Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luces)

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2310
Registrado: 02 Jun 2008 17:01
Ubicación: Murcia - Rubén
Contactar:

#26 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por ch@sIS » 09 May 2011 23:34

jose66 escribió:Despues de unos dias, la cosa vuelve a dar follon. :mrgreen: :mrgreen:
Seguramente, mañana realizare la siguiente operacion:
Paso 1. puenteo el interruptor de parada de emergencia, dejandolo conectados los cables.
Paso 2. utilizo este interruptor para las luces, osea que lo utilizo para encender y apagar las luces.
Paso 3. coloco pulsador de arranque auxiliar junto al actual, dejando este intacto por fuera.
De todas formas, siempre estoy a tiempo de gastarme 120 bolos en la piña de lo coj..... :fie: :fie:
si me aclaro, colocare fotos y ya os contare como sale la cosa.
Un saludo :bye:
Oño Jose, sabia que eso debia de ser caro, pero120 napos... me duelen en el corazon mas que una puñalá de carne por detras. Si quieres, antes de liarte en plan mcguiver, nos vemos y le intentamos buscar una solucion menos agresiva que liarte a ponerle pulsadores a tutiplem,ahora que aun lo tengo fresco.
:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!

rainfc
Pesao
Pesao
Mensajes: 337
Registrado: 02 Jun 2008 14:21

#27 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por rainfc » 10 May 2011 12:11

Hola!
Yo tengo las piñas de mi moto, y te las podría dejar bastante más asequibles jejeje

PelochaS
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2010 04:16

#28 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por PelochaS » 26 Jul 2011 18:46

muchas gracias JuanAMB
te lo agradezco desde mexico, tengo el problema de falla en las luces cortas y no encontraba donde podria ser, de hecho ya estaba juntando mis pesitos para que la revisaran en la agencia, me acorde de este club el cual me parece magnifico y e leido bastantes aportes de los miembros, realize paso a paso este procedimiento de limpieza si resultado alguno, lo bueno es que siguiendo en sus foros encontre mi respuesta en un dichoso conector lado izquierdo forrado con hule.

te agradezco mucho la descripcion y sus imagenes ya que paso a paso la realize sin ningun problema

atte.

antonio reyes :diablo:
cadereyta jimenez
nuevo leon
mexico

Avatar de Usuario
milton0923
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2011 04:18
Ubicación: Tepic, Nayarit, México.

#29 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por milton0923 » 04 Ago 2011 01:20

excelente Juan, al parecer esta falla es tipica de la v strom pero con tus indicaciones podermos ahorrarnos algo de dinero e incluso que nos hagan cobros extraorbitados. tal vez como dicen algunos no sea esa la unica solucion pero puedo agradecerte pues para mi fue suficiente, y si alguien tiene miedo de meterle mano a su moto les digo que yo lo hice en aproximadamente 10 minutos asi que adelante, es muy facil y con las fotos que el buen juan tuvo a bien subir pues es mas que sencillo, gracias de nuevo Juan, muy buena.

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#30 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por JuanAMB » 09 Ago 2011 08:39

Después de seis meses desde que apliqué esta solución, aún no me ha fallado ni una sola vez!!!!!!!
Teniendo en cuenta que los días anteriores a que lo desmontara esto era un auténtico castigo, puedo darme por conforme.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#31 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por stromsilver » 11 Ago 2011 18:26

Pues si la verdad que la piña de la derecha vale un pico yo tuve que cambiarla por un accidente de trafico donde el contrario pagaba los daños y cuatro cosillas de la v 1000 costaron 1600€ la estribera trasera derecha 100€ tapa derecha carenado 180
branquias derecha 60, guardabarros delantero 180, piña derecha 180 si si todo de 180 en 180. bueno y algunas cosillas mas...
Si te lo puedes arreglar pues eso que te ahorras .
saludos

Avatar de Usuario
ibmstrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 304
Registrado: 13 Jun 2009 14:31
Ubicación: RINCON DE LA VICTORIA

#32 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por ibmstrom » 18 Ago 2011 19:17

Me viene de lujo el tutorial, ya que despues de la feria de Malaga tania que llevar la moto para este problema que aparte de las luces costaba la vida muchas veces arrancar, pero ya esta la solucion, gracias. :clapping:
Imagen

Elcolchones
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 05 May 2011 18:09
Ubicación: Palma - Mallorca

#33 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Elcolchones » 20 Ago 2011 00:44

