Rebote de la rueda delantera

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Paquito48
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2018 14:40

#1 Rebote de la rueda delantera

Mensaje por Paquito48 » 02 Sep 2018 17:34

A ver si me podeis ayudar. Me rebota bastante la rueda delantera a baja velocidad entre 50 y 80 km /h lo noto muchisimo parece como si estuviera desequilibrada. Ne dicen en el taller que es por llevar el top case grande llevo un shad de 58x. Pero esto me suena a chino. Os ha pasado algo adi p parecido?

Paquito48
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2018 14:40

#2 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por Paquito48 » 02 Sep 2018 17:35

Os comento la moto es nueva llevo 1500 km. Y veo que va a mas

felixber
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Sep 2017 21:25

#3 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por felixber » 02 Sep 2018 17:41

Paquito48 escribió:
02 Sep 2018 17:34
A ver si me podeis ayudar. Me rebota bastante la rueda delantera a baja velocidad entre 50 y 80 km /h lo noto muchisimo parece como si estuviera desequilibrada. Ne dicen en el taller que es por llevar el top case grande llevo un shad de 58x. Pero esto me suena a chino. Os ha pasado algo adi p parecido?
Que no te cuenten peliculas que yo tengo el mismo baul que tu y va de cine ,ni se menea a cualquier velocidad.

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#4 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por GaboV » 02 Sep 2018 19:18

Prueba endurecer el amortiguador trasero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015

Obelux
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 15 Jul 2018 10:29

#5 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por Obelux » 02 Sep 2018 19:21

Quita el baúl, y vas al concesionario sin el, si sigue rebotando a ver qué nueva excusa te ponen..

JTIMONEDA
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 95
Registrado: 14 Abr 2018 11:34

#6 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por JTIMONEDA » 02 Sep 2018 19:48

la mía es la XT del 2017 y llevo shad de 58x y de rebotes nada de nada, me extraña por suspensión mal regulada (creo) yo me decanto más por rueda deformada

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#7 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por El Pato Lucas » 02 Sep 2018 21:24

Yo creo que a la rueda se le callo el plomo o está mal equilibrada no hay mas, cuadra con que te dé problemas a partir de esa velocidad...

El baúl no tiene nada que ver, como si llevas un burro en la parrilla jaja cambia de taller, menuda tomadura de pelo esa respuesta, llevar peso lo único que hará es frenarte la moto por el viento en contra...

Lo único que vas a notar con la suspensión blanda es que si coges un bache hará tope, o en frenadas aceleraciones se mece más, o que si va más levantada de delante cuesta más meterla en curva y viceversa, nada más, aparte de rozar más fácil los avisadores, regular el sag es muy importante para el peso del piloto pero no tiene nada que ver con tu problema creo yo y ese es otro tema...

Tampoco creo que tengas el amortiguador mal, en tu modelo creo que ni siquiera se puede regular, solo queda que sea problema del neumático/llanta, un simple plomo supone la diferencia, en la rueda trasera no hace falta ponerlo ni se nota pero la delantera es otro cantar, como no esté equilibrada empiezan los rebotes esos que comentas.

Si eres mañoso, tu mismo la puedes equilibrar es fácil, o comprobarlo... En Youtube tienes ejemplos y los plomos son baratos..
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
arsenio
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 22 Abr 2017 16:48

#8 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por arsenio » 03 Sep 2018 01:01

Paquito48 escribió:
02 Sep 2018 17:34
A ver si me podeis ayudar. Me rebota bastante la rueda delantera a baja velocidad entre 50 y 80 km /h lo noto muchisimo parece como si estuviera desequilibrada. Ne dicen en el taller que es por llevar el top case grande llevo un shad de 58x. Pero esto me suena a chino. Os ha pasado algo adi p parecido?
pon la moto en el caballete y ponle peso atras o que tire alguien hacia abajo para que quede la rueda delantera en el aire, girala y observa bien a ver si ves la cubierta mal montada, deformaciones, llantazos o algo fuera de lo normal, si no estas muy practico, que te ayude alguien que ya esté de ello o que la pruebe alguien que sepa.
el top case te puede influir en oscilaciones o shimmies, pero a velocidades muuucho mas altas, ¿le dio una vuelta el del taller?
arre caballos

