suspension

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#1 suspension

Mensaje por jovigo63 » 12 Abr 2022 19:15

Hola, estoy mirando mejorar la suspension trasera, el caso es que para la del 2018 no encuentro, me queda la duda de si monta el mismo desde el 2014 en adelante, entro en suzukibikeparts y veo que en las referencias cambia una letra nada mas, alguien puede decieme si sirve el mismo del 2014 en adelante?, gracias y un saludo.
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#2 Re: suspension

Mensaje por vartan » 14 Abr 2022 15:33

Pero le vas a poner el de la casa? Si es así yo te recomendaría que aprovechases para ponerle un Wilbers o parecido. No creo que tengas un sobreprecio exhorbitado si lo vas a poner nuevo, pero en cambio mejoraría mucho la parte ciclo. Yo lo llevo en mi L8 1000, y no hay color.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#3 Re: suspension

Mensaje por Maikel_32 » 14 Abr 2022 16:34

Yo a mi amortiguador le puse valvulina, y resucitó, ahora va como el primer día.
Iba a cambiarlo, ya estaba muy flojo, y viendo en YouTube y más información, me atreví hacerlo antes de cambiarlo, y lo hice resucitar.
No es nada difícil, lo único que está en un sitio con poco movimiento, y se hace algo laborioso.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#4 Re: suspension

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 16 Abr 2022 02:04

Te envié un privado jovigo.
Lo de meterle valvulina te referirás al pomo de precarga imagino Maikel
Piensa en la proxima curva

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#5 Re: suspension

Mensaje por Maikel_32 » 16 Abr 2022 13:36

YAMAHISTASTUR escribió:
16 Abr 2022 02:04
Te envié un privado jovigo.
Lo de meterle valvulina te referirás al pomo de precarga imagino Maikel
Si correcto, valvulina al pomo
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#6 Re: suspension

Mensaje por Jose Luis Ternero » 17 Abr 2022 09:10

No sé exactamente dónde le metes la valvulina, hasta dónde yo sé, el pomo es sólo para la precarga, sólo comprime el muelle, puedes resucitar él pomo sí estaba agarrotado, pero sí él muelle está vencido o ha perdido hidráulico él amortiguador hay que reparar o cambiar ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#7 Re: suspension

Mensaje por Maikel_32 » 17 Abr 2022 09:57

Jose Luis Ternero escribió:
17 Abr 2022 09:10
No sé exactamente dónde le metes la valvulina, hasta dónde yo sé, el pomo es sólo para la precarga, sólo comprime el muelle, puedes resucitar él pomo sí estaba agarrotado, pero sí él muelle está vencido o ha perdido hidráulico él amortiguador hay que reparar o cambiar ✌️✌️✌️
La valvulina, se mete en el mismo pomo, desde el amortiguador al pomo, va una tubería, esa tubería, se desenrosca y dentro lleva valvulina, se rellena, se vuelve a enroscar, y ya está, el amortiguador vuelve a su dureza natural.
Yo lo hice con el amortiguador montado, es bastante más engorroso, lo suyo es desmontarlo, pero como también es engorroso desmontar media moto para ello, intenté hacerlo a si primero.
Como dices José Luis, si el muelle esta dado, lógicamente los suyo, sería también cambiarlo, pero de momento, no es mi caso, yo nunca voy con artillería, ni suelo ir cargado, sólo algún viaje que he hecho de unos días, pero a sido algo puntual. De momento, no he notado, que el muelle se haya dado de si.
El hidráulico interior del amortiguador, este ya no se, pero de momento, no rezuma, y desde que le puse la valvulina al pomo, el amortiguador trabaja muy bien.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#8 Re: suspension

Mensaje por Jose Luis Ternero » 17 Abr 2022 11:55

Maikel_32 escribió:
17 Abr 2022 09:57
Jose Luis Ternero escribió:
17 Abr 2022 09:10
No sé exactamente dónde le metes la valvulina, hasta dónde yo sé, el pomo es sólo para la precarga, sólo comprime el muelle, puedes resucitar él pomo sí estaba agarrotado, pero sí él muelle está vencido o ha perdido hidráulico él amortiguador hay que reparar o cambiar ✌️✌️✌️
La valvulina, se mete en el mismo pomo, desde el amortiguador al pomo, va una tubería, esa tubería, se desenrosca y dentro lleva valvulina, se rellena, se vuelve a enroscar, y ya está, el amortiguador vuelve a su dureza natural.
Yo lo hice con el amortiguador montado, es bastante más engorroso, lo suyo es desmontarlo, pero como también es engorroso desmontar media moto para ello, intenté hacerlo a si primero.
Como dices José Luis, si el muelle esta dado, lógicamente los suyo, sería también cambiarlo, pero de momento, no es mi caso, yo nunca voy con artillería, ni suelo ir cargado, sólo algún viaje que he hecho de unos días, pero a sido algo puntual. De momento, no he notado, que el muelle se haya dado de si.
El hidráulico interior del amortiguador, este ya no se, pero de momento, no rezuma, y desde que le puse la valvulina al pomo, el amortiguador trabaja muy bien.
Ahí es dónde iba mí comentario, tú amortiguador está bien, lo que solucionas es el pomo para ajustar la precarga, verdaderamente ésta suspensión no es mala, puede ser corta según el peso de piloto y equipaje, pero os aseguro que las hay peores, él de mí V1000 va por casi 60000 kms y con mís 95 kg (casi siempre voy sólo), sigue yendo bién, él otro día probé una tracer 900 GT cón 15000 kms y ése amortiguador trasero es lamentable, mucho peor que el dé las Vstrom
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “CHASIS”