Maneta de freno atascada

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Genoma
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 08 Ene 2018 12:18
Ubicación: Madrid (España)

#1 Maneta de freno atascada

Mensaje por Genoma » 20 Sep 2018 12:10

Buenos dias:

no encuentro por el foro nada parecido a lo que me pasa.
Vereis, tengo un molesto efecto en la maneta del freno delantero, que ademas ya me pasaba en la GS500 y que no supe solucionar. El caso es que la maneta da saltitos cuando la aprietas, pero no me malinterpreteis, no es del disco ni de la rueda, no es algo continuo mientras frenas. Es como si la maneta estuviese atascada o pegada y cuando la pulsas se va pegando y despegando, como si no patinase bien en su soporte. Asi, da saltitos y no es precisa. Es bastante incomodo porque a veces, con uno de esos saltitos, frena demasiado de repente y la moto hinca la horquilla (poco, no llega a ser peligroso). Si frenas poco casi no lo hace; cuanto mas fuerte aprietas, mas se acentua el efecto.
En realidad no se si es del soporte de la maneta o de la bomba. Hace 3 meses desmonte la maneta, limpie bien todas las piezas y el soporte y la engrasé. Al principio mejor (aunque no del todo bien), pero ahora vuelve a estar igual. Sospecho que puede ser que la bomba este sucia por dentro o algo asi.

¿Alguien con una experiencia parecida?
Ademas, ¿que me decis de las bombas radiales? ¿este efecto seria imposible en ellas?

Gracias, y saludos.
- Suzuki V-Strom 650 ABS 2008, negro mate -

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#2 Re: Maneta de freno atascada

Mensaje por davidespele » 20 Sep 2018 12:51

Me da que tienes en mal estado los retenes interiores de la bomba ( resecos) y no estaria de mas si los cambias tambien revisar o cambiar los de las pinzas.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#3 Re: Maneta de freno atascada

Mensaje por Guerku » 20 Sep 2018 15:08

davidespele escribió:
20 Sep 2018 12:51
Me da que tienes en mal estado los retenes interiores de la bomba ( resecos) y no estaria de mas si los cambias tambien revisar o cambiar los de las pinzas.
+1
cuanto tiempo tiene el liquido de frenos?
el liquido es higroscópico, absorbe humedad, y puede ser causa de oxidación de bomba y pinzas de freno
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Avatar de Usuario
Genoma
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 08 Ene 2018 12:18
Ubicación: Madrid (España)

#4 Re: Maneta de freno atascada

Mensaje por Genoma » 21 Sep 2018 08:11

Guerku escribió:
20 Sep 2018 15:08
davidespele escribió:
20 Sep 2018 12:51
Me da que tienes en mal estado los retenes interiores de la bomba ( resecos) y no estaria de mas si los cambias tambien revisar o cambiar los de las pinzas.
+1
cuanto tiempo tiene el liquido de frenos?
el liquido es higroscópico, absorbe humedad, y puede ser causa de oxidación de bomba y pinzas de freno
Puf... ni idea. La compre a principios de año... a saber. Aunque ahora que lo decis, el vendedor me dijo que llevaba un año parada... :pardon:
Creo que me va a tocar desmontar todo el circuito delantero para un rejuvenecimiento... :boredom:
Gracias.

Y otra pregunta: me he fijado que los latiguillos de la strom tienen una funda como las de los latiguillos metalicos, pero no estoy seguro. ¿Tiene latiguillos metalicos de serie? Por que si no, aprovecho para ponerselos.
- Suzuki V-Strom 650 ABS 2008, negro mate -

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#5 Re: Maneta de freno atascada

Mensaje por Maikel_32 » 21 Sep 2018 09:13

Genoma escribió:
21 Sep 2018 08:11
Guerku escribió:
20 Sep 2018 15:08
davidespele escribió:
20 Sep 2018 12:51
Me da que tienes en mal estado los retenes interiores de la bomba ( resecos) y no estaria de mas si los cambias tambien revisar o cambiar los de las pinzas.
+1
cuanto tiempo tiene el liquido de frenos?
el liquido es higroscópico, absorbe humedad, y puede ser causa de oxidación de bomba y pinzas de freno
Puf... ni idea. La compre a principios de año... a saber. Aunque ahora que lo decis, el vendedor me dijo que llevaba un año parada... :pardon:
Creo que me va a tocar desmontar todo el circuito delantero para un rejuvenecimiento... :boredom:
Gracias.

Y otra pregunta: me he fijado que los latiguillos de la strom tienen una funda como las de los latiguillos metalicos, pero no estoy seguro. ¿Tiene latiguillos metalicos de serie? Por que si no, aprovecho para ponerselos.
De serie, hasta donde yo sé, no son metálicos.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#6 Re: Maneta de freno atascada

Mensaje por Guerku » 21 Sep 2018 10:03

Genoma escribió:
21 Sep 2018 08:11

Y otra pregunta: me he fijado que los latiguillos de la strom tienen una funda como las de los latiguillos metalicos, pero no estoy seguro. ¿Tiene latiguillos metalicos de serie? Por que si no, aprovecho para ponerselos.
Los latiguillos metálicos hay que homologarlos, no pasan ITV
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Avatar de Usuario
Genoma
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 08 Ene 2018 12:18
Ubicación: Madrid (España)

