Rueda delantera frena, problema en la maneta

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#1 Rueda delantera frena, problema en la maneta

Mensaje por ark » 17 Ene 2021 00:21

Desde que compré la moto la rueda delantera sonaba a frenada, líquido de frenos bien, pastillas nuevas, pinzas limpiadas y sin problemas en los pistones (tiene 3 años). Ni llegaba a calentar discos.

Reapreté el eje de la rueda delantera, purgue por tercera vez e igual.

Total como lleve la moto a que me hicieran amortiguador y reglaje se lo dije, y la moto salió perfecta, ya no sonaba el freno delantero y el tacto era totalmente diferente.
El mecánico me dijo que era del sensor de la manera, que mi maneta ni hacía el juego libre que debe hacer antes de frenar y por eso iba un poco frenada.

Hice una ruta y al volver igual, tiene que ser una tontería de regular en la maneta, pero no encuentro nada, he mirado por todos lados y no sé cómo se hace.

Alguien sabe como hacerlo?

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#2 Re: Rueda delantera frena, problema en la maneta

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 17 Ene 2021 10:52

Llevas las manetas originales? Si he visto mucha gente con problemas con manetas no originales, practicamente ninguno con ellas. No hay nada que regular, o esta bien montado o no lo esta, puede fallar por falta de lubricacion y que no desplace bien a su lugar original o por exceso de apriete. Desmonta, lubrica las articulaciones y revisa en el despiece que todo esta montado en el lugar que debe.
Piensa en la proxima curva

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#3 Re: Rueda delantera frena, problema en la maneta

Mensaje por ark » 17 Ene 2021 17:27

YAMAHISTASTUR escribió:
17 Ene 2021 10:52
Llevas las manetas originales? Si he visto mucha gente con problemas con manetas no originales, practicamente ninguno con ellas. No hay nada que regular, o esta bien montado o no lo esta, puede fallar por falta de lubricacion y que no desplace bien a su lugar original o por exceso de apriete. Desmonta, lubrica las articulaciones y revisa en el despiece que todo esta montado en el lugar que debe.
si, si, son las originales, y parece que todo está bien, pero como dije no hay juego, como bien dices desmontaré maneta y miraré que este todo en su sitio

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#4 Re: Rueda delantera frena, problema en la maneta

Mensaje por stromsilver » 18 Ene 2021 19:26

Buenas revisa bien todo, hasta el eje pasante de la maneta de freno que no este roto o con un desgaste. Tambien revisar el cilindro maestro y los retenes y tapon de goma que a veces suele o bien romperse o perder la parte metalica del tapon. Adjunto imagen porque igual no me explico. Fig 3 y Fig 2.
La Fig 3 hace presión directa con la maneta y lleva una terminacion metalica que si se daña no ejercerás buena presion al cilindro principal.
MUY IMPORTANTE .
No superar nunca el nivel maximo de liquido de frenos ya que por temperatura puedes sufrir autofrenado y tener un susto.


Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Pekeñin
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2013 21:40
Ubicación: Tarragona

#5 Re: Rueda delantera frena, problema en la maneta

Mensaje por Pekeñin » 30 Ene 2021 21:03

Seguro que es la maneta? Un compañero de salidas, tenía el disco descentrado suponemos que de un golpe, según el mecanico lo más probable un coche con bola al aparcar marcha atras.
Vsss y cuidadin en la carretera....

DRBig 50 - GS500E - DL V1000 K8 - VSTROM L9

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#6 Re: Rueda delantera frena, problema en la maneta

Mensaje por ark » 30 Ene 2021 21:54

Pekeñin escribió:
30 Ene 2021 21:03
Seguro que es la maneta? Un compañero de salidas, tenía el disco descentrado suponemos que de un golpe, según el mecanico lo más probable un coche con bola al aparcar marcha atras.
seguro 100% porque en el taller me lo miraron y arreglaron, pero despues de una salida al volver estaba igual que antes, no se que será pero tiene pinta de ser una chorrada que no doy con ella

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#7 Re: Rueda delantera frena, problema en la maneta

Mensaje por rabasadas » 31 Ene 2021 09:34

Tiene pinta de ser un pistón que se agarrota, ¿desmontaste pinzas y limpiaste los pistones?,yo lo hago un par de veces al año.

Salud.
Imagen

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#8 Re: Rueda delantera frena, problema en la maneta

Mensaje por ark » 31 Ene 2021 14:12

rabasadas escribió:
31 Ene 2021 09:34
Tiene pinta de ser un pistón que se agarrota, ¿desmontaste pinzas y limpiaste los pistones?,yo lo hago un par de veces al año.

Salud.
Si, lo hice y perfectas ambas pinzas, repito es algo de la maneta, porque me lo arreglaron e iba genial, pero al volver de la ruta volvió igual.

