movimientos a alta velocidad

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
reco
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2018 13:20

#1 movimientos a alta velocidad

Mensaje por reco » 27 Dic 2018 10:48

hola a tod@s,esta semana he cambiado los rodamientos de la direccion por unos conicos,los originales estaban oxidados y el manillar hacia como un paron cuando levantabas la rueda delantera y lo movias de lado a lado(32100 km),la moto la he comprado de 2 mano y me parece muy pronto que los rodamientos esten asi,pero tampoco se el trato que ha llevado.La cuestion es q ahora a partir de 160km/h la moto empieza a moverse de delante y me da mucha inseguridad,no es que vaya a esas velocidades constantemente,pero tampoco me gusta esto que hace.Llevo cupula GIVI alta y baul,pero esto antes no lo hacia con los otros rodamientos aun estando en malas condiciones.Alguien con este mismo problema y como solucionarlo? y otra cosa,¿a alguien se le queda la moto acelerada por encima de las 2000 rpm?lo hace muy a menudo y tengo que meter una marcha y soltar un poco el embrague para que bajen las rpm,en un semaforo por ejemplo(estando parado)y llegando cuando voy reduciendo con el embrague cogido,se queda revolucionada.En fin,perdonar pero son cosas q me hacen no estar al 100% con la moto.MUchas gracias.Es la 1000.

guillermo.gm.mun
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 18 Nov 2017 10:27

#2 Re: movimientos a alta velocidad

Mensaje por guillermo.gm.mun » 27 Dic 2018 16:31

Hola, de qué año es? Ya que las del 2017 en adelante suben automáticamente de revoluciones cuando están desde parado a primera para facilitar las maniobras a baja velocidad. Si es anterior, pueden ser múltiples causas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#3 Re: movimientos a alta velocidad

Mensaje por motón » 27 Dic 2018 19:29

Los movimientos a alta velocidad dando por hecho que los neumáticos están en buenas condiciones y con la presión correcta y llevas un reglaje "correcto" de suspensiones puede ser por el top case. Prueba a quitarlo y compara.

En cuanto a la moto acelerada hubo una campaña donde cambiaron varias centralitas por este motivo.
DISFRUTA LA VIDA

reco
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2018 13:20

#4 Re: movimientos a alta velocidad

Mensaje por reco » 28 Dic 2018 13:59

la moto es del 2006,neumaticos metzeler tourance nuevos.Muchas gracias por vuestra aportacion a mi causa,un saludo.A ver si poco a poco voy dando con esas cosillas que incomodan.Preguntare en el concesionario lo de la centralita.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9031
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: movimientos a alta velocidad

Mensaje por Chichu » 28 Dic 2018 14:17

motón escribió:
27 Dic 2018 19:29
Los movimientos a alta velocidad dando por hecho que los neumáticos están en buenas condiciones y con la presión correcta y llevas un reglaje "correcto" de suspensiones puede ser por el top case. Prueba a quitarlo y compara.
En cuanto a la moto acelerada hubo una campaña donde cambiaron varias centralitas por este motivo.
Muy cierto motón... el baúl trasero es una puñeteras vela aunque haga su función de almacén...no me gusta para nada, de hecho cuando voy sin la jefa lo quito... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#6 Re: movimientos a alta velocidad

Mensaje por p2cientos » 31 Dic 2018 10:42

Chichu escribió:
28 Dic 2018 14:17


Muy cierto motón... el baúl trasero es una puñeteras vela aunque haga su función de almacén...no me gusta para nada, de hecho cuando voy sin la jefa lo quito... :pardon: :bye:
Igual que yo, pero un puente horquilla hace mejorar esa sensación. Puede que también hayas apretado de más la dirección (por lo menos en las vespas esto me pasa casi siempre, luego aflojas un poco y se queda en orden)
en la vida ten un ten con ten

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#7 Re: movimientos a alta velocidad

Mensaje por stromsilver » 31 Dic 2018 12:47

Buenas no se en que posicion llevas la pantalla pero si esta muy alta a my me hace Shimmy. Con la cupula algo mas baja no me hace ese serpenteo a altas velocidades. Y si te pegas mas al manillar tambien saparece. Puede ocurrir cuando el asfalto no esta perfecto y llevando la cupula alta a alta velocidad empieza a serpentear. No es explosivo o reactivo. Mas bien progresivo.Unos neumaticos en mal estado o con demasiada presion de inflado puede producirlo. Llevar pasajero o maletas tambien ya que la resistencia que se ejerce contra el aire quita carga al tren delantero. Y poco mas...



Un saludo

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9031
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#8 Re: movimientos a alta velocidad

Mensaje por Chichu » 31 Dic 2018 13:56

p2cientos escribió:
31 Dic 2018 10:42
Chichu escribió:
28 Dic 2018 14:17
Muy cierto motón... el baúl trasero es una puñeteras vela aunque haga su función de almacén...no me gusta para nada, de hecho cuando voy sin la jefa lo quito... :pardon: :bye:
Igual que yo, pero un puente horquilla hace mejorar esa sensación. Puede que también hayas apretado de más la dirección (por lo menos en las vespas esto me pasa casi siempre, luego aflojas un poco y se queda en orden)
En mi caso al ser la V1000-2014 no haría falta el puente de horquilla... es una cosa que me ha ocurrido con más motos...pero cuando va la jefa detrás se nota muchísimo menos... y suele ser muy a menudo... :rolleyes: :mrgreen: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 204
Registrado: 28 Abr 2007 22:05
Ubicación: Madrid

#9 Re: movimientos a alta velocidad

Mensaje por Uucho » 01 Ene 2019 20:50

Coincido con lo de que puedan haber apretado de más la dirección. Si no recuerdo mal en el manual de taller viene algo de apretar a determinado par y después aflojar 1/4 o media vuelta. Échale ojo al manual.
Saludos
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera

Responder

Volver a “CHASIS”