Engrasador electronico PDOiler

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Beck1
Conocido
Conocido
Mensajes: 264
Registrado: 07 Ago 2013 18:26
Ubicación: Madrid

#1 Engrasador electronico PDOiler

Mensaje por Beck1 » 30 Oct 2013 12:40

Hola a todos,

Por fin he montado el PDOILER mini, para el que no le conozca es un engrasador de cadena con una bomba electrónica, al estilo de el famoso Scottoiler, pero mas economico, la verdad es que estoy muy contento, solo tengo un pero, el aceite no me pudieron mandar a España, por un tema de su empresa de transportes que no permiten trasportar aceites o productos inflamables, con lo que me dieron varias alternativas para comprar el aceite en España, 80W o 75W-90 yo opte por el segundo, ya que hable con Castrol España (BP) y un técnico me indico que utilizara 75W-90, el coste en Norauto 2L, 19€ y con esa cantidad hay para toda la vida…, existen dos PDOiler la diferencia entre el mini y el normal, es el deposito, en el mini es exterior y el normal va en la bomba.

Os voy a detallar como he montado el Pdoiler mini (UK), lo he modificado un poco ya que para mi gusto algunas partes se pueden mejorar, en un principio no hace falta modificar nada, pero uno que es un poco maniático y he decidido hacer la versión del PDOILER mini_ESP.

Reconozco que la moto está un poco sucia, pero poco.. a ver si tengo un minuto para limpiarla...

Os dejo un video donde tb se puede ver el montaje, no es el mini es el normal, pero a grandes rasgos es igual:
http://www.youtube.com/watch?v=yue_r_cr0Uo

Empiezo:
Esto es lo que viene en la caja (con la impaciencia no le hice foto a la caja ):
http://pdoiler.co.uk/mini%20parts.htm

El depósito me pareció un poco pequeño, 100ml, es cierto que lo puedes meter en cualquier hueco y es perfectamente válido.

Imagen

Yo opte por una solución de aeromodelismo, fui a una tienda de aeromodelismo en Madrid y compre un depósito de combustible, viendo el hueco que tenía en el lateral izquierdo opte por uno de 220ml, le realice un agujero en la base (por no llamarle culo que queda menos fino…) y le adapte una pieza que compre también en la tienda, de latón, para roscarla al depósito y conectar el tubo. Todo 9€.

Imagen

Imagen

Como se ve en la foto, en la bese coloque el adaptador de latón atornillado y en la boca, como es un depósito de aeromodelismo vienen con dos tubos uno para llenarlo y otro para que le entre aire y no haga vacío, yo al tubo de la entrada de aire le coloque una válvula antiretorno que veréis después montada.
Doble un poco con unos alicates, tanto el adaptador de la base para que chupe el aceite lo más abajo posible del depósito, y en la boca también doble el tubo para que la entrada de aire, entrara también lo más arriba posible, en esta foto lo veréis bien.

Imagen

Desmonte la tapa trasera izquierda del carenado de la moto y ancle el depósito con dos bridas al chasis vertical, tenía esas piezas de platico para sujetar bridas por casa y se las coloque, tb bien alguna con el paquete.

Imagen

Imagen

Coloque la bomba al chasis, importante que la bomba tenga como mínimo 15º de inclinación con respecto al suelo, aquí tiene unos 30º, la bomba tb la puse unas bridas, viene con una esponja para absorber la vibraciones de la moto, el tubo lo cebé de aceite y lo conecte, como veréis hay unos dos centímetros sin aceite en el tubo, no pude llenarlo más, pero no importa, al final se lo trago la bomba.

Imagen

Proseguí, colocando el tubo que va hasta la corona con bridas

Imagen

Imagen

Lo fui bajando intentado que no se viera

Imagen

Lo metí por el interior del brazo de la rueda trasera, hasta la corona.

Imagen

Al final cuando llegue a la corona, tenía dos opciones, colocar el dispensador original o colocar uno que tenía yo parado de scottoiler, los ingleses en el foro hermano de v-strom dicen que el original va bien, yo opte por el de scottoiler aunque tengo que decir, que me tardo como dos días en salir el aceite a través de él, ya que el diámetro del interior del tubo es súper delgado y el aceite le cuesta salir y eso que el aceite es muy líquido, estuve a punto de quitarlo y colocar el original, pero por fin comenzó a salir el aceite¡¡¡ y así se quedó.

Imagen

Este es el dispensador original, suelta el aceite en el medio de la cadena.

