Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luces)

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2261
Registrado: 20 Sep 2009 22:23
Ubicación: Donostia-San Sebastián, nuestra Bella Easo
Contactar:

#51 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Halcon Callejero » 02 Nov 2012 22:40

Suerte tocayo! :good:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#52 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por stromcio90 » 02 Nov 2012 23:07

RaulVS escribió:... he echado un ojo al foro y me he encontrado esto.
Mucha coincidencia como para que no sea, así es que mañana hago la prueba.

Ya os diré que tal ha ido.
:drinks:
Saludos, compañero. Este uno de los fallos "clásicos" de nuestra V....si fallan las luces hay que comenzar mirando esto. A mi me han dado problemas varias veces, pero gracias a este gran tutorial he podido resolver el problema con éxito.

Suerte con la "investigación" y ya nos contarás.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1443
Registrado: 27 Jun 2011 21:55
Ubicación: Raúl // Córdoba

#53 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por RaulVS » 03 Nov 2012 21:01

Hola a tod@s,

Pues sí. Era eso.
He empezado a seguir el tutorial del amigo JuanAMB pero al llegar al tercer paso lo que he hecho es apretar el tonillo que tiene la placa (foto 3).
Así se ha mejorado el contacto. He probado y TACHAAAAAANNNNN. Luces encendidas. :yahoo:
Por ahora con esto ha sido suficiente. Si más adelante tengo que seguir más pasos, ya sé por donde ir.

Da gusto estar por aquí, donde personas que no conoces de nada, que sólo te une a ella una aficción común, comparte su experiencia desinteresadamente sabiendo que va a ayudar a otros.
Gracias a esta información, seguro que me he ahorrado unos pocos €.

:drinks:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1443
Registrado: 27 Jun 2011 21:55
Ubicación: Raúl // Córdoba

#54 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por RaulVS » 03 Nov 2012 21:04

Halcon Callejero escribió:Suerte tocayo! :good:
stromcio90 escribió: Saludos, compañero. Este uno de los fallos "clásicos" de nuestra V....si fallan las luces hay que comenzar mirando esto. A mi me han dado problemas varias veces, pero gracias a este gran tutorial he podido resolver el problema con éxito.

Suerte con la "investigación" y ya nos contarás.

Vsss :victory:
Muchas gracias.
Al final sí. Ha habido suerte.
:drinks: :drinks:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jcmartint
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ago 2012 12:40
Ubicación: Madrid

#55 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por jcmartint » 07 Nov 2012 15:52

JuanAMB, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Había comprado nuevas bombillas y ya estaba pensando en mandarlo la moto al taller..... MUUUUUUCHAS GRACIAS.
Satisfaced las necesidades de la vida como la mariposa que liba la flor, sin destruir su fragancia ni su textura. (Buda)

Avatar de Usuario
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2261
Registrado: 20 Sep 2009 22:23
Ubicación: Donostia-San Sebastián, nuestra Bella Easo
Contactar:

#56 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Halcon Callejero » 11 Nov 2012 08:38

RaulVS escribió:Al final sí. Ha habido suerte.
:drinks: :drinks:
De lujo, unos lereles que te has ahorrado en el taller... :good: :wink:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#57 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Alan44 » 12 Nov 2012 17:04

Hola compis, me vais a permitir una pregunta. Sabéis desde que modelo empiezan a cortar luces cuando se pulsa el botón de arranque? Es que en mi caso eso que explicais ha funcionado las dos veces que lo he hecho y me ha durado como 4 o 5 meses cada una, pero ya debe estar bastante tocado porque el tema de las luces lo corrijo, pero ya es que me cuesta la propia vida arrancarla. Tengo que moverlo varias veces hasta que coge. El tema de pregfuntar el modelo es porque me he decidido a comprarlo por internet y me ofrecen los de modelos más antiguos y lo que no quiero es gastarme el dinero y que luego no me sirva...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#58 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Alan44 » 12 Nov 2012 18:39

