Dudas altura trasera V-strom

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
luismichel
Conocido
Conocido
Mensajes: 190
Registrado: 25 Nov 2006 14:21
Ubicación: Alicante

#1 Dudas altura trasera V-strom

Mensaje por luismichel » 23 Feb 2022 08:05

Hola, acabo de comprar una V-strom 650 del año 2010 y me parece un poco baja la parte trasera, al mismo tiempo que cuesta bastante subirla al caballete central. Esto me hizo pensar que estaba bajada de la parte trasera con las Bieletas más largas, pero no, tiene las originales.
Vaya por delante que he tenido muchas muchas motos y lo del tema de cómo subir la moto al caballete ya está más que superado
Tuve esta misma moto y modelo hace ya bastantes años y no la recordaba así….. por lo que os pregunto sobre si sabéis qué podría hacer, quitada la variable de las Bieletas, pudiera hacer que la moto estuviese más baja de lo normal.
Decir también, que el amortiguador parece estar en buen estado, haciendo curvas con dos pasajeros, no se nota nada anormal, fuera de lo blando que de por sí es este amortiguador.

Nada más, espero opiniones e iré comprobando lo que me digáis Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VENDO PANTALON Y CHAQUETA DAINESE:
viewtopic.php?f=7&t=24113

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#2 Re: Dudas altura trasera V-strom

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Feb 2022 09:26

luismichel escribió:
23 Feb 2022 08:05
Hola, acabo de comprar una V-strom 650 del año 2010 y me parece un poco baja la parte trasera, al mismo tiempo que cuesta bastante subirla al caballete central. Esto me hizo pensar que estaba bajada de la parte trasera con las Bieletas más largas, pero no, tiene las originales.
Vaya por delante que he tenido muchas muchas motos y lo del tema de cómo subir la moto al caballete ya está más que superado Imagen
Tuve esta misma moto y modelo hace ya bastantes años y no la recordaba así….. por lo que os pregunto sobre si sabéis qué podría hacer, quitada la variable de las Bieletas, pudiera hacer que la moto estuviese más baja de lo normal.
Decir también, que el amortiguador parece estar en buen estado, haciendo curvas con dos pasajeros, no se nota nada anormal, fuera de lo blando que de por sí es este amortiguador.

Nada más, espero opiniones e iré comprobando lo que me digáis Imagen Un saludo Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pués sí no tienes problemas dé estatura, yo la levantaría un par dé CMS sin dudarlo, mejora bastante sú comportamiento ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

luismichel
Conocido
Conocido
Mensajes: 190
Registrado: 25 Nov 2006 14:21
Ubicación: Alicante

#3 Re: Dudas altura trasera V-strom

Mensaje por luismichel » 23 Feb 2022 10:14

Jose Luis Ternero escribió:
luismichel escribió:
23 Feb 2022 08:05
Hola, acabo de comprar una V-strom 650 del año 2010 y me parece un poco baja la parte trasera, al mismo tiempo que cuesta bastante subirla al caballete central. Esto me hizo pensar que estaba bajada de la parte trasera con las Bieletas más largas, pero no, tiene las originales.
Vaya por delante que he tenido muchas muchas motos y lo del tema de cómo subir la moto al caballete ya está más que superado Imagen
Tuve esta misma moto y modelo hace ya bastantes años y no la recordaba así….. por lo que os pregunto sobre si sabéis qué podría hacer, quitada la variable de las Bieletas, pudiera hacer que la moto estuviese más baja de lo normal.
Decir también, que el amortiguador parece estar en buen estado, haciendo curvas con dos pasajeros, no se nota nada anormal, fuera de lo blando que de por sí es este amortiguador.

Nada más, espero opiniones e iré comprobando lo que me digáis Imagen Un saludo Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pués sí no tienes problemas dé estatura, yo la levantaría un par dé CMS sin dudarlo, mejora bastante sú comportamiento ImagenImagenImagen
Sí, eso tenía pensado, pero sentía curiosidad de qué podría pasar para que costase tanto el ponerla en el caballete, si no está bajada en altura …. No sé, si junto al mecánico no vemos nada extraño, la subiré un par de centímetros…. Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VENDO PANTALON Y CHAQUETA DAINESE:
viewtopic.php?f=7&t=24113

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#4 Re: Dudas altura trasera V-strom

Mensaje por antón » 24 Feb 2022 15:31

Se me ocurre que midas las bieletas que tiene montadas y compares con las originales y las que venden para bajarla.

luismichel
Conocido
Conocido
Mensajes: 190
Registrado: 25 Nov 2006 14:21
Ubicación: Alicante

#5 Dudas altura trasera V-strom

Mensaje por luismichel » 24 Feb 2022 19:44

antón escribió:Se me ocurre que midas las bieletas que tiene montadas y compares con las originales y las que venden para bajarla.
Las que tengo puestas son las originales, son de 140 mm de centro a centro.
He estado cotilleando por otras V-strom y creo que el tema podría estar en la instalación del caballete…. Me falta comparar las fotos que tengo, con mi moto, pero veo algo distinto y podría ser una instalación distinta de la pletina que une el caballete al chasis…. Ya contaré Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por luismichel el 24 Feb 2022 19:44, editado 1 vez en total.
VENDO PANTALON Y CHAQUETA DAINESE:
viewtopic.php?f=7&t=24113

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#6 Re: Dudas altura trasera V-strom

Mensaje por stromsilver » 24 Feb 2022 20:13

Buenas,
Si la moto esta bajada de bieletas cuesta mas poner la moto en caballete central. Y con la pata de cabra la moto queda algo menos inclinada con el riesgo de aparcar en zonas inclinadas ya que puede caer.


