indicador de marchas y fallo FI

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
spin-eco
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 07 Abr 2013 09:52
Ubicación: Gijon

#1 indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por spin-eco » 15 Jul 2013 09:35

Hola a toods.
alguno de vosotros le falla el indicador de marchas? el mio hay veces que tarda en marcar la velocidad y se queda sin marcar la marcha unos segundos o tarda en cambiar igual voy en 6 y me marca todavia 5 (tarda unos segundo en aparcer la 6), No se si es normal, en la kwa que tenia antes le puse un indicadro de marcha y no le pasaba esto.
A parte el otro dia se me encendio la luz roja FI , pare la moto y la volvi a encender y se apago , no me lo ha vuelto hacer. ¿creeis que puede estar relacionado con el tema del indicador de marcha?¿son fallos normales?, por otro lado la moto va genial y aunque se enciendio la luz roja no me hizo nada extraño , funcionaba normal.
Un saludo

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#2 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por el boni » 15 Jul 2013 12:57

A mi me ha pasado alguna vez en caravana o ya parando, que al reducir desaparece el nº de marcha, como si no hubiera engranado y tengo que soltar un poco el embrague para que reaccione, pero nada más.

Avatar de Usuario
Riojano
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jul 2012 17:03
Ubicación: Al norte de aquí y al sur del vecino norte

#3 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por Riojano » 16 Jul 2013 15:32

el boni escribió:A mi me ha pasado alguna vez en caravana o ya parando, que al reducir desaparece el nº de marcha, como si no hubiera engranado y tengo que soltar un poco el embrague para que reaccione, pero nada más.
+1 Exactamente lo mismo

Avatar de Usuario
Rogelio
Cansino
Cansino
Mensajes: 743
Registrado: 01 Mar 2006 21:28
Ubicación: Tavernes de la Valldigna (Valencia)

#4 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por Rogelio » 16 Jul 2013 19:18

Puede ser fallo del sensor de marcha engranada..... :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
Tino_Asturias
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 30 Jul 2011 08:51

#5 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por Tino_Asturias » 17 Jul 2013 08:21

A mi me tuvieron que cambiar el sensor del cambio; al arrancar, en frio, se vuelve loco entre 1ª y 2ª y creo que ya está medio fallando otra vez.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón

Avatar de Usuario
spin-eco
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 07 Abr 2013 09:52
Ubicación: Gijon

#6 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por spin-eco » 18 Jul 2013 23:31

Bueno , cada vez va a peor, ahora llega incluso a marcar mar igual voy en 5 y marca 6 para al rato marcar 5, o directamente no marca.
sabéis si es caro el sensor?
Tino, tu aquí a que taller llevas la moto?

Avatar de Usuario
Tino_Asturias
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 30 Jul 2011 08:51

#7 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por Tino_Asturias » 20 Jul 2013 12:13

A mi me lo cambiaron en garantía en Motonautica, en una hora fui a recogerla (eso sí, tuvieron que pedirlo y tardó tres o cuatro días en llegar la pieza); a mi me lo hacía en frío entre 1ª y 2ª (una vez que calentaba y empezabas a cambiar ya marcaba bien, lo hacía sobre todo al salir del garaje, los primeros metros). Es una pijada y creo que me está empezando a fallar otra vez entre 1ª y 2ª así que antes de que acabe la garantía les diré que me lo cambien otra vez.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón

Avatar de Usuario
JARAMILLO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jul 2013 18:08

#8 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por JARAMILLO » 28 Jul 2013 12:09

Hola a tod@s!!!

Yo llevo escasamente 10 días con mi SUZUKI V-STROM 650 ABS. Parece que todo funciona correctamente y estoy muy contento con mi moto.

En alguna ocasión me ha sucedido que cuando no presiono la palanca con firmeza y hasta el fondo, desaparece la marcha en el indicador y queda como desengranada. En un aparente punto muerto entre 3ª y 2ª, por ejemplo. Siempre me ha pasado al reducir. Suelto un poquito el embrague y vuelve a engranar la marcha y reaparece la marcha correcta en pantalla.

En alguna ocasión más me ha sucedido que pongo punto muerto sin soltar el embrague y no me permite que entre la 1ª seguidamente. Suelto la maneta y la vuelvo a agarrar y entra perfetamente. Esto con la Z-750 no me ocurría. Supongo que serán diferencias entre motores y marcas.

