Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#1 Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 22 Ene 2019 23:19

Bueno abro este hilo para ir mostrándoos poco a poco el montaje de un control de crucero en mi L6, se trata de este aparato Imagen un Waeco magicspeed 50, compuesto de tres elementos principales, un mando de control, un servomecanismo de accionamiento por vacio y una centralita electrónica de control Imagen
El interior del servomecanismo es este, una membrana, un muelle de retorno y dos bobinas que abren o cierran el paso de vacio
ImagenAunque este modelo en cuestión ya se dejo de fabricar todavía quedan algunas unidades en venta, y hay modelos de otras marcas de funcionamiento similar, como el audivox ccs 100 que hace años monto el compañero condor en su K.
En concreto la unidad que estoy montando lleva en mi poder 13 años, primero en mi antiguo citroen xsara donde lo utilice durante 300.000km, utilizándolo a diario en mis trayectos de autopista hacia el trabajo, mas tarde en mi antigua vstrom 1000 K6, donde rodo aproximadamente otros 10.000km, lo que da idea de la fiabilidad del producto.
Aunque su montaje es relativamente sencillo se deben seguir todas las indicaciones de seguridad indicadas en las instrucciones que acompañan al aparato, ya que esta en juego nuestra integridad física, por lo tanto la instalación debe ser meticulosa y con sentido común para solucionar los pequeños problemas que inevitablemente nos surgirán en la adaptación a nuestra moto, por lo tanto es mejor que se abstengan de realizarla chapuceros y gente sin medios o experiencia, sin animo de ofender a nadie.
Aunque hay varios métodos validos para realizar la instalación paso a explicaros aquí el empleado por mi, que con la experiencia acumulada en anterios montajes considero el mas apropiado al ir puliendo pequeños detalles.
Para su instalacion en la moto original debemos hacer algunas operaciones, cortar los cables que van al piloto trasero para obtener señal, hacer un taladro de 5mm en la manivela del acelerador en el cuerpo de inyeccion (opcional, con tiro invertido no es necesario) y cortar el cable de velocidad que va del modulo ABS al CDI para obtener la señal de velocidad (opcional, con el sensor de velocidad adjunto al control no seria necesario) todo lo demas es reversible al tratarse de añadidos que se podrian desmontar en cualquier momento.
Del material que incluye el kit aprovecharemos basicamente la centralita, el modulo de control y el servo, hay un monton de material mas pero en su gran mayoria no lo utilizaremos, por contra hay otros elementos que deberemos comprar aparte, como el sensor de presion para el corte al apretar embrague o un rele de 4 y otro de 5 polos NC, ademas de diverso material que puede que tengamos en casa.
En realidad el de 4 polos no seria necesario conectando a algun lugar disponible con positivo tras contacto, pero yo lo instalo para conectar otros accesorios como los puños o un roadbook electrico sin sobrecargar la instalacion original. En esta ocasion instalare dos microreles de 5 polos NC con resistencia integrada, para ahorrar espacio y proteger la electronica de los picos de tension.
Hay varias maneras de hacer actuar el acelerador mediante el servo, varios ejemplos en el manual de instrucciones, pero yo destacaria tres tipos, tiro directo, tiro invertido o tiro por camisa, yo en esta ocasion usare el tiro directo, aunque en mi anterior K use el tiro invertido por ser mas facil de realizar en aquel modelo.
Las mariposas en nuestro modelo se accionan hacia delante, con lo cual si pudiesemos poner el servo en la parte delantera seria muy facil de accionar, pero logicamente en una moto hay muy poco espacio disponible, estando obligados a montar el servo en la parte trasera, y resolver de algun modo el tiro.
Yo lo hice añadiendo una pletina incluida en el kit a tal fin, montada de manera que nos facilita el tiro en la direccion necesaria, y anclada a la manivela en dos puntos, un tornillo de 5 mm que añadiremos y el propio resalte de union de la manivela con la barra de interconexion, como el cable llega de forma recta a este metodo lo llamo tiro directo. ImagenImagenImagenImagen El tiro invertido seria pasar la camisa por el otro lado del motor y hacerla girar haciendo una U para que invierta el tiro, pondriamos una pletina hecha a tal fin en el kit atornillada a la varilla de union de las mariposas, lo que nos permitiria su accionamiento, como ventaja no tendriamos que sacar el cuerpo de inyeccion para taladrar nada. Imagen