Saludos.

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#7 Re: Dudas altura trasera V-strom

Mensaje por antón » 24 Feb 2022 20:39

luismichel escribió:
24 Feb 2022 19:44
antón escribió:Se me ocurre que midas las bieletas que tiene montadas y compares con las originales y las que venden para bajarla.
Las que tengo puestas son las originales, son de 140 mm de centro a centro.
He estado cotilleando por otras V-strom y creo que el tema podría estar en la instalación del caballete…. Me falta comparar las fotos que tengo, con mi moto, pero veo algo distinto y podría ser una instalación distinta de la olerían que une el caballete al chasis…. Ya contaré Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mmmmm, quizá no es caballete original.

luismichel
Conocido
Conocido
Mensajes: 190
Registrado: 25 Nov 2006 14:21
Ubicación: Alicante

#8 Re: Dudas altura trasera V-strom

Mensaje por luismichel » 25 Feb 2022 19:59

antón escribió:
luismichel escribió:
24 Feb 2022 19:44
antón escribió:Se me ocurre que midas las bieletas que tiene montadas y compares con las originales y las que venden para bajarla.
Las que tengo puestas son las originales, son de 140 mm de centro a centro.
He estado cotilleando por otras V-strom y creo que el tema podría estar en la instalación del caballete…. Me falta comparar las fotos que tengo, con mi moto, pero veo algo distinto y podría ser una instalación distinta de la olerían que une el caballete al chasis…. Ya contaré Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mmmmm, quizá no es caballete original.
Puede ser, aunque por lo que he visto sí es el original…. El otro día comparé otra v-strom y la verdad es que siendo el mismo caballete y estando la pletina en el mismo lugar, sigo sin entender el por qué esa otra moto no cuesta nada subirla al caballete y la mía sí ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VENDO PANTALON Y CHAQUETA DAINESE:
viewtopic.php?f=7&t=24113

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#9 Re: Dudas altura trasera V-strom

Mensaje por stromsilver » 26 Feb 2022 07:34

Buenas,
Venden bieletas de 3 posiciones en el mercado auxiliar. Por si quieres probar.


Un saludo.

luismichel
Conocido
Conocido
Mensajes: 190
Registrado: 25 Nov 2006 14:21
Ubicación: Alicante

#10 Re: Dudas altura trasera V-strom

Mensaje por luismichel » 26 Feb 2022 20:37

stromsilver escribió:Buenas,
Venden bieletas de 3 posiciones en el mercado auxiliar. Por si quieres probar.


Un saludo.
Ok, no tendrías algún enlace de donde comprarla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VENDO PANTALON Y CHAQUETA DAINESE:
viewtopic.php?f=7&t=24113

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#11 Re: Dudas altura trasera V-strom

Mensaje por stromsilver » 28 Feb 2022 20:34

Buenas,
No tengo enlace lo he visto en san google jejeje
So bieletas de un lado mas anchas con 3 posiciones. La de un extremo siempre es fija y la de abajo tienes 3 posiciones que para montarla solo tienes que subir o bajar un poco el basculante para que el pasador encaje.




Un saludo

luismichel
Conocido
Conocido
Mensajes: 190
Registrado: 25 Nov 2006 14:21
Ubicación: Alicante

#12 Re: Dudas altura trasera V-strom

Mensaje por luismichel » 01 Mar 2022 11:37

stromsilver escribió:Buenas,
No tengo enlace lo he visto en san google jejeje
So bieletas de un lado mas anchas con 3 posiciones. La de un extremo siempre es fija y la de abajo tienes 3 posiciones que para montarla solo tienes que subir o bajar un poco el basculante para que el pasador encaje.




Un saludo
Ok, gracias, ya lo he localizado. Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VENDO PANTALON Y CHAQUETA DAINESE:
viewtopic.php?f=7&t=24113

Avatar de Usuario
Pocuslocus
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2012 15:54
Ubicación: El Escorial

#13 Re: Dudas altura trasera V-strom

Mensaje por Pocuslocus » 04 Mar 2022 13:02

Yo tengo el caballete de Cosmos y el truco para subirla bien consiste en tener la moto vertical y al irla a subir que apoyen bien los dos lados del caballete. Como la tengas un poco inclinada hacia algún lado no hay manera. Y aún así hay que dar un buen tirón

Responder

Volver a “CHASIS”