JuanAMB escribió:Después de seis meses desde que apliqué esta solución, aún no me ha fallado ni una sola vez!!!!!!!
Teniendo en cuenta que los días anteriores a que lo desmontara esto era un auténtico castigo, puedo darme por conforme.
:clapping: :clapping: Bravo por el aporte,ya que parece la solucion tiene mucha duracion :ok:

Avatar de Usuario
davistrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 26 May 2011 11:52
Ubicación: Cádiz

#34 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por davistrom » 21 Ago 2011 20:33

MUXAS GRACIAS JUAN :good: hoy llevo todo el dia preocupado y un amigo del comando cai me ha aconsejado tu post, mañana me pondré manos a la obra y te contare!! :drinks:
Me siento bien cuando voy contigo amiga.....
Imagen

Avatar de Usuario
davistrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 26 May 2011 11:52
Ubicación: Cádiz

#35 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por davistrom » 22 Ago 2011 11:40

Ole, muxas gracias!!SOLUCIONADO!! a mi no me hizo falta desmontar gran cosa, solo abrirlo por la mitad y rociarlo abundantemente con el limpiador, y listo!!

Un saludo amigo :drinks:
Me siento bien cuando voy contigo amiga.....
Imagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#36 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por stromcio90 » 22 Ago 2011 18:13

A mi ya me han fallado una vez las luces, parece un aviso de mal funcionamiento, y efectivamente, es el PT pulsador ese.

¡¡Me voy a poner a limpiarlo y a revisarle los contactos, ya!!

Gracias de nuevo a JuanAMB por ese sensacional brico :good: ....nos evita mas de un quebradero de cabeza y además nos ahorramos el tener que llevarla al taller. :ok:

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....


Avatar de Usuario
emiliodepor
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2009 01:40

#38 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por emiliodepor » 24 Sep 2011 02:07

pues yo voy a hacer una pregunteja, suponiendo que los dos cables de mas aca(amarillo y naranja), son los de corte de luz, podriamos hacer:
sacarlos o dejarlos unidos fisicamente, con lo cual nunca se apagaran ni cuando arranquemos, pero si los sacamos a un interruptor las podremos apagar y encender a nuestro antojo, claro habria que cambiar el chip en la cabeza y ser concientes de que debemos darle a la teclita despues de arrancar la moto y depues de apagarla.
que pasaria si puenteamos los conectores de la corta a otra luz? para ser indicativo de que estan encendidas?

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#39 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por JuanAMB » 24 Sep 2011 16:47

emiliodepor escribió:pues yo voy a hacer una pregunteja, suponiendo que los dos cables de mas aca(amarillo y naranja), son los de corte de luz, podriamos hacer:
sacarlos o dejarlos unidos fisicamente, con lo cual nunca se apagaran ni cuando arranquemos, pero si los sacamos a un interruptor las podremos apagar y encender a nuestro antojo, claro habria que cambiar el chip en la cabeza y ser concientes de que debemos darle a la teclita despues de arrancar la moto y depues de apagarla.
que pasaria si puenteamos los conectores de la corta a otra luz? para ser indicativo de que estan encendidas?
¿Acaso el funcionamiento normal no te gusta? pues para que hacer que funcione de otra manera más complicada.
Además, si le

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#40 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por JuanAMB » 24 Sep 2011 16:47

emiliodepor escribió:pues yo voy a hacer una pregunteja, suponiendo que los dos cables de mas aca(amarillo y naranja), son los de corte de luz, podriamos hacer:
sacarlos o dejarlos unidos fisicamente, con lo cual nunca se apagaran ni cuando arranquemos, pero si los sacamos a un interruptor las podremos apagar y encender a nuestro antojo, claro habria que cambiar el chip en la cabeza y ser concientes de que debemos darle a la teclita despues de arrancar la moto y depues de apagarla.
que pasaria si puenteamos los conectores de la corta a otra luz? para ser indicativo de que estan encendidas?
¿Acaso el funcionamiento normal no te gusta? pues para que hacer que funcione de otra manera más complicada.

alfredoleganes
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2010 10:49
Ubicación: Leganes

#41 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por alfredoleganes » 31 Oct 2011 10:18

Muchas gracias JuanAMB por tu tutorial fotográfico. Es impresionante fui a un taller en Madrid y me dijeron que tenía que cambiar la piña entera de la derecha, más o menos unos 220 euros la piña y la instalación. Gracias a tu tutorial este fin de semana me puse manos a la obra y problema solucionado.