Ningún problema más al respecto.
Ráfagas compañeros !!! :)

Avatar de Usuario
Muni
Cansino
Cansino
Mensajes: 782
Registrado: 10 Nov 2008 23:25
Ubicación: Vitoria
Contactar:

#9 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por Muni » 31 Jul 2013 20:12

Para lo del FI, creo que si le meten la maquina en el taller le tienen que salir el error de porque salio.
Lo de la marcha engranada no se, suciedad??
Imagen Imagen

fjortuño
Conocido
Conocido
Mensajes: 278
Registrado: 18 May 2013 01:12
Ubicación: Murcia

#10 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por fjortuño » 31 Jul 2013 22:26

A mi lo mismo que a jaramillo con la primera que no entraba despues de dejarla desde 2 en punto muerto.
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen

Avatar de Usuario
medi23
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 03 Mar 2012 02:24
Ubicación: Puertollano
Contactar:

#11 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por medi23 » 09 May 2014 01:10

Hola a todos, a mi me pasaba los mismo cuando quería no me indicaba la marcha engranada y me salía el FI
Hasta hoy que me decidid desmontar el sensor del cambio y lo en solucionado limpiándolo con limpia contacto y me va perfecto.
Y conclusión porque falla en sensor es porque se oxidan los contacto interno porque es como si fuera un potenciometro y eso nos pasa por la condensación que crea el aceite en invierno vamos cuando se no pone el ojo de buey blanco.
¿EL MOTERO NACE O SE HACE?

TriMiguel
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 07 Mar 2013 08:18

#12 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por TriMiguel » 09 May 2014 07:57

Es curioso a mi también me ha pasado, un día se volvió loco marcaba 4 cuando iba en 2, no marcaba...Etc.
Maldije y decidí esperar a pasar la revisión de los 18000 y meterlo en garantía.
Total tampoco era algo tan terrible.Ya me conozco el motor y apenas fallo en saber que marcha llevo por el ruido de este :grin:.

Y de buenas a primeras se ha arreglado sólo, no ha vuelto a fallar.
Asi que debe ser algo de los que comentáis vosotros, tema de contactos.

Avatar de Usuario
alpina77
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 17 May 2014 20:07
Ubicación: Valladolid

#13 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por alpina77 » 15 Jul 2014 22:07

Hola a todos esos mismo me esta pasando a mi :diablo: , y es algo que aunque no es fundamental ,te acostumbras y lo hechas de menos jeje :mrgreen: :mrgreen: , la llevaré al taller antes de que acabe la garantia , que aunque me queda año y medio cuanto antes mejor :good: :good:

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#14 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por TINORFEÑO » 16 Jul 2014 17:52

Si no és molestia y están a la vista esos contactos ¿alguién nos pondría una foto para saber dónde limpiar?
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

jesus1972
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 23 Mar 2014 23:09

#15 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por jesus1972 » 25 Jul 2014 02:03

spin-eco escribió:Hola a toods.
alguno de vosotros le falla el indicador de marchas? el mio hay veces que tarda en marcar la velocidad y se queda sin marcar la marcha unos segundos o tarda en cambiar igual voy en 6 y me marca todavia 5 (tarda unos segundo en aparcer la 6), No se si es normal, en la kwa que tenia antes le puse un indicadro de marcha y no le pasaba esto.
A parte el otro dia se me encendio la luz roja FI , pare la moto y la volvi a encender y se apago , no me lo ha vuelto hacer. ¿creeis que puede estar relacionado con el tema del indicador de marcha?¿son fallos normales?, por otro lado la moto va genial y aunque se enciendio la luz roja no me hizo nada extraño , funcionaba normal.
Un saludo
Mismo fallo que la mía
Me cambiaron el sensor del cambio y por ahora todo ok
Se me encendía el fi en cada salida y ahora llevo unos 300km y todo
Perfecto

Espero te allude
Un saludo

Avatar de Usuario
alfilnegre
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 11 Dic 2009 18:01
Ubicación: joan sta. perpètua de la mogoda

#16 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por alfilnegre » 25 Jul 2014 09:35

TINORFEÑO escribió:Si no és molestia y están a la vista esos contactos ¿alguién nos pondría una foto para saber dónde limpiar?
Saludos.
+1
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.

