indicador de marchas y fallo FI

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
juabero
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2014 16:55
Ubicación: Valencia

#26 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por juabero » 23 Sep 2017 06:58

Buenos dias compañeros:
Vamos a ver, a mi me ha pasado ya varias veces y me han cambiado el sensor de marcha engranada, pero la solución es desmontarlo y aplicarle mucha cantidad de Contac Cleaner para limpiarlo. Este sensor es mecánico y los interruptores que lleva dentro sobre todo en invierno, por culpa del aceite se ensucian y empiezan a fallar. MI moto es del 2014 y ya llevo dos sensores cambiados en garantia, el ultimo lo limpie y no volvió a fallar, aunque como estaba pedido me lo cambiaron, me imagino que ahora cuando venga el frio volvera a fallar, como todos los años y nada a desmomtar, limpiar y montar y asi otro año.

A eso de los 39000 Km, no es del todo verdad, ya que la mia empezo a fallar a los 15000 Km.

Siento el tocho que he puesto

Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#27 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por Siroco66 » 23 Sep 2017 07:49

Interesante el tema de limpiarlo, mi moto es nueva del 2017 no se si lo habran solucionado. Podríais poner alguna foto del sensor, para saber cuál es y donde va. Gracias

Avatar de Usuario
rago
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 12 Jun 2017 12:43
Ubicación: Bizkaia

#28 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por rago » 21 Nov 2017 14:08

El viernes me pondré a la tarea de desmontar y limpiar, a ver si hay suerte, si no habrá que llevarla al mecánico.
Nadie es perfecto.

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#29 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por Arwen » 08 Jun 2018 18:40

Lo refloto.

Yo ya lo he limpiado, y estuvo como un año marcando bien, ha vuelto a volverse loco, lo he limpiado y nada, y cuando reduzco de cuarta a tercera se quedá en blanco y se enciende el FI, lo volveré a limpiar,pero creo que tocará cambiar el sensor.

Según he leído por ahí, el problema viene por la junta tórica que lleva, que es chichinabo y se cuela el aceite o porquería.

He visto el video anterior y es curioso como se puede desenchufar el conector, probare a buscarlo y lo limpiare también.

Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Enfer
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 11 Jun 2016 03:35

#30 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por Enfer » 21 Jun 2019 15:27

Alguien sabe si hay algún sensor compatible que sea de más cálidad para que no vuelva a fallar?
Saludos y Vsssss

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”