ch@sIS escribió:La putada es que acaba cogiendo holgura y llega un momento en que no hace contacto ni queriendo. La solucion de ponerle un trozo de algo entre el conector y la tapa blanca esta bien, pero has de dar con el grosor EXACTO para que presione y haga contacton PERO CON CUIDADO DE QUE NO SE QUEDE PRESIONADO Y NO LE PERMITE VOLVER AL INICIO, mexplicao??? :pardon:
Pues esto acabo de hacer y de momento tira. He recortado dos trozos de alfombrilla de ratón, más bien gordita. Parece como espuma, así que el tema grosor no influye porque cuando se presiona se adapta al espacio que tiene dentro de la piña. Un trozo aprieta a la placa de las soldadura hacia abajo por la tapa blanca y como esta se levanta por la presión de la alfombrilla, le he puesto otro trozo encima. Al atornillar las dos partes de la carcasa, todo queda apretado. La segunda parte de la alfombrilla aprieta todo el conjunto porque queda pegada al manillar. Hacerlo es más fácil que explicarlo, madre mía, qué complicado es desde el móvil... Se van las ideas... :descojono:

De todas formas quisiera saber lo que preguntaba antes, porque esto es una solución temporal, como dice ch@sis, y ya puestos voy a agenciarme uno de repuesto
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
gallo74
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 17 Ago 2011 22:51
Ubicación: Tlalnepantla, México

#59 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por gallo74 » 24 Nov 2012 01:58

Muchas gracias por tu tutorial, gracias a él pude encontrar y corregir la falla que tenía mi máquina.

Saludos.

:drinks:
Ávido buscador del diario vivir.

Avatar de Usuario
luiska
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 08 Oct 2008 16:28
Ubicación: LINARES, donde 3 huevos son 2 pares
Contactar:

#60 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por luiska » 09 Feb 2013 13:54

Hola.

Ante los cada vez más frecuentes problemas de arranque que estaba sufriendo, me he decidido a efectuar la limpieza y ajuste del pulsador de arranque de la piña derecha. He desmontado y, a pesar de que no estaba muy sucio, he limpiado todo y he levantado un poquito la chapita que hace el contacto. He vuelto a montar pero el problema persistía.

Recordando que cuando tenía el problema de arranque, me fallaba menos pulsando primero el botón de arranque y posteriormente la maneta del embrague, he decido pasar al plan B: desmontar el conector del embrague en la piña izquierda, más conocido por estos lares como pu*o ENCHUFÍN, de aquí en adelante "P.E.".

En esta foto se puede ver el P.E.:

Imagen

En esta otra con el cubremanos quitado y el conector desenchufado:

Imagen

Vamos a quitar esos dos tornillos que se ven en la foto para desmontar todo el mecanismo. Cuidado con la cabeza de esos tornillos, son de mantequilla. Una vez quitamos los dos tornillos, nos encontramos con esto:

Imagen

Imagen

Ahora hay que sacar la parte de color blanco. Va a presión con dos pestañas pequeñas a cada lado. Con cuidado de no partir el plástico negro lo sacamos:

Imagen

Echamos un vistazo a los contactos y nos encontramos con el problema. Están muy sucios y no hacen buen contacto:

Imagen

Ahora toca limpiar bien (yo he utilizado alcohol y un cepillo de dientes), poner un pelín de grasa en el interior de la parte blanca para que deslice bien y volver a montar todo en orden inverso.

Ya que tenemos toda la zona desmontada, podemos aprovechar para limpiar un poquito, engrasar la maneta del embrague y tensar y lubricar el cable del embrague.

Una vez todo montado, he probado y todo vuelve a funcionar con normalidad.

