TORNILOS ORIGINALES PROTECTOR DELANTERO

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Diletante
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Nov 2021 17:54

#1 TORNILOS ORIGINALES PROTECTOR DELANTERO

Mensaje por Diletante » 17 Abr 2022 13:08

Hola, gente del foro.
Me he comprado el protector / defensa frontal de mi M1.
Para ubicaros, os cuento que mi mayor logro en mecánica ha sido inflar las ruedas sin que pasase nada malo y de lo cual me siento muy orgulloso.
El caso es que, llevfado por mi espíritu aventurero (o por mi insconciencia) he decidido poner la defensa yo solo. Y que nada, que no sé si sabré ponerla dado que primero hay que quitar los tornillos donde tiene que ir, y esto es imposible. Después de mucho esfuerzo y miedo, logré aflojar uno. Pero el siguiente era imposible. De hecho, se me partió la llave alen (vale, era china barata). Así que mi pregunta es sencilla: ¿Hay alguna forma de "aflojar" los tornillos antes de quitarlos? Había pensado en echar 3 en 1, pero no sé si va a penetrar y surtir efecto, o si va a estropear la pintura.
Como veis, mi duda es de nivel de 7º de ingeniería, pero espero que alguien me pueda aconsejar.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#2 Re: TORNILOS ORIGINALES PROTECTOR DELANTERO

Mensaje por urbam » 17 Abr 2022 14:41

Diletante escribió:Hola, gente del foro.
Me he comprado el protector / defensa frontal de mi M1.
Para ubicaros, os cuento que mi mayor logro en mecánica ha sido inflar las ruedas sin que pasase nada malo y de lo cual me siento muy orgulloso.
El caso es que, llevfado por mi espíritu aventurero (o por mi insconciencia) he decidido poner la defensa yo solo. Y que nada, que no sé si sabré ponerla dado que primero hay que quitar los tornillos donde tiene que ir, y esto es imposible. Después de mucho esfuerzo y miedo, logré aflojar uno. Pero el siguiente era imposible. De hecho, se me partió la llave alen (vale, era china barata). Así que mi pregunta es sencilla: ¿Hay alguna forma de "aflojar" los tornillos antes de quitarlos? Había pensado en echar 3 en 1, pero no sé si va a penetrar y surtir efecto, o si va a estropear la pintura.
Como veis, mi duda es de nivel de 7º de ingeniería, pero espero que alguien me pueda aconsejar.

Muchas gracias.
Dale calor al tornillo, si va en el motor, arranca la, que caliente y dilate

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

mildott
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2012 10:47

#3 Re: TORNILOS ORIGINALES PROTECTOR DELANTERO

Mensaje por mildott » 17 Abr 2022 17:20

Antes de darle calor prueba con un aflojatodo (wd 40) bien orientado y dejalo actuar un poco. Luego una alen y un tubo para hacer más fuerza.
Lo normal es que los tornillos tengan un poco de fijatornillos así que cuando lo montes agenciate un poco aprieta bien y a correr

Diletante
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Nov 2021 17:54

#4 Re: TORNILOS ORIGINALES PROTECTOR DELANTERO

Mensaje por Diletante » 17 Abr 2022 17:57

Gracias por vuestras ideas.

Diletante
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Nov 2021 17:54

#5 Re: TORNILOS ORIGINALES PROTECTOR DELANTERO

Mensaje por Diletante » 18 Abr 2022 13:27

Probé con el motor encendido un buen rato y un tubo para hacer más presión y ha funcionado.
Gracias de nuevo por ayudar a los ignorantes como yo.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#6 Re: TORNILOS ORIGINALES PROTECTOR DELANTERO

Mensaje por grancanariovst » 18 Abr 2022 20:09

Me alegro mucho de la solución, como siempre este foro es una super ayuda y no dejo de agradecer el buen descubrimiento, a mi me pasaba lo mismo el día que intenté aflojar los tornillos del manillar y gracias a esa llave tubo para hacer palanca lo pude realizar.

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#7 Re: TORNILOS ORIGINALES PROTECTOR DELANTERO

Mensaje por urbam » 18 Abr 2022 20:17

Diletante escribió:Probé con el motor encendido un buen rato y un tubo para hacer más presión y ha funcionado.
Gracias de nuevo por ayudar a los ignorantes como yo.
No hay nada como darle calor a algo para que salga o entre ImagenImagenImagen


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

Responder

Volver a “CHASIS”