Duda sobre como remachar la cadena

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#1 Duda sobre como remachar la cadena

Mensaje por Richardsf » 16 Sep 2023 19:58

Buenas compañeros!

Próximamente voy a cambiar el kit de transmisión y me surge una duda sobre el uso de la herramienta para remachar. He intentando buscar esta info en el foro pero no la he encontrado.

He comprado esta herramienta:
20230916_204403-min.jpg
He visto varios vídeos de recomendaciones de uso y para el proceso de remachar la cadena algunas personas utilizan como soporte en la parte de atras del remache la pieza que es plana con una ranura en horizontal mientras que otros usan la circular con una hendidura en forma de circulo en el centro. Sabéis cual es la diferencia y cual debo usar?
20230916_204248.jpg
Muchas gracias de antemano!
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

GM1050
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jun 2019 19:23

#2 Re: Duda sobre como remachar la cadena

Mensaje por GM1050 » 21 Sep 2023 19:56

Hola!!! yo utilicé la parte plana que tiene la hendidura para "apretar" el eslabón de unión. Una vez apretado puse en la parte de atrás la circular, para que soporte el perno. Lo que me pareció es que la dureza de los elementos de presión es escasa. En mi caso se deformaron bastante, aunque logré deformar hasta la medida recomendada, que para una cadena 525 creo que es 5,7 a 6 mm (https://www.kitdecadena.com/es/info/med ... -remachado). Para el remachado hacelo con la ayuda de una llave francesa para sostener el aparato y una llave de boca para apretar. Con la manijita que tiene es dificultoso hacer la fuerza necesaria para la deformación.

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 936
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#3 Re: Duda sobre como remachar la cadena

Mensaje por RichiV » 22 Sep 2023 11:31

Coincido, a mi las puntas remachadoras se me estropearon en el primer uso.
Con una barrita de 10 cm no hay dios que haga la fuerza suficiente para remachar.
Tras dos artilugios como éste, he vuelto a la vieja escuela, con la que he remachado muchas cadenas, martillo plano apoyando detras y martillo de bola para remachar por delante.
Si no sois certeros con el de bola, un punzón puede ayudar.

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#4 Re: Duda sobre como remachar la cadena

Mensaje por Richardsf » 22 Sep 2023 16:45

Muchas gracias por vuestras respuestas! Lo intentaré mañana a ver qué tal.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#5 Re: Duda sobre como remachar la cadena

Mensaje por Richardsf » 25 Sep 2023 15:55

Bueno finalmente lo hice con la herramienta siguiendo vuestros consejos. Dejé los dos en 6mm exactos medido con calibrador. Muchas gracias! Aunque ya con el segundo perno se ha doblado y tiene una rotura en el centro (parece de juguete) y ya no aguanta otro uso. Solicité la devolución y me reembolsarán el dinero. Al final la compré para darle unos cuantos usos y esto es de usar y tirar...
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Responder

Volver a “CHASIS”