Imagen

Dispensador de Scottoiler, súper conocido por todos, que es el que he dejado instalado

Imagen



Pasamos a la parte eléctrica, viene con un fusible de 0.5A, todos los conectores que son tres son de clic de enganche rápido, como veis en la foto, muy fácil de montar, lo más difícil será sacar una señal de contacto para que la bomba no este dodo el día tirando aceite, yo ya tenía sacado un señal de encendido a un relé para conectar varios aparatejos que tengo, los puños, mandos de garaje... , lo único que hice fue soldar el positivo del PDOILER mini_ESP al relé y a chutar, le he dejado el fusible original, que veis encintado en azul. (Si alguno quiere sacar una señal de contacto, no tengo ningún problema en comentárselo)

Imagen

Imagen

Montado queda así, los cable no dan para llegar con el regulador al manillar, pero se pueden empalmar sin problema, yo he optado por dejarlo debajo del asiento junto al tupper donde tengo guardado el relé, ya que si encuentras la regulación correcta no es necesario tocarlo más, ya que el aceite de trasmisión 75W-90 no cambia prácticamente nada de invierno a verano según me dijo Castrol.
Al principio hay que dejarlo en la posición 9 que da a la bomba señal cada 40”, hasta que veáis que la gota el aceite llega a la corona, yo leí a los ingleses que ellos lo tenían en la posición 3 cada 2’ y yo lo tengo en la 4 que es un poquito menos de 2’, de momento en estas dos semanas va engrasando, no salpica. Ya os contare como va.
Por cierto se me olvidaba la foto de la válvula antiretorno, aquí la tenéis vista desde arriba, es pequeña, pero hace su función y ante una caída o una tumbada, el aceite no se sale del deposito y le sigue entrando aire.

Imagen

Menudo tostonazo me a quedado...

Salu2 a todos
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....

Thevil
Cansino
Cansino
Mensajes: 699
Registrado: 22 Mar 2012 16:32
Ubicación: Terrassa, Barcelona

#2 Re: Engrasador electronico PDOiler

Mensaje por Thevil » 30 Oct 2013 13:58

precio total del pdoiler?
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS

Beck1
Conocido
Conocido
Mensajes: 264
Registrado: 07 Ago 2013 18:26
Ubicación: Madrid

#3 Re: Engrasador electronico PDOiler

Mensaje por Beck1 » 30 Oct 2013 15:51

Se me a paso poner el precio:

Instalación de fabrica sin modificaciones:
* PDoiler puesto en casa : 78Libras hoy 91€
* Aceite 2L 75W-90 Norauto : 19€
Total : 110€
Mejoras mías:
* Deposito aeromodelismo + accesorio conexión tubo : 9€
* Válvula antiretorno : 4€
* Accesorio Scottoiler : ni idea, lo tenia yo por casa

salu2
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....

Thevil
Cansino
Cansino
Mensajes: 699
Registrado: 22 Mar 2012 16:32
Ubicación: Terrassa, Barcelona

#4 Re: Engrasador electronico PDOiler

Mensaje por Thevil » 30 Oct 2013 16:34

osea, a mitad de precio aprox.... pues... me lo apunto para pedirlo xd
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#5 Re: Engrasador electronico PDOiler

Mensaje por Petao » 30 Oct 2013 20:09

Te ha quedado de lujo y si encima funciona y no mancha, pues mejor que mejor.

Por lo que he visto, entiendo que lleva un temporizador y una bomba, el temporizador he visto que es regulable y hace que actúe la bomba según el tiempo prefijado, pero... ¿sabes durante cuanto tiempo funciona la bomba una vez que el temporizador le da tensión?, "curioso que es uno" :descojono: :descojono: .

Por otra parte te propongo una mejora, supongo que el aparato funciona solo con el contacto dado, si es así existirá el mismo problema que con el Scottoiler, que si dejas la moto un tiempo arrancada en el mismo sitio (digamos para que se caliente) puede dejar el charquito de aceite al estar goteando siempre en el mismo eslabón.
Para el Scottoiler la solución es complicada, al menos para el que no es eléctrico, que es el que tenemos la mayoría, pero para este que es eléctrico la solución es fácil.
Tan solo tendrías que poner un rele, tiene que ser de los conmutados, el positivo del rele se conecta para que solo funcione después del contacto, el negativo del rele al negativo de punto muerto, el cable de alimentación del temporizador habría que cortarlo y conectarlo a los terminales del rele NC (Normalmente Cerrado), de esta forma al estar en punto muerto actuaria el rele abriendo los contactos y parando el temporizador, en cuanto metas una marcha desaparece el negativo y el rele cierra sus contactos de forma que el temporizador empieza a contar según lo que este programado, funcionando normalmente hasta volver a punto muerto.

Parece complicado pero no lo es, el cable de punto muerto esta bajo el rele de intermitentes.

V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#6 Re: Engrasador electronico PDOiler

Mensaje por luistfe » 30 Oct 2013 20:51

No es problema que empiece a soltar gotas nada más dar el contacto.
Solo suelta 1 GOTA POR cada 2 MINUTOS. No formará charco, ya que no llega ni siquiera a impregnar el punto de la cadena.
(Y MUCHAS GRACIAS por compartir este magnífico brico o idea)
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#7 Re: Engrasador electronico PDOiler

Mensaje por Petao » 30 Oct 2013 21:41

Con charquito me refiero a dos o tres gotas (lo que puede ocurrir cuando se pone uno a vestirse mientras el motor calienta), no a un charco que te metas y te ahoges :descojono: :descojono: :descojono: .

Digamos mejor que es para no manchar el suelo.

