Efectividad freno trasero

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#1 Efectividad freno trasero

Mensaje por Jatadio » 30 Mar 2021 14:21

Saludos a todos.
El freno trasero de la V 1000 XT nunca me ha entusiasmado.
Del freno delantero no tengo ninguna queja, todo lo contrario pero del trasero...
Piso y no frena, resbala sobre el disco, frena muy poco.
He cogido una F 650 GS con diez años más que mi moto y eso SI que es frenar.
Como puedo mejorar la frenada?
Marca pastillas?
Gracias a todos

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#2 Re: Efectividad freno trasero

Mensaje por Jatadio » 30 Mar 2021 15:26

Si ya hay un hilo abierto, decídmelo.
Lo he buscado y no he visto nada.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#3 Re: Efectividad freno trasero

Mensaje por ark » 30 Mar 2021 22:27

Tienes razón, supongo que la solución pasa por pinza de 4 pistones, creo que está lleva 2, y/o bomba de freno más fuerte, normalmente Suzuki hace las cosas para que sean compatibles de unas motos a otras, pero no sé si en nuestros anclajes le cabría una de un gsxr 1000 o similar

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#4 Re: Efectividad freno trasero

Mensaje por Jose Luis Ternero » 31 Mar 2021 01:37

Sinceramente no sé qué esperáis de un freno trasero, la mía le piso y salta el abs rápido, más no va a frenar por mucha bomba o pinzas que pongas, sí esa otra moto frena más con él trasero es porque tiene más peso atrás no porque tenga mejor freno, él freno qué para la moto es el delantero, él freno trasero utilizado sólo vale para poco en todas las motos y él delantero sólo hace que hinque la horquilla, hay que frenar con los 2 y la diferencia de frenada es muy grande, la utilidad del trasero es asentar la trasera para pararla con el delantero sin levantar la trasera, ninguna moto frena bien sólo con el trasero
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#5 Re: Efectividad freno trasero

Mensaje por pabloski » 31 Mar 2021 08:48

Jose Luis Ternero escribió:
31 Mar 2021 01:37
Sinceramente no sé qué esperáis de un freno trasero, la mía le piso y salta el abs rápido, más no va a frenar por mucha bomba o pinzas que pongas, sí esa otra moto frena más con él trasero es porque tiene más peso atrás no porque tenga mejor freno, él freno qué para la moto es el delantero, él freno trasero utilizado sólo vale para poco en todas las motos y él delantero sólo hace que hinque la horquilla, hay que frenar con los 2 y la diferencia de frenada es muy grande, la utilidad del trasero es asentar la trasera para pararla con el delantero sin levantar la trasera, ninguna moto frena bien sólo con el trasero
Totalmente de acuerdo. De hecho las motos más modernas han mantenido una norma fija de diseño: frenos traseros de menor diámetro y pinzas simples (la mayoría: hay excepciones), debe ser que ningún fabricante quiere que las motos se claven de atrás... por algo será.

Salvo que lleves asistente de frenada en curva, es un peligro que la moto frene mucho de atrás, además de que puede costarte una caída por barrido si no sabes controlar una derrapada (queda muy bonito en offroad, pero a 140 km/h en una carretera de asfalto no hace ni p*** gracia), desestabiliza la frenada. Además, nuestras V 1000 de última generación (después de 2017) en caso de retención muy fuerte, activan el sistema de frenada combinada y es la propia electrónica de la moto la que dosifica el apoyo del freno trasero en detenciones de emergencia.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#6 Re: Efectividad freno trasero

