Problemas Frenos

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Pekeñin
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2013 21:40
Ubicación: Tarragona

#1 Problemas Frenos

Mensaje por Pekeñin » 17 Dic 2020 19:14

He llevado la moto a revisión y les he comentado el desgaste irregular del neumatico delantero que con 8600Km estaba para tirar casi, me han puesto el A41, sin embargo el neumatico trasero con los mismos km está mejor.
Al desmontar pinzas de freno, se han encontrado con un desgaste irregular en la pinza derecha respecto a la izquierda, mientras que la derecha la pastilla interior estaba para cambiar con 8600 km, la de fuera no estaba tan mal, y la pinza izquierda aún presentando más desgaste, no llega a ser tan acusado como la otra pinza.
Han consultado a Suzuki de que podría ser porque la moto tiene un año y 8600 km y no es normal.

Esperando noticias estoy.

Necesitaba contarlo y ver si alguien le ha pasado algo parecido.

Muchas gracias...
Vsss y cuidadin en la carretera....

DRBig 50 - GS500E - DL V1000 K8 - VSTROM L9

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 933
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#2 Re: Problemas Frenos

Mensaje por RichiV » 18 Dic 2020 07:31

Hola, suele ser por bloqueo de un pistón o del eje por el que desplaza la pinza. Y el bloqueo puede ser por suciedad, oxidación, cauchos estropeados, etc.

Avatar de Usuario
Pekeñin
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2013 21:40
Ubicación: Tarragona

#3 Re: Problemas Frenos

Mensaje por Pekeñin » 18 Dic 2020 08:34

Si fuera muy vieja la moto lo creería, pero ha echo un año y 8600 km, se ha abierto queja a Suzuki, a ver que dicen...

De momento a esperar que contesten, está en garantía la moto...
Vsss y cuidadin en la carretera....

DRBig 50 - GS500E - DL V1000 K8 - VSTROM L9

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#4 Re: Problemas Frenos

Mensaje por gelopadelero » 18 Dic 2020 08:38

como te dice un compañero por arriba el problema está en las guias de la pinza, si vives en costa probablemente corrosion y sino suciedad. La solucion es tan facil como desmontar limpiar/lijar, engrasar y montar de nuevo.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 933
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#5 Re: Problemas Frenos

Mensaje por RichiV » 19 Dic 2020 19:12

Pekeñin escribió:
18 Dic 2020 08:34
Si fuera muy vieja la moto lo creería, pero ha echo un año y 8600 km, se ha abierto queja a Suzuki, a ver que dicen...

De momento a esperar que contesten, está en garantía la moto...
Con esos datos me has dado una pista para otra opción: un mal montaje, aunque raro por que tiene el mecanismo de un chupete.
A ver que te dicen.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#6 Re: Problemas Frenos

Mensaje por Jose Luis Ternero » 19 Dic 2020 20:34

Yo apuesto también mal montaje o defectuosa, en una moto con 1 año y 8000 kms no tiene sentido la corrosión, yo vivo en Málaga y nunca he tenido problemas de ése tipo, una vez desmontado es capaz de que la vuelvan a montar bien y no tener más problemas ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Pekeñin
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2013 21:40
Ubicación: Tarragona

#7 Re: Problemas Frenos

Mensaje por Pekeñin » 20 Dic 2020 10:05

Han desmontado pinzas, siguiendo indicaciones de Suzuki, y han vaciado el circuito.
Las han comprobado fuera y parece que están bien, las haqn vuelto a montar y líquido nuevo y han sacado la moto para probar y según han probado van bien y no hace extraños.
Me la dan la semana que viene y veremos como va...
Según Suzuki, se puede habver quedado aire en una pinza y provocar que funcione mal...
Cosa rara creo yo, y vendría así de montaje...
Toca reclamar a Suzuki para que asuman una parte del coste de reparación creo yo...

Gracias por todo...
Vsss y cuidadin en la carretera....

DRBig 50 - GS500E - DL V1000 K8 - VSTROM L9

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#8 Re: Problemas Frenos

Mensaje por gelopadelero » 20 Dic 2020 10:13

Yo creo que no deberias pagar ni un duro. Solo por preguntar......... te han desmontado en estos 8.000km la rueda delantera por algun motivo?
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#9 Re: Problemas Frenos

Mensaje por gelopadelero » 20 Dic 2020 10:16

gelopadelero escribió:
20 Dic 2020 10:13
Yo creo que no deberias pagar ni un duro. Cuando te montaron el nuematico delantero quizas querada atravesada alguna pastilla en la guia (que se yo.....).

El desgaste irregular des neumatico delantero no te comas la cabezas porque es normal....... sin conocerte me atreveria a decir que se quedo un pico y mas desgastado el lado izquierdo.

Lo de las pastillas es de traca, tiene la mia 32.000km y le quedan a las pastillas aun mucho para tener que cambiarlas.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
Pekeñin
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2013 21:40
Ubicación: Tarragona

#10 Re: Problemas Frenos

Mensaje por Pekeñin » 20 Dic 2020 20:00

gelopadelero escribió:
20 Dic 2020 10:13
Yo creo que no deberias pagar ni un duro. Solo por preguntar......... te han desmontado en estos 8.000km la rueda delantera por algun motivo?
No, es la primera vez, y por el cambio del neumatico...
Vsss y cuidadin en la carretera....

DRBig 50 - GS500E - DL V1000 K8 - VSTROM L9

Avatar de Usuario
Pekeñin
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2013 21:40
Ubicación: Tarragona

#11 Re: Problemas Frenos

Mensaje por Pekeñin » 12 Abr 2021 09:37

Ya me solucionaron el problema de la moto, sospechamos que un vehiculo me tiró la moto y se golpeó el disco con el antirrobo contra el suelo, porque estaba doblado y de ahí el desgaste inusual de una pastilla en relación con las demas.
Se ha cambiado el disco y se ha solucionado los problemas de freno.

El desgaste de neumatico puede ser normal pero lo comprobaré con el nuevo.

Muchas gracias al concesionario por todo.
Vsss y cuidadin en la carretera....

DRBig 50 - GS500E - DL V1000 K8 - VSTROM L9

Responder

Volver a “CHASIS”