V'ssss
Imagen

Beck1
Conocido
Conocido
Mensajes: 264
Registrado: 07 Ago 2013 18:26
Ubicación: Madrid

#8 Re: Engrasador electronico PDOiler

Mensaje por Beck1 » 30 Oct 2013 21:49

Muy buena idea como siempre Petao, pues tomo muy buena nota, lo voy a estudiar, por cierto mañana recibo el contador de marchas a ver como me va...

Os contesto a vuestras preguntas, cuando conectas el contacto no suelta ninguna gota, la primera gota la suelta aproximadamente a los dos minutos de conectar el contacto y a partir de hay el tiempo que tu le tengas programado, el tiempo de acción es aproximadamente de 1 segundo, es una gotita, a ver si mañana puedo hacerla una foto, pero es minúscula, y charco ya os digo yo que no lo hace.

salu2
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9 Re: Engrasador electronico PDOiler

Mensaje por spauser » 31 Oct 2013 07:40

A mí se me fastidió el scottoiler y menuda putada porque la reparación era más cara que comprar uno nuevo (tenía el de depósito grande y doble engrase), con lo que lo quité y plis plas tira que te vas... pero esta opción me gusta y no es cara, es posible que sea mi siguiente compra en vez del caballete central (que la facilidad de engrase era la única razón de su compra) y además es más barato. ¡¡¡Gracias por la aportación!!!

Y excelente tutorial.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Beck1
Conocido
Conocido
Mensajes: 264
Registrado: 07 Ago 2013 18:26
Ubicación: Madrid

#10 Re: Engrasador electronico PDOiler

Mensaje por Beck1 » 01 Nov 2013 18:02

Puedes aprovechar el engrasador doble, te recomiendo que si al final lo haces, es cortar todo lo que puedas el tubo que biene junto con el engrasador, ya que como comento en el tutorial, le cuesta mucho salir el aceite por el diametro tan minusculo que tiene. pero por lo demas va bien.

salu2
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....

Avatar de Usuario
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1148
Registrado: 19 Abr 2011 10:12
Ubicación: Elche

#11 Re: Engrasador electronico PDOiler

Mensaje por TEQUILA » 08 Jun 2014 10:43

Muy buena idea la tendre que estudiar

Gracias
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
KTKillo
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 29 Mar 2016 10:14
Ubicación: Vigo (PO)
Contactar:

#12 Re: Engrasador electronico PDOiler

Mensaje por KTKillo » 06 May 2016 09:59

Refloto el tema, a ver si alguien ha tenido la precaución de guardarlo en pdf para poder ver las imágenes, que ya se han perdido...
Siempre aprendiendo...
DL650 XT L6
GIVI TREKKER OUTBACK 37+48 y 58L | GARMIN ZUMO 660 | SENA 20S | SCHUBERT C3

aciento
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Abr 2016 20:22

#13 Re: Engrasador electronico PDOiler

Mensaje por aciento » 11 May 2016 19:57

también estoy interesado en este brico, acostumbrado al cardan de motos anteriores.........

Juanmusa
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2016 02:07

#14 Re: Engrasador electronico PDOiler

Mensaje por Juanmusa » 12 May 2016 08:58

Interesante!! Me quedo a la espera de algún alma caritativa con las fotos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tasqui
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ago 2016 09:01

#15 Re: Engrasador electronico PDOiler

Mensaje por Tasqui » 05 Nov 2016 10:26

Qué envidia me dais! Fácil montaje, dice.....jajajajaja Yo soy un manazas y todo me parece complicadisimo. Una pena que ya no haya fotos.
Vsss

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#16 Re: Engrasador electronico PDOiler

Mensaje por chili » 05 Nov 2016 20:24


Balaman84
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 26 Jun 2019 12:48

#17 Re: Engrasador electronico PDOiler

Mensaje por Balaman84 » 20 Dic 2022 18:44

El Pdoiler es el que llevo yo, pero se me fastidió el controlador y voy a tener que pedir otro. Lo malo es que ahora que UK no está en la UE me toca pagar gastos de importación, a parte de que subieron los precios!🤦🤦🤦 aún así creo que compensa la compra.

Rabuvi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Mar 2022 15:55

#18 Re: Engrasador electronico PDOiler

Mensaje por Rabuvi » 20 Dic 2022 18:52

Tengo el
Mismo en mi VStrom 650… funciona bien pero dos detalles:
1.-Con el sol el display perdió luminosidad y a momentos no se visualiza.No hay forma de aumentar su luminosidad
2.-el sistema no sirve para off-road y caminos de tierra….el lubricador se tapa con la tierra y deja de lubricar…. Lo experimenté durante uno de mis viajes por la Carretera Austral en Chile….
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Balaman84
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 26 Jun 2019 12:48

#19 Re: Engrasador electronico PDOiler

Mensaje por Balaman84 » 20 Dic 2022 18:57

El Pdoiler no lleva display!!🤔🤔

Rabuvi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Mar 2022 15:55

#20 Re: Engrasador electronico PDOiler

Mensaje por Rabuvi » 20 Dic 2022 19:12

Bueno es un detalle… yo tengo el Scottoiler que es de la misma marca y procedencia…. Si el otro no tiene display la alimentación sobre la cadena es la misma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”