Bieletas Levantarla

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
rulios
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2018 00:38

#1 Bieletas Levantarla

Mensaje por rulios » 15 Ene 2019 12:20

Buenos días, voy a poner unas bieletas mas cortas para subirla de la parte trasera. Mi pregunta es para los que las tengaís montadas es si hay que retocar algo de la parte delantera, supensión etc..
Saludos

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#2 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por stromcio90 » 15 Ene 2019 20:06

Nada, no hay que tocar nada de la parte delantera. Tan sólo notarás que la moto se inclina un poco mas cuanto pones la pata de cabra; además, cuando pongas el caballete central verás la rueda trasera algo mas cerca del suelo, pero sin llegar a tocarlo.

Yo hice esa modificación hace ya varios años y estoy muy contento con el resultado. Elevé la moto 30 mm. Antes me solía rozar el cubrecárter en curvas cerrada y cuando iba con mi pareja,....y desde que hice el cambio de bieletas, ya ha dejado de hacerlo. Asimismo, la estabilidad en curvas se ha visto mejorada. Estoy tan contento con el resultado que ya no he vuelto a utilizar las bieletas originales. :good:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#3 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por Jose Luis Ternero » 16 Ene 2019 09:23

+1, opino igual que stromcio90, yo la subí 2.5 cms y genial, aumente la precarga delantera una vuelta a los tornillos y la moto va de cine en curva ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

rulios
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2018 00:38

#4 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por rulios » 16 Ene 2019 21:23

ok, gracias por las respuestas, voy hacerlo. Me las van hacer en un taller las bieletas por que pagar 60 € para mi es un robo. las originales estandar que van con la moto son de 140 mm sabéis cuanto tendria que ser el tamaño de la bieleta para bajarla y para que no me pase? se lo tengo que decir al del taller. los tornillos que la sujetas sabéis si son del nº13??

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#5 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por mazdero » 16 Ene 2019 23:34

25€ más envío, hace descuento a la gente del foro:
https://www.cosmo-accessories.com/produ ... nes-detail
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#6 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por Jose Luis Ternero » 17 Ene 2019 09:00

Yo las compré en ebay, 23 euros envío incluido, me tardaron 4 días, venían de Inglaterra, las mías para que levante 2.5 cms son de 134mm de eje a eje, el tornillo no me acuerdo si era 12 o 13
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#7 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por Jose Luis Ternero » 17 Ene 2019 09:05

Rulios, estoy leyendo tú último mensaje, en que quedamos? Subirla o bajarla? Si es bajarla no se, subirla lo dicho 134 = 2.5 cms, habían unas de 130, pero esas levantan 4 cms y eso es mucho, dejarías el caballete casi inservible
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#8 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por compay » 17 Ene 2019 23:59

Pero si levantas de atras, también habría que acerlo de alante no?
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#9 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por Jose Luis Ternero » 18 Ene 2019 09:13

No tiene porqué, para mí, ojo para mí qué si no lo aclaro alguno se molesta, está moto de casa va muy ligera de tren delantero, al subirla de detrás cambias un poco la geometría y haces que la rueda delantera apoye mejor, también se hace mucho más ágil en los cambios de dirección, yo tan solo di un poco más de precarga delante y va de cine, ¡ojo! Para mí jajaja 😆 Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#10 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por Quiqui » 21 Ene 2019 10:00

Ya me habéis inquietado... Lo mismo lo miro para subir a mi K7 esos 2,5cm también...

Entiendo que la cadena, en reposo, quedará más destensada, por lo que habrá que tenerlo en cuenta a la hora del mantenimiento y dejarle más "margen" de lo que pone en manual...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#11 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por mazdero » 21 Ene 2019 10:40

Quiqui escribió:
21 Ene 2019 10:00
Ya me habéis inquietado... Lo mismo lo miro para subir a mi K7 esos 2,5cm también...

