Primer viaje con la moto cargada

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#1 Primer viaje con la moto cargada

Mensaje por Trillero » 19 Ago 2022 09:41

Hola a todos.
De nuevo me surge una duda que cuanta más información leo, más dudas tengo. Resulta que el próximo fin de semana, días 27 y 28, me dispongo a realizar mi primer viaje cargado con maletas (a estreno) y baúl, además de mi contraria que siempre me acompaña. Y tengo mil dudas sobre qué regulación aplicar a la precarga trasera. Realmente no sé cuántas rayitas o cuantas vueltas dar al pomo para endurecer. Tengo claro que se endurece haciendo que se vean más rayitas en el amortiguador, eso lo controlo, pero el problema es que no sé cuántas se deben ver, o cuantas vueltas dar al pomo, teniendo en cuenta la carga. Es decir, mi señora unos 65 kg., yo 75 kg. y las maletas y baúl, pues supongo que más o menos lo que metemos todos, calzado, ropa, alguna herramienta (poca), etc. No sé si hay que ponerlo a tope o sería demasiado. En fin... :blush:
Si me arrojáis un poco de luz os lo agradeceré eternamente.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9029
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Primer viaje con la moto cargada

Mensaje por Chichu » 19 Ago 2022 12:00

A tope nunca, en todo caso algunos clics menos y ver que la moto no se hunda mucho con los dos encima y las 3 maletas.... tendrás que ir probando...suerte... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 24 Sep 2021 10:36

#3 Re: Primer viaje con la moto cargada

Mensaje por rod tgna » 19 Ago 2022 14:01

Puedes empezar por ver entre la 3ra y la 4ta raya (de las 5 que tiene), ,
Con la carga que comentas, , , creo que tendrás que ir hasta la 4ta raya para que no sientas que vas en una esponja, , y notes firmeza en las curvas, ,
Cuando las suspensiones son nuevas son mas rígidas, por lo que necesitan menos vueltas del pomo, , , , con los años se dan un poco, y van necesitando mas rayas a la vista, ,
Que tengas buen viaje, , y disfrutes la ruta, , ✌✌
Saludos

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#4 Re: Primer viaje con la moto cargada

Mensaje por Jose Luis Ternero » 20 Ago 2022 03:35

Aparte de la precarga, sí ves que flanea mucho, puedes cerrar ún poco de hidráulico cón él tornillito qué lleva én el lado izquierdo por la parte de abajo, aprietas ún cuarto de vuelta y sé nota mucho, deja de flanear, buen viaje ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#5 Re: Primer viaje con la moto cargada

Mensaje por Trillero » 20 Ago 2022 16:15

En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. :good:
Jose Luis Ternero escribió:
20 Ago 2022 03:35
Aparte de la precarga, sí ves que flanea mucho, puedes cerrar ún poco de hidráulico cón él tornillito qué lleva én el lado izquierdo por la parte de abajo, aprietas ún cuarto de vuelta y sé nota mucho, deja de flanear, buen viaje ✌️✌️✌️
Cuando dices "aprietas ún cuarto de vuelta", entiendo que es girar a derechas o sentido horario ¿verdad?

Me habéis ayudado mucho. :ok:
Gracias de nuevo. :drinks:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#6 Re: Primer viaje con la moto cargada

Mensaje por Jose Luis Ternero » 21 Ago 2022 23:16

Trillero escribió:
20 Ago 2022 16:15
En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. :good:
Jose Luis Ternero escribió:
20 Ago 2022 03:35
Aparte de la precarga, sí ves que flanea mucho, puedes cerrar ún poco de hidráulico cón él tornillito qué lleva én el lado izquierdo por la parte de abajo, aprietas ún cuarto de vuelta y sé nota mucho, deja de flanear, buen viaje ✌️✌️✌️
Cuando dices "aprietas ún cuarto de vuelta", entiendo que es girar a derechas o sentido horario ¿verdad?

Me habéis ayudado mucho. :ok:
Gracias de nuevo. :drinks:
Siiiiii, cómo para apretar un tornillo normal, sé nota mucho cargado, cón un cuarto de vuelta lo notarás ✌️✌️✌️✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “CHASIS”