Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#1 Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por Richardsf » 23 Mar 2022 21:21

Buenas compañeros

Tras cambiar las pastillas de freno traseras se me ha quedado la rueda frenada y el pedal sin juego y muy duro, sin nada de margen es tocarlo y ya está frenando. He sacado la pinza, quité las pastillas antiguas, use la misma chapa y como una tela aislante de las pastillas antiguas y lo se lo puse a las nuevas. Comentaros que la pastilla antigua estaba casi al final y el pistón estaba bastante fuera teniendo que hacer bastante fuerza con un destornillador contra la pastilla para volver a meterlo.

He intentado ajustar el pedal de freno con la tuerca que está justo encima del pedal pero esto solo ajusta la posición del pedal y no la tensión. Ya no se que hacer, tras probar la moto en una distancia corta el disco estaba ardiendo, incluso cuesta moverla en parado.

Cualquier ayuda os lo agradezco un montón de momento la tendré aparcada hasta encontrar solución. Por si os sirve de algo es del 2018 y es la primera vez que cambio pastillas, tengo el líquido de frenos a la mano para cambiarlo también el próximo finde. Muchas gracias de antemano!
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#2 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por urbam » 23 Mar 2022 21:43

Richardsf escribió:Buenas compañeros

Tras cambiar las pastillas de freno traseras se me ha quedado la rueda frenada y el pedal sin juego y muy duro, sin nada de margen es tocarlo y ya está frenando. He sacado la pinza, quité las pastillas antiguas, use la misma chapa y como una tela aislante de las pastillas antiguas y lo se lo puse a las nuevas. Comentaros que la pastilla antigua estaba casi al final y el pistón estaba bastante fuera teniendo que hacer bastante fuerza con un destornillador contra la pastilla para volver a meterlo.

He intentado ajustar el pedal de freno con la tuerca que está justo encima del pedal pero esto solo ajusta la posición del pedal y no la tensión. Ya no se que hacer, tras probar la moto en una distancia corta el disco estaba ardiendo, incluso cuesta moverla en parado.

Cualquier ayuda os lo agradezco un montón de momento la tendré aparcada hasta encontrar solución. Por si os sirve de algo es del 2018 y es la primera vez que cambio pastillas, tengo el líquido de frenos a la mano para cambiarlo también el próximo finde. Muchas gracias de antemano!
Entiendo que el nivel del líquido de freno es el correcto, que has limpiado los pistones del freno y que no hay nada que dificulte el retroceso de la pastilla

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#3 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por urbam » 23 Mar 2022 21:45

Y ojito con esa telita, normalmente es para quitar vibraciones que la pastilla nueva no tiene por qué vibrar

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#4 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por Richardsf » 23 Mar 2022 21:54

urbam escribió:
23 Mar 2022 21:45
Y ojito con esa telita, normalmente es para quitar vibraciones que la pastilla nueva no tiene por qué vibrar

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
En principio lo he puesto tal cual estaba en la pastilla antigua. No he limpiado los pistones con nada. Tengo líquido de limpiar discos de freno entiendo que puedo usar esto. Luego sería recomendable engrasar también con algo?

El nivel de líquido de frenos está casi a tope rozando la línea.

Muchas gracias por tu ayuda
Última edición por Richardsf el 23 Mar 2022 21:56, editado 1 vez en total.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#5 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por Fon82 » 23 Mar 2022 21:56

Le has cambiado el líquido de frenos alguna vez? Parece como si hiciera presión al retroceder el pistón, abre el tapón para comprobar que no tengas demasiado líquido.

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#6 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por Richardsf » 23 Mar 2022 21:58

Fon82 escribió:
23 Mar 2022 21:56
Le has cambiado el líquido de frenos alguna vez? Parece como si hiciera presión al retroceder el pistón, abre el tapón para comprobar que no tengas demasiado líquido.
No lo he cambiado nunca, he visto por la mirilla que el líquido está casi a tope rozando la línea pero no por encima. Tengo a la mano el líquido motul para cambiarlo este finde.

Muchas gracias
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#7 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por urbam » 23 Mar 2022 22:09

Richardsf escribió:
Fon82 escribió:
23 Mar 2022 21:56
Le has cambiado el líquido de frenos alguna vez? Parece como si hiciera presión al retroceder el pistón, abre el tapón para comprobar que no tengas demasiado líquido.
No lo he cambiado nunca, he visto por la mirilla que el líquido está casi a tope rozando la línea pero no por encima. Tengo a la mano el líquido motul para cambiarlo este finde.

Muchas gracias
Pero cuando has retraído los pistones, has abierto el depósito de líquido?


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#8 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por Richardsf » 23 Mar 2022 22:17

urbam escribió:
23 Mar 2022 22:09
Richardsf escribió:
Fon82 escribió:
23 Mar 2022 21:56
Le has cambiado el líquido de frenos alguna vez? Parece como si hiciera presión al retroceder el pistón, abre el tapón para comprobar que no tengas demasiado líquido.
No lo he cambiado nunca, he visto por la mirilla que el líquido está casi a tope rozando la línea pero no por encima. Tengo a la mano el líquido motul para cambiarlo este finde.