Mensaje por RichiV » 31 Mar 2021 09:30

Jatadio escribió:
30 Mar 2021 14:21
Saludos a todos.
El freno trasero de la V 1000 XT nunca me ha entusiasmado.
Del freno delantero no tengo ninguna queja, todo lo contrario pero del trasero...
Piso y no frena, resbala sobre el disco, frena muy poco.
He cogido una F 650 GS con diez años más que mi moto y eso SI que es frenar.
Como puedo mejorar la frenada?
Marca pastillas?
Gracias a todos
Hola, el comentario "resbala sobre el disco"...una cosa es que frene poco y otra que no frene. Tuve una cbr600 que me ponía de pie sobre el pedal y ni se inmutaba.
Revisa que el sistema funcione correctamente: puede que la bomba este ostruída (posos), que el latiguillo tenga deformaciones (al pisar se hincha como un globo), el líquido esté viejo o con agua, que los pistones estén agarrados o las pastillas cristalizadas.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#7 Re: Efectividad freno trasero

Mensaje por Jose Luis Ternero » 31 Mar 2021 10:52

RichiV escribió:
31 Mar 2021 09:30
Jatadio escribió:
30 Mar 2021 14:21
Saludos a todos.
El freno trasero de la V 1000 XT nunca me ha entusiasmado.
Del freno delantero no tengo ninguna queja, todo lo contrario pero del trasero...
Piso y no frena, resbala sobre el disco, frena muy poco.
He cogido una F 650 GS con diez años más que mi moto y eso SI que es frenar.
Como puedo mejorar la frenada?
Marca pastillas?
Gracias a todos
Hola, el comentario "resbala sobre el disco"...una cosa es que frene poco y otra que no frene. Tuve una cbr600 que me ponía de pie sobre el pedal y ni se inmutaba.
Revisa que el sistema funcione correctamente: puede que la bomba este ostruída (posos), que el latiguillo tenga deformaciones (al pisar se hincha como un globo), el líquido esté viejo o con agua, que los pistones estén agarrados o las pastillas cristalizadas.
Él compañero habla de una 1000 XT, o sea, cómo mucho es 2017, no creo que tenga ésos problemas, aunque no está de más mirarlo, pero es que sí coge sólo el freno trasero no puede esperar qué clave la moto, salta el abs y sigue para delante, no es problema de frenada, yo le instó a qué pruebe frenar sólo trasero, después sólo delantero y por último con los 2, así verá lo que le explico, verá la diferencia de frenada
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#8 Re: Efectividad freno trasero

Mensaje por OscarGR » 01 Abr 2021 10:17

Y si me permites un apunte... al frenar con los dos acciona primero el trasero y luego el delantero. Mis sensaciones frenando de esta forma, noto mucha más diferencia que si accionando primero el delantero y luego el trasero.

En carreteras de curvas utilizo solo el trasero para meter la moto en curva. Personalmente noto una mejor trazada.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#9 Re: Efectividad freno trasero

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Abr 2021 11:26

OscarGR escribió:
01 Abr 2021 10:17
Y si me permites un apunte... al frenar con los dos acciona primero el trasero y luego el delantero. Mis sensaciones frenando de esta forma, noto mucha más diferencia que si accionando primero el delantero y luego el trasero.

En carreteras de curvas utilizo solo el trasero para meter la moto en curva. Personalmente noto una mejor trazada.
Efectivamente, primero él trasero, cuando te acostumbras son milésimas de segundo entre uno y otro, yo también utilizo la técnica del freno trasero en curvas cerradas, ayuda a meter la moto en la curva manteniendo la delantera bien apoyada ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#10 Re: Efectividad freno trasero

Mensaje por stromsilver » 01 Abr 2021 17:55

Buenas el freno trasero nunca frenara con la contundencia del freno delantero, entre otras cosas por que el diametro del disco es pequeño , además tiene la inercia y la tracción de la transmision. Si ademas le sumamos los 200kg de moto jejeje. En una scooter con CVT eso ya no ocurre . Un día puedes hacer una prueba intentas frenar a baja velocidad una con una marcha engranada y otra con el embrague apretado la diferencia es abismal. El freno trasero cuando estas presionando el delantero toda la inercia y carga esta en tren delantero, la rueda trasera enseguida derrapa por la baja carga que lleva pero almenos ayuda en que la transmisión no empuje.



