Limpieza de cadena.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Joselito60
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Sep 2021 19:09

#1 Limpieza de cadena.

Mensaje por Joselito60 » 02 Ene 2022 18:05

Feliz año nuevo compañeros.
Quisiera a ver si me podeis aconsejar. Compre una moto del 2009 que va de maravilla. Suelo lubricar la cadena con valvulina y me va bien o al menos eso creo.Antes de lubricarla suelo lipiar la cadena con Wd 40 y me va bien pero quiero saber si podria hacerlo con gasoil. Gracias.

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#2 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por urbam » 02 Ene 2022 18:29

Joselito60 escribió:Feliz año nuevo compañeros.
Quisiera a ver si me podeis aconsejar. Compre una moto del 2009 que va de maravilla. Suelo lubricar la cadena con valvulina y me va bien o al menos eso creo.Antes de lubricarla suelo lipiar la cadena con Wd 40 y me va bien pero quiero saber si podria hacerlo con gasoil. Gracias.
Lo mejor que hay para limpiar y no estropear los rehenes, el milagro, mano de santo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
Ivan-alc-1979
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 01 May 2019 12:17

#3 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por Ivan-alc-1979 » 02 Ene 2022 20:14

Hola, yo le suelo pasar un trapo seco y es suficiente para la poca suciedad que coge la mía. Pero para limpieza a fondo, este tipo recomienda el gasoil.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#4 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por grancanariovst » 02 Ene 2022 20:47

urbam escribió:
02 Ene 2022 18:29
Joselito60 escribió:Feliz año nuevo compañeros.
Quisiera a ver si me podeis aconsejar. Compre una moto del 2009 que va de maravilla. Suelo lubricar la cadena con valvulina y me va bien o al menos eso creo.Antes de lubricarla suelo lipiar la cadena con Wd 40 y me va bien pero quiero saber si podria hacerlo con gasoil. Gracias.
Lo mejor que hay para limpiar y no estropear los rehenes, el milagro, mano de santo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
A que te refieres al gasoil o a WD40, la verdad que mirando por internet parece que la mayoría aconseja el WD40 para limpiarla y luego los sprays lubricantes de calidad cada 1000 kms para los que no pisamos la tierra..

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#5 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por Jose Luis Ternero » 03 Ene 2022 01:17

Para los que no pisamos tierra, él truco es no volverse loco con la limpieza (productos, cepillos, etc...), Limpieza a fondo como mucho cada 5 o 7 mil kms y engrase cada 1000 con grasa buena después de un lavado normal , aconsejo Pakelo o sikolene, con ése sistema hice 62000kms al Kit de la 650 y 44000 al Kit de la 1000 con 2 entradas a circuito incluidas, muchas veces nos las cargamos dé tanto limpiarlas ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 933
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#6 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por RichiV » 03 Ene 2022 09:19

Joselito60 escribió:
02 Ene 2022 18:05
Feliz año nuevo compañeros.
Quisiera a ver si me podeis aconsejar. Compre una moto del 2009 que va de maravilla. Suelo lubricar la cadena con valvulina y me va bien o al menos eso creo.Antes de lubricarla suelo lipiar la cadena con Wd 40 y me va bien pero quiero saber si podria hacerlo con gasoil. Gracias.
El gasoil era lo indicado cuando no existìa el wd40. Los dos son vàlidos.
Importante quitar (manguerazo) y secar (trapo) el limpiador antes de engrasar.

Avatar de Usuario
Joselito60
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Sep 2021 19:09

#7 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por Joselito60 » 04 Ene 2022 19:12

Gracias.

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#8 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por elfernan250 » 13 Ene 2022 16:56

He limpiado y limpio la cadena con queroseno. Me lo enseñaron para la moto de enduro (tiene retenes)
En las grandes superficies lo venden como liquido de encendido par barbacoas o chimeneas. Es barato y fácil de conseguir.
Luego limpiar bien, con agua presión es ideal y engraso con valvulina (creo que SAE 90). Muy barato y a mi gusto hace muy bien su función.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#9 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por Chichu » 13 Ene 2022 20:08

Yo también la limpio con queroseno, pero en mi caso de aviación... se queda como nueva, seco, doy una vuelta y cuando la cadena está un poco caliente la engraso...con un buen producto...y a rodar... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#10 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por elfernan250 » 13 Ene 2022 21:55

Chichu escribió:
13 Ene 2022 20:08
Yo también la limpio con queroseno, pero en mi caso de aviación... se queda como nueva, seco, doy una vuelta y cuando la cadena está un poco caliente la engraso...con un buen producto...y a rodar... :ok: :bye:
Importante lo que ha dicho el compañero.
La cadena se engrasa en caliente.
Eso es: lavar, secar, pequeña vuelta y engrasar. Yo, si lo hago en lavadero el camino de casa al garaje, si la lavo en casa me doy una vuelta para que se seque bien y engraso.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#11 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por Chichu » 13 Ene 2022 22:58

Parece que es mucho pero se hace en muy poco tiempo...y anda que no se nota una cadena bien engrasada, menos ruido y más suavidad entre otros... :yes: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#12 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por grancanariovst » 14 Ene 2022 00:20

Y pensando para calentar la cadena hace falta salir con la moto o si se pone en el caballete central y ponerla en marcha unos minutos a poca velocidad no haria esa función...?, luego por su puesto parar el motor y realizar el engrase..

