Frenada combinada

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Serry
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 18 Abr 2018 20:34

#26 Re: Frenada combinada

Mensaje por Serry » 09 Nov 2018 12:17

Si es poco aclaratorio todo!! Como dijimos puede ser otro tipo de frenada combinada, yo solamante dejo claro que lo conocido como tal y que en alguna moto he disfrutado, la v no lo es...
No reparte frenada al tocar freno delantero, solo cuando su centralita dictamine y debe ser nulo o casi... jejejeje

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#27 Re: Frenada combinada

Mensaje por Furka » 09 Nov 2018 12:56

Sólo reparte en inclinaciones fuertes, cuando el ABS entra, para no perder el control e irte al suelo. Tampoco os paséis y confiéix ciegamente en este sistema, que es una ayuda, no un seguro de vida.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Serry
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 18 Abr 2018 20:34

#28 Re: Frenada combinada

Mensaje por Serry » 09 Nov 2018 13:30

Furka escribió:Sólo reparte en inclinaciones fuertes, cuando el ABS entra, para no perder el control e irte al suelo. Tampoco os paséis y confiéix ciegamente en este sistema, que es una ayuda, no un seguro de vida.
Perfecto resumen en mi opinión, como siempre me explicaron.....
Vamos que lo que he comentado multitud de veces, pilotaje normal, en la vida se activara esa frenada, llamarla del tipo que querais....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#29 Re: Frenada combinada

Mensaje por motón » 09 Nov 2018 14:31

Según el mecánico oficial de Suzuki preguntándole sobre el tema.
"No combina la frenada, lo que hace es repartirla en situaciones de frenadas de emergencia en curva. Si los sensores del ABS detectan que una de las ruedas va a perder tracción la modula entre los distintos ejes para optimizar la frenada".
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#30 Re: Frenada combinada

Mensaje por Quiqui » 09 Nov 2018 16:22

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
arsenio
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 22 Abr 2017 16:48

#31 Re: Frenada combinada

Mensaje por arsenio » 10 Nov 2018 00:51

Jocho escribió:
09 Nov 2018 10:55
Quiqui escribió:
09 Nov 2018 08:53
Yo entiendo...que el sistema combinado de frenada, independiente de que esté en curva o no, actua sobre la maneta. La centralita tendrá unos parámetros, que dependiendo de como se aprete la maneta, rápido y con mucha presion, así actuará.
Yo entiendo, que frenada combinada lleva, pero no en todas las condiciones, de lo cual me alegro..., pero electrónicamente la lleva..., distinta a lo conocido...? de acuerdo...!!!
Yo pienso lo mismo, según lo que pone en el manual y lo que dicen los documentos de Suzuki que has aportado, es solo mi opinión. Que se note o no, que actué muy de vez en cuando, que actúe muy levemente en la mayoría de los casos, puede ser. Como dice Yamahistastur habría que poner cámara apuntando a la pinza de freno trasera. En cualquier caso es un poco místico el tema, gracias a Suzuki, jejeje.
lo dije yo, realmente habria que ver en que condiciones funciona, y lo mejor seria eso, con una camara.
no es exclusivo de suzuki, creo que fue ktm la primera que tuvo el sistema de ¿bosch? que son al fin y al cabo los que comercializaron el producto, alguna otra marca lo lleva tambien, y el sistema funciona con algo tan sencillo como lo que todos tenemos en el telefono, acelerometros, sensores que saben si el telefono esta vertical u horizontal, pero desarrollados para automocion.
de todas maneras yo soy algo profano en el tema, asi que no puedo afirmar mis argumentos con rotundidad, pero todo lo que sea a favor de nuestra seguridad, bienvenido...
arre caballos

Juanls
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 21 Dic 2017 18:17

#32 Re: Frenada combinada

Mensaje por Juanls » 13 Nov 2018 23:42

Pero nuestras motos tienen freno trasero ??? Creía que era de pega. Fuera coñas , pienso que si lo tuvieran le hubiera dado suzuki mucha coba . Mi anterior RT lo tenía y no veas que gustazo era el olvidarte prácticamente se frenar con el pie. Ahora aún no me acostumbro a usarlo.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#33 Re: Frenada combinada

Mensaje por Quiqui » 14 Nov 2018 08:40

Juanls escribió:
13 Nov 2018 23:42
Pero nuestras motos tienen freno trasero ??? Creía que era de pega. Fuera coñas , pienso que si lo tuvieran le hubiera dado suzuki mucha coba . Mi anterior RT lo tenía y no veas que gustazo era el olvidarte prácticamente se frenar con el pie. Ahora aún no me acostumbro a usarlo.
:descojono:
En la 1000, en la 1000, en la 1000...!!!
No será porque en su "prospecto" no lo dice Suzuki... Luego está la duda del usuario...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
jokawa
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 27 Sep 2010 21:52
Ubicación: Madrid

#34 Re: Frenada combinada

Mensaje por jokawa » 14 Nov 2018 18:40

Aclarado no? para mi la lleva que es lo que pone suzuki y lo que me ha vendido :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Responder

Volver a “CHASIS”