Entiendo que la cadena, en reposo, quedará más destensada, por lo que habrá que tenerlo en cuenta a la hora del mantenimiento y dejarle más "margen" de lo que pone en manual...
Esta cuestión ya se calculó creo por mi paisano Emilio y eran si no recuerdo mal una diferencia de 6mm en la longitud total de la cadena, no haría falta ni tensarla. Yo tengo hasta las bieletas, pero no he encontrado el momento de ponerme a hacerlo. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#12 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por Jose Luis Ternero » 21 Ene 2019 13:38

Sí, más o menos esos 6 mm, aunque yo con caballete puesto la dejo casi a 4 cms de juego, a mí personalmente no me gusta llevarla demasiado tensada, dura menos la cadena, yo he cambiado el kit de arrastre original a los 62000 kms y no estaba muy mal, pero sonaba bastante y por seguridad lo cambié, pero a mí me encanta levantada, a veces cuando vas rápido por curvas enlazadas, parece que llevas una supermotard por lo ágil que la hace, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#13 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por stromcio90 » 21 Ene 2019 22:02

compay escribió:
17 Ene 2019 23:59
Pero si levantas de atras, también habría que acerlo de alante no?
En mi opinión no es necesario, y además sería complicado hacerlo, puesto que necesitarías instalar en la moto barras de horquilla, o botellas, más largas. Con elevar la moto de la parte trasera es suficiente para notar una mejoría en la estabilidad en curvas y en la distancia libre al suelo. Yo las cambié porque me rozaba el cubrecárter (griego) en algunas (bastantes) curvas y conduciendo con pasajero.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#14 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por compay » 22 Ene 2019 14:47

stromcio90 escribió:
21 Ene 2019 22:02
compay escribió:
17 Ene 2019 23:59
Pero si levantas de atras, también habría que acerlo de alante no?
En mi opinión no es necesario, y además sería complicado hacerlo, puesto que necesitarías instalar en la moto barras de horquilla, o botellas, más largas. Con elevar la moto de la parte trasera es suficiente para notar una mejoría en la estabilidad en curvas y en la distancia libre al suelo. Yo las cambié porque me rozaba el cubrecárter (griego) en algunas (bastantes) curvas y conduciendo con pasajero.

Vssss :victory:
Pues en mi opinión creo que el problema es que al sobrecargar nuestro amortiguador, bien por sobrecarga o bien porque ya no esté en perfecto funcionamiento, la moto se unde demasiado, y por eso tocamos el suelo, y no me parece nada acertado el querer levantarla de atrás solamente, si acaso lo haría en los dos trenes.
Quizá cambiando muelles para mas carga, esta se unda mucho menos y así ya irá mas alta.
Levantando de atrás modificamos geometría, y alomejor no todo el mundo le va adecuadamente a sus necesidades y gustos.
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#15 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por anot » 22 Ene 2019 15:54

Yo en esto de las geometrías al subir/bajar siempre he tenido una duda existencial :)

Pongamos que la subimos de atrás únicamente. La moto carga más peso delante por lo que, en teoría, va más aplomada. Ok.
Pero también la cerramos de lanzamiento, por lo que la moto es más ágil.

Y claro, no puede ser más aplomada y más ágil a la vez, según lo veo yo. ¿O si? ¿O es más ágil al entrar y luego en curva va más aplomada, cosa que veo muy rara? Si fuera este último caso, ¿qué aspecto se nota más?

(Si en vez de subir de atrás, la bajamos, los efectos son los mismos, pero cambiados. O si en vez de modificar atrás, lo hacemos delante, pues igual. Esto se entiende.)

¿Alguien que sólo haya hecho una modificación en un solo tren puede arrojar algo de luz?

Gracias,
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#16 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por Jose Luis Ternero » 22 Ene 2019 16:40

Compay, ya te digo que mi amortiguador está bien, estás motos todas las que he probado van muy ligeras de delante, al menos para mi gusto, aclaro para que nadie se moleste porque igual a muchos les gusta así, al subirla, que yo por ejemplo no la he subido demasiado (2,5cms), notas que la rueda delantera Lee mejor, sientes que va más apoyada y detrás sigue yendo bien, de todas formas buscando bien, a mí me costaron 23 euros por ebay, las pruebas, si no te gusta, en 10 minutos vuelves a poner las de casa, pero vaya, casi seguro el que las pruebe, le gusten las curvas y llegue bien al suelo, no vuelve atrás, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#17 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por stromsilver » 22 Ene 2019 20:45

Buenas mi v1000 k4 esta bajada de atras, para compensar llevo las botellas delanteras 2,5cm por encima de la potencia delantera. La botella no enrasa en el manillar, por dos cuestiones que la moto queda demasiado alta de delante, y los focos alumbran al cielo. El regulador de faro no me da el recorrido para que alumbre mas bajo. En segundo lugar bajas el centro de gravedad, pero al mismo tiempo ganas aplomo pero pierdes el nervio a la hora de maniobrar, sobretodo a baja velocidad que se vuelve mucho mas lenta de reflejos. Es dificil de explicar. Por otro lado le das mas peso a la rueda delantera. Y la estetica es mas de carretera que de trail. Menos turbulencias sobre todo cuando el viento es lateral ,el guardabarros delantero queda mas acoplado al chasis, no se ve tanta botella. Como contra al tumbar puedes tocar con el pie al suelo, y al subir una rampa de garaje tipo bordillo con rampa toca el chasis inferior al suelo.


