Maneta de freno delantero bloqueada.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
stormy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Oct 2006 09:20
Ubicación: Madrid

#1 Maneta de freno delantero bloqueada.

Mensaje por stormy » 18 Dic 2022 13:44

Hacía aproximadamente un mes que no cogía la moto. Hoy que sacado la moto y al llegar a un stop la maneta de freno estaba bloqueada, freno con el trasero y como es suelo estaba húmedo paso el stop sin parar, menos mal que no había ningún vehículo ni peatón y afortunadamente todo queda en un susto. Alguien me podría orientar que le ha podido pasar, pienso que puede ser del cilindro de la bomba, algún bombín de las pinzas bloqueado o problema con el módulo del ABS. El freno trasero funciona bien, el líquido esta a nivel y limpio y las pastillas están a medio uso. Gracias.

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#2 Re: Maneta de freno delantero bloqueada.

Mensaje por RichiV » 19 Dic 2022 21:57

Desmonta la maneta y mira que todo estè bien, si no hay nada roto, desmonta y mira la bomba.
No creo que sea de pistones.

Avatar de Usuario
stormy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Oct 2006 09:20
Ubicación: Madrid

#3 Re: Maneta de freno delantero bloqueada.

Mensaje por stormy » 21 Dic 2022 19:29

Y tengo el diagnóstico es el módulo del ABS la pieza me dicen que son 2300 euros, también me han dicho que se puede reparar por 600 euros. El problema es que la moto tiene 16 años y 91.000 Kms. y creo que no merece la pena repararla. Alguien ha reparado el módulo y tiene la seguridad de que funcione, porque es un elemento de seguridad muy importante y sin desconfío no voy a poder montar a gusto. La moto estaba bien funcionaba y nunca me ha dejado tirado salvo ahora. Ahora no sé que voy hacer con ella, pero mucho me temo que irá al desguace.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#4 Re: Maneta de freno delantero bloqueada.

Mensaje por Maikel_32 » 23 Dic 2022 07:13

stormy escribió:
21 Dic 2022 19:29
Y tengo el diagnóstico es el módulo del ABS la pieza me dicen que son 2300 euros, también me han dicho que se puede reparar por 600 euros. El problema es que la moto tiene 16 años y 91.000 Kms. y creo que no merece la pena repararla. Alguien ha reparado el módulo y tiene la seguridad de que funcione, porque es un elemento de seguridad muy importante y sin desconfío no voy a poder montar a gusto. La moto estaba bien funcionaba y nunca me ha dejado tirado salvo ahora. Ahora no sé que voy hacer con ella, pero mucho me temo que irá al desguace.
Mira en desguace de motos, tal vez lo encuentres.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
stormy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Oct 2006 09:20
Ubicación: Madrid

#5 Re: Maneta de freno delantero bloqueada.

Mensaje por stormy » 02 Feb 2023 12:16

Ha estado mes y medio la moto en el taller y lo que se ha hecho ha sido llevarlo a un taller que se dedica a reparar y limpiar los módulos de ABS. La he probado y viene a frenar igual que antes de la avería- El precio lo considero alto han sido 630 euros, pero así, puedo seguir disfrutando de ella.

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 574
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#6 Re: Maneta de freno delantero bloqueada.

Mensaje por Spenyas » 02 Feb 2023 13:06

Si has quedado contento con el resultado, y te ha parecido bien el taller, podías decirnos el nombre. la verdad es que 630 euros es una pasta, es un ahorro frente a los 2300 euros es de un módulo nuevo

Responder

Volver a “CHASIS”