Prueba de aparato de Aliexpress con Android auto y Carplay para moto

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
atus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2018 22:15
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#1 Prueba de aparato de Aliexpress con Android auto y Carplay para moto

Mensaje por atus » 16 Abr 2023 13:32

Voy a hacer un hilo nuevo para no pisar el hilo del compañero que lo hizo primero, es decir, todo esto que voy a contar viene a raíz de este otro hilo https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=86563.
El caso es que lo compré porque mi móvil que es lo que usaba hasta ahora no se ve bien con en sol y se pillaba unos calentones de aupa, así que como no tenía ganas de cambiar de móvil y necesitaba una solución acabé comprándolo. Y a los pocos días me he ido de viaje con él, he hecho unos 3000 km por el norte de España y lo que voy a contar ahora es mi experiencia.
Lo primero, no me gusta nada el soporte de rótulas que usa, queda demasiado largo y tiene pinta de vibrar muchísimo, así que lo que hice para montarlo en la barra de accesorios de mi 1050XT fue modificar este de Aliexpress que llevé instalado en un viaje y tampoco me gustaba nada porque el movil se acababa soltando, con una radial para cortar los salientes de la pletina y una broca para hacer 4 agujeros para atornillarlo a la base del dispositivo de Android Auto solucionado en media hora https://es.aliexpress.com/item/10050050 ... NnvYjTMCfG
Ahora el agarre sí que me gustaba y no hay vibraciones en el aparato, el tema de la alimentación, de momento sigo llevándolo en la toma de USB que llevamos en el manillar, aún no sé si lo conectaré directamente a la batería y bajo llave para liberar esa toma de USB.
Ahora viene mi experiencia, que no ha sido del todo buena. El cacharro se pone en su soporte y se asegura con un tornillo que hay por detrás y que esta diseñado para apretarse a mano y además lleva una pequeña ranura para apretar con un destornillador plano, que es imposible de usar con el parabrisas de la moto. Creo que esta es la fuente de todos los problemas que me ha dado, que ahora expondré. Lo primero es decir que es absolutamente impermeable, me ha llovido muchísimo durante el viaje y he lavado la moto con agua con el dispositivo montado y no ha habido ningún problema por tema de agua. En cuanto a la visibilidad, ningún problema incluso incidiendo el sol directamente, se ve perfecto. Me ha molestado mucho que no cambie automáticamente a modo noche cuanto entras a un túnel o simplemente cuando se te hace de noche, para hacerlo hay que pulsar un botón en la pantalla desde el menú principal del dispositivo, es decir, hay que salir de Android auto, cambiar a modo noche y volver a Android auto, además es imposible de hacer con guantes gruesos, y con guantes de verano tampoco se me hacía fácil.
Y para lo peor ha sido los fallos, no sé si ha sido mi unidad que falla o es general, estoy en contacto con el vendedor de Aliepress para usar la garantía o que me proporcionen una solución, de momento son rápidos y atentos, me pidieron hacer un video de cuando fallaba, lo he hecho y se lo he mandado, lo han remitido a fábrica, me han pedido con que movil lo estoy usando y estoy a la espera de que el lunes me contesten.
El dispositivo me ha producido 2 fallos, el primero es que pasado un tiempo condiciendo se me empezaba a apagar y encender, con los problemas que eso me provocaba sobre todo si estaba conduciendo por una ciudad que no conozco, simplemente pierdes el GPS que no es poco. Me di cuenta de que cada vez que empezaba a fallar el tornillo trasero que asegura el aparato estaba flojo, el penúltimo día de viaje lo apreté con las alicates de la Leatherman que siempre llevo encima y no me ha vuelto a dar problemas de ese tipo, ni siquiera el último día, haciendo del tirón desde Santander hasta Barcelona.
El segundo problema y para mi el más grave es que aparece un mensaje en la pantalla que dice que se ha perdido la conexión WIFI e inmediatamente después el dispositivo que se queda en su pantalla de presentación, como si no estuviese emparejado con ningún movil y no hay forma de solucionarlo si no apagas y enciendes el aparato, resultando en que a la tercera vez consecutiva que eso sucede se conecta con Android Auto pero se han perdido los datos de navegación, te muestra el mapa pero no por dónde tienes que ir. Al final tienes que parar, reiniciarlo y volver a programarle a dónde y pod dónde quieres ir. Ha habido días que era desesperante. Y si encima se juntaban los 2 fallos al mismo tiempo...estuve a punto de comprar un soporte para el movil y ponerlo en el manillar. Al final, cuando solucioné lo del tornillito se hizo más llevadero.
El navegador...con maps fallaba más que una escopeta de feria y se desconectaba continuamente. Con Waze funciona mucho más fluído.
Y para terminar, lo usaba emparejado con un Redmi 10 5g, pero por si el problema era el móvil lo probé con el móvil de mi mujer, un Moto g71 5g. Los dos totalmente actualizados. No había ninguna diferencia, me daba los mismos problemas.
Hasta aquí mi experiencia, en cuanto el chino de Aliexpress me conteste con algo definitivo lo pondré aquí también. Perdón por el tocho
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: Prueba de aparato de Aliexpress con Android auto y Carplay para moto