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#9 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por Quiqui » 03 Sep 2018 08:50

Por el topcase...!? Lo dudo...
Tiene pinta de desequilibrio rueda del., deformación o mal desgaste del neumático o una mala regulación de la suspensión...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#10 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por Pepué » 04 Sep 2018 15:12

Como dicen, eso del baúl es de traca. Lo dicho, o neumático mal o desequilibrado, o llanta, yo tengo una 2016 XT, y con baúl desde 0 a 170kmh no se nota en nada, y eso viajando cargado el baúl a tope.
Bueno, lo de los 170 era en el país de los mundos de yupi, que en España no se puede pasar de 120, como todos sabemos y acatamos...

Paquito48
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2018 14:40

#11 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por Paquito48 » 05 Sep 2018 08:44

Muchas gracias debo hacer pruebas.mi moto es blanca pero creo que me ha tocado la negra.

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#12 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por El Pato Lucas » 05 Sep 2018 12:06

No te preocupes porque va a ser un simple plomo o algo así, ya veras, haber si lo solucionas.
V-Strom 650 L5

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#13 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por Pepué » 06 Sep 2018 08:18

A un amigo, en el cambio de neumáticos le hicieron un mal montaje, o era una goma defectuosa, y no veas q batalla... El taller negando el defecto y culpando a la moto, mi amigo amargado, y al final ruedas nuevas y fin del problema.
Las gomas, unas Angel GT

JTIMONEDA
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 95
Registrado: 14 Abr 2018 11:34

#14 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por JTIMONEDA » 06 Sep 2018 18:26

Pepué escribió:
06 Sep 2018 08:18
A un amigo, en el cambio de neumáticos le hicieron un mal montaje, o era una goma defectuosa, y no veas q batalla... El taller negando el defecto y culpando a la moto, mi amigo amargado, y al final ruedas nuevas y fin del problema.
Las gomas, unas Angel GT
A mi me paso exactamente lo mismo con una Vstrom 650 que tuve en el año 2007

Avatar de Usuario
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 02 Abr 2010 02:29
Contactar:

#15 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por ruedasperu » 13 Sep 2018 22:19

Para descartar una deformación en la rueda, coloca el caballete dale peso atrás para que la rueda delantera gire libre. Has girar la rueda lentamente con la mano mientras colocas un testigo apoyado al guardabarro. Si la rueda esta ovalada te darás cuenta, si no es así, el problema es de balanceo.
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#16 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por davidespele » 14 Sep 2018 07:16

Suele pasar que almacenan mal los neumaticos ( amontonan muchos y los de abajo sufren) y se deforman un poco yo ya e tenido varios de esos y suelen "bailar" entre 60 70 km/h es casi por no decir imposible que te lo cambien, la unica solucion es decirle que te lo cambien y que si no desaparece se lo pagas. Si fuera un defecto de equilibrado que es lo primero que te dicen y vuelven a equilibrar no desaparece el problema y a 100 o mas vuelve el problema.
Gasss i cul capatras :good:

Paquito48
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2018 14:40

#17 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por Paquito48 » 14 Sep 2018 18:52

Pues estabais en lo cierto el jueves me cambian el neumatico delantero. Y veremos pues

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#18 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por Banditbilbo » 18 Sep 2018 10:03

llevo 2000 km, tengo ese mismo baúl y a mi no me sucede.

Como comentan, algún contrapeso habrá ido de excursión.

Avatar de Usuario
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 02 Abr 2010 02:29
Contactar:

#19 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por ruedasperu » 18 Sep 2018 23:55

Paquito48 escribió:
14 Sep 2018 18:52
Pues estabais en lo cierto el jueves me cambian el neumatico delantero. Y veremos pues
Cuéntanos como te fue.
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla

Martí Marín
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 20 Oct 2017 16:34

#20 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por Martí Marín » 05 Oct 2022 10:01