Saludos.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#11 Re: Efectividad freno trasero

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Abr 2021 19:06

stromsilver escribió:
01 Abr 2021 17:55
Buenas el freno trasero nunca frenara con la contundencia del freno delantero, entre otras cosas por que el diametro del disco es pequeño , además tiene la inercia y la tracción de la transmision. Si ademas le sumamos los 200kg de moto jejeje. En una scooter con CVT eso ya no ocurre . Un día puedes hacer una prueba intentas frenar a baja velocidad una con una marcha engranada y otra con el embrague apretado la diferencia es abismal. El freno trasero cuando estas presionando el delantero toda la inercia y carga esta en tren delantero, la rueda trasera enseguida derrapa por la baja carga que lleva pero almenos ayuda en que la transmisión no empuje.



Saludos.
En él scooter entre otras cosas él freno trasero frena más porque el reparto de pesos de la scooter es más trasero que la moto
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#12 Re: Efectividad freno trasero

Mensaje por Jatadio » 02 Abr 2021 16:41

La moto efectivamente es del 2017.
Tiene pastillas todavía con uso, líquido de frenos cambiado del año pasado, etc.
Creo que no tiene fallos de componentes.
Que el freno delantero frena por sí solo? Es evidente pero
me gustaría (sé que muchas veces no es posible), poder dosificar yo la fuerza con la quiero que frene el conjunto trasero, pero para eso, tiene que frenar; que no estuviera "capada" la fuerza del freno trasero de origen.
Quisiera que el trasero ayudará mucho más al delantero.
Estaré pidiendo un imposible...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#13 Re: Efectividad freno trasero

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 Abr 2021 19:11

Jatadio escribió:
02 Abr 2021 16:41
La moto efectivamente es del 2017.
Tiene pastillas todavía con uso, líquido de frenos cambiado del año pasado, etc.
Creo que no tiene fallos de componentes.
Que el freno delantero frena por sí solo? Es evidente pero
me gustaría (sé que muchas veces no es posible), poder dosificar yo la fuerza con la quiero que frene el conjunto trasero, pero para eso, tiene que frenar; que no estuviera "capada" la fuerza del freno trasero de origen.
Quisiera que el trasero ayudará mucho más al delantero.
Estaré pidiendo un imposible...
Pienso que le estás dando más vueltas de las que tiene, ¿cuándo coges él freno trasero razonablemente fuerte salta él abs?
Sí es así está bien, piensa que la frenada del freno trasero está limitada por él peso qué tiene atrás (poco) y él peso qué hace inercia delante (mucho más), aunque creas que frena poco, ayuda lo que tiene que ayudar, haz la prueba de frenada qué te puse más arriba y lo verás, la mía es 2018, igual que la tuya, las motos frenan con los 2 frenos, pero él qué la para es él delantero, él trasero sólo ayuda al delantero asentando la trasera para no sobrecargar la horquilla ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#14 Re: Efectividad freno trasero

Mensaje por davidespele » 05 Abr 2021 11:29

El tema de freno es como todo, si se quiere frenar bien hay que poner materiales de calidad, me explico, cuando mi disco de freno trasero original llego al fin de su vida util me encapriche de poner un Brembo serie Oro, la diferencia fue tal que cuando toco cambiar los delanteros no dude ni un momento en comprar una pareja de discos delanteros Brembo serie Oro, lo de la V650 no frena a quedado atras, no es que frene como una RR o que sean unos frenos "bestiales" pero ahora frena, antes no.
No asustaros por el nombre que se asocia rapidamente a muy caro, son mas baratos que los originales y si buscais la oferta salen muy bien de precio un dinero bien invertido.
un ejemplo
https://www.ramirezmoto.es/Disco-freno- ... 63690.html
Gasss i cul capatras :good:

Responder

Volver a “CHASIS”