Mensaje por pabloski » 16 Abr 2023 15:24

Muchas gracias por tu meticuloso análisis. A ver qué te responden y si eres capaz de hacerlo funcionar con fluidez, porque con el precio que tiene podría ser una solución muy buena.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

atus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2018 22:15
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#3 Re: Prueba de aparato de Aliexpress con Android auto y Carplay para moto

Mensaje por atus » 08 May 2023 21:06

Hola, tengo alguna novedad al respecto, después de mandarles un video y un montón de información tanto de mi móvil como el de mi mujer, con el que también tuve los mismo problemas me han mandado una actualización de firmware que todavía no he podido instalar, ya que la única manera de hacerlo es a través de un pendrive o tarjeta de memoria y conectarlo a través del puerto micro usb que trae el aparato. He tenido que comprar un adaptador de hembra USB a macho micro usb que aún no me ha llegado. En cuanto lo pueda actualizar pongo aquí lo que me parece, aunque no confío mucho en ello ya que el problema parece ser que radica, según ha dejado escrito Ruben en Moto en los comentarios de su prueba, en lo mala que es la antena wifi que tiene instalado el cacharro.
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw

atus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2018 22:15
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#4 Re: Prueba de aparato de Aliexpress con Android auto y Carplay para moto

Mensaje por atus » 16 May 2023 18:41

Pues ya hay final para la historia, devuelvo el aparato a China y me devuelven el dinero, los gastos de envío me costarán unos 15 euros y corren de mi cuenta. Después de probar la nueva actualización de firmware funciona aún peor que la versión original.
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#5 Re: Prueba de aparato de Aliexpress con Android auto y Carplay para moto

Mensaje por antón » 16 May 2023 19:09

Pues es buena información para quien la necesite.

Hugocb
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2021 11:30

#6 Re: Prueba de aparato de Aliexpress con Android auto y Carplay para moto

Mensaje por Hugocb » 17 May 2023 08:16

Yo lo que hice fue :

- Destinar un móvil que no uso (todos desechamos algún móvil cuando compramos uno nuevo) para usarlo como GPS.

- Comprar el soporte GPS de GIVI con "visera" para el sol. Da sombra a la pantalla siempre y así puedo verlo sin problema.

- Y aquí lo más simple pero lo más importante.. Recorté de manera manual el plástico que hay entre el soporte y el móvil, quedando la pantalla del móvil fresca y aireada.

Así llevo varios años sin problema.

No recomiendo usar el móvil de uso diario como GPS para largas rutas o verano.. mejor usar uno que nos de igual y que esté aireado tal y como he descrito.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: Prueba de aparato de Aliexpress con Android auto y Carplay para moto

Mensaje por pabloski » 17 May 2023 09:45

atus escribió:
16 May 2023 18:41
Pues ya hay final para la historia, devuelvo el aparato a China y me devuelven el dinero, los gastos de envío me costarán unos 15 euros y corren de mi cuenta. Después de probar la nueva actualización de firmware funciona aún peor que la versión original.
Muchas gracias por la información puntual de tu prueba de este producto, a priori tan prometedor.

Yo utilizo en el coche Android Auto y siempre me pareció una buena solución para evitar llevar más dispositivos tecnológicos de los necesarios, ya que supone una ampliación de las facultades del móvil (que casi todos utilizamos con mayor soltura que un GPS) en una pantalla dedicada al coche y -lo que parecía- a la moto. Esta pantalla con un precio razonable, aparentaba ser una buena solución... pero ha salido "rana".

Ahora que todos los fabricantes de motos están en plena batalla por ofrecer pantallas-display desde 5 hasta 8 pulgadas, sería un buen momento para que integrasen Android Auto (y, por consiguiente, Apple Carplay) en estos dispositivos, de manera que los pudiéramos manejar en marcha con la propias teclas de función de las piñas del manillar.