Muchas gracias
Pero cuando has retraído los pistones, has abierto el depósito de líquido?


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

No, el depósito no lo he abierto.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#9 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por urbam » 23 Mar 2022 22:19

Richardsf escribió:
urbam escribió:
23 Mar 2022 22:09
Richardsf escribió: No lo he cambiado nunca, he visto por la mirilla que el líquido está casi a tope rozando la línea pero no por encima. Tengo a la mano el líquido motul para cambiarlo este finde.

Muchas gracias
Pero cuando has retraído los pistones, has abierto el depósito de líquido?


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

No, el depósito no lo he abierto.
Pues hay tienes el problema, hay que abrir siempre el talón, ten cuidado al hacerlo por si sale a presión

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#10 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por Richardsf » 23 Mar 2022 22:25

urbam escribió:
23 Mar 2022 22:19
Richardsf escribió:
urbam escribió:
23 Mar 2022 22:09
Pero cuando has retraído los pistones, has abierto el depósito de líquido?


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

No, el depósito no lo he abierto.
Pues hay tienes el problema, hay que abrir siempre el talón, ten cuidado al hacerlo por si sale a presión

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Muchas gracias! Ojalá sea eso, al final me pongo a hacer el mantenimiento y me pasan estas cosas.. Voy a intentar hacerlo mañana a ver qué tal... Gracias! :good:
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#11 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por urbam » 23 Mar 2022 22:26

Richardsf escribió:
urbam escribió:
23 Mar 2022 22:19
Richardsf escribió:
No, el depósito no lo he abierto.
Pues hay tienes el problema, hay que abrir siempre el talón, ten cuidado al hacerlo por si sale a presión

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Muchas gracias! Ojalá sea eso, al final me pongo a hacer el mantenimiento y me pasan estas cosas.. Voy a intentar hacerlo mañana a ver qué tal... Gracias! :good:
Ya nos cuentas

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#12 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por soguillo » 24 Mar 2022 02:30

Te toca volver a desmontar las pinza otra vez
Puede que las pastillas nuevas tengan mucho grosor de forodo? No lo creo pero hay que asegurarse y de que el piston de la pinza recoge completamente. Sobre el nivel con una jeringuilla puedes quitar algo de nivel antes de recoger el piston de la pinza para que el liquido de frenos no se salga al exterior y asegurar el movimiento del pistón antes montar todo otra vez! Tampoco tiene mucho máa!!

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#13 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por Richardsf » 24 Mar 2022 11:11

soguillo escribió:
24 Mar 2022 02:30
Te toca volver a desmontar las pinza otra vez
Puede que las pastillas nuevas tengan mucho grosor de forodo? No lo creo pero hay que asegurarse y de que el piston de la pinza recoge completamente. Sobre el nivel con una jeringuilla puedes quitar algo de nivel antes de recoger el piston de la pinza para que el liquido de frenos no se salga al exterior y asegurar el movimiento del pistón antes montar todo otra vez! Tampoco tiene mucho máa!!
Está tarde voy a desmontarlo de nuevo y voy a abrir el depósito también como ha comentado el otro compañero. Referente al grosor de las pastillas, he montado unas EBC FA174 según lo que he leído en el foro ya las han montado otras personas y no han tenido problemas de grosor o similar.

Gracias!
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#14 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por Fon82 » 24 Mar 2022 11:39

Yo no desmontaria las pastillas, directamente cambiaba el liquido de freno ya que lo tienes a mano y es algo que ibas a hacer, me da a mí que cuando hagas la operación de cambio del liquido de freno se te va a solucionar...

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#15 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por urbam » 24 Mar 2022 12:54

En cuanto abras el bote, se te va a quitar el problema, pero no está de más cambiar el líquido, te recuerdo que el líquido se freno, se cambia cada dos años, en mi caso, los cambio cada año, el coste es muy bajo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#16 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por stromsilver » 24 Mar 2022 19:47

Buenas.
Blanco y en botella. Si el nivel sobrepasa el tope se autofrena, nunca pasar del nivel max.
Ya que has rodado con la moto y has metido un calenton al disco, pastillas y al liquido del final del recorrido.
Le pegas una purgada y listo no hay que desmontar nada solo poner un tubito en el purgador conectado a una botella vacia, aflojas el purgador con el freno apretado y listo.
Has tenido suerte de no pegarte una leñe ya que cuando se empieza a calentar el disco y liquido este aumenta su volumen y clava en seco. Si te pillo despacio pues mira.
Con el embrague hidraulico lo mismo se queda embragado y fundes el embrague.




Un saludo.

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#17 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por Richardsf » 24 Mar 2022 20:47

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Me habeis ahorrado ir al taller os lo agradezco un montón! De momento solo he quitado la tapa del depósito de líquido y ha salido como aire a presión, he vuelto a cerrar y ya no está bloqueada la rueda. De igual forma este sábado por la mañana voy a cambiar el líquido completo tanto delante como atrás y voy a limpiar el pistón y a limpiar y engrasar un poco el pasador de las pastillas que he visto que tiene como suciedad. De momento me quedo tranquilo que ya se que se ha liberado la rueda.

