amortiguador... esa está bien... no me interesa tocarla.

Gracias.

Responder

Volver a “CHASIS”