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#13 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por elfernan250 » 14 Ene 2022 09:54

grancanariovst escribió:
14 Ene 2022 00:20
Y pensando para calentar la cadena hace falta salir con la moto o si se pone en el caballete central y ponerla en marcha unos minutos a poca velocidad no haria esa función...?, luego por su puesto parar el motor y realizar el engrase..
Mi argumento no tiene mas fundamento que mi observación.
Una cadena en el caballete no tiene la misma tensión que cuando esta en el suelo, se suma el peso de la moto mas el piloto. Además de que los esfuerzos y a la velocidad que gira no es comparable.
Entiendo que no se calienta igual.

Pero vamos que creo que todos lo hemos hecho, la diferencia es que la grasa que apliques no se mete tanto entre los eslabones. Entre los eslabones no va a tener un engrase "optimo" y en marcha la cadena te "escupira" mas aceite.

La moto no se va a romper, ni la cadena ni nada por no hacerlo así, el otro día leí en el foro un cambio de filtro de aire con 70.000km y 15 años y ahí sigue la moto.

Es casi mas la costumbre de cada uno, a mi me gusta terminar la ruta y si puedo dedicar un rato a la moto, sino ahí se queda y ya se hará.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#14 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por Chichu » 14 Ene 2022 10:05

Cierto es, lo de subir la moto al caballete alguna vez lo hice pero se me encendió el FI y me acojonó...tardó un día en quitarse...prefiero dar una pequeña vuelta... :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

fan
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 08 Jun 2009 13:37
Ubicación: Ferrol
Contactar:

#15 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por fan » 14 Ene 2022 12:10

La verdad es que yo soy un poco guarro :grin: Nunca he limpiado la cadena de ninguna de mis motos. Eso sí, engrasar siempre cada 1000 kilómetros o después de lavarla o rodar en lluvia.
Como dato, decir que el último kit de arrastre de mi V1000 K5 lo cambié con 40.000 km

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#16 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por Barbo » 14 Ene 2022 19:04

Lo del gasoil o 4 wd lo comparto,secar y engrasar....pero con grasa específica....mi experiencia con la valvulina fue mala...lo hice una vez en la fz6 y salpica mucho...moja el flanco de la rueda y el canto de la banda de rodadura y es peligroso...me llegó a manchar tanto que unos moteros en un bar de Navarra me llamaron la atención...para quitarlo tuve que lijar el flanco de la rueda.
Yo creo que lo mejor es la grasa específica...no tengo manías con las marcas...engrasar y dejar secar para que salpique lo menos posible...

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#17 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por grancanariovst » 15 Ene 2022 02:56

Chichu escribió:
14 Ene 2022 10:05
Cierto es, lo de subir la moto al caballete alguna vez lo hice pero se me encendió el FI y me acojonó...tardó un día en quitarse...prefiero dar una pequeña vuelta... :ok: :ok:
Eso fue porque no la pusistes en modo 0 para off road y el control puede notar la rueda delantera parada, creo yo, yo la puse una vez y no me salió ninguna señal, pero bueno igual al ser de diferente año puede ser algo diferentes..

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#18 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por grancanariovst » 15 Ene 2022 03:00

elfernan250 escribió:
14 Ene 2022 09:54
grancanariovst escribió:
14 Ene 2022 00:20
Y pensando para calentar la cadena hace falta salir con la moto o si se pone en el caballete central y ponerla en marcha unos minutos a poca velocidad no haria esa función...?, luego por su puesto parar el motor y realizar el engrase..
Mi argumento no tiene mas fundamento que mi observación.
Una cadena en el caballete no tiene la misma tensión que cuando esta en el suelo, se suma el peso de la moto mas el piloto. Además de que los esfuerzos y a la velocidad que gira no es comparable.
Entiendo que no se calienta igual.

Pero vamos que creo que todos lo hemos hecho, la diferencia es que la grasa que apliques no se mete tanto entre los eslabones. Entre los eslabones no va a tener un engrase "optimo" y en marcha la cadena te "escupira" mas aceite.

La moto no se va a romper, ni la cadena ni nada por no hacerlo así, el otro día leí en el foro un cambio de filtro de aire con 70.000km y 15 años y ahí sigue la moto.