Un saludo!!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa

http://www.flickr.com/photos/luiska/

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#61 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por stromcio90 » 09 Feb 2013 16:33

Gracias por el aporte, Luiska. Sin duda nos será a todos de utilidad. :good: :drinks:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
jcmartint
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ago 2012 12:40
Ubicación: Madrid

#62 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por jcmartint » 14 Feb 2013 09:04

Gracias por el último aporte, a mi con la primera opción me fue suficiente... me he ahorrado muuuuucho dinero puesto que pensaba hasta llevarlo al mecánico... uffff ¡¡¡OS QUIERO!!!!
Satisfaced las necesidades de la vida como la mariposa que liba la flor, sin destruir su fragancia ni su textura. (Buda)

Avatar de Usuario
Ludocrator
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 107
Registrado: 25 Oct 2010 10:53
Ubicación: Sevilla

#63 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Ludocrator » 09 Abr 2013 11:39

Comentar que yo también he tenido el famoso problema de las luces. Gracias a este post y un poco de ayuda externa, ha sido fácil dar con el problema. Los contactos estaban parcialmente cubiertos de una grasa oscura (probablemente aceitillo de los propios componentes mezclado con polvo) y eso hacía que a veces fallara y a veces no.

De momento el problema parece resuelto. Saludos y seguiremos informando.

Avatar de Usuario
Ludocrator
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 107
Registrado: 25 Oct 2010 10:53
Ubicación: Sevilla

#64 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Ludocrator » 09 Abr 2013 21:53

Pues ha vuelto a fallar... :-(

Avatar de Usuario
Ludocrator
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 107
Registrado: 25 Oct 2010 10:53
Ubicación: Sevilla

#65 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Ludocrator » 11 Abr 2013 08:09

Ahora le hemos repasado la piña izquierda, y quitado un poco de suciedad (muy poca). Esperemos que funcione.

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#66 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por stromcio90 » 14 Abr 2013 10:41

Ayer, de ruta por La Rioja, me volvió a fallar el maldito pulsador...ya lo he desmontado tres o cuatro veces y termina fallando...Grrrr :angry: . La verdad es que ya no sé que hacer...¡¡imaginaros si os ocurre de noche y no hay forma de conectar las luces!! :fie: . Estoy por comprar la piña de luces completa y olvidarme del interruptor por una buena temporada. Además, en Junio, salgo de viaje por Extremadura...no quisiera tener estos fallos por el camino, no, no, no. :no: :no:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Ludocrator
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 107
Registrado: 25 Oct 2010 10:53
Ubicación: Sevilla

#67 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Ludocrator » 14 Abr 2013 15:38

A mí me sigue fallando.

jugator
Conocido
Conocido
Mensajes: 187
Registrado: 14 Ene 2011 23:03

#68 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por jugator » 14 Abr 2013 17:41

sin haber tenido que desmontar todavía la piña (y espero que me dure) voy a hacer un comentario un poco a ciegas.

A parte de limpiar, habéis limado o cepillado (con un cepillo de púas) los contactos? Quizás, debido al tiempo y a la roña que se forma ahí dentro, puede ser necesario algo más que sólo limpiar.

Avatar de Usuario
Ludocrator
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 107
Registrado: 25 Oct 2010 10:53
Ubicación: Sevilla

#69 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Ludocrator » 14 Abr 2013 18:16

Yo sólo he limpiado, pero la verdad es que aparte de la grasilla todo se veía en perfecto estado.

Avatar de Usuario
Ludocrator
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 107
Registrado: 25 Oct 2010 10:53
Ubicación: Sevilla

#70 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Ludocrator » 16 Abr 2013 22:42

Ahora parece que sí está arreglado. El problema estaba en la ficha de empalme que hay dentro del carenado, en el lado izquierdo. El cable de la corta se estaba calentando demasiado y había chisporroteado y quemado parte del plástico, con lo que hacía mal contacto; por eso a veces se encendían y a veces no.

Para arreglarlo, en vez de reemplazar toda la ficha de empalme, me han sacado el cable en cuestión y han hecho un empalme externo. Un trabajito fino.

Espero que esto le sirva a alguien.

Os dejo unas fotos.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#71 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por stromcio90 » 17 Abr 2013 21:51

Ludocrator escribió:Ahora parece que sí está arreglado. El problema estaba en la ficha de empalme que hay dentro del carenado, en el lado izquierdo.
Gracias por las fotos y los comentarios, Ludocrator. No eres el primero a quien le ocurre esto, pues ya se han dado unos cuantos casos como el tuyo. Es bueno saberlo por si nos ocurre a los demás. :good: :drinks:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Ludocrator
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 107
Registrado: 25 Oct 2010 10:53
Ubicación: Sevilla

#72 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Ludocrator » 18 Abr 2013 20:36

Es lo menos que se puede hacer. :drinks:

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#73 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Alan44 » 04 May 2013 18:31

luiska escribió:Hola.