Este punto es muy importante, sujetar la camisa que no pueda salirse del tope, ya que de lo contrario podria quedarse ligeramente aceleradaImagen Aqui teneis el sistema empleado para hacer que el control corte si accionamos el embrague, el saltarnos la instalacion de este elemento para simplificar la instalacion puede derivar en un accidente.
Aunque la moto tiene un interruptor en la maneta de embrague que podriamos aprovechar no trabaja como necesitamos, de ahi la añadidura de este otro. En el anterior modelo el sensor lo puse en la bomba de embrague, pero aqui decidi variar la ubicacion para tener menos cableado en el manillar y pasando por la pipa de direccion, que al tener que soportar los giros de manillar es una zona del cableado propensa a cortes y rozaduras ImagenImagenImagen Aqui teneis la ubicacion del servo y la centralita, en la K el servo cabe debajo de las tapas laterales, lo cual es imposible en este modelo, asi que esa sera su ubicacion a pesar de perder el hueco. Tambien pense en situarlo exteriormente en el lado izquierdo, pero dado que seria conveniente protegerlo de las inclemencias no me acababa de convencer. La centralita se atornilla directamente sin problemas en los dos pequeños anclajes existentes para el soporte del bote de carbon activo en los modelos que lo incorporan, desconozco si ya todas las euro 4 lo traen de serie. En caso de querer montarlo en una provisto de el este si que podriamos montarlo en el exterior o eliminarlo aprovechando el hueco bajo el asiento para servo y centralita.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Imagen En esta foto teneis el modulo de control tal y como viene de la casa, en la inferior como veis esta modificado, se recorto la tecla ON OFF hasta dejarla en el menor tamaño posible, por una razon que aporta la experiencia, la moto no es un coche, que es para lo que esta pensado originalmente este mando, y ocurre que en la moto tenemos mas mandos que accionar con el pulgar izquierdo, ademas con la perdida de tacto ocasionado por el uso de guantes.
Con el boton original tan grande y ademas bastante sensible ocurre que en ocasiones apagamos o encendemos involuntariamente al accionar otros mandos, por eso se dejo en lo minimo imprescindible, resultando mas natural el uso de los otros dos que son los que realmente manejaremos. En la anterior K lo tenia en posicion horizontal en la parte superior de la piña, pero aunque el boton SET lo podia accionar con el pulgar resultaba incomodo por estar muy alto, y para accionar el boton ON me resultaba mas comodo soltar la mano y hacerlo con el indice, esta nueva colocacion resulta natural.
El mando tiene un pequeño inconveniente al estar diseñado como el resto de los elementos para su uso en un coche, y es que no es impermeable, asi que lo desarme en su dia mirando de impermeabilizarlo, en su interior tiene tres pequeños pulsadores y un pequeño circuito electronico, pero como no vi una forma fiable de impermeabilizarlo que no pudiese perjudicar a su funcionamiento opte por la mas simple de todas...
Cubrirlo con una simple bolsita de plastico.
Ciertamente parece una chapuza, pero os puedo asegurar que es efectivo tras algunos años de uso en mi K, haciendo tramos de 500 km expuesto a la lluvia y sin la menos incidencia. Para nosotros mismos el impermeable mas fiable es un chubasquero de plastico no? Pues eso, que aunque no resulte lo mas estetico es el metodo que seguire usando. Y le di una buena rociada de WD40 para prevenir la humedad de condensacion.
ImagenImagen
Aqui el metodo empleado para sujetar el servo, un par de taladros horizontalmente al soporte plastico y dos bridas pequeñas, por las que cruzare una grande abrazando el servo, suficiente dado su poco peso. Estudie sujetarlo con una pletina pero lo descarte por que no queda espacio fisico para atornillarlo sin desmontar toda la parte trasera.Imagen
Última edición por YAMAHISTASTUR el 24 Feb 2019 09:48, editado 12 veces en total.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#2 Re: Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 22 Ene 2019 23:20

