Saltos en el manillar al coger curvas

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

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Richardsf
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#1 Saltos en el manillar al coger curvas

Mensaje por Richardsf » 28 Sep 2020 10:36

Buenas compañeros,

Mi moto tiene 15.000 kms y estoy notando algo últimamente que antes no le pasaba, cuando cojo una curva un poco cerrada al tumbar un poco el manillar hace como saltos, como si estuviera pasando por encima de piedras pequeñas y es continuo mientras está tumbada, ya sea para la derecha o izquierda, luego cuando vuelve a estar recta se quita. Lleva los neumáticos de serie, hice una prueba básica con caballete puesto mover el manillar hacia atrás o hacia adelante a ver si tiene algún tipo de juego o algo y no se mueve nada, tengo duda de si es por el neumático que ya se nota un poco desgastado pero tampoco estoy seguro de eso. Alguna ayuda o sugerencia?

Gracias!! :smile: :smile:
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pabloski
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#2 Re: Saltos en el manillar al coger curvas

Mensaje por pabloski » 28 Sep 2020 11:03

Tiene pinta de ser el neumático delantero. Tampoco descartes que se esté marcando ya la dirección, aunque con 15.000 km me parece raro.
Para hacer una prueba (luego la vuelves a inflar), deja la rueda delantera con 1,9 o 2 bar de presión, así la carcasa se adapta mejor al asfalto, y vuelve a tomar las curvas en las que te pasaba eso. Si desaparece ese efecto es que el neumático está deformado.
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Richardsf
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#3 Re: Saltos en el manillar al coger curvas

Mensaje por Richardsf » 28 Sep 2020 11:22

pabloski escribió:
28 Sep 2020 11:03
Tiene pinta de ser el neumático delantero. Tampoco descartes que se esté marcando ya la dirección, aunque con 15.000 km me parece raro.
Para hacer una prueba (luego la vuelves a inflar), deja la rueda delantera con 1,9 o 2 bar de presión, así la carcasa se adapta mejor al asfalto, y vuelve a tomar las curvas en las que te pasaba eso. Si desaparece ese efecto es que el neumático está deformado.
Gracias Pablo! voy a hacerlo y te cuento el resultado
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#4 Re: Saltos en el manillar al coger curvas

Mensaje por Satrill » 28 Sep 2020 18:22

Dices que la moto tiene 15.000 Km, ¿los neumáticos también?, a mi nunca me han llegado unos neumáticos a 15.000 Km, donde más me han durado ha sido en la Varadero y nunca más de 8.000 (una ruina)

Con esos Km es posible que la ruedas tengan dibujo pero que estén mal desgastadas y provoquen lo que dices.

Mira presiones de las dos ruedas, revisa la rueda delantera y también la trasera, si esta escalonada hace ese efecto.
V'sssssssss

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#5 Re: Saltos en el manillar al coger curvas

Mensaje por Richardsf » 29 Sep 2020 07:54

Satrill escribió:
28 Sep 2020 18:22
Dices que la moto tiene 15.000 Km, ¿los neumáticos también?, a mi nunca me han llegado unos neumáticos a 15.000 Km, donde más me han durado ha sido en la Varadero y nunca más de 8.000 (una ruina)

Con esos Km es posible que la ruedas tengan dibujo pero que estén mal desgastadas y provoquen lo que dices.

Mira presiones de las dos ruedas, revisa la rueda delantera y también la trasera, si esta escalonada hace ese efecto.
Hola, si, los neumáticos también tienen 15.000 son los bridgestone que vienen de fabrica, si no me equivoco hay varios en el foro que les han durado incluso más de 20.000 kms, yo suelo hacer una conducción muy suave y alta de marchas, hago los cambios en bajas rpm e intento no salir muy rápido de semáforos, para frenar empecé usando más el delantero que el trasero y luego he invertido y uso más con el trasero que el delantero para ir gastando los dos neumáticos en partes iguales.

Las presiones las revisé hace menos de 1 mes y están bien aunque las revisaré de nuevo este finde, escalonadas a simple vista no se ve.

De todas formas todavía tienen dibujo aunque si están deformados o algo no lo noto a simple vista, haré la prueba que me ha dicho Pablo para descartar.. Un saludo
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#6 Re: Saltos en el manillar al coger curvas

Mensaje por pabloski » 29 Sep 2020 08:57

Es un truco muy viejo: si la carcasa está deformada, cuanto más hinchado esté el neumático, más se acentúa su efecto sobre la conducción. Pero quitarle presión solo es válido para hacer la prueba: no se te ocurra conducir así.

También puede tener "plano de rodadura" la rueda trasera: en ese supuesto el efecto de flotabilidad en el manillar se nota al pisar la raya discontinua de la carretera.

En cualquier caso, 15.000 km ya es una buena cifra para pensar que el neumático esté degradándose. Muchos les hacemos más kilómetros (acabo de quitar unos Metzeller Karoo Street con casi 20.000 km), pero en la última etapa de la vida del neumático cada vez se le van notando más carencias.
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#7 Re: Saltos en el manillar al coger curvas

Mensaje por rabasadas » 29 Sep 2020 12:38

Con 15.000km,si son los de fabrica cambialos ya, estan muertos, el hecho de que veas dibujo no te fies seguro que la carcasa está deformada,es lo máximo que duran las mayorías de las gomas, sobre todo en la 1000,ya me gustaría que me aguantaran esa cifra,yo no paso de los 12000 o 13.000km.
Y de acuerdo con Pablosky, nada de bajar en asfalto las presiones, es bastante peligroso.