Los GPS dedicados han perdido la batalla: TomTom se ha quedado como una plataforma de software y Garmin se diversifica cada vez más hacia aplicaciones navales, aeronáuticas, golf... y gana dinero con las licencias IMG para la fabricación de mapas Open-Street. En el momento que se detengan las actualizaciones los navegadores dedicados habrán quedado obsoletos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

atus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2018 22:15
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#8 Re: Prueba de aparato de Aliexpress con Android auto y Carplay para moto

Mensaje por atus » 18 May 2023 18:45

Pues sí, y es aquí donde empiezan mis dudas. Necesito un navegador antes del siguiente viaje que será en Diciembre. No he visto ningún soporte de movil para moto a precio razonable que me guste y he tenido ya unos cuantos. Mi movil a pleno sol no se termina de ver bien, ni me pone mucho la idea de usar el movil durante horas como navegador, se pilla unos calentones de aquí te espero. Gastarme pasta en un movil ruggerizado para usarlo solo como navegador y que también se pille calentones de aupa tampoco me pone mucho. Garmin Zumo XT lo usa un amigo y va realmente bien, pero es escandalosamente caro para lo que és en realidad, de las versiones más baratas de Garmin no estoy muy seguro de si irán bien y tampoco encuentro mucha información y en cualquier caso el día que paren las actualizaciones adios navegador. Como tampoco me creo lo de actualizaciones para siempre... peino canas y he visto ya muchas mierdas de estas. Así que ahí estoy, dudando y dudando
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#9 Re: Prueba de aparato de Aliexpress con Android auto y Carplay para moto

Mensaje por pabloski » 18 May 2023 20:24

atus escribió:
18 May 2023 18:45
Pues sí, y es aquí donde empiezan mis dudas. Necesito un navegador antes del siguiente viaje que será en Diciembre. No he visto ningún soporte de movil para moto a precio razonable que me guste y he tenido ya unos cuantos. Mi movil a pleno sol no se termina de ver bien, ni me pone mucho la idea de usar el movil durante horas como navegador, se pilla unos calentones de aquí te espero. Gastarme pasta en un movil ruggerizado para usarlo solo como navegador y que también se pille calentones de aupa tampoco me pone mucho. Garmin Zumo XT lo usa un amigo y va realmente bien, pero es escandalosamente caro para lo que és en realidad, de las versiones más baratas de Garmin no estoy muy seguro de si irán bien y tampoco encuentro mucha información y en cualquier caso el día que paren las actualizaciones adios navegador. Como tampoco me creo lo de actualizaciones para siempre... peino canas y he visto ya muchas mierdas de estas. Así que ahí estoy, dudando y dudando
Nosotros hace ya muchos años que solo utilizamos móviles, al principio ruguerizados, pero ahora compro alguno de segunda mano, de gama alta, y no me preocupa demasiado si se moja (la mayoría son IP68, y si no son bastante impermeables). Jamás he tenido problemas con el calentamiento de pantalla, ni con reflejos: es cuestión de solo encenderlo cuando es necesario y montarlo bien orientado para que el sol no te la juegue. Actualmente utilizo un Redmi Note 10S (lo compré por 100€ seminuevo) en el que llevo instalados: OsmAnd, Sygic y Maps.Me y utilizo el programa que más me interesa dependiendo si es para carreteras secundarias, ciudades u offroad. Incluso el OsmAnd permite instalar tracks GPX. Como tiene 6GB de RAM (no existe un navegador dedicado con esa memoria operativa) a veces llevo abiertos varios navegadores a la vez. El Google Maps lo utilizo haciendo tethering desde mi teléfono.

Respecto al soporte, utilizo algunos muy básicos de Aliexpress, adaptados a la moto con soportes elásticos: echa un ojo a este post y al vídeo que hice.

Y... mi opinión es la de un simple aficionado a los viajes, pero observa lo que dice un profesional de verdad (a partir del minuto 19:20)
.

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

atus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2018 22:15
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#10 Re: Prueba de aparato de Aliexpress con Android auto y Carplay para moto

Mensaje por atus » 19 May 2023 17:25

Hola Pabloski, precisamente ese soporte que tuneas en el enlace que has puesto es el que peor resultado me dió. El tornillo que aprieta el móvil se me aflojaba constantemente y casi se me cae el teléfono al suelo unas cuantas veces. Quizá con el tuneo de las gomas mejore bastante, pero los soportes Ram tampoco es lo que más me gustan. En mi caso fue precisamente ese soporte el que tuneé para usarlo como enganche del Android auto Chino a la barra de accesorios de la 1050 XT.
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”