¿como mejorar los frenos?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
mildott
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2012 10:47

#1 ¿como mejorar los frenos?

Mensaje por mildott » 26 May 2023 17:05

Me gustaría conocer vuestras experiencias sobre cómo mejorar los frenos delanteros (que me parecen bastante justitos)
Gracias

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#2 Re: ¿como mejorar los frenos?

Mensaje por stromsilver » 28 May 2023 21:36

Buenas.
Pues ya se ha hablado en muchas ocasiones. Pero bueno todo depende mucho del tipo de conducción y por qué tipo de carreteras o caminos vayas hacer.
Una pequeña mejora sería unos latiguillos blindados o reforzados. Los recorridos de las botellas de suspensión de las V strom en general son largos y no interesa que tenga una frenada muy contundente. Ya sería modificar muelles y aceite para absorber bien ese extra de potencia. Una maneta de freno Radial también le da más contundencia y si ya modificamos mordaza de freno la potencia y mordida es espectacular.
Yo particularmente en mi V1000 K4 llevo latiguillos reforzados que flexionan y se inflama menos con la temperatura y se nota. Eso sí llevo muelles Hyperpro con un aceite de más densidad, ademas de poder regular la dureza desde el tornillo superior. Para mi gusto sin buscar un carácter deportivo sino más bien rutero y paseo tengo más que suficiente.
Bueno sin más dejo que los compañeros digan su opinión y experiencias.

Un saludo

Responder

Volver a “CHASIS”