Vssssssss

Avatar de Usuario
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2261
Registrado: 20 Sep 2009 22:23
Ubicación: Donostia-San Sebastián, nuestra Bella Easo
Contactar:

#42 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Halcon Callejero » 11 Ene 2012 23:56

Mi morena tambien esta ciega, pero creo que gracias a este tutobrico, volvera a iluminarme el camino.... Gracias por el curro realizado! :drinks: :drinks: :friends: :good: :ok: :wink:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
gallardo
Pesao
Pesao
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2011 01:50
Ubicación: Sevilla

#43 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por gallardo » 03 Jun 2012 23:17

Después de un par de fallos de luces, hoy he limpiado los contactos de la piña, y el tutorial me ha venido de escandalo..... Muchas gracias Juan. :friends:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos

Avatar de Usuario
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2261
Registrado: 20 Sep 2009 22:23
Ubicación: Donostia-San Sebastián, nuestra Bella Easo
Contactar:

#44 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Halcon Callejero » 18 Jun 2012 11:31

Mi morena me hizo un par de amagos en Enero y hace una semana se quedo ciega permanente, y he seguido el tuto y seguia igual. Calde me comento que tambien solia fallar un conector del lateral del deposito (se sulfataba) y este ha sido mi problema y teneis fotos del conector aqui

:ok: :good: :friends:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#45 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por stromcio90 » 18 Jun 2012 14:04

Halcon Callejero escribió:Mi morena me hizo un par de amagos en Enero y hace una semana se quedo ciega permanente, y he seguido el tuto y seguia igual. Calde me comento que tambien solia fallar un conector del lateral del deposito (se sulfataba) y este ha sido mi problema y teneis fotos del conector aqui

:ok: :good: :friends:
Es bueno saberlo por si ocurre. Gracias por tus comentarios y las fotos, Raúl. :good:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#46 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por rabasadas » 10 Ago 2012 19:22

Otro mas al club de los ciegos,hoy al entrar en el garage,me doy cuenta que no van las luces,no recordaba lo del tutorial del interruptor,y viendo que se acerca el dia de hacerse km.con la moto puesss.... :diablo:
Pues subo a casa y le pongo el contaccleaner,y despues de darle al pulsador varias veces,voila :mrgreen: tengo luces de nuevo.
Me he mirado el tutorial,y ya lo tengo claro,en cuanto pueda me pongo,pero creo que de momento para irme de vacaciones,no lo toco,pues se soluciono el problema,espero :ok:

Salud :drinks:

P.D.Este club es la hostia :good:
Imagen

Avatar de Usuario
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2261
Registrado: 20 Sep 2009 22:23
Ubicación: Donostia-San Sebastián, nuestra Bella Easo
Contactar:

#47 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Halcon Callejero » 10 Ago 2012 19:41

stromcio90 escribió:Es bueno saberlo por si ocurre. Gracias por tus comentarios y las fotos, Raúl. :good:

Vsss :victory:
No hay de que! :drinks: :friends: :good: :ok:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Suki
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 23 Mar 2009 02:58
Ubicación: Dani / León

#48 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Suki » 21 Sep 2012 18:51

Solo decir que este post sigue vigente a día de hoy :rolleyes: :rolleyes:

Gracias! :good:

alfredoleganes
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2010 10:49
Ubicación: Leganes

#49 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por alfredoleganes » 15 Oct 2012 15:29

Millones de gracias por esta guia.

Despues de no quererme complicar el año pasado lleve mi negrita a que la cambiar la piña de luces 115€ sin IVA y en menos de 1 año vuelve a dar los mismo problemas. Al preguntar a Suzuki me dicen que solamente ofrecen 6 meses de garantia en sus piezas de recambio y no en todas.

Sin lugar a dudas este manual es la unica solucion a los problemas del pulsador de arranque.

Un saludo

Avatar de Usuario
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1443
Registrado: 27 Jun 2011 21:55
Ubicación: Raúl // Córdoba

#50 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por RaulVS » 02 Nov 2012 22:20

Esta tarde me ha pasado a mí.
Al arrancar la moto me he dado cuenta que no alumbraba lo normal.
Me bajo y veo que sólo están las dos lámparas de posición. No iban ni las cortas, ni las largas ni la rafaga.

Me he subido a casa el manual de la moto porque pensaba que era algo de fusibles pero antes le he echado un ojo al foro y me he encontrado esto.
Mucha coincidencia como para que no sea, así es que mañana hago la prueba.

Ya os diré que tal ha ido.
:drinks:
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”