#7 Re: Maneta de freno atascada

Mensaje por Genoma » 21 Sep 2018 11:31

Guerku escribió:
21 Sep 2018 10:03
Genoma escribió:
21 Sep 2018 08:11

Y otra pregunta: me he fijado que los latiguillos de la strom tienen una funda como las de los latiguillos metalicos, pero no estoy seguro. ¿Tiene latiguillos metalicos de serie? Por que si no, aprovecho para ponerselos.
Los latiguillos metálicos hay que homologarlos, no pasan ITV
Vaya... no sabia eso... ¿pero no los venden con homologacion?
- Suzuki V-Strom 650 ABS 2008, negro mate -

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#8 Re: Maneta de freno atascada

Mensaje por Maikel_32 » 21 Sep 2018 17:08

Genoma escribió:
21 Sep 2018 11:31
Guerku escribió:
21 Sep 2018 10:03
Genoma escribió:
21 Sep 2018 08:11

Y otra pregunta: me he fijado que los latiguillos de la strom tienen una funda como las de los latiguillos metalicos, pero no estoy seguro. ¿Tiene latiguillos metalicos de serie? Por que si no, aprovecho para ponerselos.
Los latiguillos metálicos hay que homologarlos, no pasan ITV
Vaya... no sabia eso... ¿pero no los venden con homologacion?

Los venden con homologación, que necesitarás un papel, conforme te los ha montado un profesional (taller), después pasas por industria, para que un ingeniero de el visto bueno (pagando claro esta) y después a pasar la ITV para meterlo en ficha.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#9 Re: Maneta de freno atascada

Mensaje por El Pato Lucas » 21 Sep 2018 17:38

es el abs quizas
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#10 Re: Maneta de freno atascada

Mensaje por EMILIO » 21 Sep 2018 21:34

Genoma escribió:
20 Sep 2018 12:10

Vereis, tengo un molesto efecto en la maneta del freno delantero, que ademas ya me pasaba en la GS500 y que no supe solucionar.
pues no se porque , que tengo yo la sensacion de que aprietas demasiado el tornillo de sujeccion de la maneta, por que si ademas ya tubiste ese problema con la anterior moto...........................................................

o es que limpias demasiado esa zona y esta sin grasa el eje de giro.

ya nos vas contando la resolucion del problema.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#11 Re: Maneta de freno atascada

Mensaje por OscarGR » 22 Sep 2018 08:51

A mi pasa lo mismo desde hace unos meses, le aplico w40 al fuelle de goma exterior y como la seda. Como han cometado anteriormente puede que sea los retenes de la bomba, que a medio plazo se tengan que cambiar.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
Genoma
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 08 Ene 2018 12:18
Ubicación: Madrid (España)

#12 Re: Maneta de freno atascada

Mensaje por Genoma » 27 Sep 2018 14:15

Maikel_32 escribió:
21 Sep 2018 17:08
Genoma escribió:
21 Sep 2018 11:31
Guerku escribió:
21 Sep 2018 10:03


Los latiguillos metálicos hay que homologarlos, no pasan ITV
Vaya... no sabia eso... ¿pero no los venden con homologacion?

Los venden con homologación, que necesitarás un papel, conforme te los ha montado un profesional (taller), después pasas por industria, para que un ingeniero de el visto bueno (pagando claro esta) y después a pasar la ITV para meterlo en ficha.
La leche! Con semejante burocracia, paso de ponerlos :fie:

El Pato Lucas escribió:
21 Sep 2018 17:38
es el abs quizas
No, estoy seguro de que es de la maneta o de la bomba, y sospecho que mas de la bomba. Le acabare comprando un kit de restauracion de esos.

EMILIO escribió:
21 Sep 2018 21:34
Genoma escribió:
20 Sep 2018 12:10

Vereis, tengo un molesto efecto en la maneta del freno delantero, que ademas ya me pasaba en la GS500 y que no supe solucionar.
pues no se porque , que tengo yo la sensacion de que aprietas demasiado el tornillo de sujeccion de la maneta, por que si ademas ya tubiste ese problema con la anterior moto...........................................................

o es que limpias demasiado esa zona y esta sin grasa el eje de giro.

ya nos vas contando la resolucion del problema.
No creo. La maneta va suelta hasta que empieza a apretar la bomba. Ademas, el tornillo tiene tope para que no nos pase eso mismo. Por otro lado, aparte de que apliqué un poco de grasa de litio, la maneta deberia correr bien por el soporte aunque estuviera seco.

OscarGR escribió:
22 Sep 2018 08:51
A mi pasa lo mismo desde hace unos meses, le aplico w40 al fuelle de goma exterior y como la seda. Como han cometado anteriormente puede que sea los retenes de la bomba, que a medio plazo se tengan que cambiar.
Va a ser la solucion mas sensata (y la mas laboriosa).
Gracias a todos.
- Suzuki V-Strom 650 ABS 2008, negro mate -

Avatar de Usuario
Tigralis
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 28 Dic 2006 16:03
Ubicación: Cerdanyola del Valles - Joan Carles

#13 Re: Maneta de freno atascada

Mensaje por Tigralis » 29 Oct 2018 19:43

Hola,
a mi me pasa tmbién y lo soluciono poniendo un poco d grasa entre el tope de la maneta y el eje del cilindro. Mano de santo!!
Salud!!
JCC

Responder

Volver a “CHASIS”