Ayuda con cambio de muelles de la horquilla

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#1 Ayuda con cambio de muelles de la horquilla

Mensaje por Luther » 21 May 2019 10:26

Hola a todos.

He comprado en Motomarca un amortiguador Mambatec y unos muelles (y aceite) para la horquilla de mi 650 L4. Pues bie, el amortiguador ya lo he puesto, pero antes de meterme con la horquilla me he dado cuenta de que;

- los muelles originales según el libro de taller miden 451mm, y los me me han mandado 530mm.
- la cantidad de aceite teórica por botella es de 530ml, y me han mandado un bote con 1000ml de aceite (sae10), supuestamente 500ml por barra.

Supongo que la difrerencia de 80mm de longitud entre los muelles originales y los de Mambatec se deberá a que hay que colocar los nuevos sin el espaciador con el que viene en el original... pero tengo dudas, ¿cuánto mide el espaciador?. Por otro lado, el manual de taller dice que la altura entre el aceite y el borde de la barra en su posición más comprimida tiene que ser de 139mm (140mm me dice Mambatec), pero se supone que con los 530ml por barra, y sólo me han mandado 500ml por barra...

¿Alguien ha cambiado los muelles de la horquilla que me pueda aclarar estas dudas? Es más que nada para no quedarme empantanado una vez que quite las barras de la moto, las abra, y los muelles no valgan o me quede corto de aceite y tenga que ir a comprar más y rellenar con aceite de otro modelo... En fin, si alguien con experiencia me puede ayudar se lo agradecería mucho. Les he mandado un correo a la gente de Motomarca pero no me contestan.

Muchas gracias. Un saludo!

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#2 Re: Ayuda con cambio de muelles de la horquilla

Mensaje por stromsilver » 21 May 2019 20:17

Buenas, es posible que al haber mas muelle comprimas menos, 1 cm de diferencia no esta mal. Por otro lado si hay mas muelle es probable que 500ml te baste. Yo personalmente montaria el espaciador para que el muelle asiente bien. Pero para asegurarte mejor pregunta en la marca donde has comprado si realmente corresponde a tu modelo.


Un saludo.

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#3 Re: Ayuda con cambio de muelles de la horquilla

Mensaje por Luther » 22 May 2019 09:46

Es que la diferencia entre el muelle original y el de Mambatec es de 8cm!! Por eso me gustaría saber de alguien que haya cambiado los muelles cuánto mide el espaciador, porque fijo que iría montado sin el. Aún así tengo dudas...

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#4 Re: Ayuda con cambio de muelles de la horquilla

Mensaje por Quiqui » 22 May 2019 10:09

Yo cuando le hice el mantenimiento a la horquilla de mi K7, que será la misma que tu L, el "casquillo" o tubo espaciador o como lo llaméis, sí rondaba esa medida de los 8cm, no lo puedo asegurar con certeza...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#5 Re: Ayuda con cambio de muelles de la horquilla

Mensaje por pabloski » 22 May 2019 11:23

Yo cambié los muelles originales por unos de Touratech (también eran 8 cm más largos) y eliminé el espaciador, esa es una chapucilla que ha hecho Suzuki para aprovechar los muelles de otros modelos de la marca.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Pepehansel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 18 Jun 2017 19:53

#6 Re: Ayuda con cambio de muelles de la horquilla

Mensaje por Pepehansel » 22 May 2019 20:28

Yo también los compré en Mambatec y lo que hice fue coger los originales y el tubo ponerlos en horizontal y medirlo,luego coges el de Manbatec le pones con el tubo y marque la medida que tiene el original y el tubo y lo corte y luego montar ,en cuanto al aceite yo le compré dos botes
Espero que te sirva de ayuda

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#7 Re: Ayuda con cambio de muelles de la horquilla

Mensaje por Luther » 22 May 2019 21:43

Muchas gracias por las respuestas. Me queda más claro. En cuanto los cambie comentaré el resultado, para quien le pueda interesar

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#8 Re: Ayuda con cambio de muelles de la horquilla

Mensaje por Luther » 24 May 2019 22:35

Pues nada, después de darme todo el currazo de desmontar la barras y todo lo que supone.., los muelles son cortos para ponerlos sin el espaciador, y con el espaciador se salen, es imposible cerrar el tapón. El mosqueo del trabajo perdido es..... En fin, ahora ya dudo hasta de si el amortiguador que les encargué es el correcto para mis características... Siguen sin contestar el correo que les mande. Manda gü..os

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#9 Re: Ayuda con cambio de muelles de la horquilla

Mensaje por pabloski » 26 May 2019 08:38

Yo cortaría los espaciadores a la medida que quieras, incluso conozco gente que en lugar de espaciadores ha metido en el tubo un taco de uretano (goma de los silentblock de coches) con una arandela entre medias para que el muelle no lo rompa.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#10 Re: Ayuda con cambio de muelles de la horquilla

Mensaje por Luther » 26 May 2019 08:55

Lo he pensado Pabloski, pero el tema no es si se puede adaptar ese muelle (que cortando el espaciador se podría), el problema ahora es saber si ese muelle no es uno equivocado, en longitud pero también en dureza y progresión ... De momento tiro con los originales y aceite limpio SAE 10. Sólo con el cambio de aceite ya se nota algo, pero con los muelles originales la moto se amorra demasiado en cuanto tocas el freno delantero.

Por cierto, el amortiguador Mambatec funciona de maravilla, la moto parece otra! Pero noto que falta equilibrar esas prestaciones en el tren delantero

Gracias por las respuestas

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#11 Re: Ayuda con cambio de muelles de la horquilla

Mensaje por Luther » 30 May 2019 19:28

He mandado varios correos a Motomarca para reclamar y no responden, les he llamado varias veces y el teléfono de contacto aparece como “apagado o fuera de cobertura”. Alguien sabe qué ha pasado con esta empresa?

Si lo llego a saber...

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#12 Re: Ayuda con cambio de muelles de la horquilla

Mensaje por VIFIRI » 15 Jun 2019 08:18

Hola,

¿como ha terminado el tema?. Yo estoy por cambio de muelles y amortiguador, pero parece que siempre hay algún problema con esto

Gracias

Avatar de Usuario
Paper
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 15 Dic 2012 21:53

#13 Re: Ayuda con cambio de muelles de la horquilla

Mensaje por Paper » 14 Jul 2019 08:18

Si no quieres cortar los espaciadores originales y ya que no te responden. A los correos. Podrías hacerte unos espaciadores a la medidas que necesitas. Bien con un trozo de tubo metálico o con un taco de nailon de los que usan los torneros para hacer piezas. Y probar los muelles que ya tienes. No creo que pierdas mucho por probar.
Ya nos cuentas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “CHASIS”