Ante los cada vez más frecuentes problemas de arranque que estaba sufriendo, me he decidido a efectuar la limpieza y ajuste del pulsador de arranque de la piña derecha. He desmontado y, a pesar de que no estaba muy sucio, he limpiado todo y he levantado un poquito la chapita que hace el contacto. He vuelto a montar pero el problema persistía.

Recordando que cuando tenía el problema de arranque, me fallaba menos pulsando primero el botón de arranque y posteriormente la maneta del embrague, he decido pasar al plan B: desmontar el conector del embrague en la piña izquierda, más conocido por estos lares como pu*o ENCHUFÍN, de aquí en adelante "P.E.".

En esta foto se puede ver el P.E.:

Imagen

En esta otra con el cubremanos quitado y el conector desenchufado:

Imagen

Vamos a quitar esos dos tornillos que se ven en la foto para desmontar todo el mecanismo. Cuidado con la cabeza de esos tornillos, son de mantequilla. Una vez quitamos los dos tornillos, nos encontramos con esto:

Imagen

Imagen

Ahora hay que sacar la parte de color blanco. Va a presión con dos pestañas pequeñas a cada lado. Con cuidado de no partir el plástico negro lo sacamos:

Imagen

Echamos un vistazo a los contactos y nos encontramos con el problema. Están muy sucios y no hacen buen contacto:

Imagen

Ahora toca limpiar bien (yo he utilizado alcohol y un cepillo de dientes), poner un pelín de grasa en el interior de la parte blanca para que deslice bien y volver a montar todo en orden inverso.

Ya que tenemos toda la zona desmontada, podemos aprovechar para limpiar un poquito, engrasar la maneta del embrague y tensar y lubricar el cable del embrague.

Una vez todo montado, he probado y todo vuelve a funcionar con normalidad.

Un saludo!!!

Pues mira, a mi me va a venir "de arte", porque creo que me esta fallando desde hace un tiempo. Si esto no lo llevo a ver, vuelvo a desmontar por cuarta vez el de arranque y luces, que vaya la quie me ha dado de hace un tiempo para atrás. El caso es que ahora para arrancar tengo que darle varias veces al embrague teniendo pulsado el de arranque, asi que casi con total seguridad, es esto l oque ahora e esta impidiendo que arranque a la primera. lo mismo lo miro mañana. gracias por el aporte. :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#74 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por stromcio90 » 04 May 2013 20:37

stromcio90 escribió:Ayer, de ruta por La Rioja, me volvió a fallar el maldito pulsador...ya lo he desmontado tres o cuatro veces y termina fallando...Grrrr :angry: . La verdad es que ya no sé que hacer...¡¡imaginaros si os ocurre de noche y no hay forma de conectar las luces!! :fie: . Estoy por comprar la piña de luces completa y olvidarme del interruptor por una buena temporada. Además, en Junio, salgo de viaje por Extremadura...no quisiera tener estos fallos por el camino, no, no, no. :no: :no:

Vssss :victory:
Acabo de instalar una piña nueva...estaba hasta los coj.... de los fallos de la luz. Un detalle: al desmontar la clema de conexiones que va en la parte posterior del radiador, he observado que los contactos se estaban sulfatando...lo he solventado, en parte con un limpiador de contactos en el conector que queda fijo en la moto. ¡¡ojito pues con esos contactos, es frecuente que el agua llegue a ellos y pueda hacer que en un momento dado falle hasta el arranque del motor!!. :fie:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

neptuno
Pesao
Pesao
Mensajes: 465
Registrado: 16 Feb 2009 20:29
Ubicación: Barcelona ( Besos )

#75 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por neptuno » 05 May 2013 10:56

Siempre hay que lijar un poco los contactos para ir bien, gracias por el aporte.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”