Dedicare esto a la parte electrica de la instalacion, en primer lugar los reles que voy a emplear, son dos microreles iguales de 5 polos NC con resistencia integrada, uno sera para alimentacion de accesorios (control, puños, roadbook) y el otro sera dedicado al corte mediante freno o embrague.
Para accesorios bastaria con uno de 4 polos, pero compre dos exactamente iguales para simplificar, basta con dejar el polo no utilizado libre y ya esta.
Estos microreles tienen la ventaja de que dos ocupan casi como uno normal, lo que siempre es de agradecer en una moto, y por otra parte la resistencia integrada protege la electronica de los picos de tension.
El montaje de este rele podria obviarse de dos modos, con el montaje del sensor magnetico incluido en el kit a tal fin o con el montaje de un interruptor NC en el embrague en lugar del NA que es el que empleamos.
No he usado esta opcion porque aunque el montaje del sensor magnetico en la bomba de embrague es posible es mas complicado para su buen funcionamiento, es mas aparatoso y añade cableado en la zona del manillar, aparte de que si se nos cae la moto accidentalmente al suelo es facil que se desajuste.
El interruptor de presion NC no lo monto simplemente porque no encontre ninguno de las caracteristicas necesarias.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Aqui teneis el cable azul negro del que cojeremos la señal de velocidad procedente de modulo del ABS
ImagenImagenImagen Y aqui el esquema de instalacion un poco cutre realizado por mi para esta moto, este esquema no lo encontraras en ningun lugar ya que el original del control es diferente y fue necesario idearlo para adaptarse a lo que necesitamos. Este esquema ya fue utilizado con exito en mi K6 a excepcion de la conexion al modulo ABS (que logicamente mi K no tenia) y el añadido de la bombilla auxiliar ¿para que es esta bombilla? Muy facil, por que nuestra moto lleva el piloto trasero de led, y la señal de corte es mixta, es decir funciona con positivo y negativo alternativamente, necesita una señal de masa, cuando esta se interrumpe o recibe positivo desactiva el control, en condiciones normales recibe el negativo a traves del filamento de la bombilla de freno, como los led no dejan pasar esta señal se hace necesario añadir una bombilla para conseguirlo. Para que funcione la potencia minima es de 10w, con menos el control no funciona
Imagen
Una esquema un poco mejorado que me hizo un amigo, yo para el ordenador soy negado
Imagen
Empezamos cortando los cables del piloto trasero para coger señal, marron es de la luz de posicion que usaremos para el rele de accesorios y blanco con raya negra es de la luz de freno que usaremos para el corte del control. Aunque en el esquema cojo la masa del cable restante al final no lo hare, la cogere directamente de la bateria ya que tambien se la tengo que poner a la centralita, por lo que lo hare directamente.
Se puede hacer con un robacorrientes pero prefiero este otro metodo, son empalmes termoretractiles que quedan estancos. Saque un par de cables del mismo color ImagenImagen
Bueno pues ya tenemos sujeto el servo con su tubo de vacio enchufado, y la centralita atornillada en su sitio y enchufado el conector, ahora nos falta conectar el cableado, al conector de la centralita llegan 14 cables, pero solo nos hace falta conexionar 5, el resto van 4 al mando, 3 al servo, 2 al cable del sensor de velocidad de los cuales solo conectaremos 1 y el restante no se utiliza.
El microrele de 5 polos y la bombilla auxiliar los pegue encima de la centralita con almoadillas adhesivas para tenerlo a mano y minimizar el cableado Imagen
Imagen
Bueno pues ya lo tenemos todo cableado, el microrele de corte y la bombilla auxiliar encima de la centralita para acortar cableado, el microrele de accesorios tras el rele de arranque, decir que este se podria ubicar en la caja negra de al lado de los fusibles, hay un hueco libre para un microrele, solo seria añadir los faston y cablearlo, pero deberia ser original por tamaño ya que es algo mas bajo que los universales, por 32 euros lo comprais original, yo puse el generico exterior por 5 euros...