Salud
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#8 Re: Saltos en el manillar al coger curvas

Mensaje por stromsilver » 30 Sep 2020 19:28

Buenas, pasa la mano por la banda de rodadura, seguramente tienes dientes de sierra. es muy probable que al pasar la mano en una direccion este liso y al pasarla a la inversa este dentado. Esta falla puede deberse a varias cosas como excesiva presión de inflado, suspension defectuosa exceso de rebote o neumático defectuoso o deformado. Aunque 15000km ya son muchos para cualquier neumatico. Es probable que la parte central de la cubierta este algo cuadrada y en las esquinas con dientes de sierra. De todos modos tienes que sentir que la moto no tumba cae directamente sin progresión ninguna. Eso se nota al poner una goma nueva donde ves que no hay escalones y el tumbado es progresivo.

Saludos

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#9 Re: Saltos en el manillar al coger curvas

Mensaje por Jose Luis Ternero » 30 Sep 2020 20:03

stromsilver escribió:
30 Sep 2020 19:28
Buenas, pasa la mano por la banda de rodadura, seguramente tienes dientes de sierra. es muy probable que al pasar la mano en una direccion este liso y al pasarla a la inversa este dentado. Esta falla puede deberse a varias cosas como excesiva presión de inflado, suspension defectuosa exceso de rebote o neumático defectuoso o deformado. Aunque 15000km ya son muchos para cualquier neumatico. Es probable que la parte central de la cubierta este algo cuadrada y en las esquinas con dientes de sierra. De todos modos tienes que sentir que la moto no tumba cae directamente sin progresión ninguna. Eso se nota al poner una goma nueva donde ves que no hay escalones y el tumbado es progresivo.

Saludos

Para hacer dientes de sierra no tiene porqué tener defecto, a mí me lo han hecho todas las qué he tenido y es porqué freno poco y donde siempre más le doy es cuesta arriba, me hace los dientes de sierra de traccionar y frenar poco, la trasera los hace en una dirección y la delantera en la contraria, porque cómo sabréis la mayoría, cuando la trasera tracciona, la delantera ofrece resistencia, por ello lleva el dibujo al "revés", yo normalmente cambio neumáticos más qué por desgaste, por deformación por éste motivo
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#10 Re: Saltos en el manillar al coger curvas

Mensaje por Quiqui » 30 Sep 2020 20:32

Jose Luis Ternero escribió:
stromsilver escribió:
30 Sep 2020 19:28
Buenas, pasa la mano por la banda de rodadura, seguramente tienes dientes de sierra. es muy probable que al pasar la mano en una direccion este liso y al pasarla a la inversa este dentado. Esta falla puede deberse a varias cosas como excesiva presión de inflado, suspension defectuosa exceso de rebote o neumático defectuoso o deformado. Aunque 15000km ya son muchos para cualquier neumatico. Es probable que la parte central de la cubierta este algo cuadrada y en las esquinas con dientes de sierra. De todos modos tienes que sentir que la moto no tumba cae directamente sin progresión ninguna. Eso se nota al poner una goma nueva donde ves que no hay escalones y el tumbado es progresivo.

Saludos

Para hacer dientes de sierra no tiene porqué tener defecto, a mí me lo han hecho todas las qué he tenido y es porqué freno poco y donde siempre más le doy es cuesta arriba, me hace los dientes de sierra de traccionar y frenar poco, la trasera los hace en una dirección y la delantera en la contraria, porque cómo sabréis la mayoría, cuando la trasera tracciona, la delantera ofrece resistencia, por ello lleva el dibujo al "revés", yo normalmente cambio neumáticos más qué por desgaste, por deformación por éste motivo
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#11 Re: Saltos en el manillar al coger curvas

Mensaje por Pepué » 30 Sep 2020 22:27

A mi en la L6, a poco de tenerla me di cuenta que la dirección estaba floja. Cuando pasaba un bache o tomaba según q curvas hacia ruidos y sensación de flotar demasiado la dirección.
Más tarde comprobé lo mismo en el basculante.
Parece ser q el montador andaba flojeras ese día...
Con todo revisado y después d poner un sherry-brace y revisar precargas, la moto era otra. La sensación de firmeza en las curvas era sorprendente.

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#12 Re: Saltos en el manillar al coger curvas

Mensaje por Pampe » 02 Oct 2020 07:51

Pepué escribió:
30 Sep 2020 22:27
A mi en la L6, a poco de tenerla me di cuenta que la dirección estaba floja. Cuando pasaba un bache o tomaba según q curvas hacia ruidos y sensación de flotar demasiado la dirección.
Más tarde comprobé lo mismo en el basculante.
Parece ser q el montador andaba flojeras ese día...
Con todo revisado y después d poner un sherry-brace y revisar precargas, la moto era otra. La sensación de firmeza en las curvas era sorprendente.
Vaya Pepué.....tengo una L6 tambien y me ha pasado lo de la dirección floja, echare un ojo al basculante. Gracias :drinks:
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