Muchas gracias :good:
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#18 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por urbam » 24 Mar 2022 22:17

Para eso estamos para ayudar

Para los pistones, tienes que usar grasa de cobre, ojo muy poca cantidad y bien repartida, si te pasas, te cargas la pastilla, por contaminación

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#19 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por Maikel_32 » 25 Mar 2022 06:39

Richardsf escribió:
24 Mar 2022 20:47
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Me habeis ahorrado ir al taller os lo agradezco un montón! De momento solo he quitado la tapa del depósito de líquido y ha salido como aire a presión, he vuelto a cerrar y ya no está bloqueada la rueda. De igual forma este sábado por la mañana voy a cambiar el líquido completo tanto delante como atrás y voy a limpiar el pistón y a limpiar y engrasar un poco el pasador de las pastillas que he visto que tiene como suciedad. De momento me quedo tranquilo que ya se que se ha liberado la rueda.

Muchas gracias :good:
Nunca te irás a la cama sin aprender algo nuevo, yo tampoco lo sabía :drinks:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#20 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por OscarGR » 25 Mar 2022 14:39

En mi caso, en el último cambio de pastillas trasera, aun limpiando y lubricando el pistón con el mismo líquido de frenos, el disco se calentaba aunque no lo accionara. La solución fue vaselina alta temperatura o grasa de cobre en el pasador.

Siempre he sido reacio a aplicar grasa de cobre a los pistones, ya que pienso que atraerá mas suciedad.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#21 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por stromsilver » 25 Mar 2022 22:22

Buenas,
La geasa de cobre va bien yo personalmente prefiero la grasa ceramica y explicare porque.
La grasa de ceramica aguanta los lavados a presión. Agua salada. Quita los chirridos que se genera desde la parte trasera pastilla de feno al piston sobre todo al frenar suave y en un vehiculo con los discos ya desgastados. Si sin querer contaminas el disco o la pastilla se puede limpiar con limpiafrenos o acetona. Y lo mejor no es conductor de electricidad que en caso de manchar un sensor de abs no dara fallo ABS.
Aunque las dos pastas la ceramica o la de cobre son muy validas.
Otras aplicaciones solo la cerámica, como antigripante rosca somda lamba, antigripante bujias o calentadores en caso de turismos y como no es conductor aisla por si hay una derivacion.
También como protector de bornes evita sulfatacion.

Y ya ta jejeje

Saludos

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#22 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por Richardsf » 26 Mar 2022 22:22

Buenas compañeros! ante todo agradeceros vuestros aportes, sin vuestra ayuda no había sido posible :smile:

Ya se había solucionado solo quitando la tapa del deposito, sin embargo quería dejarlo todo bien. Hoy me lie un buen rato y con mucha calma realicé todo el procedimiento, limpiar, engrasar y cambiar el liquido tanto trasero como delantero.

Así estaba la pinza antes:

Imagen

Imagen

Imagen


Así ha quedado (he intentado quitar la plaquita metálica y no he podido):

Imagen

Imagen


Pistón antes y después:

Imagen

Imagen


Pistón con un poquito de grasa de cobre:

Imagen

Imagen


Pasador antes y despues:

Imagen

Imagen

A montar todo tal como estaba, engrasar pasador, cambiar liquido de frenos atrás y delante y tan a gusto de haber realizado esta tarea de mantenimiento gracias a vuestra ayuda y a los hilos del foro que he mirado antes de hacer el procedimiento.

Muchas gracias a todos nuevamente :victory: :victory:
Última edición por Richardsf el 26 Mar 2022 22:28, editado 1 vez en total.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#23 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por urbam » 26 Mar 2022 22:28

Muy buen trabajo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#24 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por Chichu » 26 Mar 2022 22:59

Vaya curro Richards....enhorabuena ... :ok: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#25 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por soguillo » 27 Mar 2022 03:44

Richardsf escribió:
24 Mar 2022 20:47
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Me habeis ahorrado ir al taller os lo agradezco un montón! De momento solo he quitado la tapa del depósito de líquido y ha salido como aire a presión, he vuelto a cerrar y ya no está bloqueada la rueda. De igual forma este sábado por la mañana voy a cambiar el líquido completo tanto delante como atrás y voy a limpiar el pistón y a limpiar y engrasar un poco el pasador de las pastillas que he visto que tiene como suciedad. De momento me quedo tranquilo que ya se que se ha liberado la rueda.

Muchas gracias :good:
Normalmernte la tapa del deposito de líquido de frenos lleva una junta de estanqueidad de goma y súele llevar un canal o ranura para que pueda salir el aire. Date cuenta que cuando accionas la maneta del freno, se introduce aceite en el circuito para desplazar las pastillas y cuando estas retornan el liquido vuelve al deposito, por consiguiente el deposito no puede quedar estanco si no que tiene que aliviar el aire que tiene en su interior con esta ranura que tiene la junta de la tapa. Revisa la junta si esta limpia y no expandida la goma en exceso.

Responder

Volver a “CHASIS”