Fallo indicador de combustible

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
cesc68
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 06 Jul 2013 17:40
Ubicación: Sant Jaume dels Domenys

#26 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por cesc68 » 24 Abr 2014 18:45

Exacto Lolo, ese es. Una imagen vale más que mil palabras. :good:

Avatar de Usuario
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Mar 2010 11:50
Ubicación: Alicante y alrededores

#27 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por BubuDR » 25 Abr 2014 12:49

pues no, ese no es el fallo que yo decía

:drinks:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

Avatar de Usuario
cesc68
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 06 Jul 2013 17:40
Ubicación: Sant Jaume dels Domenys

#28 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por cesc68 » 25 Abr 2014 15:49

alexpolifred escribió:Hola a todos, desde principio de año tengo el mismo problema y ya me han cambiado el aforador y cuentakilómetros en garantía, pero sigue con el fallo. Alguien sabe donde esta esa conexión que tanto nos falla? Todo esto a falta de un mes para que me caduque la garantía.

Gracias
Ya tengo mi V, en mi caso han cambiado el aforador, y de momento marca bien. Lamento no poderte ser de más ayuda.

Avatar de Usuario
lolovstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 23 Ago 2011 21:46
Ubicación: Detras de alguna "liebre".

#29 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por lolovstrom » 26 Abr 2014 13:20

Me alegra que te lo hayan arreglado compañero :good: , pero si quieres hacer la prueba "del algodón" ,llena el deposito 2 milímetros por encima de la chapita de seguridad (estando la moto recta o en caballete), si te sigue marcando bien , prueba superada!! :clapping:
"KVTR-12" Imagen

Avatar de Usuario
cesc68
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 06 Jul 2013 17:40
Ubicación: Sant Jaume dels Domenys

#30 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por cesc68 » 26 Abr 2014 15:49

lolovstrom escribió:Me alegra que te lo hayan arreglado compañero :good: , pero si quieres hacer la prueba "del algodón" ,llena el deposito 2 milímetros por encima de la chapita de seguridad (estando la moto recta o en caballete), si te sigue marcando bien , prueba superada!! :clapping:
Asi, lo haré, gracias por el consejo!! :ok:

Avatar de Usuario
cesc68
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 06 Jul 2013 17:40
Ubicación: Sant Jaume dels Domenys

#31 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por cesc68 » 27 Abr 2014 17:38

Que alegria!! no querria pecar de optimista, pero parece ser que se solucionó el problema, después de hacer 180 kms. y otros 90, siguiendo el consejo del compañero Lolovstrom, todo está OK. :yahoo:

Avatar de Usuario
lolovstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 23 Ago 2011 21:46
Ubicación: Detras de alguna "liebre".

#32 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por lolovstrom » 30 Abr 2014 14:44

Me alegra que la prueba diera positivo :clapping:
"KVTR-12" Imagen

passat35
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 18 May 2012 20:15
Ubicación: Barcelona

#33 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por passat35 » 30 Abr 2014 20:08

Después de que me cambiaran el aforador y el cuentakilómetros sin éxito y después de otra semana haciendo pruebas en la suzuki, han llegado a la conclusión de que es la piña eléctrica que hay del lado izquierdo a la altura del manillar. En una semana la volveré a dejar a ver si al final cambian esa piña o sustituyen todo el cableado, todo esto a falta de un mes de que termine la garantía.Ya os diré como termina la cosa.

passat35
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 18 May 2012 20:15
Ubicación: Barcelona

#34 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por passat35 » 07 May 2014 18:15

Para quien le pueda interesar, al final el fallo venia de un conector eléctrico y me han sustituido el cableado principal en garantía.

Un saludo

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#35 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por el boni » 07 May 2014 19:29

Pero te han concretado que conector era?

passat35
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 18 May 2012 20:15
Ubicación: Barcelona

#36 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por passat35 » 14 May 2014 16:12

En el conector que esta del lado izquierdo, al lado del intermitente y la altura de la horquilla, había un par de cables que en vez de tener el filamento color cobre, era negro. Como si estubiera haciendo mal contacto y se sobrecalentara. Es la unica anomalia que se veía.
Al estar en garantia, han sustituido el cableado principal.

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#37 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por el boni » 14 May 2014 19:18

Ok, gracias :ok:

Avatar de Usuario
Specialplayu
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2014 10:02

#38 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por Specialplayu » 02 Jun 2014 13:35

Hoy me ha dejado tirado sin gasolina!!
El marcador indicaba que me quedaban 4,5 l. aprox. con el último cuadrito en negro y la imagen del surtidor parpadeando...
No llegó a ponerse nunca el cuadrito en blanco parpadeando y la imagen del surtidor parpadeando también (2,5 l.)
Buff menos mal que fue en ciudad...

anvide
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2015 21:53

#39 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por anvide » 12 Abr 2015 21:16

Hoy me ha pasado igual q al compañero Specialplayu, me parpadeaba el último cuadrado negro y al final me he quedado tirado, sin llegar a saltar el parpadeo del cuadrado blanco, no sé si será una simpleza o algo más serio, alguna idea de lo q le ha podido ocurrir?

Avatar de Usuario
Marci
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 05 Oct 2014 13:19

#40 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por Marci » 12 Abr 2015 23:05

A mi también me da el mismo fallo
Pero lo e notado al llenar deposito

Avatar de Usuario
gallo74
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 17 Ago 2011 22:51
Ubicación: Tlalnepantla, México

#41 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por gallo74 » 13 Abr 2015 04:21

Tricondo escribió:
lolovstrom escribió:
JoseVS escribió:Volvió a fallar, marca cuando le da la gana, por lo tanto visita al concesionario, me cambiarán el aforador del depósito.
Hola compañero esto te hacia al llenar el deposito a tope?
http://www.youtube.com/watch?v=aItCCwmr ... e=youtu.be
Hola, fíjate que yo la he llenado, al tope y nunca he visto que me haga eso. ¿Es normal? o es una falla.