Un saludo

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#18 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por compay » 22 Ene 2019 22:32

Ufff, hay un montón de opiniones, la mejor?
La que cada uno le guste....
Yo personalmente no la noto ligera de alante, ni tampoco me parece que entre mal en curva.
Para gustos, colores.....
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#19 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por Jose Luis Ternero » 22 Ene 2019 23:48

Esté tema la verdad es que es muy personal según tú estilo, la parte buena es que es una modificación barata que se puede probar y si no te gusta vuelves atrás en 10 minutos, yo siempre digo que lo más importante en moto son las sensaciones del piloto, por muy bueno que te digan que es algo, si tú no vas bien no vale, en mí opinión, mí tren delantero mejoro como de la noche al día, en fin, cada uno con sus sensaciones
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Txtez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ago 2018 16:59

#20 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por Txtez » 25 Ene 2019 16:29

mazdero escribió:
16 Ene 2019 23:34
25€ más envío, hace descuento a la gente del foro:
https://www.cosmo-accessories.com/produ ... nes-detail
Perdona, para el descuento hay que indicar algo en las observaciones o hay que introducir algun codigo?

EStoy a punto de finalizar un pedido y he visto esto...

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#21 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por mazdero » 25 Ene 2019 17:14

Txtez escribió:
25 Ene 2019 16:29
mazdero escribió:
16 Ene 2019 23:34
25€ más envío, hace descuento a la gente del foro:
https://www.cosmo-accessories.com/produ ... nes-detail
Perdona, para el descuento hay que indicar algo en las observaciones o hay que introducir algun codigo?

EStoy a punto de finalizar un pedido y he visto esto...
Si mal no recuerdo se introduce el codigo "VSTROMES". Pruébalo a ver si te funciona. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Txtez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ago 2018 16:59

#22 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por Txtez » 29 Ene 2019 09:45

mazdero escribió:
25 Ene 2019 17:14
Txtez escribió:
25 Ene 2019 16:29
mazdero escribió:
16 Ene 2019 23:34
25€ más envío, hace descuento a la gente del foro:
https://www.cosmo-accessories.com/produ ... nes-detail
Perdona, para el descuento hay que indicar algo en las observaciones o hay que introducir algun codigo?

EStoy a punto de finalizar un pedido y he visto esto...
Si mal no recuerdo se introduce el codigo "VSTROMES". Pruébalo a ver si te funciona. Vss

Gracias!!! Funcionó!!

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#23 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por mazdero » 29 Ene 2019 10:44

Txtez escribió:
29 Ene 2019 09:45
mazdero escribió:
25 Ene 2019 17:14
Txtez escribió:
25 Ene 2019 16:29


Perdona, para el descuento hay que indicar algo en las observaciones o hay que introducir algun codigo?

EStoy a punto de finalizar un pedido y he visto esto...
Si mal no recuerdo se introduce el codigo "VSTROMES". Pruébalo a ver si te funciona. Vss

Gracias!!! Funcionó!!
Me alegro, un saludo. Vss :good:
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
frontera118
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 13 Abr 2016 18:57
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid

#24 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por frontera118 » 17 Ago 2019 19:12

Mazdero, que tal te han ido las compras en COSMO?
Se lo compraste directamente en su página web, o a través de un intermediario?
Es que me interesan algunas "chuches" para mi V

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#25 Re: Bieletas Levantarla

Mensaje por mazdero » 17 Ago 2019 21:41

frontera118 escribió:
17 Ago 2019 19:12
Mazdero, que tal te han ido las compras en COSMO?
Se lo compraste directamente en su página web, o a través de un intermediario?
Es que me interesan algunas "chuches" para mi V
Hasta la fecha, sin problemas directo de su web. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Responder

Volver a “CHASIS”