Avatar de Usuario
intenxo
Pesao
Pesao
Mensajes: 447
Registrado: 01 Dic 2011 19:05
Ubicación: Malaga, Valle del guadalhorce
Contactar:

#17 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por intenxo » 26 Abr 2015 03:23

Retomando el tema, si alguien sabe donde está la pieza en cuestión, por favor que haga una fotillo, para saber que desmontar, por si la limpieza funciona.

La mía últimamente está poniéndose tonta y bailan los números de la marcha engranada
Imagen

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#18 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por Petao » 27 Abr 2015 13:05

El sensor esta detrás del piñón si no me equivoco.

V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
intenxo
Pesao
Pesao
Mensajes: 447
Registrado: 01 Dic 2011 19:05
Ubicación: Malaga, Valle del guadalhorce
Contactar:

#19 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por intenxo » 27 Abr 2015 19:14

Una fotillo se agradece, porque se que hay uno por esa zona pero es el del velocímetro.

Si no te importa poner una foto indicando cual es en cuestión te lo agradezco mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#20 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por Petao » 30 Abr 2015 19:14

Según el manual de taller, en la L2 esta entre el piñón y la palanca de marchas, lo puedes ver en el adjunto en la segunda foto de la derecha.

V'ssss
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
intenxo
Pesao
Pesao
Mensajes: 447
Registrado: 01 Dic 2011 19:05
Ubicación: Malaga, Valle del guadalhorce
Contactar:

#21 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por intenxo » 04 May 2015 18:33

gracias por la informacion, voy a desmontar y ver si puedo hacer algo, sino me da que me toca pasar por el taller
Imagen

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#22 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por EMILIO » 14 Mar 2017 22:03

refloto el hilo, por que ahora me esta pasando eso a mi, el display marca la marcha que le sale de los guevos, si marca, que a veces no marca y al coger el embrague vuelve a marcar y asi andamos.

si alguien le ha dado solucion que diga como, (aparte de cambiar el propio sensor).
gracias.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

actinio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2012 14:03

#23 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por actinio » 03 Abr 2017 19:24

Segun tengo entendido, cuando falla el sensor de velocidad engranada, la centralita pasa a modo "fail safe", y se nota porque en marchas cortas la potencia es mucho mayor, y en marchas largas se ahoga. En el siguiente video se ve el conector del sensor de marcha engranada, (en la V 650 2012). Echarle un vistazo y limpiarlo no es muy complicado, y quizá sirva para solucionar el problema en algunos casos.
Por cierto... ¿Sabeis si hay algun hilo abierto sobre el fallo de las luces cortas? tengo la impresion de que mi problema es bastante genérico, pero no he visto que se hable de ello.

Saludos!
https://youtu.be/vTPKmwBAP0U[/youtube]

Avatar de Usuario
rago
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 12 Jun 2017 12:43
Ubicación: Bizkaia

#24 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por rago » 29 Jun 2017 07:22

Buenos días, pues parece que el sensor de la mía tiene más mi*rda que el palo de un gallinero. la moto la compré hace un par de semanas, tenía 6.500 kilómetros y entre abril de 2016 y junio de 2017 sólo hizo 320 kilómetros, amén de que anteriormente estuvo un par de años parada.
El caso es que el display muestra muchas veces la marcha equivocada (ir en 2º y marcar 4ª...), algunas veces no marca ninguna y se enciende el chivato FI que en cuanto apagas el motor y vuelves a encender se apaga.
Si algún alma caritativa me ilustra y me enseña dónde se aloja el sensor para poder limpiarlo se lo agradecería. Como soy bastante torpe os agradecería fotos o video (el que está colgado no se ve) que me sirvan para identificar la pieza en cuestión.

Ráfagas
Nadie es perfecto.

Juan manuel glez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 10 Feb 2016 12:32

#25 Re: indicador de marchas y fallo FI

Mensaje por Juan manuel glez » 21 Sep 2017 14:59

Si tiene 39.000km o 41.000km hay q regular valvulas y se te quita, a mi me pasaba mucho y problema solucionado. Un saludo

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”