:drinks:

Hola, podrían incluir otra liga del video? me aparece como -no disponible- y realmente me interesa verlo.

Gracias
Ávido buscador del diario vivir.

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#42 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por pidocha » 02 Abr 2016 09:36

Me acaba de pasar lo mismo... :angry:

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#43 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por Maikel_32 » 02 Abr 2016 13:54

Solo me lo a hecho una vez, estaba en reserva, lleno hasta arriba del todo, pongo la llave, me hace el chequeo y me sigue marcando reserva, parpadeando el indicador, me quedo pillado mirando un rato a la moto, con la mano le doy un par de manotazos al deposito y nada, como estaba estorbando salgo del surtidor y me voy a un lado, paro la moto y me bajo, como no sabia que mirar decido largarme y llevarla al mecanico cuando pudiera, meto la llave y me marca bien, en el resto de depositos la he llenado hasta arriba y de momento me marca bien, la mia es una K7 de momento no le doy importancia, creo que ha sido un problema de la electronica, si me lo hiciera alguna vez mas ya me preocupare.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

SuperStrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 13 Dic 2015 20:19

#44 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por SuperStrom » 03 Abr 2016 13:37

[...]
Última edición por SuperStrom el 15 Oct 2017 20:06, editado 1 vez en total.

jaizkibel99
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 30 Mar 2013 20:50
Ubicación: Lezo (gipuzkoa)

#45 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por jaizkibel99 » 19 Feb 2017 22:04

Hola compañeros.Hoy al llenar el deposito hasta arriba y al arrancar la moto, el indicador de gasolina se ha quedado parpadeando las rayas de izquierda ha derecha durante un minuto aproximadamente hasta que se ha parado en el maximo nivel.Luego en marcha me ha funcionado correctamente.¿Que ha podido pasar o que puedo revisar?

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#46 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por pidocha » 09 May 2017 02:31

A mí me sigue pasando y Suzuki se lava las manos aún estando la moto en garantía. Podemos hacer un recuento a ver cuántos casos hay reportados?

jaizkibel99
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 30 Mar 2013 20:50
Ubicación: Lezo (gipuzkoa)

#47 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por jaizkibel99 » 09 May 2017 09:50

Hola pidocha.Te cuento mi caso: a mi las rayitas del indicador de combustible me parpadeaban de izquierda a derechas, empezo haciendolo cuando llenaba el deposito y al rato se ponia normal pero a los dias la cosa empeoro y se quedo parpadeando.Fui al concesionario y lo primero que me digeron era que seria del aforador y cogi hora para otro dia.Pero al llegar a casa se me ocurrio tocar con los dedos las conexiones que estan al lado izquierdo al lado de la horquilla y en ese mismo momento el indicador de combustible dejo de parpadear y se puso bien.Lo que fue soltar dichos conectores y rociarlos con CRC electro, y funciono bien hasta que un dia deje la moto aparcada en la calle con un dia de lluvia, al arrancar la moto otra vez empezo el dichoso parpadeo, hasta que me di cuenta que la goma que protege los conectores, en la parte superior estaba mal encitada y el agua seguramente habia corrido hasta los conectores. Otra vez solte y limpie los conectores y encinte bien la parte superior de la goma que los protege. Hasta hoy y llevo como dos meses y el indicador de combustible me a funcionado bien.La moto es una L2.
Espero que te sirva de ayuda y perdona por el tocho.
Un saludo.

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#48 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por pidocha » 09 May 2017 10:51

jaizkibel99 escribió:Hola pidocha.Te cuento mi caso: a mi las rayitas del indicador de combustible me parpadeaban de izquierda a derechas, empezo haciendolo cuando llenaba el deposito y al rato se ponia normal pero a los dias la cosa empeoro y se quedo parpadeando.Fui al concesionario y lo primero que me digeron era que seria del aforador y cogi hora para otro dia.Pero al llegar a casa se me ocurrio tocar con los dedos las conexiones que estan al lado izquierdo al lado de la horquilla y en ese mismo momento el indicador de combustible dejo de parpadear y se puso bien.Lo que fue soltar dichos conectores y rociarlos con CRC electro, y funciono bien hasta que un dia deje la moto aparcada en la calle con un dia de lluvia, al arrancar la moto otra vez empezo el dichoso parpadeo, hasta que me di cuenta que la goma que protege los conectores, en la parte superior estaba mal encitada y el agua seguramente habia corrido hasta los conectores. Otra vez solte y limpie los conectores y encinte bien la parte superior de la goma que los protege. Hasta hoy y llevo como dos meses y el indicador de combustible me a funcionado bien.La moto es una L2.
Espero que te sirva de ayuda y perdona por el tocho.
Un saludo.

Ok, gracias, probaré con eso.


Slds

Avatar de Usuario
polivares
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2017 22:10

#49 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por polivares » 23 Mar 2019 15:31

Me acaba de pasar igual, indicador de izquierda a derecha, he limpiado conectores, a la altura de la horquilla, pero no ha solucionado el problema. Alguna sugerencia?. Mi garantía terminó hace un mes y medio. Que fastidio

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#50 Re: Fallo indicador de combustible

Mensaje por stromsilver » 23 Mar 2019 22:14

Buenas, si, limpia la clema que esta en la tapa izquierda. Es la que alimenta los marcadores. Velocimetro, cuentarevoluciones etc. Puedes usar o bien un limpiador de frenos o un limpiador de contactos en spray. Normalmente el cable negro el negativo se sulfata por humedad, lavados a presion etc, es provable que este negro.

Saludos

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”