Es casi mas la costumbre de cada uno, a mi me gusta terminar la ruta y si puedo dedicar un rato a la moto, sino ahí se queda y ya se hará.
Puedes tener razón y lo tendré en cuenta, aunque sinceramente me pongo a pensar en lo que hace los talleres de motos y tengo uno pegado a mi trabajo y engrasan la cadena sin hacer recorridos y en frio, pero claro ellos van a lo facil y tardarían mucho mas con ese sistema.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#19 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por grancanariovst » 15 Ene 2022 03:06

fan escribió:
14 Ene 2022 12:10
La verdad es que yo soy un poco guarro :grin: Nunca he limpiado la cadena de ninguna de mis motos. Eso sí, engrasar siempre cada 1000 kilómetros o después de lavarla o rodar en lluvia.
Como dato, decir que el último kit de arrastre de mi V1000 K5 lo cambié con 40.000 km
Pues ya somos dos guarros jeje, la verdad que siempre he realizado en todas mis motos lo mismo engrase cada 1000 kms con el tipico spray y nunca le he realizado limpieza, también es verdad que el 99% lo hago fuera de la tierra y a la Varadero 1000 le cambié solo la cadena a los 40000 kms y el resto estaba bien...

Da para mucho el tema de la cadena, pero pienso que la limpieza es mas para los que pisan tierra, barro etc, no obstante despues de leer tanto le voy a realizar un día una limpieza a ver que tal sale todo.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#20 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por Chichu » 15 Ene 2022 09:46

grancanariovst escribió:
15 Ene 2022 02:56
Chichu escribió:
14 Ene 2022 10:05
Cierto es, lo de subir la moto al caballete alguna vez lo hice pero se me encendió el FI y me acojonó...tardó un día en quitarse...prefiero dar una pequeña vuelta... :ok: :ok:
Eso fue porque no la pusistes en modo 0 para off road y el control puede notar la rueda delantera parada, creo yo, yo la puse una vez y no me salió ninguna señal, pero bueno igual al ser de diferente año puede ser algo diferentes..
Ya no recuerdo como lo hice, pero desde entonces vueltecita para calentar la cadena limpia... :wink: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#21 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por Chichu » 15 Ene 2022 09:48

"Puedes tener razón y lo tendré en cuenta, aunque sinceramente me pongo a pensar en lo que hace los talleres de motos y tengo uno pegado a mi trabajo y engrasan la cadena sin hacer recorridos y en frio, pero claro ellos van a lo fácil y tardarían mucho mas con ese sistema".

Por supuesto, por eso nunca les digo que me limpien la cadena...y lo entienden perfectamente... :wink: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#22 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por grancanariovst » 15 Ene 2022 14:25

Chichu escribió:
15 Ene 2022 09:48
"Puedes tener razón y lo tendré en cuenta, aunque sinceramente me pongo a pensar en lo que hace los talleres de motos y tengo uno pegado a mi trabajo y engrasan la cadena sin hacer recorridos y en frio, pero claro ellos van a lo fácil y tardarían mucho mas con ese sistema".

Por supuesto, por eso nunca les digo que me limpien la cadena...y lo entienden perfectamente... :wink: :ok:
Yo por gandulismo hacía lo contrario cada vez que la llevaba al taller aprovechaba para decirles que me engrasaran la cadena, pero luego cuando vi lo que hacían me dije si solo les ponen el spray y a correr. Ahora solo les diré que hagan el tensado de la cadena porque ya para eso no me atrevo y según parece me dice el taller que si es por fabrica se debería ir haciendo el tensado de cadena cada 500 kms. Ya eso si me preocupa porque con la Varadero una vez en el parking de un centro comercial y menos mal que iba despacio ya se me salió la cadena y grua al canto, al final solo era eso cadena floja y se habia salido de su sitio.

Aquí veo gente con sus buenas herramientas y conocimientos para hacer eso pero me da MUCHO MIEDO ya que es la rueda motriz y cualquier cosa que deje floja o mal tienes un accidente grave..

carango
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2019 22:25

#23 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por carango » 16 Ene 2022 00:00

Chichu escribió:
13 Ene 2022 20:08
Yo también la limpio con queroseno, pero en mi caso de aviación... se queda como nueva, seco, doy una vuelta y cuando la cadena está un poco caliente la engraso...con un buen producto...y a rodar... :ok: :bye:
Hola, en donde se puede comprar el queroseno de aviación?.
Yo solo encontré el líquido de barbacoa en supermercados, porque el queroseno puro me dicen que ya no lo hay

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#24 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por Chichu » 16 Ene 2022 09:59

Hola compi, no, no se puede comprar es un regalo...que proviene del mundo de la aviación.... y cuando se me acabe ya que tengo muy poco, compraré algún producto específico... :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#25 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por rabasadas » 16 Ene 2022 10:35

Pregunta en ferreterias,yo compré un bidon de 5 litros en una,te durará años.

Salud
Imagen

Responder

Volver a “CHASIS”