ImagenImagenImagen
Última edición por YAMAHISTASTUR el 24 Feb 2019 09:51, editado 14 veces en total.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#3 Re: Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 22 Ene 2019 23:21

Este lugar sera para lo relativo a la conexion de vacio,
EDITO, aunque en el test de funcionamiento en parado el control funcionaba con el vacio generado por un solo cilindro en marcha no es asi, aunque el control funciona lo hace de una manera muy lenta e irregular, ya que el vacio generado por un cilindro se muestra insuficiente. Se intento solucionar añadiendo un pequeño bote de vacio primero y uno mas grande exterior después pero como digo es insuficiente, se hace necesario la conexión a los dos cilindros para el correcto funcionamiento.
ImagenImagenImagenImagen
Última edición por YAMAHISTASTUR el 22 Feb 2019 00:10, editado 4 veces en total.
Piensa en la proxima curva

cmp272
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 11 Abr 2017 21:03

#4 Re: Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por cmp272 » 22 Ene 2019 23:39

Buena pinta tiene!!! Ya nos daras tus primeras impresiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#5 Re: Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por pabloski » 23 Ene 2019 08:03

:clapping: Eso es artesanía pura!
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#6 Re: Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por Chichu » 23 Ene 2019 09:44

:shok: :shok: :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#7 Re: Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 23 Ene 2019 14:20

Voy añadiendo el proceso a medida que puedo, todavia no esta finalizado, si teneis alguna pregunta hacerla y asi ire añadiendo en la edicion para tener la maxima informacion posible en el primer post y no desperdigada en sucesivas respuestas. Espero que os guste
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#8 Re: Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por p2cientos » 24 Ene 2019 09:03

Joer, mira que me gusta trastear, pero esto es muuuuucho pa mi. Buen currele gracias
en la vida ten un ten con ten

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#9 Re: Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por mazdero » 24 Ene 2019 09:11

Vaya manos tienes compañero, es sorprendente lo que estás haciendo, chapó. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#10 Re: Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por luistfe » 24 Ene 2019 12:25

p2cientos escribió:
24 Ene 2019 09:03
Joer, mira que me gusta trastear, pero esto es muuuuucho pa mi. Buen currele gracias
+1
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#11 Re: Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por Cóndor » 24 Ene 2019 15:57

Buen trabajo socio.
Pocos somos los que sabemos el trabajo que lleva poder saludar en una V con la mano derecha. ;-)
Te seguiré.

Saludos.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#12 Re: Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 27 Ene 2019 17:59

Gracias a todos, me alegro que os guste, voy añadiendo informacion poco a poco ya que no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaria
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 823
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#13 Re: Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por Tisan » 27 Ene 2019 18:14

buen trabajo compi, eres un artista, yo también me lo mire en su día pero...

Saludos

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#14 Re: Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por Pepué » 28 Ene 2019 19:10

Gran reportaje y trabajo, si señor!!

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#15 Re: Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 31 Ene 2019 21:58

Venga que precisamente lo mas complicado es buscar las ubicaciones de todo y hacer el esquema, con todo masticadito en el post no es tan dificil. ¿nadie se anima?
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#16 Re: Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por Cóndor » 31 Ene 2019 22:03

YAMAHISTASTUR escribió:Venga que precisamente lo mas complicado es buscar las ubicaciones de todo y hacer el esquema, con todo masticadito en el post no es tan dificil. ¿nadie se anima?
Que alguien busque las tomas de vacío de los cilindros por ejemplo??
--JC

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#17 Re: Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 31 Ene 2019 22:07

Hay que hacer un par de tomas bien en las toberas bien en el propio cuerpo de inyeccion. Cojer el vacio en las dos tomas de los sensores con una T falsearia la señal. En las que llevan el bote de carbon activo se puede pillar de ahi con un par de T
Última edición por YAMAHISTASTUR el 24 Feb 2019 09:56, editado 1 vez en total.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#18 Re: Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por Cóndor » 31 Ene 2019 22:10

Donde pones el bote de vacío?
--JC

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#19 Re: Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 31 Ene 2019 22:22

No es necesario, en la K no lo llevaba, aunque llevaba una toma a cada cilindro unidas en una T, ya que tenia dos tomas por cilindro de serie. En esta solo hay una toma por cilindro en las que no llevan el bote de carbon, en las que lo llevan dos por cilindro.

En esta aunque tiene dos sensores conectado uno a cada cilindro no quiero unirlos con una T para aprovechar el vacio ya que de esta manera falseariamos la lectura de los sensores, deben ser independientes.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Última edición por YAMAHISTASTUR el 24 Feb 2019 09:58, editado 1 vez en total.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#20 Re: Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por Cóndor » 31 Ene 2019 23:01

Bueno, a ver qué sale.
---JC


Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#21 Re: Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 14 Feb 2019 00:29

Bueno despues de un par de semanas fuera de casa sin tocar el tema por fin volvemos a ello, de momento ya funciona en el modo test previsto para prueba de conexiones y vacio, Seguimos informando.
Última edición por YAMAHISTASTUR el 24 Feb 2019 10:00, editado 1 vez en total.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#22 Re: Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 22 Feb 2019 00:16

Bien, tengo novedades, ya lo he probado en marcha y funciona, con lo que todas las conexiones eléctricas aquí descritas son correctas. En breve me pondré a dar por finalizada la instalación y disfrutar de su uso.
Última edición por YAMAHISTASTUR el 24 Feb 2019 10:02, editado 1 vez en total.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#23 Re: Montaje control electronico de crucero vstrom 1000 L6

Mensaje por Cóndor » 22 Feb 2019 08:21

Esa Y había que usarla .
También la puse
Vamos !
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”