Mensaje
por kilostrom » 12 Mar 2021 21:34
Hola muy buenas.
Yo estoy con estos problemas, después de ver varias de las cosas comentadas hace un par de semanas desmonte la piña derecha y le di un baño de CRC, no me sirvió de nada. Desde entonces llevo este tiempo analizando todo el conexionado sobre el diagrama eléctrico de la moto es la E21.
Si no me equivoco he podido ver lo siguiente;
- Al pulsador de arranque le llega el (+) por el cable naranja desde fusible 4/5
- De este botón de arranque saldría el cable Y/W que es el que alimenta el interruptor de luces Largas/Cortas "HI/LO/PASS", le llega por el cable O "naranja", y este es el que alimenta para ambas luces.
- Del interruptor de largas/cortas saldría el cable W que llega al fusible 2 y de ahí pasando por la famosa clema bajo la caja del filtro a la óptica alimentándola por el cable B/Bl "Azul con franja negra"
*** Las largas harían un recorrido similar (+) por el cable Y/W hasta el fusible 1 y pasando por la misma clema hasta la óptica, alimentándola por el cable Y "amarillo". ***
Ahora lo que yo me planteo.
A mi las luces largas me funcionan perfectamente, esto me hace suponer;
- El pulsador de arranque funciona correctamente, incluso accionándolo con las largas estas se apagan.
- El interruptor de largas/cortas. Le debería de llegar el (+). Y con el contacto cerrado debería de tener los 12V en la conexión del cable W "blanco" de camino al fusible 2. De esta forma comprobaría si este interruptor es que que me falla.
- Estando el paso anterior comprobado y ok, si en el fusible tengo los 12V, entonces el fallo lo tendría en la famosa clema
Este fin de semana probaré a realizar estos pasos, a ver a que puedo llegar.