Avatar de Usuario
yagosan
Pesao
Pesao
Mensajes: 303
Registrado: 09 Mar 2010 19:37
Ubicación: Santy, Alginet (Valencia)
Contactar:

#9 Re: Rueda delantera frena, problema en la maneta

Mensaje por yagosan » 02 Feb 2022 21:29

Hola, presento mi caso, 650 ABS 2016.
Yo tengo un problema parecido.
Es verdad que la rueda parece que este algo frenada y al mover la moto suena mucho a freno.
Despues en marca, en frenadas normales me va bien, pero si por lo que sea le pido mas frenada, es como apretar un ladrillo, no aumenta la frenada por mas que aumente la presión sobre el freno. Un domingo en una zona de buen asfalto y carretera ancha, apretamos un poco mas de lo normal y me quede casi sin freno delantero
Pastillas nuevas brembo sinterizadas, líquido defreno nuevo, sangrado varias veces. . .
Le monte una bomba de 16mm, la de origen es de 14mm, y no noté mucha diferencia
Es mas inteligente el que tolera :boredom: que el que grita :angry2: .

MIS VIDEOS

Imagen

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#10 Re: Rueda delantera frena, problema en la maneta

Mensaje por davidespele » 03 Feb 2022 14:41

Hacer una prueba a mi me paso primero en el freno trasero y despues en el delantero.

Desmontar pastillas y sacarle las chapitas y los aislantes termicos que lleva y montar las pastillas otra vez pero sin esas chapitas y aislantes y probar.

Si no se queda frenada ya sabeis lo que es ( a mi me pasaba esto y sin chapas y aislantes perfecta)
Solucion: comprar aislamtes y chapitas originales ( valen una pasta) o pasar de los aislantes y las chapitas que es como lo llevo yo ahora.

La funcion de esos aislantes y chapas es evitar que el calor de la pastilla pase al piston y recaliente el liquido, como e dicho antes yo lo llevo sin y perfecto, en cuanto al calor, pues si fuera una R o entrara en circuito etc... Pues si, pero esta moto no es de "carreras" por mucho puerto y mucho que le des al gas yo no e tenido ningun problema.
Ahi cada uno decide si las saca, las pone, las compra o lo que quiera hacer.

A y pastillas de Amazon marca Cyletto, parece broma pero van de cine y valen 9,50 € las traseras y 21 € los tres juegos delanteras + traseras :ok:
Gasss i cul capatras :good:

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#11 Re: Rueda delantera frena, problema en la maneta

Mensaje por usuariovstrom » 04 Feb 2022 09:22

davidespele escribió:
03 Feb 2022 14:41
A y pastillas de Amazon marca Cyletto, parece broma pero van de cine y valen 9,50 € las traseras y 21 € los tres juegos delanteras + traseras :ok:
Cuidadín con las pastillas baratas (no digo que no haya alguna marca/modelo que valga la pena, seguro que sí...).

Hace años compré la moto de enduro de un conocido a la que justo habían puesto pastillas nuevas delante (unas Delta creo recordar...).
Al poco tiempo de uso (y no demasiados kms) me fijé en el disco de la moto de otro compañero (mismo modelo, compradas nuevas a la vez y con un uso muy similar), que parecía más grueso... y así era, ya en casa comprobé grosor y estaba fuera de límite (entiendo que el material de ésas pastillas se comió literalmente el disco).

Puse disco nuevo y pastillas de marcas "reconocidas" y no volví a tener problemas haciendo muchos más kms de los que llevaba la moto en aquel momento..

Un saludo.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#12 Re: Rueda delantera frena, problema en la maneta

Mensaje por davidespele » 07 Feb 2022 19:55

usuariovstrom escribió:
04 Feb 2022 09:22
davidespele escribió:
03 Feb 2022 14:41
A y pastillas de Amazon marca Cyletto, parece broma pero van de cine y valen 9,50 € las traseras y 21 € los tres juegos delanteras + traseras :ok:
Cuidadín con las pastillas baratas (no digo que no haya alguna marca/modelo que valga la pena, seguro que sí...).

Hace años compré la moto de enduro de un conocido a la que justo habían puesto pastillas nuevas delante (unas Delta creo recordar...).
Al poco tiempo de uso (y no demasiados kms) me fijé en el disco de la moto de otro compañero (mismo modelo, compradas nuevas a la vez y con un uso muy similar), que parecía más grueso... y así era, ya en casa comprobé grosor y estaba fuera de límite (entiendo que el material de ésas pastillas se comió literalmente el disco).

Puse disco nuevo y pastillas de marcas "reconocidas" y no volví a tener problemas haciendo muchos más kms de los que llevaba la moto en aquel momento..

Un saludo.
Gracias por el comentario, totalmente de acuerdo, es cierto que segun que marcas o materiales si pueden dañar el disco, con esta marca no e tenido ningun problema, son bastante blandas y ya llevo varios juegos gastados + - 5 juegos de traseras y 2 delanteras, me duran unos 10000km (las traseras) ya sean Ferodo, Cyleto, o de la marca que sea (tiro bastante de freno trasero) siempre uso organicas no me gustan las sinterizadas.

Un saludo :good:
Gasss i cul capatras :good:

Responder

Volver a “CHASIS”