Hola a todos, en mi moto en un viaje largo arto de tanto kms, me dolia todo el cuerpo, estire las piernas me sentaba en diferentes posiciones y los brazos muy cargados en un momento solte el manillar para quitar tensión, 80km de velocidad y la rueda delantera comenzo a moverse para los dos lados, reaccione y agarre el manillar.
Volvi a hacer la prueba soltar el manillar con las manos muy cerca y lo mismo.
Ayer la lleve al concesionario Suzuki de mi zona, mirar alaveo, salto, equilibrado y dirección, me comento el mecánico que los accesorios que ponemos a nuestras motos aveces puede infuir en que la moto no sea estable.
Resultado de la revisión, todo bien dentro de las tolerancias de las espicificacines del fabricante, excepto el desgaste del centro del neumático delantero, pero que aún tenia vida.
Al salir del taller en una recta pruebo soltar el manillar a 70 km h y peor que antes, llamo al taller y me dicen que pruebe quitar accesorios no originales y pruebe, cupula Givi Airflow, no se soluciona, maleta Givi 48 litros de aluminio, mejora bastante pero no suficiente.
Alguien se ha encontrado con esto?
Que solución tiene?
Espero vuestros comentarios.
Martí

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#21 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por pabloski » 05 Oct 2022 10:25

Martí Marín escribió:
05 Oct 2022 10:01
Hola a todos, en mi moto en un viaje largo arto de tanto kms, me dolia todo el cuerpo, estire las piernas me sentaba en diferentes posiciones y los brazos muy cargados en un momento solte el manillar para quitar tensión, 80km de velocidad y la rueda delantera comenzo a moverse para los dos lados, reaccione y agarre el manillar.
Volvi a hacer la prueba soltar el manillar con las manos muy cerca y lo mismo.
Ayer la lleve al concesionario Suzuki de mi zona, mirar alaveo, salto, equilibrado y dirección, me comento el mecánico que los accesorios que ponemos a nuestras motos aveces puede infuir en que la moto no sea estable.
Resultado de la revisión, todo bien dentro de las tolerancias de las espicificacines del fabricante, excepto el desgaste del centro del neumático delantero, pero que aún tenia vida.
Al salir del taller en una recta pruebo soltar el manillar a 70 km h y peor que antes, llamo al taller y me dicen que pruebe quitar accesorios no originales y pruebe, cupula Givi Airflow, no se soluciona, maleta Givi 48 litros de aluminio, mejora bastante pero no suficiente.
Alguien se ha encontrado con esto?
Que solución tiene?
Espero vuestros comentarios.
Martí
Es un problema del tren trasero: tienes que hacer correctamente el SAG de la suspensión.

Como primer paso endurece bastante el amortiguador trasero y, no nos dices qué moto es la tuya, pero si es la 1000, además, debes cerrar una vuelta el tornillo de retorno del hidráulico.

Lo que te sucede se llama Shimmy, es más habitual de lo que parece, y se soluciona controlando el tren posterior o, es casos muy graves, poniendo un amortiguador de dirección en la suspensión delantera.

Se produce por un acoplamiento o "resonancia" de la dirección con ambos trenes de rodadura. También puede suceder si la rueda trasera no está alineada con la delantera: al tensar la cadena es muy importante que ambos lados del eje trasero estén a la misma distancia del eje del basculante.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Muga
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 24 Oct 2021 18:29

#22 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por Muga » 05 Oct 2022 10:37

Hola a todos:
A mi me ha pasado lo mismo en la rueda delantera pero únicamente cuando llego las maletas laterales.

Saludos

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#23 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por pabloski » 05 Oct 2022 11:49

Muga escribió:
05 Oct 2022 10:37
Hola a todos:
A mi me ha pasado lo mismo en la rueda delantera pero únicamente cuando llego las maletas laterales.

Saludos
El muelle trasero va tarado a un peso determinado, que se puede incrementar con la precarga: al poner maletas debes subir la precarga o la dirección perderá apoyo y te podrá hacer cosas raras.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Martí Marín
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 20 Oct 2017 16:34

#24 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por Martí Marín » 05 Oct 2022 15:45

Disculpar, la moto es Vstrom 650 XT 2017, gracias por vuestros comentarios, endurecer el amortiguador por el pomo, no?
La alineación de la rueda trasera es correcta.
Muchas gracias compañeros!

Martí Marín
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 20 Oct 2017 16:34

#25 Re: Rebote de la rueda delantera

Mensaje por Martí Marín » 05 Oct 2022 15:47

Se me olvido mencionar que cuando agarro el manillar desaparece el movimiento loco de la rueda.

Responder

Volver a “CHASIS”